Las mejores 12 Frases de Verso - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Verso

Cuerpo, compañero, juntos nos moriremos. No puedo no querer la sombra que tenemos, no apresar con ella el resplandor de un verso. " Memorias de Adriano " (1951), Marguerite Yourcenar
Autor:" Memorias de Adriano " (1951) Marguerite Yourcenar
(...) Escribir estos versos, cubrirlos de tachaduras y reescribirlos, era una necesidad profunda de mi ser y me provocaba un placer incomparable que llegaba a las lágrimas. " Yo recuerdo " (1957), Borí­s Pasternak
Autor:" Yo recuerdo " (1957) Borí­s Pasternak
Mi existencia entera es un verso oscuro.
Ama tu verso, y ama sabiamente tu vida, la estrofa que más vive, siempre es la mas vivida.
Hay versos que, por su carácter, parecen formar parte del reino mineral; son dúctiles y resplandecientes. Otros, pertenecen al reino vegetal; tienen savia. Los últimos, finalmente, pertenecen al reino animal; tienen vida. Los más bellos son los que tienen alma; éstos pertenecen a los tres reinos, pero aún más a la Musa.
Deshaced ese verso, Quitadle los caireles de la rima, el metro, la cadencia y hasta la idea misma. Aventad las palabras, y si después queda algo todaví­a, eso será la poesí­a.
Quiero ganar mi verso, este verso; y quiero que vaya quedo, raudo y sereno como un dardo certero al corazón del pueblo de todos los pueblos... Al corazón del Universo.
El viejo poeta siente poco a poco que un verso se apodera de él como un estornudo.
Que tu verso sea la buena ventura esparcida al viento crispado de la mañana que va floreciendo menta y tomillo...Y todo lo demás es literatura.
Para escribir poemas, para ser un poeta de vida apasionada y romántica cuyos libros están en las manos de todos y de quien hacen libros y publican retratos los periódicos, es necesario decir las cosas que leo, esas del corazón, de la mujer y del paisaje, del amor fracasado y de la vida dolorosa, en versos perfectamente medidos, sin asonancias en el mismo verso, con metáforas nuevas y brillantes.
El verso es una paloma que busca donde anidar. Estalla y abre sus alas para volar y volar.
search