Las mejores 92 Frases de Tolerancia - FrasesWiki.com

Encontramos 92 frases sobre Tolerancia

Es de suma importancia tener en los trabajos tolerancia; pues la impaciencia en la contraria suerte es un mal más amargo que la muerte. " Fábulas morales " (1781), Félix Marí­a Samaniego
Autor:" Fábulas morales " (1781) Félix Marí­a Samaniego
¿Para qué sirve la escuela si no es capaz de hacer que niños y niñas formados en medios sociales y culturales diferentes compartan el espíritu nacional, la tolerancia y la voluntad de libertad?
La tolerancia es una actitud ambigua. Tolerar es juzgar y considerarse muy bueno por aceptar al otro. Es necesario avanzar en otra dirección, tomando en cuenta como enriquecedoras las aportaciones del otro que difieren con las nuestras. Más diferentes, más ricas.
La libertad es por tanto un gran bien, la tolerancia una gran virtud y la uniformidad una gran desdicha.
Sólo una colectividad que se rija por el respeto a la vida humana, la tolerancia y la libertad puede sacar al mundo del cruel abismo en que los poderes políticos la conducen.
Tolerancia es esa sensación molesta de que al final el otro pudiera tener razón.
Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos.
Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien.
Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien.
La tolerancia significa enterarse cada cual de que tiene frente a sí a alguien que es un hermano suyo, quien, con el mismo derecho que él, opina lo contrario, concibe de contraria manera la felicidad pública.
La tolerancia significa enterarse cada cual de que tiene frente a sí­ a alguien que es un hermano suyo, quien, con el mismo derecho que él, opina lo contrario, concibe de contraria manera la felicidad pública.
La tolerancia frente a la intolerancia es el peor de todos los crímenes. Ni siquiera la intolerancia es tan grave.
Tolerancia significa disculpar los defectos de los demás, tacto, no reparar en ellos.
La tolerancia es para todos excepto para los intolerantes.
Cuando el relativismo moral se absolutiza en nombre de la tolerancia, los derechos básicos se relativizan y se abre la puerta al totalitarismo.
Los viajes enseñan la tolerancia.
Viajar enseña tolerancia.
El vino hace la vida más fácil y llevadera, con menos tensiones y más tolerancia.
Para llevar una vida feliz es esencial una cierta capacidad de tolerancia al aburrimiento. La vida de los grandes hombres sólo ha sido emocionante durante unos pocos minutos trascendentales. Una generación que no soporta el aburrimiento será una generaci.
Para llevar una vida feliz es esencial una cierta capacidad de tolerancia al aburrimiento. La vida de los grandes hombres sólo ha sido emocionante durante unos pocos minutos trascendentales. Una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de hombres de escasa valía
Un verdadero liberal se distingue no tanto por lo que defiende sino por el talante con que lo defiende: la tolerancia antidogmática, la búsqueda del consenso, el diálogo como esencia democrática.
Nada resulta más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia.
La tolerancia y la paciencia son mucho más profundas y efectivas que la mera indiferencia
Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo
También hay muchas técnicas que apuntan a desenvolver la tolerancia, la compasión, el amor y la amabilidad. De la misma manera, los budistas pueden encontrar que las prácticas cristianas de acción social son una gran ayuda y que lo conduce a su entrenamiento mental.
En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica, y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad.
La tolerancia es la que separa a los niños de los adultos.
La tolerancia es la que separa a los niños de los adultos.
Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud.
Hay un límite en el que la tolerancia deja de ser una virtud.
Hay un límite más allá del cual la tolerancia deja de ser una virtud.
Hay un límite más allá del cual la tolerancia deja de ser virtud
Hay un lí­mite más allá del cual la tolerancia deja de ser una virtud.
Ahora, el antisemitismo. Él es el culpable. Ya dije de qué modo esa terrible campaña, que nos hace retroceder miles de años, indigna mis ansias de fraternidad, mi afán de tolerancia y de emancipación humana.
Cada época tiene una moneda que compra almas. En algunas la moneda es el orgullo, en otras, es la esperanza o una causa santa. Por supuesto, hay épocas que es más difícil comprar almas y lo notable es que esos momentos están marcados por la civilidad, la tolerancia y el buen funcionamiento de la vida cotidiana.
La tolerancia es la hija de la duda.
Salgamos de esta dudosa tolerancia que nos hace tolerar lo intolerable —la miseria, el hambre, el sufrimiento de millones de seres. Fuera de esta caverna encontraremos el brillo del sol —el de la compasión y de la fraternidad
Es de suma importancia tener en los trabajos tolerancia, pues la impaciencia en la contraria suerte es un mal más amargo que la muerte.
Los fanatismos que más debemos temer son aquellos que pueden confundirse con la tolerancia
Tomemos unos pinceles y pintemos nuestros corazones y el mundo con más amor, tolerancia, paciencia, misericordia, felicidad y risas
La moderación, la tolerancia y la justicia rigen el corazón y desarman el descontento
Cierto es que como grupo, mucho nos ha faltado una profunda reflexión acerca de que somos un país pobre, muy pobre! que demanda del liderazgo político total respeto a la institucionalidad, apego irrestricto a principios básicos como la democracia, la justicia, la tolerancia y la aceptación de que sin excepción estamos sometidos al imperio de la ley.
La gente tiene un gran apetito por involucrarse y jugar su rol. La labor del gobierno es la de ayudar, estimular, alentar, crear condiciones favorables... así pues, nos desharemos de viejas barreras que limitan y retrasan nuestro trabajo, nuestro desarrollo, nuestras vidas, para que todos podamos hacer y ser lo que deseemos en un clima de libertad y tolerancia.
Nos desharemos de lo que limita y retrasa nuestro desarrollo para que hagamos y seamos lo que deseemos en clima de libertad y tolerancia.
Para conocer bien una cosa, debes conocer sus límites. Tan sólo cuando es llevada más allá de su tolerancia puede ser vista su auténtica naturaleza.
Para conocer bien una cosa, debes conocer sus lí­mites. Tan sólo cuando es llevada más allá de su tolerancia puede ser vista su auténtica naturaleza.
Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón, el de la tolerancia.
Aunque toda sociedad está basada en la intolerancia, todo progreso estriba en la tolerancia
Toda tolerancia llega a ser, a la larga, un derecho adquirido
¿Debo esconderme ante ti de mi admiración sucesiva por las religiones diversas de los países que he recorrido? Sí, me he sentido pagano en Grecia, musulmán en Egipto, panteísta en medio de los drusos y devoto sobre los mares de los astros-dioses de la Caldea, pero en Constantinopla comprendí la grandeza de esa tolerancia universal que ejercen hoy los turcos.
La justicia está en el infierno, en el cielo sólo la tolerancia.
La justicia está en el infierno, en el cielo sólo la tolerancia.
Sueño con un mundo en el que todo hombre reciba cada día alimentos suficientes, inocuos y nutritivos. En mi sueño, las situaciones escandalosas de riqueza y pobreza extremas se mitigan. Veo tolerancia y no discriminación, paz y no disturbios civiles, entornos sostenibles y no degradación ambiental, prosperidad general y no desesperanza y desánimo
Nuestra disposición a ser incomprendidos, nuestra orientación al largo plazo y nuestra tolerancia a fallar de manera reiterada son las tres partes de nuestra cultura que hacen posible que hagamos las cosas que hacemos
Comprenderse uno mismo requiere paciencia, tolerancia en el darse cuenta, el yo es un libro de muchos capítulos que no puede leerse en un sólo día, pero cuando empiece a leerlo debe leer cada palabra, cada frase, cada párrafo, porque en ellos hay indicios de la totalidad. El principio es en sí mismo el final. Si sabe leer, podrá encontrar la suprema sabiduría.
Lo mejor que puedes dar a tu enemigo es el perdón, a un oponente, tolerancia, a un hijo, un buen ejemplo, a tu padre, deferencia, a tu madre, una conducta de la cual se enorgullezca, a ti mismo, respeto, a todos los hombres, caridad.
La tolerancia término y coronamiento de toda labor de reflexión, cumbre donde se aclara y engrandece el sentido de la vida.
Esta lucha con un enemigo a quien se comprende es la verdadera tolerancia, la actitud propia de toda alma robusta.
A menudo la excesiva tolerancia debilita y corrompe a la bondad, en el momento de la pelea se debe ser severo.
No será grande quien no tuviere grande tolerancia.
La tolerancia es una virtud difícil, nuestro primer impulso, y aun el segundo, es odiar a todos los que no piensan como nosotros.
Por lo tanto, debemos reclamar, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes
Cuando hablamos del derecho a la vida, o al desarrollo, a disentir o a la diversidad, estamos hablando de la tolerancia. La tolerancia promovida, protegida y venerada asegurará la libertad. Sin ella, no podemos asegurarnos de ninguna. En las palabras de un hombre sabio: la fe produce respeto, y el fanatismo provoca el odio.
Los diferentes, los desplazados y los refugiados son los que enriquecen todas nuestras vidas, su tolerancia e imparcialidad hacia ellos abrirá nuevos mundos para ustedes, y los hará bienvenidos donde sea que vayan.
Cuando hablamos del derecho a la vida, o al desarrollo, a disentir o a la diversidad, estamos hablando de la tolerancia. La tolerancia promovida, protegida y venerada asegurará la libertad. Sin ella, no podemos asegurarnos de ninguna. En las palabras de un hombre sabio: "la fe produce respeto, y el fanatismo provoca el odio".
El Amor no se guarda, La paciencia no se economiza, la tolerancia se sostiene, el impulso se domina y la Naturaleza Divina se ofrenda.
No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia.
Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
¿En dónde ve el pueblo español su principal peligro, el más inminente? En el poder dejado por una tolerancia mal entendida.
La tolerancia es la virtud del débil.
Las cadenas, las delaciones, las mentiras, las traiciones, los cadalsos hacen esclavos y producen crímenes, sólo a la tolerancia pertenece establecer y conquistar los corazones, sólo ella, ofreciéndole virtudes, las inspira y las hace adorar.
La sumisión y tolerancia no es el camino moral, pero sí con frecuencia el más cómodo.
Y a medida que fui creciendo, he ido teniendo una tendencia creciente de buscar gente que vive por la bondad, la tolerancia, la compasión, una buena manera de ver las cosas.
Muchas veces la malicia o la estupidez pondrán obstáculos a la nueva idea, de ahí que es preciso luchar arduamente para lograr la tolerancia mutua e incondicional. Sólo así la ciencia florece y avanza, pues su fundamento es la libre experimentación e investigación.
La antinatural castración de un Dios para hacer de él un Dios meramente del bien estaría aquí fuera de todo lo deseable. Al Dios malvado se lo necesita tanto como al bueno, la propia existencia no la debe uno, en efecto, precisamente a la tolerancia, a la filantropía... ¿Qué importaría un Dios que no conociera la cólera, la venganza, la burla, la astucia,la violencia?
Los problemas eran los mismos, queríamos paz en la tierra, amor y tolerancia entre las personas de todo el mundo. Hemos aprendido que el cambio es lento.
Los problemas eran los mismos, querí­amos paz en la tierra, amor y tolerancia entre las personas de todo el mundo. Hemos aprendido que el cambio es lento.
Un matrimonio continúa unido mientras se ame. Cualquier otra unión fuera del amor sería una tiranía intolerable y la más indigna de tolerancia
Es la tolerancia fuente de paz y la intolerancia fuente de desorden y pelea.
No ha salido en España un hombre que valga la pena. ¡Qué vulgaridad, qué pobreza! El territorio nacional se divide en dos campos enemigos irreconciliables, sin que sirvan para aplacarlos y llevarlos a un ambiente de tolerancia las voces de algunas personas sensatas.
La civilización no consiste en exportar mucho, ni en caminar de prisa, ni en escribir con ortografía. Consiste en la dulzura de las costumbres, en el amor y en la tolerancia, en la elevación nativa de los sentimientos y de las ideas.
...algo razonable y visionario, un ejercicio de inteligencia, de aventura y tolerancia. Si la literatura no es esto más placer ¿qué demonios es?
El único y verdadero espíritu de tolerancia consiste en tolerar conscientemente la mutua intolerancia
De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno sólo que se haya quejado de los no fumadores.
Tolerancia, tolerancia, palabrita en el mantel, pocos platos se la sirven, muchas bocas a comer
La intimidad entre las personas es indulgencia, tolerancia, reducto de las singularidades personales.
La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad.
La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad.
La tolerancia es la mejor religión.
La tolerancia es otra palabra para la indiferencia.
La tolerancia es otra palabra para la indiferencia.
search