Las mejores 65 Frases de Soberbia - FrasesWiki.com

Encontramos 65 frases sobre Soberbia

Allí estaban de nuevo los bosques de robles, en las laderas los chopos orgullosos, afilándose, verdes. En grupos, y, no obstante, cada uno de ellos respirando su soberbia soledad, como los mismos hombres. Aquellos hombres de Artámila.
El desconocimiento propio genera soberbia, pero el desconocimiento de Dios genera desesperación
Lo que nos faltaba con el demócrata este de..., es lo más fascista que he visto en mi vida como presidente. Sí, lo más parecido a un fascista, aunque no puede serlo porque hace años que desapareció. Su actitud de prepotencia y soberbia sí es de fascista
Un día será el mundo con su impersonalidad soberbia contra mi extrema individualidad de persona, pero seremos uno solo.
Más reinos derribó la soberbia que la espada, más príncipes se perdieron por sí mismos que por otros
El principio de todo vicio es la soberbia.
... no hay mayor falacia que pedir perdón por el pasado cuando se actúa con parecida soberbia o ceguera en el presente.
¿Necesidad? Palabra cómoda con que el culpable se quita de encima la culpa, para arrojar en el vacío toda soberbia y traición.
Quien no sabe mostrarse cortés, va al encuentro de los castigos de la soberbia.
Quien no sabe mostrarse cortés, va al encuentro de los castigos de la soberbia.
La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió.
Más fácil es escribir contra la soberbia que vencerla.
Ruin arquitecto es la soberbia, los cimientos pone en lo alto y las tejas en los cimientos.
La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió.
Más fácil es escribir contra la soberbia que vencerla.
El principio del pecado es la soberbia.
¿Humillarse uno para herir su soberbia?
El cielo se cansó de la soberbia y el lujo de China... Yo soy del norte bárbaro. Llevo la misma ropa y como los mismos alimentos que los pastores de vacas y caballos. Hacemos los mismos sacrificios y compartimos nuestras riquezas. Veo a la nación como a un niño recién nacido y me preocupo por mis soldados como si fueran mis hermanos
Cada quien es la pequeña porción de destino con que nace. Ese destino hay que llevarlo hasta la muerte como una gran cruz. Lo demás es soberbia
A veces rechazar un honor no es humildad, sino explícita soberbia, afán de superar a los que antes los aceptaron. Pocas veces asoma con tanta nitidez a la superficie la violencia del subconsciente.
Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí­ mismos.
Caeré en la soberbia, pero no envidio a nadie. Me encanta lo que soy, lo que tengo y lo que hago.
Yo tengo un volumen propio de lectores que hace que para un editor publicarme sea un negocio. Con cierta soberbia, te puedo decir que me importa un pomo Clarín, La Nación, Página/12... No tengo nada que ver con todo eso
Oro, plata, joyas..., tierra, montones de estiércol. —Goces, placeres sensuales, satisfacción de apetitos..., como una bestia, como un mulo, como un cerdo, como un gallo, como un toro. Honores, distinciones, títulos..., cosas de aire, hinchazones de soberbia, mentiras, nada.
El principio de todo vicio es la soberbia
No nos vamos a poner de acuerdo nunca. Y seremos muchas veces injustos, tomando la humildad por soberbia, la reserva por falta de compromiso, la voluntad de no herir por la voluntad de no saber.
La soberbia es el abismo donde suele desaparecer hasta el mérito verdadero
Serpiente es la soberbia, serpiente es la avaricia, serpiente la lujuria, la ira, y la gula, serpiente la envidia, la pereza no es serpiente porque no pica, es un animal inmundo que duerme en su fango su sueño perpetuo
Serpiente es la soberbia, serpiente es la avaricia, serpiente la lujuria, la ira, y la gula, serpiente la envidia, la pereza no es serpiente porque no pica, es un animal inmundo que duerrne en su fango su sueño perpetuo.
La soberbia es el vicio de los ignorantes.
Vulnerable, al igual que todos los hombres, a las tentaciones de la arrogancia, de la soberbia intelectual que es la peor, debe permanecer sin embargo sincero y modesto, aunque sólo sea porque sus estudios constantemente le recuerdan que, en comparación con los objetivos gigantes de la ciencia, su propia contribución, no importa lo importante que sea, sólo es una gota en el océano de la verdad
La soberbia crucifica la fe.
Tengo de mi raza el ascetismo y del diablo la soberbia.
Yo fui responsable de no haber aportado. Cuando hablo de esa vanidad que nos ocupa a todos tras el éxito, también me incluyo porque yo hice un uso indebido de la verdad, un uso exagerado de la verdad. Y tan severa fue que habrá tenido que ver con esa soberbia que nos invade a todos cuando creemos que tenemos que presentar nuestros derechos con contundencia.
Poseo tres perros feroces: ingratitud, soberbia y envidia. Cuando estos tres perros muerden, la herida es muy profunda
Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda.
Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda.
La soberbia ataca con dos dardos: la ira y la envidia
Al hombre los trabajos le hacen humilde, mas las prosperidades siempre le engríen, pues la riqueza rara vez se separa de la soberbia.
Al hombre los trabajos le hacen humilde; mas las prosperidades siempre le engrí­en; pues la riqueza rara vez se separa de la soberbia.
El hacer bien a villanos es echar agua en la mar. La ingratitud es hija de la soberbia.
Entre los pecados mayores que los hombres comenten, aunque algunos dicen que es la soberbia, yo digo que es el desagradecimiento, ateniéndome a lo que suele decirse: que de los desagradecidos está lleno el infierno.
La soberbia nunca baja de donde sube, porque siempre cae de donde subió.
Refinada soberbia es abstenerse de obrar por no exponernos a la crítica
Refinada soberbia es abtenerse de obrar por no exponernos a la crítica.
Refinada soberbia es abstenerse de obrar por no exponernos a la crí­tica.
La soberbia es el vicio más frecuentemente castigado, y, sin embargo, el más difícil de curar.
Lo que percibe el sentido y conoce el espíritu nunca tiene su fin en si mismo. Sin embargo, el sentido y el espíritu quisieran hacerte creer que son el fin de todas las cosas, tal es su soberbia.
¿Humillarse uno para herir su soberbia?
El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida
No hay hombre que, revestido de un poder absoluto para disponer de todos los asuntos humanos, no sea víctima de la soberbia y la injusticia
El oro hace soberbios, y la soberbia, necios.
Contra soberbia, humildad, suspira el fraile. Contra soberbia, ¡rebelión!, gritamos los hombres
Contra soberbia, humildad, suspira el fraile. Contra soberbia, ¡rebelión! , gritamos los hombres.
Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia, más donde hay humildad, habrá sabiduría.
El libro realiza una multitud de tareas, algunas soberbias, otra deprorables, distribuye conocimientos y miserias, ilumina y engaña, libera y manipula, enaltece y rebaja, crea o cancela operaciones de la vida. Sin él, evidentemente, ninguna cultura sería posible.
Exigir a los progenitores, para respetarlos, que estén libres de defecto y que sean la perfección de la humanidad es soberbia e injusticia.
Deja que la visión recta sea una antorcha de luz en tu camino. No busques la satisfacción de tu vanidad ni te muevas con soberbia.
Aumenta la soberbia el buen vestido.
Aumenta la soberbia el buen vestido.
Es mejor saber poco y entender poco, pero con humildad, que saber muchísimo, pero con soberbia
Por la soberbia y vanidad se han extraviado muchos, llegando a veces a padecer ceguera casi incurable
Vale más tener menos, que más con peligro de soberbia
Cada día, cada hora, año tras año, es necesario librar una lucha por el derecho a ser un hombre, ser bueno y puro. Y en esa lucha no debe haber lugar para el orgullo no la soberbia, sólo para la humildad. Y si en un momento terrible llega la hora desesperada, no se debe temer a la muerte. No se debe temer si se quiere seguir siendo un hombre
search