▷ Las mejores Frases de Sentido - FrasesWiki.com

Encontramos 123 frases sobre Sentido

El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas. " Ciudadela " (1948), Antoine De Saint-Exupéry
Autor:" Ciudadela " (1948) Antoine De Saint-Exupéry
Es supersticiosa y vana la costumbre de buscar sentido en los libros, equiparable a buscarlo en los sueños o en las lí­neas caóticas de las manos. " Ficciones " (1944), Jorge Luis Borges
Autor:" Ficciones " (1944) Jorge Luis Borges
Sin histeria, sin complejos, con íntima satisfacción, con voz moderada y todo el sentido común de un catalán, viva España.
El sentido común es el conjunto de prejuicios acumulados a través de los siglos
El sentido común es la colección de prejuicios adquiridos a los dieciocho años de edad.
El sentido común es una colección de prejuicios adquiridos a los dieciocho años.
El sentido común no es más que un depósito de prejuicios establecidos en la mente antes de cumplir dieciocho años.
Sentido común: algo así como salud contagiosa.
La elección de Ratzinger como Papa es como detonar una bomba en el centro del sentido común.
Bush tiene mucho sentido del humor porque el común ya lo perdió.
Toda esa gente, ahora y aquí, pedimos políticos a la altura de las circunstancias que negocien nuestro futuro con sentido común y profesionalidad.
El sentido común es el menos común de los sentidos.
Hay dos eses, sensibilidad y sentido común, que deberían ser obviedades, que deberían casi darse por hechas, pero por desgracia son valores cada vez más escasos
Si las mujeres no existieran, todo el dinero del mundo no tendrí­a sentido.
EL amor no es ingobernable en sus primeras manifestaciones, y mientras sea gobernable debería serlo por la razón y el sentido común
Mi vida no es teorías y fórmulas. Es instinto y sentido común.
En una democracia amenazada por el terrorismo todos los ciudadanos deben considerarse, en cierto sentido, como soldados en una batalla común. No deben presionar a su gobierno para que capitule o se rinda ante el terrorismo.
El hombre que no tiene ningún barniz de filosofía va por la vida prisionero de los prejuicios que se derivan del sentido común, de las creencias habituales en su tiempo y en su país
Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común.
Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno.
Cuando se dijo por primera vez que el sol permanecía fijo y que el mundo giraba, el sentido común de la humanidad declaró la doctrina falsa, pero el viejo dicho vox populi, vox Dei, como todo filósofo sabe, no puede ser confiado a la ciencia
Los Compositores no se atreven. Tienen miedo de ese ídolo sagrado llamado sentido común, que es la cosa más terrible que conozco - después de todo, no es más que una religión fundada para justificar la ubicuidad de los imbéciles.
...atribuyendo a la divinidad, como es demasiado común, las pasiones y flaquezas humanas, se la representa celosa y vengativa, caprichosa e injusta, como una persona perversa y tonta en todo sentido, excepto en lo relativo a su poder y autoridad superiores.
...la propensión habitual de la humanidad hacia lo maravilloso, y que aunque esta inclinación pueda, en ciertos intervalos, ser frenada por el saber y por sentido común, no puede radicalmente extirparse de la naturaleza humana.
Pero si el espíritu religioso se une al gusto por el asombro, se acabó el sentido común, y esta situación pierde el testimonio humano todas sus pretensiones de autoridad.
El sentido común es el sentido de la oportunidad.
Si tu pasado es experiencia, haz del mañana sentido común.
Si deseamos contar líneas de código, no deberíamos verlas como líneas producidas, sino como líneas gastadas: el sentido común actual es tan tonto como contabilizar esa cuenta del lado erróneo del balance
¿Quién es el que dice: El caso es que yo tengo tan poco sentido común? Y es que cada cual ha de juzgar el sentido común de los otros por el suyo propio, con una falta de sentido endocrítico que bien requiere un rato de meditación de cada uno para consigo mismo.
Mi arte da sentido a mi vida.
Es extraño que una revolución se lleve a cabo en un clima de calma y de sentido común. Los cerebros se desequilibran, la imaginación se azora, se ensombrece, se puebla de fantasmas.
El triunfo político es la suma del sentido común y la capacidad de liderazgo
Creer en el sentido común es la primer falta de sentido común.
El sentido común es el mejor sentido que conozco.
Por cierto, tal y como están las cosas, llamo talento al sentido común cuando no se dedica tan sólo a la supervivencia.
Es de sentido común elegir un método y probarlo. Si falla, admitirlo francamente y probar con otro. Pero, sobre todo, intentar algo.
Una persona de cualquier calidad mental tiene ideas propias. Este es el sentido común.
El progreso de la inteligencia, del sentido común y de las costumbres nos acerca poco a poco a esa bella proporcionalidad, al colocar cada servicio en el sitio que moralmente le corresponde, si puedo expresarlo así.
No me siento obligado a creer que Dios que nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, si tuviera como objetivo privarnos de su uso
Los eruditos con escaso sentido común aprenden generalmente más de lo que necesitan, mientras que a los más sensatos entre ellos nunca les basta con lo que aprenden.
El sentido común es instinto. Suficiente sentido común es genio.
Todo el mundo recibe tanta información durante todo el día que pierde su sentido común.
Un capitalista es posible que tenga más éxito como capitalista si siente afición por sus negocios, aunque suele tenerlo aún más si tiene el sentido común de dejarlos en mano de un administrador.
Moralidad viene con la triste sabidurí­a de la edad, cuando el sentido de la curiosidad ha mermado.
Para progresar no basta actuar, hay que saber en qué sentido actuar.
Estamos habitando un mundo real donde los acontecimientos poseen causas comprensibles y esas causas producen efectos. Nunca hemos tenido ninguna misión sagrada, y sería fatal creer otra cosa. Pero tenemos el derecho a la autoconservación. Sepamos qué es lo que queremos conservar. Luego el sentido común y el viejo valor probablemente nos ayudarán a seguir adelante.
Prefiero pensar en la vida como un buen libro. Cuanto más lo conoces, más le das sentido.
La teoría vírica no ha producido nada...una vacuna que no existe, el AZT, que es un genocidio iatrogénico, y el uso del condón, que es de sentido común.
Aprovecha al máximo cada sentido, disfruta de todas las facetas del placer y de la belleza que el mundo te revela.
La filosofía de un siglo es el sentido común del siguiente.
El sentido común es muy poco común.
El actuar con sentido común según el momento es la mejor sabiduría y la mejor filosofía.
Es una lástima que la mayor parte de la humanidad tenga una visión mental tan limitada a la hora de sopesar con calma y con inteligencia aquellos fenómenos aislados, vistos y sentidos sólo por unas pocas personas psíquicamente sensibles, que acontecen más allá de la experiencia común.
Hay momentos en nuestras vidas en los que tenemos que reunir el valor para tomar ciertas decisiones que por alguna razón, van contra nuestro sentido común pero que han sido aconsejadas por sabias personas en las que confiamos
Es más fácil ser genial que tener sentido común.
El argumento o razón de analogía es la base en que descansa el sentido común.
Me convencí de que dudar de todo es carecer de lo más preciso de la razón humana, que es el sentido común
Si uno rige su vida por el sentido común, ¿Cómo puede dejar de ser profundo?
Entre el sentido común y el buen gusto se encuentra la diferencia entre una causa y su efecto.
Bien mirada, toda filosofía no es sino sentido común en lenguaje oscuro.
La inteligencia y el sentido común se abren paso con pocos artificios.
La metafísica de los filósofos no es más que el sentido común en lenguaje intrincado.
Los ingleses nos cubrirán de vergüenza con su puro sentido común y su buena voluntad, los franceses, con su ingeniosa perspicacia y su sentido práctico.
La libertad no ha aparecido en el planeta para desnucar el sentido común.
Rectificar no es de sabios, es de sentido común.
Mi mayor fortaleza es el sentido común.
El sentido común es la virtud más complicada de todas las profesiones
Una sociedad no vive sin utopías, es decir, sin un sueño de dignidad, de respeto a la vida y de convivencia pacífica entre las personas y pueblos. Si no tenemos utopías nos empantanamos en los intereses individuales y grupales y perdemos el sentido del bien vivir en común
Olvidaba que en todo combate entre el fanatismo y el sentido común, pocas veces logra este último imponerse
En este mundo de imaginación, la fantasía es libre y se opone violentamente el sentido común
La imaginación exagera, la razón subestima, el sentido común modera.
Para triunfar es necesario, más que nada, tener sentido común.
El sentido común del hombre tiene su propia necesidad, afirma su legitimidad con la única arma que está a su alcance, esto es, la invocación a lo obvio de sus aspiraciones y reflexiones
La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento
Ahora tengo veintiocho años y en realidad soy más ignorante que muchos escolares de quince. Es cierto que he reflexionado más, y que mis sueños son más amplios y grandiosos, pero les falta el equilibrio (como dicen los pintores), y me es imprescindible un amigo con el suficiente sentido común como para no burlarse de mi romanticismo, y que pueda con su afecto controlar mis sentimientos impulsivos.
El libre pensamiento de una edad es el sentido común de la siguiente.
El sentido común es el mismo instinto de la verdad
El sentido común es el mismo instinto de la verdad.
El sentido común es el instinto de la verdad.
Pero esta información basada en el sentido común era muy difícil de programar. El ordenador cometía errores. Se añadían nuevas pautas para subsanar los errores. Aparecían nuevos errores y nuevas pautas. Al final los programas eran descomunales, millones de líneas de código, y empezaban a fallar por su pura complejidad.
Existe gente que está tan llena de sentido común que no le queda el más pequeño rincón para el sentido propio.
Hay gentes tan llenas de sentido común, que no les queda el más pequeño rincón para el sentido propio.
La locura, la verdadera locura, nos está haciendo mucha falta, a ver si nos cura de esta peste del sentido común que nos tiene a cada uno ahogado el propio.
En todo período histórico han habido personas que se han preocupado de algo más que de su propio beneficio, que se han sentido realizados dedicándose a la mejora del bien común, la lucha entre el egoísmo y el altruismo en la historia se ha manifestado como los períodos de luz y de sombra en una tarde de verano.
El cristianismo es la negación total del sentido común y la razón.
Es evidente que el común entusiasmo por la igualdad es, en un sentido fundamental, anti humano. Tiende a reprimir el florecimiento de la personalidad individual, de la diversidad y de la civilización misma. Es la búsqueda de la uniformidad de los salvajes.
Amad pues la Razón: tan sólo en ella han de buscar vuestros escritos su brillo y su valor. La mayoría de los escritores se deja arrastrar por un ardor insensato a buscar sus ideas lejos del sentido común. ¿Creerán tal vez rebajarse en sus versos monstruosos, si pensasen lo que otro ya pensó? Evitemos estos excesos y dejemos para Italia la deslumbrante locura de las falsas pedrerías
Aparece a veces sobre la tierra una especie de continuación del amor en que aquel ávido deseo que experimentan dos personas, una hacia otra, deja lugar a un nuevo deseo, a una ansia nueva, a una sed común, superior, de un ideal colocado por encima de ellos, mas, ¿quién conoce ese amor? ¿Quién lo ha sentido? Su verdadero nombre es amistad.
La ciencia es un magnífico mobiliario para el piso superior de un hombre, siempre y cuando su sentido común esté en la planta baja.
(..) Apelando a la prudencia según ese libro de la cobardía cuyo autor se llama sentido común.
Las mujeres han sido siempre protestas pintorescas contra la simple existencia del sentido común.
Sentido común lo puede tener cualquiera, con tal que no posea imaginación.
Todo el mundo puede tener sentido común con tal de carecer de imaginación. Pero yo tengo imaginación, porque nunca veo las cosas como son.
Habla, pero no separes el no del sí­. Y da a tu decir sentido: dale sombra.
La curiosidad ingenua que, desarmada, está asociada al saber del sentido común, es la misma curiosidad que, al hacerse crítica, al aproximarse de forma cada vez más metódicamente rigurosa al objeto cognoscible, se vuelve curiosidad epistemológica. Cambia de cualidad pero no de esencia.
Los poetas tienen cien veces mejor sentido que los filósofos. Buscando la belleza encuentran más verdad que ellos.
En el fondo, la teoría de probabilidades es sólo sentido común expresado con números.
Pídeles consejos a los viejos y a los jóvenes, pero sigue tu propio sentido común.
Si suprimiéramos el oro ¿qué motivo de acción nos restaría? Sin terror ¿qué nos sacaría de la inmovilidad? Inventaríamos el amor, la solidaridad de los esfuerzos, descubriríamos que el egoísmo, o sea la repulsión recíproca, no es mejor cemento para dar cohesión y eficacia a la sociedad... graves inconvenientes, utopías, locuras. Si hay algo prácticamente absurdo, es el sentido común.
Ese precioso y necesario don del sentido común, que es el menos común de los sentidos.
Tienes que tener sentido común o hacer dinero.
La mecánica cuántica describe la naturaleza como algo absurdo al sentido común. Pero concuerda plenamente con las pruebas experimentales. Por lo tanto espero que ustedes puedan aceptar a la naturaleza tal y como es: absurda.
La soledad sí que es capaz de generar deseos que no se corresponden con el sentido común o con la realidad.
Versus Entertainment me hizo llegar un guión brillante y arrebatador que, en general, se consideraba improducible. No sólo no dudé un solo segundo en abordar una apuesta tan refractaria al sentido común, sino que le destiné cada gramo objetivo de energía, disponible o no, desde el segundo uno. No es una película de encargo, es un privilegio
Soy socialista por sentido común: mamé el izquierdismo en casa
El sentido de escribir es buscar el sentido de la existencia.
Tenemos demasiados intelectuales que tienen miedo de usar la pistola de sentido común.
Puede usted cortocircuitar las dos o tres neuronas que usa la gente a modo de sentido común, apelando a su avaricia. Nada define mejor al ser humano que su voluntad para hacer cosas irracionales en la persecución de recompensas fenomenalmente improbables. Es el principio en el que se basan las loterías, las citas a ciegas y la religión.
Estos artículos tan anunciados —dentífricos, calcetines, neumáticos, cámaras fotográficas, calentadores de agua— eran para él símbolos y pruebas de excelencia, primero los signos, luego los sustitutos de la alegría, de la pasión, del sentido común.
Cerró los ojos, ensimismado en su agónica confesión. Yo le escuchaba con más deseo de lo racional. El sentido común me decía que debería estar aterrada. En lugar de eso, me sentía aliviada al comprenderlo todo por fin.
La ciencia es simplemente sentido común en su máxima expresión, es decir, estricta precisión en la observación, y guerra sin cuartel contra las falacias lógicas
Ninguna raza de reyes ha presentado un hombre de sentido común en veinte generaciones
Después de la Segunda Guerra Mundial, no existía el periodista literario que trabajase para revistas populares o diarios. Si un periodista aspiraba al rango literario... Mejor que tuviese el sentido común y el valor de abandonar la prensa popular e intentar subir a primera división.
Yo escribo este manifiesto para mostrar que pueden ejecutarse juntas las acciones opuestas, en una sola y fresca respiración, yo estoy en contra de la acción, a favor de la continua contradicción, y también de la afirmación, no estoy ni en favor ni en contra y no lo explico porque odio el sentido común.
El sentido común no es nada común.
El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica
El jabón, el agua y el sentido común son los mejores desinfectantes.
No supongas que la matemática es dura y avinagrada y repulsiva para el sentido común. Se trata simplemente de la idealización del sentido común.
Necesitamos, en el sentido de la propia responsabilidad y de la responsabilidad común, más democracia, no menos.
El sentido común es el arte de resolver los problemas, no de plantearlos.
La ciencia es el sentido común razonado y apoyado por argumentos que el sentido práctico encamina por el lado productivo.
Las personas que cultivan el sentido común nunca se niegan a admitir sus errores.
search