Las mejores 12 Frases de Semejanza - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Semejanza

No es todo blanco aquello que de negro no tiene semejanza. " La Celestina " (1502), Fernando De Rojas
Autor:" La Celestina " (1502) Fernando De Rojas
El ingenio consiste principalmente en reunir varias ideas, poniendo juntas con prontitud y variedad aquellas en que pueda hallarse alguna semejanza o relación, (...) El juicio, por lo contrario, es lo opuesto, porque consiste en separar cuidadosamente, unas de otras... " Ensayo sobre el entendimiento humano " (1690), John Locke
Autor:"Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) " Ensayo sobre el entendimiento humano " (1690) John Locke
La literatura es una especie de luz intelectual que, a semejanza de la luz del sol, a veces nos permite ver lo que no nos gusta.
Existen más libros sobre Marilyn Monroe que sobre la Segunda Guerra Mundial. Hay una cierta semejanza entre las dos: era el infierno, pero valí­a la pena.
Dios está hecho a imagen y semejanza del hombre; a eso van a parar más pronto o más tarde todas las personas que piensan, menos las que no van a parar nunca a ninguna parte.
Nadie puede negar la analogí­a que la polí­tica tiene con la literatura, porque es palpable la relación que tiene el bienestar de los pueblos con su ilustración.
La agudeza consiste en saber la semejanza de las cosas diferentes, y la diferencia de las cosas semejantes.
Me resultarí­a mucho más fácil creer en Dios, si no nos hubiera creado a su imagen y semejanza.
La mayor o menor afinidad entre los mundos particulares que viven los hombres de una misma cultura o de una misma comunidad espiritual es la que les permite comunicarse, mejor o peor, lo que ven, lo que sienten, lo que conocen, es decir, lo que ellos han plasmado en el estilo propio de su realidad personal, mediante los recursos expresivos del lenguaje, del arte, de la religión, por las palabras, las fórmulas, los signos, que, a su vez, son también sí­mbolos. Este es el obstáculo infranqueable que se opone a que dos seres puedan realmente comunicarse algo o comprender realmente las manifestaciones de su vida. El grado de congruencia que haya entre sus dos mundos de formas será, en efecto, el que determine el punto en donde la comprensión acaba y se convierte en ilusión y engaño.
No hay que buscar los parecidos, sino las semejanzas.
Las antipatí­as violentas son siempre sospechosas y revelan una secreta afinidad.
search