Las mejores 255 Frases de Rey - FrasesWiki.com

Encontramos 255 frases sobre Rey

El bueno será siempre libre aunque sea esclavo, el malo, será esclavo aunque sea rey
El que es bueno, es libre aún cuando sea esclavo, el que es malo, es esclavo aunque sea rey.
[El Rey virtuoso] Debe ser de buena inteligencia y comprensión...Y tener buena memoria, debe estar dotado de mucha perspicacia y sagacidad...Debe ser amante de la enseñanza y la instrucción...Debe amar la sinceridad y la verdad y a los que la aman...Amar la justicia...Y debe ser recto y dócil.
No hay más Rey que Dios, ni más Alteza que un cerro ni más Junta que la de dos ríos.
Vivir no es otra cosa que una resistencia inútil. El rey Priamo sabía que el destino de Troya era el fuego, pero combatió durante diez años. El hombre sabio sabe que va a morir, pero vive y se resiste a la muerte tanto como puede
Usted teme el castigo y pide por su vida. Lo dejaré libre y usted verá la diferencia entre un rey griego y un tirano bárbaro. No espere sufrir ningún daño de mí. Un rey no mata a los mensajeros.
Un hombre nunca está maduro ni para ser Presidente de los EEUU ni para ser Papa ni para ser Rey. Deberíamos vivir 500 años para estar preparados
El método para ganar consiste en ir alternando el avance del peón pasado con amenazas contra el rey negro. Primero, las blancas deben dominar la importante diagonal a1-h8
Los que dejan al rey errar a sabiendas, merecen pena como traidores
Rey de las tres religiones
La luz del cielo baja, el Cristo nació ya, y en un nido de paja cual pajarillo está. El niño está friolento. ¡Oh noble buey, arropa con tu aliento al Niño Rey!
Cuando dormía, esta mañana, soñé que había estado cavando mi propia tumba y me desperté y descubrí que un león me besaba la cara. Anoche me abrazó un león. El león, el rey de las bestias
Eres tú la luz de mi existir, el rey de mi corazón, si tan solo supieras con certeza lo mucho que daría por ti, no te quedaría más alternativa que quedarte junto a mí. Gracias por iluminar mis horas
No soy monárquico. Pero comprendo la labor que ha hecho el Rey y siento una simpatía personal grande por él
La conspiración de los pueblos contra los poderosos es un hecho ocasional, lo normal en el mundo es la conspiración de los poderosos contra los pueblos. Aun durante la guerra más sangrienta, el rey de un país se siente más cercano al rey del país enemigo que a su caballerizo mayor, su primer ministro o su ayuda de cámara, aunque sea inconscientemente.
Tanto prevalece la salud por sobre todos los bienes exteriores que probablemente un mendigo sano sea más feliz que un rey enfermo
¿No se sintió nunca como uno de esos peones de ajedrez pasados, que se olvidan en un rincón del tablero y oyen apagarse a su espalda el rumor de la batalla mientras intentan mantenerse erguidos, preguntándose si queda en pie un rey al que seguir sirviendo?
He estado cuarenta años para descubrir que el rey de todos los colores es el negro.
He estado cuarenta años para descubrir que el rey de todos los colores es el negro.
... el arca de la alianza, en las grandes batallas de cuyo resultado dependía la victoria o la ruina de todo el pueblo, iba en medio del ejército, para que el pueblo, viendo presente, por así decirlo, a su rey, combatiera con todas sus fuerzas.
... la naturaleza humana está hecha de tal suerte que cualquiera (sea rey o súbdito) que haya obrado mal procura rodear su acción de tales circunstancias que parezca que no ha cometido nada injusto ni indecoroso.
Moisés no percibió todas estas cosas como verdades eternas, sino como preceptos e instituciones, y las prescribió como leyes. De donde resulto también que imaginaban a Dios como un rector, un legislador, un rey misericordioso, justo, etc.
El mundo progresa y los bienes son cada vez más abundantes. Prefiero una tienda de comestibles de hoy a la mesa de un rey de hace cien años
El hombre está visiblemente hecho para pensar. En ello radica su fin y su esencia (...). Pero ¿en qué piensan las gentes? Jamás en esto, sino en bailar, cantar, hacer versos, correr sortijas, construir seres, hacerse reyes sin saber lo que es ser rey y ser hombre.
El rey esta rodeado de gente que no piensan sino en divertirlo y en impedir que piense en sí mismo. Porque, por muy rey que sea, es desgraciado si piensa en ello.
El rey está rodeado de gentes que no piensan sino en divertirlo y en impedir que piense en sí mismo. Porque, por muy rey que sea, es desgraciado si piensa en ello.
Si el artesano estuviese seguro de soñar por espacio de doce horas que es rey, creo que sería tan feliz como un rey que soñase doce horas que es artesano.
Si un artesano estuviese seguro de soñar por espacio de doce horas que es el rey, creo que sería casi tan feliz como un rey que soñase doce horas que es artesano
¿Quién se siente desgraciado por no ser rey, sino un rey destronado?
¿Quién se siente desgraciado por no ser rey, sino un rey destronado?
El rey está rodeado de gentes que no piensan sino en divertirlo y en impedir que piense en sí­ mismo. Porque, por muy rey que sea, es desgraciado si piensa en ello.
Lo mejor siempre está por venir, es lo que me explicaron. Ocúpate de tus cosas, serás un rey si los perros corren libres.
Admiro aquella cabeza que lleva orgullosamente su desgracia, como un rey su corona.
Sólo el dolor es el rey eterno de la tierra, y la suerte da con la siniestra y arrebata con la diestra.
¿Qué dejo yo para que sienta morir, sino cuidados, penas y miseria? He hecho el papel de Rey, y se acabó para mí esta comedia.
La confusión del hijo del rey era mayor que la de la princesa, cosa que no ha de sorprender, pues ella había tenido tiempo de pensar en lo que le diría, pues se supone, aunque nada de ello indique historia, que la buena Hada le había procurado el placer de agradables sueños durante los cien años que estuvo dormida.
Levantose y huyó con la ligereza de una corza, seguida del príncipe, pero sin que pudiera alcanzarla, y en su fuga perdió una de las chinelas de cristal, que el hijo el rey recogió.
Todo ciudadano es rey bajo un rey ciudadano
Yo voy a ser el rey de la Argentina... Y vos no.
¡Ah, si yo pudiera! Pero cielos y tierra conspiran para tornarme miserable. Recibid mi corona. ¿Recibirla? No, mis manos inocentes no se mancharán con tan sucio crimen. A ver quién de vosotros desea más mi sangre y gloriaos de ser asesinos de un rey. Ea, matadme.
Solo hay un verdadero rey del Rock'n'roll, y ese es Chuck Berry
Soy de los que creen que, en España, del rey abajo ninguno puede estar seguro de no contar algún judío entre sus antepasados, y tanto menos cuanto más cerca se encuentra cada cual de las altas jerarquías sociales.
Tan grande es el hombre, que su grandeza se revela sobre todo en que no quiere reconocerse miserable. Un árbol no se sabe grande. Ser grande es reconocerse grande. Ser grande es no querer reconocerse miserable. Su grandeza refuta sus miserias. Grandeza de rey.
Comed en casa como si comierais en la del rey.
No veo ningún rey sabio. Nadie puede escucharme. Tengo que morir.
Canta en la aurora rosada, canta en la tarde de plata, y cuando el sol, como un rey, muera en su manto escarlata, mientras que la noche llega, ¡Ensaya un ritmo y un sueño!
Preferiría comprender una sola causa que ser Rey de Persia.
El hombre sólo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último sacerdote
La razón sin las pasiones sería casi como un rey sin súbditos.
(acerca del ataque a Rey Mysterio) Tu crees que esto me hace feliz?
Dominic, Rey no es tu padre, yo soy tu papi!
Piensa acerca de tu hijo y tu hija. No me hagas hacerles daño, Rey. No me hagas quitarles a su papi!
Rey, ahora tengo tu sangre en mis manos. En el Judgament Day tendre tu vida!
Alguien dijo que un rey puede hacer un noble, pero no puede hacer un caballero.
Vamos a emplazar a todos a que hablen cara a cara con nosotros, ya que cualquiera que nos mire a los ojos, ya sea Patxi López, Aznar o el rey de España, sabrá que a nosotros nos han torturado.
Para Felipe, el que se llama a sí mismo rey de Francia
Para mí, la libertad es que el Rey no tenga más derechos que yo
El trabajo ennoblece al hombre. Excepto al rey y a la duquesa de Alba, que ya eran nobles y por eso no necesitan trabajar.
¿Por qué se casó el rey Juan Carlos con una griega? Para que así parezca que habla bien el español.
El poeta es un rey en su reino. Su imperio es la imaginación, en la que hay mansiones ilimitadas.
El Verdadero Rey del Pop, Rock & Soul
Uno de nuestros entretenimientos favoritos con mi abuelo era interpretar papeles de historias que nos inventábamos entre los dos y donde él era el príncipe azul, ogro, duende o rey.. Pero yo, ineludiblemente, era la princesa.
Don Juan Carlos encarna la defensa de los valores democráticos, y es un Rey para todos y de todos
El sabio no se esforzará en dominar el arte de la retórica y no intervendrá en política ni querrá ser rey.
En el país de los ciegos, el tuerto es el rey
Solo los cobardes insultan al Rey muerto
Ya nadie ves igual, todos menores son cuantos acompañan tu persona, tuyo es todo el gobierno y sus favores, sola tu frente ciñe real corona, mas ya comienza a haber nuevos rumores, que el vulgo, que a sus reyes no perdona si una vez pierde el miedo y la vergüenza del nuevo rey a murmurar comienza.
¿Qué hay en la tierra o el cielo que no esté sujeto a la ley de la obediencia? Todos los seres reciben órdenes y, a su vez, gobiernan sobre otros. Cada tierra tiene su rey respectivo.
El rey debe tener presente tres cosas: que gobierna hombres, que debe gobernarlos según la ley y que no gobernará siempre.
Un rey no es rey por voluntad divina, sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente
A veces se pierde de vista que el Rey recibió la totalidad de los poderes, era un Rey absoluto, según las pautas del régimen anterior. Sin embargo, no ejerció como tal
Ni el rey comería... si el labrador no labrase.
Soy rey de mi voluntad, no me la ocupan negocios, y ser muy rico de ocios es suma felicidad
Fernando (Alonso) es el Rey Sol, el 'number one' indiscutible
En el ajedrez, lo más importante no son el rey y la reina, sino los peones, el hombre.
El Rey sirvió de apaciguador de fieras irredentistas en la época de la transición, cuando durante varios años la pelota democrática estuvo en el alero. Después ha sabido colaborar a difundir una imagen positiva y razonablemente glamurosa de España por el mundo
Qué bien te veo crecer, con tu encanto de Rey Sol me dejas la miel de tu risa bebé, yo vuelvo a ser miel con tu voz...
Conocí a un rey con demencia precoz cuya locura consistía en creerse rey.
¿Quién es el emperador o rey de ese nuevo Imperio? ¿Un príncipe extranjero? No lo quiero, porque yo he sido patriota y he servido dieciseis años continuos por el establecimiento de un régimen legal bajo las formas republicanas
Bueno para rey el que tiene de rey y de hombre.
De ninguna manera conviene que el rey yerre, más si ha de errar, menos escándalo hace que yerre por su parecer que por el de otro
Dichoso reino cuyo rey sabe llorar y enternecerse, se escandalicen los bravos, que el Rey de reyes sabemos que lloró y nos hizo venturosos en sus lágrimas y en sus dolores
Entonces se acabaría mi tranquilidad con la noticia de que mi hermano Ramón era uno de los jóvenes oficiales más activos en la conspiración contra el rey.
A este rey que tenemos, don Juan Carlos, le crearon una leyenda inversa de tonto, de poco interesante, de que no tenía nada que decir, de que no se le ocurrían cosas, de que no valía la pena. Y una vez que consiguieron (Felipe González y sus gobiernos) convencernos de que el Rey no tenía nada que decir, se pusieron a grabar, a escuchar al Rey para no perderse palabra de lo que dice.
Un rey está perdido si no rechaza la adulación y si no prefiere a los que dicen audazmente la verdad
Sólo cuando una casa arde se ve toda la miseria que había dentro. Entonces, hasta el rey se entera de que ha convivido con las ratas.
Neruda, lo he dicho otras veces, era una especie de rey Midas, todo lo que tocaba lo convertía en poesía
¿No es extraño que se pueda acceder a los más altos cargos honoríficos del mundo (rey) sin hacer exámenes, y que a cualquier médico de provincias se le exija examinarse?
¿No es extraño que se pueda acceder a los más altos cargos honorí­ficos del mundo (rey) sin hacer exámenes, y que a cualquier médico de provincias se le exija examinarse?
Para ser el rey de los conejos hay que ponerse las orejas largas.
Recuerdo la justicia. Tenía un sabor grato. La justicia era nuestra meta cuando nos mandaba Beric, o al menos eso nos decíamos. Éramos hombres del rey, caballeros, héroes...Pero algunos caballeros son oscuros y están poblados de terrores, mi señora. La guerra nos convierte a todos en monstruos.
¿Cuánto vale una corona si un cuervo puede cenar carne de rey?
Yo no he sufrido ninguna ofensa personal, ni por el rey ni por el gobierno actual. No siento odio hacia Humberto de Saboya, pero odio á todos los reyes, porque ellos impiden la realización de mi ideal, la República universal.
Por el rey, es verdad, pero... ¿Por qué rey? (...) Si allí no estamos también nosotros —añadió— ésos te endilgan la república. Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie. ¿Me explico?
Un Falconeri debe estar a nuestro lado, por el rey.
Dios me hizo rey y el destino, que está en las manos de Dios, me envió a ese país: no soy más responsable, pues, de la muerte de esos sarracenos que ellos de mi nacimiento.
¿Cómo se llama al animal más temible? Preguntó un rey a cierto sabio. Y éste respondió: los salvajes le llaman tirano, los mansos, adulador.
El Rey se muestra poco decidido en la defensa de la unidad de la Nación, cree que puede ser una especie de pequeño emperador.
No hay rey que no haya tenido un esclavo entre sus antepasados, ni esclavo que no haya tenido un rey entre los suyos.
Cae la cabeza del rey, y la tiranía se vuelve libertad. El cambio parece abismal. Luego, pedazo a pedazo, la cara de la libertad se endurece, y poco a poco se vuelve la misma vieja cara de la tiranía. Después, otro ciclo, y luego otro más. Pero bajo el juego de todos estos opuestos hay algo fundamental y permanente: la ilusión básica de que el hombre puede ser gobernado y al mismo tiempo ser libre
La guerra de todos es padre, de todos rey, a los unos los designa como dioses, a los otros, como hombres, a los unos los hace esclavos, a los otros, libres.
La guerra es el padre y el rey de todas las cosas
El reclutamiento de cada granuja errante... para llevar fuego y espada y ultraje y todo atropello concebible entre los súbditos más pacíficos del rey de Francia. Las narraciones de las crueldades y abominaciones de esta cruzada son mucho más terribles de leer que cualquier narración del martirio de los cristianos a manos de los paganos.
La escritura permitió registrar los acuerdos, las órdenes y las leyes. Permitió que los estados alcanzaran mayores dimensiones que las ciudades. Hizo posible cobrar conciencia de la continuidad histórica. Con ella, los mandamientos del sacerdote o del rey y la impronta de su sello podían llegar más lejos que sus ojos, y su voz, sobrevivir a su muerte (1922).
Huye de la abyección, oh rey, sé un soldado, un caballero armado, aquel que combate valientemente al demonio, para no dispersarte y para que tu reino terrestre no sufra por ello
Quien confíe en sí mismo será el rey del enjambre
Quien confíe en sí mismo será el rey del enjambre.
El Rey es tan Jefe de Estado como soy yo. Sólo que yo he sido electo tres veces con 63 por ciento. Somos iguales, Jefes de Estado igual. Somos tan Jefes de Estado el indio Evo Morales como el rey Juan Carlos de Borbón y yo
Es de agradecer el esfuerzo que ha hecho el Rey para estar muy presente en una democracia española pero dejando mucha libertad. La gran pregunta es qué pasará con la Corona en el futuro
Estoy orgulloso por haber tenido en la vida, como faro brillante y director, a la corona de laurel del gran Trajano y al sublime sacrificio del Rey Dacio.
Sé que soy dueña de un débil y frágil cuerpo de mujer, pero tengo el corazón y el estómago de un rey, más aún, de un rey de Inglaterra.
Eres rey si gobiernas justamente, si no lo haces, no eres.
No he sido nunca monárquico, ni lo seré, sin duda, pero considero que la imagen del Rey, o de este Rey, al menos, ha sido enormemente beneficiosa
Usted puede conducir un perro sin sillón del rey, y se subirá en el púlpito del predicador, él ve el mundo impasible, desembarazada, imperturbable.
Más dichoso es mendigo sano, que rey enfermo
A veces la mudanza del nombre de los objetos basta para mudar los sentimientos de los hombres. Los romanos aborrecían el nombre de rey, y toleraron los de dictador y emperador.
Ya no se dirá: 'Voy a ser el rey de las croquetas', sino: 'Voy a hacer las mejores
En el mundo de los ciegos el tuerto es el rey, pero sigue siendo tuerto.
Aquel que encuentra la paz en su hogar, ya sea rey o aldeano, es de todos los seres humanos el más feliz.
El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar.
Estados Unidos tuvo 44 presidentes pero solo un Rey ELVIS
Soy el rey de los más fuertes.
Yo acepto con gusto y no desdeño ninguna de las responsabilidades que se puedan derivar de actos que yo realice, y las responsabilidades ajenas, si son para el bien de mi patria. Yo digo lo que Santo Domingo de Silos contestó a un rey castellano: 'Señor, la vida podéis quitarme, pero más no podéis'. Y es preferible morir con honra a vivir con vilipendio
Estoy muy a gusto y muy tranquilo porque tenemos un Rey bastante republicano.
La Corona, en la persona del Rey don Juan Carlos, ha aportado a la vez estabilidad e impulso reformador, apertura al futuro y representación de la continuidad histórica del España, confianza y responsabilidad
Y el rey colorado de barba de acero, su padre, la llama con queja amorosa, y un llanto de fiera, un llanto sincero se pierde en la duna de Islandia brumosa.
Contra la razón augusta, nada. Sobre el deber de dar empleo a las fuerzas que puso en la mente la naturaleza, nada. Ni rey sobre el derecho político, ni rey sobre la conciencia. Por encima del hombre, sólo el cielo.
Cuando el amor es rey, no necesita palacio.
En mi dolor envidio al mendigo. En mi felicidad no envidio al rey.
Es necesesario proteger al Rey con el mínimo de piezas y atacar al Rey adversario con el máximo de piezas.
Quizás logre resistir a todos los hombres, más no a Jehová Dios. En el nombre de Jehová Dios y de su Rey nombrado, Cristo Jesús, le pido que ordene a todos los funcionarios y siervos de su gobierno que permitan a los testigos de Jehová de Alemania reunirse pacíficamente y adorar a Dios sin estorbo.
Por justo rey del universo al hombre?
El Rey quiere serlo de todos a un tiempo y de cada uno en su cultura, historia y tradición.
Yo soy el rey de España, no el de Bélgica
El rey evite, excuse empresas y guerras no necesarias, que corte los miembros encancerados y que no se pueden curar.
En el supuesto de que el rey vejara a todo el reino con sus costumbres depravadas y su reinado degenerase en una manifiesta tiranía, ¿cómo podría la comunidad en que gobierna despojarlo del reino e incluso de la misma vida, si fuera necesario, si no hubiese retenido una potestad mayor que la que sus representantes delegaron en el rey?
No son del rey los bienes de sus vasallos.
El Rey debe callarse
Todo el mundo quiere estar cerca de Michael. Cada celebridad quiere conocer a Michael. Él es el rey del pop por una razón. Es un misterio.
Vengo del mejor grupo que parió una puta llamada España, ¡Puta España! ¿Ok? Me cago en el rey
Entonces, se produjo un cambio de marea en el otro lado. A la derecha, donde luchaban los hombres a caballo, dio la impresión de que el ejército del rey retrocedía. La retirada llegó a convertirse en descarada huida. Fueron muchos los hombres del rey que hicieron volver a sus caballos y empezaron a alejarse del campo de batalla.
Las armas son instrumentos de desgracia, no son instrumentos para el rey
Realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad excede la de ellas. Vivimos de la muerte de otros, somos como cementerios andantes. Llegará el momento en que el hombre verá el asesinato de los animales como ahora ve el asesinato de los hombres.
Seguramente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos.
Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos.
Cualquiera sirve para rey, casi nadie para solitario
El Rey se ganó el Trono de sus antepasados medievales en la noche del 23-F y sumó la legitimidad de ejercicio al origen que ya tenía
Empieza por el principio - dijo el Rey con gravedad - y sigue hasta llegar al final, allí te paras.
El gobierno y el militarismo son instituciones aliadas. Al militarismo lo mismo le da que el que mande sea Rey, Emperador o Presidente. Su misión es sostener en el poder a todas las tiranías
Yo no he vivido 10 años en París a cuerpo de rey.
A uno que finge, como un comediante, por ejemplo, que finge un papel, de rey, digamos, cuando no es sino un pobre andrajoso, u otro papel cualquiera. ¿Qué mal hay en ello? ¡Ninguno! ¡El deber! ¡La profesión! ¿Cuándo está mal, en cambio? Cuando no se es hipócrita por deber, por profesión, sino por gusto, por perversidad, por engaño, por costumbre...O incluso por educación...
El Rey ha estado bien en su sitio. Era un Rey que venía del franquismo, la gente empezó a llamar a Juan Carlos el breve porque lo había puesto Franco. Cuando se termina el franquismo, él se convierte en el Rey de la democracia
Es tirana ley, del niño señor, que por un amor se deseche un rey.
El amor es el rey de la juventud, y el tirano de los viejos
Los alguaciles de hoy no son más que la sombra caricaturesca de los alguaciles del tiempo del rey, esa era gente temible y temida, respetable y respetada, formaban uno de los extremos de la formidable cadena judicial que envolvía a todo Río de Janeiro en la época en que los pleitos eran entre nosotros un elemento de vida, el extremo opuesto lo constituían los desembargadores.
Tan esclavo es el sometido a la voluntad de un rey o de un pontífice, como el enfeudado a la turbamulta de los plebiscitos o a la mayoría de los parlamentos. Autoridad implica abuso, obediencia denuncia abyección, que el hombre verdaderamente emancipado no ambiciona el dominio sobre sus iguales ni acepta más autoridad que la de uno mismo sobre uno mismo.
El Rey se ha convertido en un referente institucional clave en determinados momentos difíciles. Y no sólo eso: la Monarquía es, además, una institución querida y respetada por la gran mayoría de españoles
Por mucho que se enmascare con un esteticismo hortera o con un flato poético, una corrida de toros en directo o en diferido es el espectáculo basura por excelencia, aunque lo presida el Rey de España y le guste a algún chino.
El bueno será siempre libre aunque sea esclavo, y el malo será esclavo aunque sea rey.
Mi viejo corazón es un Rey sin razón
Mi viejo corazón es un Rey sin razón.
Día a día, la figura de Su Majestad el Rey se ha convertido en pieza insustituible en la vigencia cotidiana de la normalidad institucional
Cuando yo sea rey, no solamente se les dará pan y albergue, sino también enseñanza, porque de poco sirve tener la tripa llena cuando el cerebro y el corazón están hambrientos
Pero desde que la novia del demonio, la Razón, esa bella prostituta, interviene y se cree que es sabia, y que lo que dice, lo que piensa, viene del Espíritu Santo, ¿quién puede ayudarnos, entonces? Ni los jueces, ni los médicos, ningún rey ni emperador, porque es la mayor puta del diablo
El último de estos demonios de los elementos se llama El Rey de las Nubes, su figura es la de un bello joven y se caracteriza por dos grandes alas negras. Aunque su aspecto es realmente encantador, no abriga mejores intenciones que los demás. Se ocupa continuamente de provocar tormentas, arrancar bosques de cuajo y derrumbar castillos y conventos sobre las cabezas de sus moradores.
El rey debe morir para que el país pueda vivir.
El rey debe morir para que el paí­s pueda vivir.
Si el rey habla de amor a los hombres y de rectitud, ¿Para qué tendrá necesidad de hablar de beneficio?
Tal fue para el mundo hombre prodigioso en quien su mujer y su lacayo ni siquiera vieron nada notable. (Habla de Agesilao, rey y general espartano).
Todo el aplauso del viento sobre la fronda de copa redonda y el ajedrez verde tablero donde los peones son del rey.
Don Juan Carlos es un Rey sencillo, próximo al pueblo, compartiendo con él los acontecimientos del día a día
Aquí yace Molière, el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien
Descubrir que se puede hacer reir es como descubrir que una es la hija del rey.
No soy ni primer ministro, ni presidente, ni rey. No ocupo ningún cargo en Libia. Es por ello que no tengo que renunciar a ninguna función.
Mi cara es tan linda, no ves una cicatriz, lo que prueba que soy el rey del ring por lejos
¿Tienen una reina, necesitan un rey. Yo soy rey!-Cassius Clay, al pueblo de Inglaterra antes de su segunda pelea con Henry Cooper.
Puedes ser el rey, pero observa como la reina conquista.
Llamar morboso a un artista porque trata asuntos morbosos, sería tan absurdo como llamar loco a Shakespeare porque escribió El Rey Lear.
Uno tiene que hacer algo en la vida. Alguien es un carpintero y alguien es un rey, y alguien es un hombre de negocios y alguien es un guerrero. Estas son formas de sustento, de ganarse el pan diario y el cobijo. No pueden cambiar tu ser interno. Ya seas un guerrero o un hombre de negocio no hace diferencia: uno ha elegido una manera de ganar su sustento, el otro eligió otro.
Cuando los súbditos y sus capitanes y curacas obedecen de buen ánimo al Rey, entonces goza el reino de toda paz y quietud
Para mi, Dylan siempre representó el rock and roll... Nunca pensé en él como cantante de folk ni poeta ni nada. Pensaba que era la persona más sexy desde Elvis Presley... Sexo en el cerebro, ¿sabes? El sexo más absoluto es estar totalmente iluminado y él era así, era el Rey. Y aún lo es.
El rey es la pieza más débil.
El Rey es la pieza más débil.
El consumidor, como se dice, es el rey... Cada uno es un votante que utiliza su dinero como voto para obtener las cosas que quiere.
¡Oh qué Rey, qué curia, qué palacio, qué paz, qué descanso, qué alegría aquella!
Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios
Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando, y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte la muerte, ¡desdicha fuerte!
Ahora estás en la historia, con todos nosotros, y debes seguir en ella, quieras o no. Si quieres encontrar a tu pueblo, si quieres volver a ser una unicornio, debes proseguir el cuento de hadas hasta el castillo del rey Haggard, o hacia cualquier otro lugar que decida. La historia no puede terminar sin la princesa.
El rey, justo y prudente, sólo quiere lo que él puede conseguir.
Un verdadero rey no es ni esposo ni padre, él cuida su trono y nada más.
El rey, justo y prudente, sólo quiere lo que él puede conseguir.
No hay un solo rey que no descienda de un esclavo, ni un esclavo que no haya tenido reyes en su familia.
A rey muerto, rey puesto.
En el país de los ciegos, el tuerto es rey.
Hablando del rey de Roma, por la puerta asoma.
El silencio del pueblo es un aviso para el rey.
Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.
El Rey es una buena persona, que siempre está atenta a todo. Es muy humilde. Me gusta el Rey que tenemos. Me transmite mucha tranquilidad porque su imagen es de humildad y parece una persona muy normal. Esa sencillez suya se agradece mucho
De ser rey de Inglaterra empezaría por devolver las tierras que se las han robado justo a los que no pueden darles guerra.
Cuando cada uno sepa ser su dios, su rey, su todo, será el momento de la conciliación humana
El egoísmo es la propiedad más segura de la vida humana. Gracias a él han conseguido el político, el soldado y el rey ordenar tu mundo con astucia y coacción. Ésa es la melodía de la humanidad, Tú y yo tenemos que reconocerlo. Desterrar la coacción supondría debilitar el orden.
¿Cómo sabes qué clase de rey tengo dentro de mí como compañero?
Bondad y lealtad custodian al rey, fundamenta su trono en la bondad
El hombre crea frases, la sabiduría sirve para los que se dejan guiar por ella, la inmortalidad para dominar a los morales, la injusticia para dominar a los que practican la justicia, el rey domina los que se dejan gobernar por él, y les hace creer que es para beneficio suyo.
Parezcámonos en algo a nuestro Rey, que no tuvo casa, sino en el portal de Belén adonde nació y la cruz adonde murió.
Sobre la legalización del PCE: el Rey y Adolfo Suárez intuyeron que era un factor político esencial para la Transición y tuvieron un acto de coraje porque la decisión les enfrentaba con los generales del Ejército y con la extrema derecha
Al cavilar sobre las limitaciones del espíritu humano siéntese algo así como abatimientos de rey destronado, nostalgias y desfallecimientos del águila alicortada y prisionera
Porque hay uno, entre todos uno, glorioso pasto de la llaga. Rey sin ventura. El inocente: el que ha traído la palabra.
Soy el Rey de Roma y estoy por encima de la gramática.
Soy el Rey de Roma y estoy por encima de la gramática.
El primer arte que debe aprender un rey es a soportar la envidia
Es rey quien nada teme, es rey quien nada desea, y todos podemos darnos ese reino.
Es rey quien nada teme, y rey quien nada desea, cada cual puede regalarse con este reino
No sabe ser rey el que teme mucho el odio ajeno.
Rey es quien nada teme, rey es quien nada desea, y todos podemos regalarnos este reino.
Un rey es una persona que no teme nada ni desea nada
Es más difícil ser Rey sin corona, que una persona más normal...Pobre de Dios que no sale en revistas, no es modelo ni artista, ni de familia real.
Chamuscarle la barba la Rey de España.(Expedición contra Cádiz 1587)
A nosotros, oh rey, nos parece esto motivo de temor, pero mientras no lo conozcas del todo por boca del que estaba presente, ten esperanza.
Prefiero ¡Oh rey! No alcanzar buen éxito por proceder honradamente, a triunfar con malos medios.
Prefiero ¡Oh rey! No alcanzar buen éxito por proceder honradamente, a triunfar con malos medios.
La voluntad es el rey de los poderes mentales.
Parezcámonos en algo a nuestro Rey, que no tuvo casa, sino en el portal de Belén adonde nació y la cruz adonde murió
El hombre que puede, es rey.
El hombre que puede, es rey.
... el Reino de Dios, instituido por Moisés, terminó con la elección de Súl, después de esa época, el sacerdote jamás depuso a ningún rey basándose en su propia autoridad0
Pero el de barón parece que fue un titulo de los titulos galos, y significa gran hombre. Tales eran los hombres del rey o del principe que formaban su guardia personal en la guerra personal.
No hay un rey que, teniendo fuerza suficiente, no esté siempre dispuesto a convertirse en absoluto.
Yo era bastante enemigo de la monarquía antes de ir a Europa, pero desde que he visto lo que las monarquías son, lo soy diez mil veces más. Apenas hay un mal en estos países europeos cuyo origen no pueda atribuirse a su rey ni un bien que no se derive de las pequeñas fibras de republicanismo que entre ellos existen
Prefiero ser un hombre pobre en un desván con un montón de libros que un rey que no ama la lectura.
Al igual que en los gobiernos absolutistas el rey es la ley, en los países libres la ley debería ser rey y no debería haber otro.
No hay hombre en el mundo sin tribulación o angustia, aunque sea rey o papa
Muero siendo un buen servidor del rey, pero primero de Dios.
Ya en Cuzco, con empeño, quieren sacudir, y es ley, el yugo de ajeno rey y reponer al que es dueño. ¡Levantarse, americanos! ¡Tomen armas en las manos, y con osado furor,maten sin temor a los ministros tiranos!
Yo Don José I por la gracia de Dios, Inca, Rey del Perú. Por cuanto es acordado en mi Consejo por junta prolija por repetidas ocasiones, ya pública, que los Reyes de Castilla me han tenido usurpada la corona y dominio de mis gentes, cerca de tres siglos
El licor con aroma a enebro había volatilizado sus pensamientos, pensaba que la locura había inducido a este hombre a llamarse a sí mismo rey, y simultáneamente, que el reino lo había llevado a la locura.
Sólo tú salvas el llanto y de mendigo oscuro lo haces rey coronado por tu mano.
La felicidad del pobre parece la gran ilusión del carnaval, la gente trabaja el año entero por un momento, un sueño para hacer la fantasía de rey, de pirata o jardinero. Para todo acabarse el miércoles
El rey de los cielos muy bien escuchó: remonta los vientos para otra región, deshizo las nubes, después se acostó. Los indios lo cubren con una oración.
Un rey no debe caer nunca de su trono, excepto cuando el mismo trono cae
Un rey no debe caer nunca de su trono, excepto cuando el trono cae.
El primer rey fue un soldado afortunado
En cierta ocasión hubo que escoger rey entre los árboles. El olivo no quiso abandonar el cuidado de su aceite, ni la higuera el de sus higos, ni la viña el de su vino, ni los otros árboles el de sus respectivos frutos, el cardo, que no servía para nada, se convirtió en rey, porque tenía espinas y podía hacer daño.
Para conseguir la más pequeña fortuna, vale más decir cuatro palabras a la querida de un rey que escribir cien volúmenes.
El deber de cada súbdito pertenece al rey, menos su conciencia.
Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.
La obligación de cada uno es con el Rey, pero el alma es sólo de uno mismo.
O Dios, podría estar limitado en una cárcasa de nuez, y creerme el Rey del espacio infinito.
Pienso que el Rey es sólo un hombre como yo: la violeta le perfuma como lo hace conmigo
Podéis hacerme abdicar de mis glorias y de mi estado, pero no de mis tristezas. ¡Todavía soy rey de mis amarguras...!
Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito
Si los hados quieren hacerme rey, lo harán sin que yo busque la corona.
Señor, ábrele los ojos al rey de Inglaterra
(Después de anunciarle que el rey podría cortarle las piernas, los brazos y la cabeza.) Oh, no está mal, de seis apéndices me quitan cinco...
search