▷ Las mejores Frases de Reflexión - FrasesWiki.com

    Encontramos 111 frases sobre Reflexión

    La gran mayoría del pueblo es, por naturaleza y criterio, de índole tan femenina, que su modo de pensar y obrar se subordina más a la sensibilidad anímica que a la reflexión
    ¿Cuánto tiempo se tardará en transformar en acción lo que es reflexión? Tener una idea global es la forma más creíble de llegar a la acción
    La Ley del Aborto en España no se cumple en ningún sentido. Esto nos tiene que llevar a una reflexión. Me produce sonrojo pensar que aquí al lado hay un niño de siete meses en una trituradora
    Las verdades más excelsas y puras se alcanzan no ya con la reflexión y la inteligencia, sino más bien con el sentimiento
    Lo bello es aquello que es inteligente sin reflexión.
    Lo bello es aquello que es inteligible sin reflexión.
    Si realmente reflexionas, todo es maravilloso en este mundo, todo, excepto nuestros pensamientos y acciones cuando nos olvidamos de reflexionar.
    Es necesario alternar la reflexión y la acción, que se completan y corrigen la una con la otra. También para avanzar se necesitan las 2 piernas: la acción y la reflexión
    Es necesario alternar la reflexión y la acción, que se completan y corrigen la una con la otra. También para avanzar se necesitan las 2 piernas: la acción y la reflexión...
    La meditación persistente sugiere siempre argumentos contra las decisiones, la profunda reflexión acaba a menudo en inercia.
    Lo contrario de la hipérbole es el trabajo: exactitud, reflexión, precisión. Es dificil hacer del idioma un instrumento exacto y dúctil, y es fácil salir del paso con un superlativo que no dice nada.
    La afabilidad y la indulgencia verdadera son frutos raros de la reflexión, de la experiencia y de la razón
    La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana) , la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.
    Creo que se puede hacer a través de la risa una reflexión profunda. Es el poder de síntesis que a mí me apasiona del humor gráfico, el poder de resolución que tiene, de plantear una solución, y además que sea simpática.
    En la literatura hay una reflexión incluso cuando no se piensa que todo en la vida vale la pena, de que nada es transitorio, de que todo está aquí porque en sí tiene un sentido de eternidad.
    Es a fuerza de observación y reflexión que uno encuentra un camino
    Estos paisajes de agua y la reflexión se han convertido en una obsesión
    Es a fuerza de observación y reflexión que uno encuentra un camino.
    Hay tres caminos que llevan a la sabiduría: La imitación, el más sencillo, la reflexión, el más noble, y la experiencia, el más amargo
    Por las venas de Cuba no corre sangre, sino fuego: melodioso fuego que derrite texturas y obstáculos, que impide la mesura y, muchas veces, la reflexión. Pero así somos, y ése es nuestro mayor encanto y defecto: estamos hechos de música.
    Las percepciones morales, por tanto, no deben clasificarse con las operaciones del entendimiento, sino con los gustos o sentimientos. (Reflexión tomada de Hutchenson).
    Los hombres más arrogantes son los que generalmente están equivocados, otorgan toda la pasión a sus puntos de vista sin una apropiada reflexión
    Pero los sentimientos más elevados de la mente, las operaciones del entendimiento, las diversas agitaciones de las pasiones, aún cuando son diferentes en sí mismos, fácilmente sen nos escapan cuando la reflexión los examina.
    Por tanto, toda la filosofía del mundo y toda la religión, que no es sino una clase de filosofía, jamás serán capaces de llevarnos más allá del curso habitual de la experiencia o darnos pautas de conducta o comportamiento distintas de las que nos suministra la reflexión sobre la vida común.
    Lo que quiero hacer es el resultado de la reflexión y el estudio de los grandes maestros, de inspiración, espontaneidad, el temperamento.
    Lo que quiero hacer es el resultado de la reflexión y el estudio de los grandes maestros; de inspiración, espontaneidad, el temperamento.
    Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción
    Mi arte se basa en una única reflexión: ¿por qué no soy como los demás?
    Mi arte se basa en una única reflexión: ¿por qué no soy como los demás?
    Casi cualquier modelo propuesto para un cambio puede estimular la reflexión sobre temas en los que es necesario pensar. Puede que esto sea más importante que el modelo propuesto.
    Prácticamente, se puede considerar anarquista a todo individuo que, a causa de su temperamento o de una reflexión seria y consciente, repudia toda autoridad o coerción externa, sea de orden gubernamental, ético, intelectual o económico
    Moral es el conjunto de comportamientos y normas que tú, yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como válidos, ética es la reflexión sobre por qué los consideramos válidos y la comparación con otras morales que tienen personas diferentes.
    La descontextualización, la ironía, el espectáculo, la performance, son completamente lícitos, siempre que no sean superficiales, sino que respondan o se conecten con una reflexión gastronómica.
    La información que da un plato se disfruta a través de los sentidos, también se disfruta y racionaliza con la reflexión.
    La observación indica cómo está el paciente, la reflexión indica qué hay que hacer, la destreza práctica indica cómo hay que hacerlo. La formación y la experiencia son necesarias para saber cómo observar y qué observar, cómo pensar y qué pensar.
    Cierto es que como grupo, mucho nos ha faltado una profunda reflexión acerca de que somos un país pobre, muy pobre! que demanda del liderazgo político total respeto a la institucionalidad, apego irrestricto a principios básicos como la democracia, la justicia, la tolerancia y la aceptación de que sin excepción estamos sometidos al imperio de la ley.
    ... el instinto acierta siempre más que la reflexión, y encima no da explicaciones.
    La conciencia de sí no es cerrazón a la comunicación. La reflexión filosófica nos enseña, al contrario, que es su garantía. La conciencia nacional, que no es el nacionalismo, es la única que nos da dimensión internacional
    La verdadera preocupación nacía de que no sabía lo que andaba buscando. ¡Demasiada reflexión, lógica, sentido! La vida misma no obedece a ninguna lógica, ¿Por qué querer inferir su significado a fuerza de lógica? Y luego, ¿Qué es la lógica? Yo creo que debería apartarme de la reflexión, pues ésta es la raíz de mi mal.
    La teología es una reflexión sobre la fe y la fe lo que tiene que hacer es movilizar a las personas para cambiar.
    La reflexión calmada y tranquila desenreda todos los nudos.
    El teatro tiene como elemento definitorio la obligación de presentar una reflexión sobre todas las cosas que importan
    La práctica debería ser producto de la reflexión, no al contrario.
    La práctica deberí­a ser producto de la reflexión, no al contrario.
    La poesía es en mí lo más originario, como género y como relación con la realidad. Toda reflexión es intuida poéticamente
    Dos cosas llenan el ánimo de admiración y respeto, siempre nuevos y crecientes cuanto más reiterada y persistentemente se ocupa de ellas la reflexión: el cielo estrellado que está sobre mí y la ley moral que hay en mí
    Dos cosas llenan el animo de admiración y respeto, siempre nuevos y crecientes, cuanto con mas frecuencia y aplicación se ocupa de ellas la reflexión: el cielo estrellado sobre mi y la ley moral en mi.
    La música ayuda a sentirnos menos solos, a encontrar gente que coincide contigo en esta reflexión. No sólo el cantautor, sino la música en general es para romper ese aislamiento, esa burbuja en la que se vive
    ¿Cuánto tiempo se tardará en transformar en acción lo que es reflexión? Tener una idea global es la forma más creí­ble de llegar a la acción.
    La reflexión es el ojo del alma.
    No desdeñes nunca las ideas imaginativas. A ellas se llega sólo después de mucho pensamiento, de mucha reflexión y mucho estudio, y de notable atrevimiento.
    El problema es que la televisión amalgame y convierta en papilla informe la realidad, la ficción, lo fundamental, lo secundario, el divertimento y la reflexión.
    La perspectiva permite el juicio, la comparación, la reflexión. 'La Nausea
    Cuando tengas 80 años, y en un momento tranquilo de reflexión, narrando sólo para ti la versión más personal de tu historia de vida, el relato que será más conciso y significativo será la serie de elecciones que hayas hecho. Al final, somos nuestras elecciones
    La reflexión es una tarea de vagos y maleantes.
    En mi opinión, los Evangelios son meticulosamente auténticos, pues en ellos se encuentra la reflexión eficaz de lo sublime que emana de la persona de Cristo, y eso es tan divino como lo más divino que ha aparecido en la Tierra.
    Toda experiencia directa es cualitativa, y las cualidades son lo que hacen directamente valiosa a la experiencia de la vida misma. Sin embargo la reflexión va tras de las cualidades inmediatas porque se interesa con las relaciones y desdeña el aparato cualitativo.
    Siempre vote por principio, aunque vote solo, y podrá apreciar la más dulce reflexión, que su voto no se pierde nunca.
    Estamos mal, pero menos mal que estamos.Reflexión del ministro ante la crisis financiera mundial.
    La tolerancia término y coronamiento de toda labor de reflexión, cumbre donde se aclara y engrandece el sentido de la vida.
    Estoy completamente seguro de que ese mensaje que leyó la hija de la víctima no era acorde a lo que se requiere en una jornada de reflexión.
    Cultura significa que ha ampliado su experiencia a través de la lectura y la reflexión.
    El espíritu no forma parte de la verdadera poesía, ésta sale por completo del alma, llega con nuestras quimeras y, aunque no lo queramos, la reflexión no la hallará jamás, es un don que el cielo nos ha otorgado. El espíritu, sin embargo, se prepara, ofreciendo al alma los objetos de éste, la reflexión que, de alguna manera, los desentierra, sirve a ello por las mismas razones.
    El trabajo intelectual es una manera de conectar con las personas, de formar parte de una conversación en curso. Los intelectuales no marcan el camino ni son prescindibles. Creo que la reflexión teórica es parte de toda buena política.
    La ansiedad suele actuar como antídoto contra la reflexión.
    Jamás se me había ocurrido que la enfermedad mental podía tener una faceta de poder, poder. Te das cuenta: es posible que cuanto más loco esté un hombre, mayor poder pueda adquirir. Hitler sería un ejemplo. Increíble, ¿Verdad? Buena materia de reflexión.
    Tengo también mucho de qué arrepentirme, pero me consuela pensar que es un sentimiento que dura más que la reflexión y, aunque me desazona haber malgastado tiempo, esa precariedad es lo que, al fin y al cabo, ha terminado abonando mi poesía.
    La ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión.
    Después de una larga reflexión en soledad y meditación, de repente tuve la idea, durante el año 1923, que el descubrimiento hecho por Einstein en 1905 debe ser generalizado ampliándolo a todas las partículas materiales y en especial a los electrones
    Era una época en la que yo creía que la esposa era el objeto de lujuria del marido, nacida para complacerle en todo momento, en lugar de pensar que, en realidad, era una compañera y un socio en todas las alegrías y tristezas del esposo. (Mayo de 1897, reflexión sobre un incidente con su mujer Kasturbai).
    En otras palabras, la mucha reflexión engendra sabiduría.
    Si bien uno está contento de pertenecer a una red cultural, llega un momento en que se necesita más tiempo para la reflexión. De lo contrario, ésta es superficial, demasiado rápida, sin tiempo para asimilar, criticar, sopesar. Hace falta más tiempo para ensimismarse, para reflexionar en silencio y soledad.
    Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayorí­a, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar.
    Si la obediencia es el resultado del instinto de las muchedumbres, el motín es el de su reflexión.
    ¿Qué influencia puede ejercer sobre mí esta opinión vulgar? Esta opinión no nos afecta sino en razón de nuestra sensibilidad, pero si a fuerza de sabiduría y reflexión, logramos ahogar esta sensibilidad hasta el punto de no sentir sus efectos, incluso en las cosas que nos conciernen más directamente, resultará imposible que la opinión buena o mala de los otros, pueda influir en nuestra felicidad.
    La libertad no es un hecho de aislamiento -como lo entienden los anacoretas-, sino de reflexión mutua, no de exclusión, sino al contrario, de alianza, pues la libertad de todo individuo no es otra cosa que el reflejo de su humanidad o de su derecho humano en la conciencia de todos los hombres libres, sus hermanos, sus iguales.
    Si un intercambio entre dos partes es voluntario, no tendrá lugar a menos que ambas partes crean que se beneficiarán de él. La mayoría de las falacias económicas derivan del perder de vista esta simple reflexión
    No creas en el Maestro que te enseña que hay que creer en la luz y que tiene la luz, cree en el Maestro que sin decirte que tiene la luz y que hay que creer en ella, con su silencio, su reflexión y su paz de cuerpo, te manifiesta que la luz existe y, por lo tanto, hay que creer en ella.
    Recordar es bueno cuando trae experiencia y conocimiento. No olvides que la experiencia es reflexión, la reflexión es armonía y la armonía es la felicidad misma.
    El fútbol tiene la significación de una guerra sin muertos, pero con conflicto. Con drama, reflexión e ironía. Y amalgama a la familia, cosa que no consigue la política.
    La acción sólo es humana cuando, más que un mero hacer, es un quehacer, vale decir, cuando no se dicotomiza de la reflexión.
    Los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción, en la reflexión.
    No es en el silencio que los hombres se hacen, más en la palabra, en el trabajo, en la acción-reflexión.
    No hay palabra verdadera que no sea una unión inquebrantable entre acción y reflexión y, por ende, que no sea praxis. De ahí que decir la palabra verdadera sea transformar el mundo.
    No puede haber conocimiento pues los educandos no son llamados a conocer sino a memorizar el contenido narrado por el educador. No realizan ningún acto cognoscitivo, una vez que el objeto que debiera ser puesto como incidencia de su acto cognoscente es posesión del educador y no mediador de la reflexión crítica de ambos.
    Pedagogía que haga de la opresión y sus causas el objeto de reflexión de los oprimidos.
    Si los hombres son seres del quehacer esto se debe a que su hacer es acción y reflexión. Es praxis. Es transformación del mundo. Y, por ello mismo, todo hacer del quehacer debe tener, necesariamente, una teoría que lo ilumine. El quehacer es teoría y práctica. Es reflexión y acción.
    Teme la libertad, aún cuando hable de ella. Le gustan las fórmulas generales, las prescripciones, que sigue como si fuesen opciones suyas. Es un dirigido. No se dirige a sí mismo. Pierde la dirección del amor. Perjudica su poder creador. Es objeto y no sujeto. Y para superar la masificación debe hacer, aunque no sea más que una sola vez, una reflexión sobre su propia condición de masificado.
    Como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflexión profunda.
    En cualquier caso, sigue siendo cierto que de lo que se trata en la vida no es de entender bien al prójimo. Vivir consiste en malentenderlo, malentenderlo una vez y otra y muchas más, y entonces, tras una cuidadosa reflexión, malentenderlo de nuevo. Así sabemos que estamos vivos, porque nos equivocamos.
    Si y no son las palabras más antiguas y simples, pero que requieren más reflexión
    El tiempo de la reflexión es una economía de tiempo.
    ...en la naturaleza de la poesía borgeana hay inteligencia y también valentía y desesperanza, es decir lo único que incita a la reflexión y que mantiene viva una poesía.
    Nunca quisimos decir nada que implicara una reflexión profunda. Queríamos que la gente se olvidara de sus problemas y se relajara porque muchos de nosotros volteamos a cierto periodo o a cierta canción...Y algo en tu vida se asocia con la música, no necesariamente la de los Rolling Stones, pero cuando eso pasa nos alegra hacer felices a las personas.
    He pasado por toda clase de estados y condiciones, y, después de una madura reflexión sobre la vida, no he hallado más que dos cosas que pueden hacerla feliz: la moderación de los propios deseos y el buen uso de la riqueza
    Hijo mío, guarda la prudencia y la reflexión, no se aparten nunca de tus ojos:22 serán vida para tu alma y adorno para tu cuello.23 Así irás tranquilo por tu camino y no tropezará tu pie.
    Para ser es necesario pensar. Para vivir es necesaria la reflexión y para recordar el haberlo hecho.
    Es una reflexión penosa para un hombre considerar lo que ha hecho, comparado con lo que debió hacer.
    Uno vive la vida...Y un día se da cuenta de si ha cumplido o no con su deber. Empiezo a creer que las decisiones fatales y grandiosas que determinan nuestro destino son mucho menos conscientes de lo que pensamos con posterioridad, en los momentos de reflexión, cuando las recordamos.
    Determí­nese despacio lo que para siempre se resuelve.
    El tiempo de la reflexión, es una economí­a de tiempo.
    El verdadero hombre sonríe ante los problemas, recoge la fuerza de la angustia y crece con la reflexión
    Hay dos clases de pensamientos: los que nosotros mismos producimos por la reflexión y el acto de pensar, y los que acuden a la mente por su propia voluntad.
    Yo admiro al hombre que puede sonreír ante los problemas, que puede sacar fuerza de la desgracia, y que en la reflexión crece en valentía. Es característico de las mentes pequeñas encogerse, pero aquél que es firme en su corazón, y cuya conciencia aprueba su conducta, persevera en sus principios hasta la muerte.
    Toda música es la reflexión de una época.
    Sus ojos fijos en la parte inferior de mi cara como si me leyese los labios, y después de un momento de reflexión (su comprensión amatoria era incomparable) dio la vuelta rápidamente y cimbreándose sobre sus esbeltas caderas, me condujo por el pasillo alfombrado de azul.
    Si alguien te asalta con una pregunta, una observación, aparenta estar un poco confundido: como si te hubiera sacado de tus reflexiones.
    La reflexión es uno de las principales medios que tienen los líderes de aprender del pasado.
    La reflexión es uno de las principales medios que tienen los lí­deres de aprender del pasado.
    Calcule las ganancias del dueño para conseguir una reflexión verdadera del valor
    search