Las mejores 52 Frases de Rebelión - FrasesWiki.com

Encontramos 52 frases sobre Rebelión

La rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos. " írbol de Diana " (1962), Alejandra Pizarnik
Autor:" írbol de Diana " (1962) Alejandra Pizarnik
La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión.
No es noble la rebelión por sí misma, sino por lo que exige
La rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos.
El arte es la rebelión del hombre ante la malvada estupidez de los sucesos cotidianos
La rebelión y sólo la rebelión es creadora de luz, y esa luz no puede tomar más que tres caminos: la poesía, la libertad y el amor.
El arte es una rebelión contra el destino.
El arte es una rebelión contra el destino.
Ante una infamia es vil guardar silencio, y es digno rebelarse y combatirla.
í‰sta, marchando hacia la casa, absorta, pensativa, triste, oí­a zumbar en su oí­do la funesta voz que ha tiempo, en sus desvelos y en sus meditaciones, le decí­a: -Rebélate, rebélate. Tu inteligencia es superior. Levántate; alza la frente; limpia tus ojos de ese polvo que los cubre, y mira cara a cara el sol de la verdad.
La rebelión ante los tiranos es obediencia a Dios.
Amo el teatro porque me repugnan las ilusiones. No creo que el descontento – este espíritu de rebelión que me cabalga – pueda al fin aquietarse. Cuando parece reducido al silencio, siento el olor de la mentira que penetra en mi nariz. Si el descontento se aquieta, no sabría que hacer con el teatro.
El coraje, la audacia, la rebelión, serán elementos esenciales de nuestra poesía.
Un verdadero espíritu de rebelión es aquel que busca la felicidad en esta vida.
La rebelión fue, no obstante, finalmente sofocada, pero esto quizás sólo fue posible gracias a la incondicional lealtad de los infantes de marina y a la reasunción voluntaria de esa lealtad de parte de sectores influyentes de la tripulación.
Toda oposición contra el supremo poder legislativo, toda incitación que haga pasar a la acción el descontento de los súbditos, todo levantamiento que estalle en rebelión, es el delito supremo y más punible en una comunidad, porque destruye sus fundamentos.
No existe pasión o pensamiento maléfico, adversidad o catástrofe, rebelión o crimen, que no proyecte su sombra en los sueños antes de materializarse en el mundo.
Esto significa que deben vigilarse a sí mismos, que deben percatarse más y más de las influencias que buscan controlarles y dominarles, significa que jamás deben aceptar irreflexivamente, sino que deben cuestionar siempre, investigar y hallarse en estado de rebelión.
Tiene que haber una rebelión contra el conformismo, contra la respetabilidad, porque el hombre respetable es el hombre mediocre
(...) Esto significa que deben vigilarse a sí­ mismos, que deben percatarse más y más de las influencias que buscan controlarles y dominarles; significa que jamás deben aceptar irreflexivamente, sino que deben cuestionar siempre, investigar y hallarse en estado de rebelión.
Creo que todos tenemos un pirata dentro de nosotros. Nos traslada a cuando éramos niños y queríamos ser piratas, karatekas o cowboys. Tiene que ver con la libertad, la rebelión y el sentimiento de no tener responsabilidades
Y así brota en el alma la rebelión de un sueño que es como un perro arisco que le gruñe a su dueño.
La rebelión sentimental de las masas, el odio a los mejores, la escasez de éstos -he ahí la razón verdadera del gran fracaso hispánico-
El miedo es saber que el precio de la rebelión y el pensamiento es la muerte.
Incineración, Rebelión de un Recién Nacido, 1973.
Si eso que tenéis delante ya no os mueve, entonces yo os diría solamente una cosa y también me la diría a mí, poneos de rodillas y ya que os terminen de pisar la cabeza... ¡Rebelión! ¡Rebelión! ¡Rebelión!
No tenía nada en contra de los zulús. No habían hecho ningún daño a los indos. Tenía dudas sobre la rebelión en sí. Pero por entonces, yo creía que el imperio británico existía para el bienestar del mundo. Un sincero sentido de lealtad me impedía desear ningún mal al imperio. Por lo tanto, la justicia o derecho de la rebelión no podía afectar mi decisión.
Me sorprendi cuando las camisas, los pantalones vaqueros y chaquetas de cuero de repente se convirtieron en símbolos de la rebelión. En la película hay una escena en la que alguien le preguntó a mi personaje, Johnny (cuando era rebelde) y yo le contesté '¿Qué quieres?' Pero ninguno de nosotros nos involucramos en la imagen creyendo que sería instigar o fomentar la rebelión juvenil.
Me sorprendí­ cuando las camisas, los pantalones vaqueros y chaquetas de cuero de repente se convirtieron en sí­mbolos de la rebelión.
¿Hasta cuándo el furor de los déspotas será llamado justicia y la justicia del pueblo, barbarie o rebelión?
Opresión. Rebelión. Traición. Usaba grandes palabras como suele hacer la gente, sin saber lo que pueden representar.
¿Qué camino vas a tomar, Nell? —dijo el condestable, parecía interesado—. ¿La conformidad o la rebelión? Ninguno de los dos. Los dos son simples...Son para gente que no puede manejar las contradicciones y ambigüedades.
-Casi todos los genios conocen como una fase de su desarrollo la existencia de un sentimiento de odio, de venganza y de rebelión contra todo lo que existe, contra todo lo que no está haciéndose.
El cristianismo es una rebelión de todo lo que se-arrastra-por-el-suelo contra lo que tiene altura: el evangelio de los viles envilece...
Es a través de la desobediencia y la rebelión que se ha hecho el progreso.
La desobediencia es la virtud original del hombre. Mediante la desobediencia y la rebelión se ha realizado el progreso.
La desobediencia, a los ojos de cualquiera que haya leído la historia, es la virtud original del hombre. El progreso ha llegado por la desobediencia, por la desobediencia y la rebelión.
Contra soberbia, humildad, suspira el fraile. Contra soberbia, ¡rebelión!, gritamos los hombres
El derecho de rebelión es sagrado
Con la rebelión de 1934, la izquierda española perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de 1936
No hace falta decir que la cultura que deja insatisfecho a un núcleo tan considerable de sus partícipes y los incita a la rebelión, no puede durar mucho tiempo ni tampoco lo merece
El fascismo es totalitario incluso en el hecho de que trata de poner la rebelión de la naturaleza oprimida contra el dominio directamente al servicio de este último
La rebelión era el más grave paso polí­tico que podí­a tomarse en aquellas circunstancias, y el fracaso o el éxito de la revuelta árabe era una apuesta demasiado azarosa para poder prever su desenlace. Por una vez, con todo, la suerte favoreció al audaz jugador, y la epopeya árabe empezó a hollar su tormentoso sendero entre la debilidad, el dolor y la duda, hasta la victoria final.
Las rebeliones pueden hacerse con un 2 por ciento de la fuerza en activo, siempre que el 98 por ciento pasivo simpatice con la causa.
..., es un deber del soberano hacer que el pueblo sea instruido como corresponde, y no sólo es su deber,, sino también su beneficio y el modo de asegurarse contra el peligro que pueda cernirse sobre su persona natural, proveniente de una rebelión.
Y en lo que particularmente se refiere a la rebelión comtra la monarquía, una de sus causas más frecuentes es la lectura de libros de política e historia antigua de griegos y romanos.
Dios nos libre de pasar 20 años sin una rebelión
Un poco de rebelión de vez en cuando es buena cosa
Dios nos libre de pasar 20 años sin una rebelión.
Un poco de rebelión de vez en cuando es buena cosa.
La verdad no es un hecho más en el mundo de los hechos: es un hecho distinto, que nos permite rebelarnos contra el mundo de los hechos, y es, además, el hecho único que permite esa rebelión. La acción exitosa (dicen los budistas) depende del recto conocimiento, y la lógica, por ser la ciencia del recto conocimiento, es el fundamento de esa acción.
search