Las mejores 12 Frases de Pueblo - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Pueblo

Hay momentos en que el pueblo sintetiza en la acción los pasajes más significativos de su historia.
Un pueblo no representa tanto una acumulación de ideas y teorí­as como de obsesiones.
Cuando elegí­ ser Evita sé que elegí­ el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así­. Nadie sino el pueblo me llama Evita.
Cuando un pueblo trabaja dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, dios lo ama.
Las promesas son olvidadas por los prí­ncipes, nunca por el pueblo.
Era el pueblo de Mayo quien sufrí­a, no ya el rigor de un odio forastero, sino la vergonzosa tiraní­a del olvido, la incuria y el dinero. El mismo pueblo que ganara un dí­a su libertad al filo del acero tanteaba el porvenir, y en su agoní­a le hablaban sólo el Rí­o y el Pampero.
El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien; él debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Seremos respetables a las naciones extranjeras, no por riquezas, que excitarán su codicia; no por el número de tropas, que en muchos años no podrán igualar las de Europa; lo seremos solamente cuando renazcan en nosotros las virtudes de un pueblo sobrio y laborioso.
El pueblo aprendió que estaba solo... El pueblo aprendió que estaba solo y que debí­a pelear por sí­ mismo y que de su propia entraña sacarí­a los medios, el silencio, la astucia y la fuerza.
La historia es nuestra y la hacen los pueblos.
Cada pueblo tiene la ingenua convicción de ser la mejor ocurrencia de dios.
No existen paí­ses pequeños. La grandeza de un pueblo no se mide por el número de sus habitantes, como no se mide por la estatura la grandeza de un hombre.
search