Las mejores 240 Frases de Pobreza - FrasesWiki.com

Encontramos 240 frases sobre Pobreza

El alimento de las minorí­as se convierte en el hambre de las mayorí­as. " Las venas abiertas de América Latina " (1971), Eduardo Galeano
Autor:" Las venas abiertas de América Latina " (1971) Eduardo Galeano
(...) La pobreza era una mentalidad, más que una condición. " Los ángeles mueren por nuestras heridas " (2013), Yasmina Khadra
Autor:" Los ángeles mueren por nuestras heridas " (2013) Yasmina Khadra
Nacer en la calle -o en una cuneta, como a veces decí­a- era el preludio de una vida indigna y de pecado. " Volver " (2012), Toni Morrison
Autor:" Volver " (2012) Toni Morrison
La parte de la humanidad que no conoce el hambre tiene en su poder la pobreza del mundo. " Umbrales " (2009), Alejandro Lanús
Autor:"Umbrales" (2009) " Umbrales " (2009) Alejandro Lanús
La humanidad debe implicarse de lleno en este asunto, y no demorar por más tiempo la modificación de las condiciones que causan la miseria de la tiranía de la pobreza a un gran número de personas.
Es un gran error pensar que cualquier comunidad humana hubiera sido más fácil, si hubiera pasado sin según que producciones culturales. Riqueza y pobreza son sólo conceptos relativos. Al que sólo piensa en cosas materiales, siempre se le habrá de considerar el más pobre
Sólo un doble procedimiento podía conducir a modificar la situación (de pobreza) existente: establecer mejores condiciones para nuestro desarrollo a base de un profundo sentimiento de responsabilidad social aparejado con la férrea decisión de anular a los depravados incorregibles
No hay riqueza más peligrosa que una pobreza presuntuosa.
La parte de la humanidad que no conoce el hambre tiene en su poder la pobreza del mundo.
La gente ruega a Dios que se acaben las guerras, la pobreza, pero no hacen nada para que sus representantes de dios en la tierra unidos al sistema dejen de matar y hacer más pobres.
Los pobres crían a la burguesía, La oscuridad crea a la luz, la pobreza crea rebeldía, el capitalismo crea pobres y a la vez revolucionarios.
Porque el demonio es ahora más sagaz que antiguamente y tienta, no con la pobreza, sino dando riquezas
El dinero ayuda a soportar la pobreza
La voluntad debe primar sobre los recursos, nos faltan soldados, policías, helicópteros, tecnología. Los recursos son escasos, muy limitados, pero si nos sobra voluntad, no habrá pobreza presupuestal que nos detenga para devolver la seguridad de los
Nosotros vemos en la confianza un medio de inversion, en la inversion una herramienta de crecimiento y en el crecimiento una posibilidad de superar pobreza y construir equidad *
Nuestra fuerza esta en nuestro ideal con nuestra pobreza, no en la riqueza sin ideales.
El que no tiene lo que tiene, y todo estima por igual, es pobre en la riqueza, rico en la pobreza.
La avaricia es un continuo vivir en la pobreza por miedo a ser pobre
La pobreza es para los ricos una ley de la naturaleza
La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona.
La pobreza ajena me basta para sentirme pobre, la mía no me basta.
Mi pobreza no es total : falto yo.
Siempre me ha parecido sospechoso que los creyentes contemplen la duda como un defecto del carácter, y que los escépticos vean la fe siempre como un síntoma de pobreza intelectual.
Otra cosa, hay que recalcar que las Fuerzas Armadas no están contra el pueblo, sino que están contra la hambruna que estaba causando el gobierno marxista del señor Allende, contra las colas, contra el hambre, contra la pobreza, contra la miseria, contra el sectarismo a que nos estaba llevando el señor Allende, mientras él se satisfacía con fiestas y parrandas en la casa...
Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza
El capitalismo ha creado los mayores estándares de vida jamás conocidos en el mundo. La evidencia es incontrovertible. El contraste entre Berlín Occidental y Oriental es la demostración definitiva, como un experimento de laboratorio a la vista. Aún así los que más alto proclaman su deseo de eliminar la pobreza son los que más alto denuncian el capitalismo. El bienestar humano no es su objetivo.
No te aflijas en la pobreza ni te confíes en la riqueza, pues a la pobreza sigue la riqueza, y tras la riqueza viene la pobreza.
No te aflijas en la pobreza ni te confí­es en la riqueza, pues a la pobreza sigue la riqueza, y tras la riqueza viene la pobreza.
Acaso soy libre si mi hermano se encuentra todavía encadenado a la pobreza.
Del seno de la pobreza es de donde por lo común salen la ciencia, el ingenio y los talentos. Homero, poeta inmortal de la Grecia, hizo inmortales a aquellos héroes famosos cuyos nombres, a no ser por él, estarían sepultados en un eterno olvido. Virgilio, Horacio, Erasmo, nacieron en la oscuridad.
Hoy tengo presente con afecto a cada religiosa y religioso: que sigan siempre a Cristo con fidelidad, en pobreza, castidad y obediencia.
El desorden almuerza con la abundancia, como la pobreza cena con la miseria y se acuesta con la muerte
La pereza anda tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla.
La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla.
La pobreza a menudo priva al hombre de toda virtud: es difícil que un costal vacío se mantenga derecho
La pobreza priva a menudo al hombre de la virtud y del ánimo.
Hacer el retrato de una ciudad es el trabajo de una vida y ninguna foto es suficiente, porque la ciudad está cambiando siempre. Todo lo que hay en la ciudad es parte de su historia: su cuerpo físico de ladrillo, piedra, acero, vidrio, madera, como su sangre vital de hombres y mujeres que viven y respiran. Las calles, los paisajes, la tragedia, la comedia, la pobreza, la riqueza.
¿Qué es la avaricia? Un continuo vivir en la pobreza por temor a ser pobre
La estrella de rock defendiendo el capitalismo, a veces me escucho a mí mismo y no puedo creerlo. La ayuda es sólo un parche, el comercio y el emprendimiento capitalista sacan a mucha más gente de la pobreza, por supuesto
Si la democracia es el gobierno de las mayorías, ¿cómo es posible que las mayorías estén desprotegidas y se encuentren en la pobreza o en la miseria?
¿Cómo detener en las clases populares la violencia contra los niños que con tanta frecuencia culmina en el asesinato, sin erradicar la miseria extrema y sin intensificar el proceso educativo? ¿Cómo evitar que el machismo proveniente de la pobreza y de la costumbre se sacie y se reproduzca en la esfera doméstica?
Parches de consumo para paliar la pobreza de unas relaciones por frotación, nunca por ósmosis.
Si vuestras ciencias dictadas por la sabiduría sólo han servido para perpetuar la pobreza y los conflictos, más bien procúrennos ciencias dictadas por la locura, con tal que calman las furias, que alivian las miserias del pueblo.
Tan corto es el genio de un hombre rico que ni siquiera puede imaginar la pobreza.
Hice un montón de jam sessions, muchas madrugadas, mucha buena comida, vida sana, ya sabes, pero por lo general, mucha pobreza.
La libertad no sólo es soledad, también es pobreza. El ser libre es pobre. Yo no quisiera, por nada del mundo, estar en los zapatos de ese mexicano que dicen es de los más ricos o el más rico del mundo. Seguramente no es un ser libre
Donde hay justicia, no hay pobreza.
En un país bien gobernado, la pobreza es algo que avergüenza. En un país mal gobernado, la riqueza es algo que avergüenza.
Estaría dispuesto a ejercer cualquier oficio si con él pudiera obtener grandes riquezas por medios honrados, si por el contrario, para enriquecerse debiera emplear medios deshonestos, preferiría seguir en la pobreza dedicándome a mis actividades favoritas.
La pobreza, como ya he dicho, endurecía mi corazón y mi necesidad me hacía mirar con indiferencia la de los demás.
El trabajo y la pobreza, tan aborrecidos por todo el mundo, son el destino seguro de la gran mayoría.
La pobreza en una democracia es preferible al llamado bienestar de manos de los poderosos, en la misma medida en que la libertad lo es a la esclavitud.
Por pobreza nunca desmayedes, pues otros más pobres que vos veredes.
Si ser narco hubiese sido la base para ayudar a mi familia y sacarla de la pobreza, no lo hubiese dudado un instante, pero no lo soy
Nosotros, los pueblos de la Tierra, somos una gran familia. La nueva época ofrece nuevos retos y nuevos problemas mundiales, como las catástrofes ambientales, el agotamiento de recursos, conflictos sangrientos y pobreza.
Pobres contra pobres, como de costumbre: la pobreza es una manta demasiado corta, y cada cual tira para su lado.
Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable
No es sólo en la guerra, sin embargo, que peleamos por la libertad. Uno pelea por libertad en contactos personales y en muchas fases de la vida civil. Todo el tiempo, día a día, tenemos que continuar luchando por la libertad de religión, libertad de expresión y libertad de la pobreza, por todas aquellas cosas que deben ser ganadas en paz así como en la guerra.
La excesiva riqueza de vocabulario suele encubrir pobreza de pensamiento
No es la pobreza la que aflige, sino la avaricia, así como no son las riquezas las que preservan de todo temor, sino la razón.
No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo.
Julio. Tú quizá sueñas todavía con aquella antigua Iglesia en la que tú en compañía de algunos famélicos obispos hacías de ponttífice completamente inútil, sometido a la pobreza, al sudor, a los peligros y a mil inconvenientes.
La pobreza tiene que ser concebida como un fenómeno con raíces multifactoriales, una de ellas y muy importante: la recuperación de espacios públicos
La pobreza tiene este defecto: incita al hombre a cometer malas acciones.
La pobreza no es una virtud, salvo que favorezca tu libertad
El socialismo rechaza los sistemas socio-políticos en los que unos individuos se apropian de grandes cantidades de bienes mientras que otros se encuentran en la pobreza, así como aquéllos en los que unos pocos ordenan autoritariamente la convivencia mandando sobre los demás.
Que más vale pobreza en paz, que en guerra mísera riqueza.
Que pobreza no es vileza mientras no hace cosas malas.
Yo vengo de ver, Antón, un niño en pobrezas tales, que le di para pañales las telas del corazón
¿Qué tenéis, dulce Jesús?, le dice la Niña bella, ¿tan presto sentís mis ojos el dolor de mi pobreza? Yo no tengo otros palacios en que recibiros pueda, sino mis brazos y pechos, que os regalan y sustentan
Es necesario señalar que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente. Ellas nacieron de las antiguas metrópolis coloniales y de políticas imperiales que, a su vez, engendraron el atraso y la pobreza que hoy azotan a la inmensa mayoría de la humanidad.
La pobreza y la miseria forman al artista.
Una generación nueva, que se dedica más que la última a temer a la pobreza y a adorar el éxito, crece para encontrar muertos a todos los dioses, tiene hechas todas las guerras y debilitadas todas las creencias del hombre.
La educación debe ser la máxima prioridad nacional, pues es la forma más eficaz de combatir la pobreza.
La pobreza espiritual produce la obstinación. No creemos fácilmente en lo que está más allá de lo que alcanzamos a ver.
La riqueza más segura es la pobreza de exigencias.
No es la pobreza virtud, sino el amor a la pobreza
La pobreza es el mejor remedio para la diabetes.
El vicio es un derroche de su vida. La pobreza, la obedencia y el celibato son los vicios canónicos
Nuestra política no está dirigida contra algún país o doctrina, sino contra el hambre, la pobreza, la desesperación y el caos.
Nunca he querido ser boxeador. He empezado cuando estaba en una situación de pobreza. Mi madre era la única que estaba a cargo de toda la familia, mi padre se había marchado antes. Siempre tenía hambre. Nunca tenía suficiente para comer. (...) Por la tarde lo que hacía era boxear, no era muy bueno, pero cerraba los ojos y luego los abría y el tío estaba en el suelo.
La pobreza no es pecado.
Lo característico de la vida actual no es la inseguridad y la crueldad, sino el desasosiego y la pobreza.
Lo característico de la vida actual no son la inseguridad y la crueldad, sino el desasosiego y la pobreza.
Una sociedad jerarquizada solo es posible si se basa en la pobreza y en la ignorancia.
No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo.
Siglo de los extremismos, en el que los vicios humanos han alcanzado niveles abismales. En su opinión, se trata de un siglo de grandes progresos crecimiento económico sin precedentes, si bien las zonas urbanas míseras afrontaron un lúgubre panorama de hacinamiento y enfermedades generalizadas vinculadas a la pobreza y al ambiente insalubre
Fijaos en mí: he conseguido pasar de la nada a la más absoluta pobreza.
Trabajando, he conseguido ascender desde la nada hasta la pobreza más extrema.
Yo me he esforzado para llegar de la nada a la pobreza extrema.
La mayor violencia es la pobreza.
Ser cristiano es ser testigo de la resurrección de Jesús, y significa también superar la pobreza, que es muerte, algo inhumano, contrario a la voluntad de Dios. Si la pobreza es contraria a la voluntad de vida de Dios, luchar contra la pobreza es una forma de decirle sí al reino de Dios.
Yo sé ser rico y al propio tiempo disfrutar de los menudos placeres de la pobreza
Ni la pobreza ni la gran riqueza escucharán razón.
La pobreza es ausencia de pecado.
¿Qué consume la información? Consume la atención de sus destinatarios. En consecuencia, una riqueza de información crea pobreza de atención, y la necesidad de asignar de manera eficiente la atención que entre la sobreabundancia de fuentes de información que se pueda consumir es primordial.
La avaricia empieza donde termina la pobreza
La pobreza nos incita a hacer y soportar cualquier cosa con tal de liberarnos de ella, y por eso nos aparta de la virtud
El ALBA tiene que asumir, tenemos que asumir juntos, unidos, la lucha contra la pobreza, contra la exclusión, por la educación, por la salud
No hay peor contaminación que la pobreza.
Dios es misericordioso contigo si te da pobreza, disgustos y penas. -La pobreza destruye, aniquila. -Sí­, pero a los débiles. ¡Nunca a los fuertes!
La cólera da ingenio a los hombres apagados, pero los deja en la pobreza.
Sueño con un mundo en el que todo hombre reciba cada día alimentos suficientes, inocuos y nutritivos. En mi sueño, las situaciones escandalosas de riqueza y pobreza extremas se mitigan. Veo tolerancia y no discriminación, paz y no disturbios civiles, entornos sostenibles y no degradación ambiental, prosperidad general y no desesperanza y desánimo
El pesar y la pobreza purifican el corazón del hombre, aunque nuestras mentes débiles no ven nada de valor en el universo, salvo la comodidad y la felicidad.
Las hambrunas, al menos durante el último siglo de nuestra historia no han sido causadas por la falta de alimento. Han sido causadas por la relativa pobreza
Una forma de ayudar es mejorando la vida de la gente que vive allí para que ellos formen parte del esfuerzo para proteger el mundo natural. La combinación de pobreza extrema con una población creciente lleva a la destrucción del medio ambiente porque esta gente está tratando de sobrevivir.
La situación mundial presenta prueba irrefutable de que la pobreza la cohesión de nuestras sociedades
Más de mil millones de personas viven actualmente en pobreza absoluta
La riqueza es una actitud innata de la mente, como la pobreza.
Casi siempre la burla arguye pobreza de espíritu.
Si la pobreza es la madre de los crímenes, la falta de espíritu es su padre.
Si la pobreza es la madre de todos los vicios, la carencia de espíritu es el padre
La pobre Bella no dejaba de afligirse por la pérdida de su fortuna, pero se decía a sí misma: -Nada obtendré por mucho que llore. Es preciso tratar de ser feliz en la pobreza.
La pobre Bella no dejaba de afligirse por la pérdida de su fortuna, pero se decí­a a sí­ misma: -Nada obtendré por mucho que llore. Es preciso tratar de ser feliz en la pobreza.
Los ricos que no saben usar de sus riquezas son de una pobreza incurable, porque es pobreza de espíritu
Y con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas
Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana.
Nadie que trabaje a jornada completa debería vivir en la pobreza. Si un empleo te aleja de tu familia cada día - o para muchos trabajadores de salarios bajos toda la noche - debería pagarte lo suficiente para mantenerla.
La Nueva Frontera está ante nosotros, lo queramos o no: áreas todavía no exploradas de la ciencia y del espacio, problemas no resueltos de la paz y la guerra, restos inconquistados de ignorancia y prejuicios, cuestiones no solucionadas de pobreza y excedentes.
La crisis económico-social y el consiguiente aumento de la pobreza tiene sus causas en políticas inspiradas en formas de neoliberalismo que consideran las ganancias y las leyes de mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad de las personas y de los pueblos.
Los derechos humanos se violan no solo por el terrorismo, la represión, los asesinatos, sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y de condiciones económicas injustas que originan las grandes desigualdades.
Nos acostumbramos a levantarnos cada día como si no pudiera ser de otra manera, nos acostumbramos a la violencia como algo infaltable en las noticias, nos acostumbramos al paisaje habitual de pobreza y de la miseria caminando por las calles de nuestra ciudad.
Nos acostumbramos a levantarnos cada dí­a como si no pudiera ser de otra manera, nos acostumbramos a la violencia como algo infaltable en las noticias, nos acostumbramos al paisaje habitual de pobreza y de la miseria caminando por las calles de nuestra ciudad.
La corrupción es causa directa de la pobreza de los pueblos y suele ser la razón principal de sus desgracias sociales.
Una sociedad no se define como desarrollada por la riqueza que tiene sino por la pobreza que no tiene
¿La pobreza? La pobreza es el menor de los males, y son tan pocas las cosas que se necesitan para ser rico, que sólo es pobre el que quiere serlo.
Un pueblo no sólo ha de saber vencer, sino también ser vencido. Manifiesta cierta pobreza de espíritu no estar dispuesto a ver en la derrota una de las caras que puede tomar la vida.
Cataluña no es una ONG sino un país con necesidades y gente que vive por debajo de la pobreza. La solidaridad con comunidades autónomas no puede ser infinita
La pobreza es como vivir en la cárcel, vivir esclavizado esperando ser libre.
El escritor no desempeña ninguna tares de importancia social. La literatura jamás deber ser comprometida. Simplemente debe ser buena literatura. La mía sólo está comprometida conmigo mismo. Que no me gusta que exista la pobreza es un problema aparte.
Algo como una voz que me dijera de dentro de mí mismo: esta fe encantadora es la pobreza.
Con dolor la pobreza de muchos, en contraste con la opulencia de algunos
Sentir la pobreza ajena como propia
Con la curiosidad viene la preocupación, y con la preocupación viene el deseo de corregir los males de la opresión y revertir la ola de pobreza en todo el mundo.
La paz duradera es más que la intervención de los cascos azules en el campo. El mantenimiento efectivo de la paz exige una noción más amplia de la seguridad humana. No podemos estar seguros rodeados por el hambre, no podemos construir la paz sin aliviar la pobreza, no podemos construir la libertad sobre cimientos de injusticia.
Mientras que uno de cada cinco habitantes de nuestro planeta viva en la pobreza absoluta, no puede haber estabilidad verdadera en el mundo.
Salvaguardar el medio ambiente... Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible, es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz.
Todos estamos aquí porque... Creemos... Que la pobreza es intolerable en un mundo de abundancia. Y todos estamos aquí porque estamos convencidos -más bien sabemos- que podemos terminar con la pobreza en el espacio de nuestra vida, con nuestras propias manos y nuestras propias mentes.
Ustedes dijeron que su prioridad era la erradicación de la pobreza extrema.
El que socorre la pobreza, evitando a un infeliz la desesperación y los delitos, cumple con su obligación, no hace más.
Hoy gritan las aguas, los bosques, los animales, es toda la Tierra la que grita. Dentro de la opción por los pobres y contra la pobreza debe ser incluida la Tierra y todos los ecosistemas. La Tierra es el gran pobre que debe ser liberado junto a sus hijos e hijas condenados.
La ciencia instrumental o de las máquinas, es nobilísima, y útil más que todas las otras, por su mediación todos los cuerpos animados, capaces de movimiento, realizan sus operaciones. Esos movimientos nacen del centro de gravedad colocado entre pesos desiguales, y estos cuerpos poseen pobreza o riqueza de músculos y palancas y contrapalancas.
La tontería protege de la vergüenza, igual que el atrevimiento de la pobreza.
El amor lo vence todo... excepto a la pobreza y al dolor de muelas
De todos los caminos que guían a la pobreza, la literatura es el más amplio y expedito.
La pobreza es nuestro peor mal, pero sus raíces están en la ignorancia.
La pobreza material es más insostenible cuando además hay pobreza en el saber y en el espíritu.
La pobreza impulsa el anhelo de cambio, de acción, de revolución. En una hoja de papel, desnuda, se pueden escribir las palabras más nuevas y hermosas y pintar los cuadros más originales y bellos.
La roca que ha de servir de fundamento a una congregación es la pobreza y las contradicciones. Ahora bien, a Dios gracias, tenemos abundancia de ambas cosas: todo lo cual me da pie para creer que edificamos con solidez y que Dios nos ha de bendecir.
La pereza anda tan despacio que la pobreza la alcanza enseguida
Si se entiende que un socialista del siglo XXI es el que concibe que el estado es el brazo para derrotar la pobreza y el mercado la herramienta que crea riqueza, pero que es incapaz de distribuir riqueza, sí soy un socialista
La acumulación de riqueza es en sí misma un proceso moralmente neutro. Ciertamente, como enseña el Cristianismo, la riqueza trae tentaciones. Pero también la pobreza
Ahora estoy convencido de que el método más sencillo resultará ser el más efectivo - la solución a la pobreza es a abolirla directamente por una medida ampliamente discutida: los ingresos garantizados. Where We Are Going, en Where Do We Go From Here: Chaos or Community (1967).
Cuando nos fijamos en el hombre moderno, tenemos que enfrentar el hecho de que el hombre moderno sufre de un tipo de pobreza del espíritu, que se encuentra en marcado contraste con su abundancia científica y tecnológica.
El negro vive en una isla solitaria de pobreza en medio de un inmenso océano de prosperidad material
La principal causa de la destrucción del medio ambiente es la pobreza. La gente que muere de hambre no puede preocuparse por la contaminación. Se preocupa por la comida.
La pobreza de bienes es fácilmente remediable, mas la del alma es irreparable.
Que a los que a grande riqueza / desde muy pobre subieron, / aborrecen los que fueron / testigos de su pobreza.
Las repúblicas perecen por el lujo, las monarquías por la pobreza
Al plantearme semejantes expectativas de futuro, me sentí como un náufrago a la deriva que divisa una isla a lo lejos. Una isla montañosa aún oculta por las nubes. No estaba seguro de si sería capaz de alcanzarla o no y, en caso de que así fuera, no estaba seguro de si eso me aportaría alguna satisfacción. La vida me resultaba agradable, incluso atrapado en aquella pobreza.
La pobreza es una amenaza para la paz
La pobreza no es una condición natural de los seres humanos, es una imposición artificial.
La pobreza no la crea la gente pobre. Ésta es producto del sistema que hemos creado, por ende hay que cambiar los modelos y conceptos rígidos de nuestra sociedad
Los niños de próximas generaciones irán a ver la pobreza a los museos
En el culto todo debe ser gratuito para el pueblo, no se debe privar a los pobres de aquello que los consuela en su pobreza sólo por ser pobres.
La pobreza ya no será sediciosa cuando la riqueza no sea opresiva.
En verdad os digo que el que menos tiene es el más libre, bendita sea la pequeña pobreza
Es pobreza de espíritu obstinarse en devolver el daño que se ha recibido
En este momento, no hay otra salvación. Debemos movilizar todos nuestros recursos para combatir la mentira, el odio, la pobreza y la injusticia. Debemos llevar la virtud a este mundo.
Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad.
Considero la pobreza como algo obsceno. Y creo que la teoría de que el mercado libre se encargará de todo es un absurdo y una obscenidad más. El llamado mercado libre de lo que se preocupa es de enriquecer a las corporaciones más poderosas. Creo que la última tendencia del mercado libre es que los pobres sean aún más pobres.
Cristianismo aplicado, hecho vivo, fue la antigua fe católica, la última de estas formas. Su omnipresencia en la vida, su amor al arte, su profunda humanidad, la indisolubilidad de sus matrimonios, su comunicabilidad, amiga de los hombres, su alegría en la pobreza, la obediencia y la fidelidad, la hacen inconfundible como auténtica religión y contienen los fundamentos de su constitución
Siento como si la oscuridad de la noche fuera a cubrir la pobreza de la vida, las calles y los objetos, y que, mientras respiramos tranquilos por fin en casa, en nuestros cuartos, en nuestras camas, nos entregaremos a sueños y fantasías hechos de las antiguas riquezas, las construcciones desaparecidas y las leyendas de ese Estambul ahora tan lejos.
Ver el Bósforo siempre me ha sentado bien. Frente a la derrota, al desplome, a la opresión, a la amargura y a la pobreza que pudren por dentro la ciudad, el Bósforo está unido en lo más profundo de mi mente a sensaciones de unión a la vida, de entusiasmo por vivir y de felicidad. El espíritu y la fuerza de Estambul le vienen del Bósforo.
Si los pobres tuvieran por lo menos un buen perfil, sería sencillo resolver el problema de la pobreza.
Todo era de los otros y de nadie, hasta que tu belleza y tu pobreza llenaron el otoño de regalos.
La crisis económico-social y el consiguiente aumento de la pobreza tiene sus causas en políticas inspiradas en formas de neoliberalismo que consideran las ganancias y las leyes de mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad de las personas y de los pueblos
Los derechos humanos se violan no solo por el terrorismo, la represión, los asesinatos... sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y estructuras económicas injustas que originan las grandes desigualdades
Nos acostumbramos a levantarnos cada día como si no pudiera ser de otra manera, nos acostumbramos a la violencia como algo infaltable en las noticias, nos acostumbramos al paisaje habitual de pobreza y de la miseria caminando por las calles de nuestra ciudad
El LSD abrió mis ojos. Si sólo usamos una decima parte de nuestro cerebro, imaginate lo que podriamos lograr usando el resto. Si los políticos usaran LSD, no habría más guerras, o pobreza o hambre.
No se está realmente con los pobres sino luchando contra la pobreza.
El discurso ideológico de la globalización busca ocultar que ella viene robusteciendo la riqueza de unos pocos y verticalizando la pobreza y la miseria de millones.
La pobreza iguala las diferencias sociales.
Usamos la riqueza como una oportunidad para la acción, no como un tema para alardear, entre nosotros no es motivo de vergüenza para un hombre reconocer su pobreza, pero lo que sí es causa de una gran vergüenza es no hacer todos sus mejores esfuerzos para evitarla.
Para salvar las pluviselvas hace falta un nuevo internacionalismo, reconocer que el mundo entero desempeña un papel en el destino de la Tierra. Es necesario encontrar maneras de aliviar la pobreza y el hambre en todo el planeta. Habrá que elaborar nuevos acuerdos entre las naciones
Cartagena necesita con urgencia una revolución, una transformación radical, aquí se palpa aún la exclúsión, el racismo, la segregación del siglo 21, donde los pobres y los negros son expulsados fuera de las murallas de la ciudad linda, para que se ahoguen en la pobreza.
El Chocó es una tierra condenada a la pobreza si no se cambia el modelo económico y si el Gobierno nacional no tiene la voluntad política para cambiar las medidas negativas para la región.
No ha salido en España un hombre que valga la pena. ¡Qué vulgaridad, qué pobreza! El territorio nacional se divide en dos campos enemigos irreconciliables, sin que sirvan para aplacarlos y llevarlos a un ambiente de tolerancia las voces de algunas personas sensatas.
La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.
La pobreza es un maestro de todas las artes.
A la pobreza le faltan muchas cosas, a la avaricia todas.
El único mal terrorí­fico y la única enfermedad de verdad es la pobreza.
La pobreza consiste en sentirse pobre.
El temor exagerado a la pobreza hace llevar a muchos una vida de mendigos
El facilismo es una senda que conduce siempre a la pobreza, al conflicto y a la frustración
La paz no es solamente la ausencia de la guerra, mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz.
Dad a los pobres un aprendizaje racional y útil, si no es así, no os burléis de su ignorancia y de su pobreza, limitándoos a abrirles los ojos respecto del grado de degradación en que viven.
La conexión entre la salud y la pobreza no se da por ser pobre, sino por sentirse pobre
Algunas veces en la noche, yo pensaba en la belleza con que los poetas estremecieron al mundo, y todo el corazón se me anegaba de pena como una boca con un grito. Pensaba en las fiestas a que ellos asistieron, las fiestas de la ciudad, las fiestas en los parajes arbolados con antorchas de sol en los jardines florecidos, y de entre las manos se caía mi pobreza.
Más le temo a la pobreza que al bacilo de Koch
Avaricia es vivir en la pobreza por miedo a la pobreza.
Querer ser pobre y no sufrir por ello incomodidad, es querer el honor de la pobreza y la comodidad de las riquezas
La amistad repugna la pobreza y el dolor, como la planta la oscuridad y el aire enrarecido. Si deseas conservar amigos, ocúltales tus penurias y pesadumbres
Acomodarse con la pobreza es ser rico. Se es pobre, no por tener poco, sino por desear mucho
El mejor límite para el dinero es el que no permite caer en la pobreza ni alejarse mucho de ella.
En ninguna parte se siente más la pobreza que en el destierro.
Honrosa es la alegre pobreza.
La pobreza debe ser amada porque te hace demostración de los que te aman.
La pobreza se ve obligada a tentar todos los caminos.
La verdadera medida de la riqueza es el no estar demasiado lejos de la pobreza.
No consiste la pobreza en poseer pocas cosas, sino en dejar de poseer otras muchas
No os espante la pobreza, nadie vive tan pobre como nació.
Que no te espante la pobreza, nadie vive tan pobre como cuando nació.
Si el alma es la enferma, lo mismo da que se encuentre rodeada de riquezas o en la pobreza, porque su mal la seguirá a todas partes
Y era como si el destino hubiera traicionado al soldado. Una vez muerto, descubría a sus enemigos la pobreza que durante su vida él había, quizá, ocultado a sus amigos.
La pobreza es la hermana mayor de la pereza.
Preferirás la pobreza dentro de la justicia a la abundancia procurada mediante la iniquidad
Preferirás la pobreza dentro de la justicia a la abundancia procurada mediante la iniquidad.
El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad.
La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino más bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad
No hay mayor pobreza que la soledad.
La verdadera pobreza consiste en saber valerosamente sufrir por los demás, y en no permitir que los demás sufran por nosotros
Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor se escapa por la ventana.
Reconocer la pobreza no deshonra a un hombre, pero sí no hacer ningún esfuerzo para salir de ella.
Reconocer la pobreza no deshonra a un hombre, pero sí­ no hacer ningún esfuerzo para salir de ella.
La pobreza no está solo para entenderla sino también para solucionarla
Le voy a entregar un país con fortaleza económica, le voy a entregar un país con menos pobreza, le voy a entregar un país con más estudiantes en las universidades.
El infortunio, el aislamiento, el abandono y la pobreza son campos de batalla que tienen sus héroes.
Comprenderéis sin esfuerzo que es absurdo mantener, por medio de delatores y verdugos, la religión de un Dios al que los verdugos hicieron perecer. Es casi tan contradictorio como acaparar los tesoros de los pueblos y de los reyes en nombre de ese mismo Dios que nació y vivió en la pobreza.
El que tiene miedo de la pobreza no es digno de ser rico.
No siempre depende de nosotros ser pobres, pero siempre depende de nosotros hacer respetar nuestra pobreza.
Las cosas fabricadas han perdido la noble indiferencia por las esferas de la riqueza y la pobreza. Cada cosa hoy deja su impronta sobre su propietario, que no tiene ya otra elección que presentarse como un pobre diablo o, al contrario, como especulador.
Algo de pobreza es buena como compañía
La India cree hoy, tan firmemente como siempre, en los dioses que por tan largo tiempo han contemplado con ecuanimidad su pobreza y desolación. Cuando algunas herejías o extraños dioses llegaban a ser peligrosamente populares, los brahmanes los toleraban y luego los absorbían en las vastas cavernas de la creencia hindú, un dios más o menos no mucha diferencia en la India
El dinero es mejor que la pobreza, aún cuando sólo sea por razones financieras.
El dinero es mejor que la pobreza, aunque sólo sea por razones económicas.
El dinero es mejor que la pobreza, aunque sólo sea por razones financieras.
Está pasmada de pobreza esta mañana de otoño.
Ruido de serrucho esta media noche de invierno ruido de pobreza.
search