Las mejores 66 Frases de Patriotismo - FrasesWiki.com

Encontramos 66 frases sobre Patriotismo

Recibí su comunicación ayer y estoy entendido de ella. No me rendire y aquí los espero. Yo quiero patria libre o morir. No les tengo miedo, cuento con el ardor del patriotismo de los que me acompañan
Cambia el concepto del patriotismo según las mil circunstancias del agregado social.
El amor, la generosidad, el deber y el patriotismo. Eso es lo que da a Estados Unidos su grandeza
Para mí el patriotismo es más que fidelidad a un lugar en el mapa. Es el respeto a unos valores, a una forma de pensar. Creo que una historia como la mía sólo puede suceder en un sitio como Estados Unidos
Patriotismo es el último recurso del bribón.
Patriotismo es el último recurso del bribón.
Lo han alcanzado los buenos hijos de México, combatiendo solos, sin auxilio de nadie, sin recursos ni los elementos necesarios para la guerra. Han derramado su sangre con sublime patriotismo, arrastrando todos los sacrificios antes que consentir en la pérdida de la República y de la libertad
Para ser Oficial de Ejército no se exigen más pruebas de nobleza que las verdaderas que forman el mérito, la virtud y el patriotismo
El patriotismo es la disposición de matar y dejarse matar por razones triviales
Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero, nacionalismo, cuando el odio por los demás es lo primero.
Aléjate de los que viven del patriotismo de los demás
Queremos glorificar la guerra, única higiene del mundo, el militarismo, el patriotismo y el gesto destructor de los anarquistas, las bellas ideas que matan y el desprecio a la mujer.
Este triunfo no lo debes a ningún partido, no lo debes al ejercito, no lo debes al oro ni a las armas de los que tantas veces se han arrogado el tí­tulo de ser tus defensores y caudillos. Este triunfo lo debes a tus propias fuerzas, a tu patriotismo, a tu arrojo, a ese valor con que desde tus frágiles barricadas has envuelto en un torbellino de fuego las bayonetas, los caballos y los cañones de tus enemigos.
No es un patriotismo deseable ir en contra del comportamiento civilizado.
No es un patriotismo deseable ir en contra del comportamiento civilizado.
El Patriotismo es creer que tu país es superior a todos los demás porque tú naciste allí.
Nunca se tendrá un mundo tranquilo hasta que se extirpe el patriotismo en la raza humana.
Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él.
Patriotismo es creer que tu paí­s es superior a todos los demás porque tú naciste allí­.
El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que algún desgraciado muera por su país antes de que él consiga que tú mueras por el tuyo.
El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes de que consiga que tu mueras por el tuyo.
El patriotismo es el huevo de donde nacen las guerras.
El patriotismo es una especie de religión, es el huevo en donde se empollan las guerras.
El patriotismo es una especie de religión, es el huevo en donde se empollan las guerras.
El verdadero patriotismo se horroriza del que siembra el odio y la guerra.
El verdadero patriotismo se horroriza del que siembra el odio y la guerra.
No reniego del patriotismo, pero primeramente soy un ser humano, y cuando ambas cosas son incompatibles, siempre le doy la razón al ser humano.
No reniego del patriotismo, pero primeramente soy un ser humano, y cuando ambas cosas son incompatibles, siempre le doy la razón al ser humano.
Estoy comenzando a sentirme sumamente intranquilo al ver que se pide que los deportes sirvan para promover la política, el militarismo y el patriotismo extravagante
El patriotismo es lo que permite a cualquier imbécil sentirse orgulloso de sí mismo por el mero hecho de haber nacido en un pueblo en el que también nació un genio...
No soy un político de profesión. Nadie debe serlo, ya que nadie debe hacer prebenda y granjería del noble ejercicio del mandato parlamentario, pero sí soy -y con orgullo lo reconozco- político vocacional. Amo la política porque ella constituye un nobilísimo apostolado que le permite, a quien lo ejerce con decoro y patriotismo, servir a su pueblo y a su patria
El patriotismo no es ditirambo sino crítica constructiva. Se descubren los errores para que no se repitan, se señalan los vivios para corregirlos y las llagas para curarlas. El patriotismo es en esencia amor admirativo y anhelo apasionado de superación.
El patriotismo no es ditirambo sino crí­tica constructiva. Se descubren los errores para que no se repitan, se señalan los vivios para corregirlos y las llagas para curarlas. El patriotismo es en esencia amor admirativo y anhelo apasionado de superación.
Esta casa será testigo de su piedad, esta ciudad, su lugar de nacimiento, a su generosidad, la historia a su patriotismo, la posteridad a la profundidad y el alcance de su mente.
Decía Ikea: 'Yo le digo a toda España: Me he formado como jugador y como persona allí, está claro que sería un honor devolver en la pista todo lo que me ha dado en la vida.' Todo un ejemplo. Todo un ejemplo de patriotismo.
No es necesario demostrar nuestro patriotismo con guerra, porque eso no es patriotismo, patriotismo es trabajas por el progreso del país.
No es necesario demostrar nuestro patriotismo con guerra, porque eso no es patriotismo, patriotismo es trabajas por el progreso del paí­s.
No hay otra nobleza que la de la virtud, el saber, el patriotismo y la caridad.
Que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben ser tales que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, aleje la ignorancia, la rapiña y el hurto.
La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor. El patriotismo no es más que amor, la amistad no es más que amor.
Las revoluciones y los pronunciamientos no son las escuelas en las que se ha de aprender el patriotismo.
Las revoluciones y los pronunciamientos no son las escuelas en las que se ha de aprender el patriotismo.
¡No se puede monopolizar el patriotismo!
La verdad es fuerte por sí misma, encendida con el fuego del patriotismo, arde sobre los culpables y consume a los enemigos de la libertad y las virtudes
El patriotismo es la cuna del sacrificio. Por esta sola razón no se dan las gracias cuando uno cumple con su deber.
Pero para hacer esta buena política se necesita grandes móviles, se necesita fe, honradez, nobles ideales, se necesita, en una palabra, patriotismo...
¡Ah! Señores. Nada satisface más í­ntimamente y retempla mejor el espí­ritu, que recordar con acentuada veneración los esfuerzos desinteresados y patrióticos de aquella juventud, que abandonando la cuna de sus más caras afecciones, cortando algunos el curso de sus carreras universitarias, y despreciando todos sus intereses personales, corrí­a, llena de brí­os y de santo patriotismo, a formar en las filas del ejército, que se coronaba de gloria en las batallas libradas por la libertad y el honor nacional.
El patriotismo es la principal parte de la ideología mediante la cual la burguesía envenena la conciencia de clase de los oprimidos y paraliza su voluntad revolucionaria, porque patriotismo significa sujeción del proletariado a la nación, tras la cual está la burguesía.
El murmullo de las conversaciones agrandábase en gozosa gratitud. ¡Eso era patriotismo, y querer a sus paisanos, y saber granjearse su cariño hasta la muerte!
El verdadero patriotismo miedo al mundo, sino por el contrario, conquistar el mundo. Que nuestros productos lleguen a todos los rincones de la Tierra para que nuestra Patria sea más poderosa y más rica. Ese es mi compromiso con el Perú.
Mi patriotismo está subordinado a mi religión.
Mi patriotismo está subordinado a mi religión. (Marzo de 1919).
El patriotismo cegaba la lucidez.
Inocencia en la aldea, patriotismo en la ciudad, revolución en la oscuridad, un sillón con poder ilimitado, un ojo mágico que desnuda la verdad, un órgano vital que muere, un germen latente en el que se insinúa la vida.
Nacionalismo y patriotismo son dos de las fuerzas más maléficas que hemos conocido en este siglo, causando más muertes y guerras y destruyendo al espíritu y muchas vidas humanas de manera más masiva que cualquier otra cosa
El patriotismo es la virtud de los depravados.
Los que no comen del Estado sienten arder el patriotismo en sus venas, y se lanzan a la lucha.
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.
Mi patriotismo no se funda en motivos humanos, ni se dirige a materiales fines: mi patriotismo se fundó y cada día se funde más en mi amor a dios, y el fin que en él persigo es el de conducir a dios a mis hermanos de raza: a mi gran familia del pueblo vasco.
El patriotismo es el último refugio de los canallas.
Hay un patriotismo infecundo y vano: el orientado hacia el pasado, otro fuerte y activo: el orientado hacia el porvenir.
Hay un patriotismo infecundo y vano: el orientado hacia el pasado; otro fuerte y activo: el orientado hacia el porvenir.
Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción, la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil, adoptan como realidades las que son puras ilusiones, toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia
–Vuestra Gracia, he oído cómo expresabais diversos sentimientos negativos sobre Ankh-Morpork durante el camino hasta aquí, mmm, mmm. –¡Sí, pero yo vivo allí! ¡Tengo derecho! ¡Es patriotismo!
Nuestro país es el mundo, nuestros compatriotas la humanidad. Amamos a la tierra de nuestro nacimiento, solo como amamos a otras tierras. Los intereses, derechos, y libertades de los ciudadanos americanos no son menos estimados por nosotros que aquellos que lo son para la raza humana. De esta forma no podemos permitir una apelación al patriotismo, para vengar cualquier insulto o herida nacional.
search