▷ Las mejores Frases de Pasión - FrasesWiki.com

Encontramos 376 frases sobre Pasión

La pasión te obliga a pensar en cí­rculos. " El retrato de Dorian Gray " (1890), Oscar Wilde
Autor:" El retrato de Dorian Gray " (1890) Oscar Wilde
No somos enemigos, sino amigos. No debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro.
Mi pasión es la transmisión del saber. Quiere decir: formar colaboradores profesionales a los que les doy la posición de jefe de cocina o de director.
Envejecer es pasar de la pasión a la compasión.
Me encantan los rostros que aparecen junto a la pasión de nuestra vida
La pasión ante la malevolencia y la estupidez se apaga.
No hay mejor amor que el que nunca ha sido. Los romances que alcanzan a completarse conducen inevitablemente al desengaño, al encono o a la paciencia, los amores incompletos son siempre capullo, son siempre Pasión.
Te dejaré una ilusión envuelta en una promesa de eterna pasión.
Yo quiero corazón, no quiero echar de menos los mares de ilusión, no quiero amarrarme a un puerto, donde ya no estallan huracanes de pasión (Lo diré bajito)
Aprovechaba el momento de emoción y descuido del alma cándida, conquistaba con inteligencia y pasión, sabía esperar una caricia involuntaria, suplicar o exigir una confesión, captar el primer latido del corazón, perseguir el amor, lograr de repente una entrevista secreta y después dar a solas lecciones en silencio.
Desde niño sentí dentro de mí este talento y ya entonces sentí esta profunda y urgente pasión por el juego.
Los hombres son animales razonables regulados por el impulso de la pasión.
Estoy verdaderamente horrorizado por el hombre moderno. Tal ausencia de sentimiento, tal estrechez de miras, esa falta de pasión y de información, como debilidad de pensamiento
En el vasto océano de la vida de diversas formas navegamos, la razón es la carta, pero la pasión son los vientos
El arte necesita o soledad o miseria o pasión. Es una flor de roca que necesita del viento áspero y del terreno duro.
El arte necesita o soledad, o miseria, o pasión. Es una flor de roca, que requiere el viento áspero y el terreno duro.
El Arte necesita soledad o miseria, o pasión. Es una flor de una roca, que requiere el viento áspero y el terreno duro.
Si pudiéramos observar el interior de la cabeza de un jugador de ajedrez, encontraríamos ahí un mundo lleno de sentimientos, imágenes, ideas, emoción y pasión.
El juego es la única pasión que puede competir con el amor.
¡Qué importan males o bienes! Para mí todos son bienes. El rosal no tiene espinas: para mí sólo da rosas. ¿Rosas de Pasión? ¡Qué importa! Rosas de celeste esencia, purpúreas como la sangre que vertiste por nosotros, ¡oh Cristo!
La pasión meda momentos de plenitud.
Los caprichos pueden ser perdonados, pero es un crimen despertar una pasión duradera para satisfacer un capricho.
El casting de Pasión de Gavilanes parece recién sacado de la despedida de soltero de Nacho Vidal.
Se dice que el enamorado no ve, porque la pasión le ciega, yo afirmo que los indiferentes son los que no ven, porque les ciega la indiferencia
Donde pongo la vida pongo el fuego de mi pasión volcada y sin salida.
... la vida valdrá la pena mientras haya en el mundo seres capaces de hacer magia cuando profesan una pasión.
La pasión de venganza, que en parte la había estimulado para la comisión de aquel acto atroz, murió en el mismo momento en que fue satisfecho y la dejó con los horrores de la piedad insuperable y del remordimiento.
Los sufrimientos de los demás, quienes quieran que fueran, despertaban de inmediato su compasión, disipando cualquier oscura nube que hubiera ocultado en su mente la bondad con la pasión o el prejuicio.
Hay en la intimidad un límite sagrado que trasponer no puede aun la pasión más loca siquiera si el amor el corazón desgarra y en medio del silencio se funden nuestras bocas.
Cuando las mujeres dicen que a su marido se les ha enfriado la pasión en realidad es que están cansados de que sus iniciativas sean constantemente rechazadas.
El amor es el poder iniciador de la vida, la pasión posibilita su permanencia.
Recorro lenta tu piel de deseos, muriendo por llegar a tus labios, llega el ruido de los besos y la paz de la pasión, no es un sueño, sigues estando ahí para amarte
David tiró por tierra a Goliat con la honda y una piedra, así Cristo con la honda de la humanidad y la piedra de la Pasión venció al diablo.
María, pues, o sea, el amor de la gloria celestial, con una libra de nardo genuino, o sea, con la fe de los doce apóstoles, ungió la cabeza de la divinidad y los pies de la humanidad, reconociendo que Cristo es Dios y Hombre, que nació y sufrió la pasión.
Y mi ardiente pasión murió de frío, que así muere el amor cuando no hay celos.
En el corazón tenía la espina de una pasión. Logré arrancármela un día: ya no siento el corazón.
El egoísmo no es el amor propio, sino una pasión desordenada por uno mismo
Pues el defecto no está en el tiempo, sino en vivir y procurar todas las cosas de acuerdo con la pasión.
Ay ángel sin pasión, ángel de los poetas, mira este tonto bueno, límpialo...
A las guerras de religión siguieron, luego de una brevísima tregua, las guerras de los nacionalismos, y en nuestro mundo occidental moderno, el espíritu de los fanatismos religioso y nacional evidentemente una sola y misma pasión
La pasión puede deslizarse rápidamente hacia los celos, o incluso hacia el odio.
Es imposible formular una política a fuerza de pasión y desesperanza.
...el asunto principal de una obra de teatro es despertar las pasiones de su audiencia para que por la vía de la pasión puedan abrirse nuevas relaciones entre un hombre y los hombres, y entre los hombres y el hombre. El drama es similar a las otras invenciones del hombre en que debería ayudarnos a saber más, y no sólo a dedicarnos a nuestros sentimientos
Una vez satisfecha su pasión, todo amante experimenta una especie de desengaño, porque advierte que ha sido víctima de los engaños de la voluntad de la especie.
Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.
Yo camino por el mundo. Soy pobre. No tengo nada. Sólo un corazón templado, y una pasión: la guitarra.
La obra de arte es el medio por el cual el artista expresa su pasión
La luz evidencia junto a la sombra, y ésta elimina dando a la imagen valores de profundidad, de tercera extensión con posibilidades de sustracción... Creo que el empeño y la técnica se pueden alcanzar con la voluntad y el estudio, mientras que la invención y la pasión constituyen una marcha más en cuanto a elementos innatos e inexorablemente especiales.
Busco en los hombres aquel amor de la patria que hallo tan celebrado en los libros, quiero decir aquel amor justo, debido, noble, virtuoso, y no le encuentro. En unos no veo algún afecto a la patria, en otros sólo veo un afecto delincuente, que con voz vulgarizada se llama pasión nacional.
No hay más infiel balanza para pesar el mérito que la de la pasión, y ésta es la que comúnmente usan los hombres.
El fascismo no es una iglesia, sino más bien una palestra. No es un partido, es un movimiento. No tiene un programa utópico para el año dos mil, por la sencilla razón de que el Fascismo construye día a día el edificio de su voluntad y de su pasión
El hombre es verdaderamente grande sólo cuando obra a impulsos de la pasión
Si la pasión te conduce, que la razón tenga las riendas.
A fuerza de hablar de amor, uno llega a enamorarse. Nada tan fácil. Esta es la pasión más natural del hombre.
Cuando se ama parece que el alma es diferente de la que se tenía antes, que gracias a esta pasión se ha elevado y engrandecido en todos sus sentidos.
La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante.
¿Es la prisa la pasión de los necios?
Los jardines, estanques y vallas, todo el gran Universo de gritos de albura, no son otra cosa que descargas de la pasión acumulada por el humano corazón.
¿La vida?, estaría mejor sin ella, pues tiene poca y rara utilidad. No puedes comerla o beberla, o fumártela en pipa, no te resguarda de la lluvia y sabe a poco cuando la desnudas y la llevas a la cama tras una noche de cervezas, temblando, ardiente de pasión. La vida es un gran error, algo de lo que más vale prescindir, como los orinales o el bacon extranjero
No hay incendio como la pasión, no hay ningún mal como el odio.
Pero la guerra no constituye un pasatiempo, ni una simple pasión por la osadía y el triunfo, ni el fruto de un entusiasmo sin límites, es un medio serio para alcanzar un fin serio. Todo el encanto del azar que exhibe, todos los estremecimientos de pasión, valor, imaginación y entusiasmo que acumula, son tan sólo propiedades particulares de ese medio.
Los celos matan el amor pero no el deseo. Este es el verdadero castigo de la pasión traicionada.
Los celos matan el amor pero no el deseo. Este es el verdadero castigo de la pasión traicionada. Odias a la mujer que rompió el pacto de amor, pero sigues deseando porque su traición fue la prueba de su propia pasión.
¿Batallas? ¡No! Pasiones. Y pasiones precedidas de dolores con rejas de esperanzas, de dolores de pueblos con esperanzas de hombres, ¡muerte y pasión de paz, las populares!
Quien tiene una pasión dominante, odia en función de ella al género humano, porque todos le parecen, con relación a su pasión, rivales o, al menos, resistencias.
Quien tiene una pasión dominante, odia en función de ella al género humano, porque todos le parecen, con relación a su pasión, rivales o, al menos, resistencias.
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión
Hay siempre en el alma humana una pasión por ir a la caza de algo.
Les habían enseñado a odiarme, pero su odio estaba ahora mezclado de terror, y esa mezcla es la más terrible de las complicaciones de la pasión humana.
No existe una teoría. Sólo tienes que escuchar. El placer es la ley. Me gusta la música con pasión. Y porque me gusta trato de liberarla de las tradiciones estériles que la ahogan. Es un arte libre que brota - un arte al aire libre, sin límites, como los elementos, el viento, el cielo, el mar. En ningún caso debe ser cerrado y convertido en un arte académico.
La pasión para el hombre es un torrente, para la mujer, un abismo
Las personas de fuerte pasión son capaces de elevarse a la grandeza
Debo ser la reencarnación de algún gran arquitecto egipcio porque me encanta ver, tengo pasión por ver las cosas
El amor es la pasión por la dicha del otro.
El fanatismo con el que clasificaba a las personas en dignas e indignas, según si las veía capaces o no de pasión, era una muestra de las exaltadas exigencias de su corazón.
No puede comprenderla [la pasión] quien no la experimenta.
El hombre es un ser racional y continuamente está en busca de la felicidad que espera alcanzar mediante la gratificación de alguna pasión o sentimiento. Rara vez actúa, habla o piensa sin una finalidad o intención.
La avaricia, o el deseo de lucro, es tan universal como la pasión, que actúa en todos los lugares y sobre todas las personas
Los hombres más arrogantes son los que generalmente están equivocados, otorgan toda la pasión a sus puntos de vista sin una apropiada reflexión
Los sabios prestan una fe muy académica a todo informe que favorece la pasión del narrador, bien que ensalce su país o su familia, o a sí mismo, o que, de de cualquier otro modo, coincida con sus inclinaciones y propensiones naturales.
Sólo hay una pasión, la pasión por la felicidad.
Sin pasión, no tienes energía, sin energía, no tienes nada. En el mundo no hay nada grande que se logre sin pasión
Para mí la poesía no ha sido un propósito, sino una pasión
Después del amor, la simpatía es la pasión divina del corazón humano.
Ninguna pasión despoja con tanta eficacia a la mente de todos sus poderes de actuar y razonar como el miedo.
El amor fue el primer instinto de supervivencia en la historia de la especie y está unido a la pasión. Hoy la gente agradece que el conocimiento pueda explicar las cosas que no entienden
Si la historia y la ciencia nos han enseñado algo, es que la pasión y el deseo no son lo mismo que la verdad. La mente humana evolucionó para creer en los dioses. No evolucionó para creer en la biología
Las cosas que son importantes para mí -ser madre, ser empresaria y activista- son cosas que surgen gracias a una enorme pasión.
Sigue tu pasión, sigue a tu corazón, y las cosas que necesitas llegarán.
La pasión por la música es en sí misma una confesión. Sabemos más de un desconocido que la tiene que de alguien insensible a ella que frecuentamos a diario.
Procuro no tener demasiada pasión. La pasión es dejarse ir, transformarse en un sujeto pasivo.
Es error decir que soy un triunfador. En la vida he perdido todo, Laura, mi hijo Dino, la primera fábrica, la juventud, la buena vista, la pasión por las mujeres, muchas carreras y muchos coches.
El Dos de Mayo fue la expresión de la pasión con la que los españoles se comprometieron en el nacimiento de España como una nación moderna, basada en la libre elección de los ciudadanos.
La razón es también una pasión.
No hay final. No hay principio. Es sólo la infinita pasión de la vida.
A la vida hay que hacerle el amor, sin drama, con locura y pasión.
Al Real Madrid le mueven la fuerza, la energía, los sentimientos y la pasión de millones de aficionados
Tengo una ilusión aún mayor que en 2000, con ideas, fuerza y pasión. Va a ser un proyecto espectacular, emocionante y ganador
No ha lugar la razón contra la fuerza de la pasión.
Nada debe turbar la ecuanimidad del ánimo, hasta nuestra pasión, hasta nuestros arrebatos deben ser medidos y ponderados.
La pasión carnal es la forma más alta de búsqueda espiritual. Es una visión de la eternidad.
La verdadera pasión es una busca, no un impulso, un arrebato, un instinto de cazador.
A menudo hacemos ostentación de nuestras pasiones, incluso de las más criminales, pero la envidia es una pasión tímida y vergonzosa que nunca nos atrevemos a confesar.
A menudo se hace ostentación de las pasiones, aunque sean las más criminales, pero la envidia es una pasión cobarde y vergonzosa, que nadie se atreve nunca a admitir.
La pasión a menudo convierte en loco al más sensato de los hombres, y a menudo también hace sensatos a los más locos.
La pasión convierte a menudo en loco al hombre más cuerdo, y vuelve listos a los más necios
Las pasiones son los únicos oradores que siempre persuaden. Son como un arte de la naturaleza cuyas reglas son infalibles, y el hombre más romo cuando le domina la pasión persuade mejor que el más elocuente que carece de ella.
Muchas veces la pasión torna necio al hombre más cuerdo y cuerdo al más necio.
El que ha amado con pasión, aborrece con furor
Toda gran pasión no es sino esperanza prolongada
El arte de vivir es sacrificar una pasión baja por otra mas alta
La pasión a menudo convierte en loco al más sensato de los hombres, y a menudo también hace sensatos a los más locos.
Lo importante es transformar la pasión en carácter
Cuando todas las esperanzas del reconocimiento u honor son distantes, cuando la pureza del corazón resuelve el dolor de la mente, cuando todo el mundo parece caminar ciegamente, solamente ahí se entiende la pasión.
Me envolvió tu pasión desmedida, las llamas del amor fueron inmensas
Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión.
En costa lejana y en mar de Pasión, dijimos adioses sin decir adiós
Hay besos que producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca, tú los conoces bien son besos míos inventados por mí, para tu boca
Tu entraña fuese y sería quemada en marchas tuyas que nunca más oigo, ¡y en tu pasión que retumba en la noche, como demencia de mares solos!
Renunciar a mi pasión es como desgarrar con mis uñas una parte viva de mi corazón.
La trivialidad del verso y la vulgaridad casi popular de la melodía parecían tanto más convertidas en belleza por un soplo que las levantaba y arrebataba al cielo en las alas de la pasión. Porque aquella voz angélica glorificaba un himno pagano.
Me acercaba a él, atraída, fascinada, encontrándole encantos a la muerte en el centro de semejante pasión, pero antes de morir quería conocer, para llevar su imagen sublime en mi mirada, sus facciones desconocidas que debía transfigurar el fuego del arte eterno.
Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión.
La pasión se convierte en una fuerza cuando halla salida en el trabajo de nuestro brazo, la habilidad de nuestra mano o la actividad creadora de nuestro espíritu
La pasión se convierte en una fuerza cuando halla salida en el trabajo de nuestro brazo, la habilidad de nuestra mano o la actividad creadora de nuestro espíritu.
El sexo no es el objeto único de la pasión sexual. (...) La naturaleza entera es para el hombre un objeto secundario de la pasión sexual, la belleza de la naturaleza se debe en buena medida a este hecho.
La simpatía, pasión animal, es también una pasión egoísta. Pero no deja de ser nuestra mejor oportunidad para evadirnos del egoísmo.
El temeroso veneno llamado celos, un infeliz pasión que devora el miserable que se está trabajando con ella, y destruye el amor que le dio nacimiento.
El temeroso veneno llamado celos, una infeliz pasión que devora el miserable que se está trabajando con ella, y destruye el amor que le dio nacimiento
Verán que he amado siempre la verdad con tal pasión, que muchas veces he comenzado mintiendo con el fin de llegar a introducirla en cerebros que desconocían sus encantos.
La experiencia de la vida es la pasión de beberla hasta la embriaguez profunda, cantar, bailar, decir versos hermosos y luego dormir.
Estoy perdido para el mundo, aunque mi reino sean todos los mundos posibles, porque yo soy el testigo de mi propia creación. Mi creación es mi pasión. Por eso hago soplar los vientos para que den testimonio de mis llamas.
Nuestra pasión es rozar el borde vertiginoso de las cosas. Sigue siendo lo que ha sido siempre: el límite estricto entre lealtad y deslealtad, fidelidad e infidelidad, las contradicciones del alma.
Una pasión tiene que tener algo de clandestino, algo de transgresor y algo perverso.
La pasión femenina es una selva oscura nunca explorada del todo, selva hecha a la vez de desinterés infinito y de ímpetu celoso de la posesión exclusiva.
La pasión femenina es una selva oscura nunca explorada del todo, selva hecha a la vez de desinterés infinito y de í­mpetu celoso de la posesión exclusiva.
El contemplar una vida que una pasión violenta -de la índole que sea- ha vuelto miserable es siempre algo más instructivo y altamente moral. Eso rebaja, con una ironía aullante, tantas pasiones banales y manías vulgares, que uno queda satisfecho al pensar que el instrumento humano puede vibrar hasta ese extremo y subir hasta tonos tan agudos.
El corazón es una tierra que cada pasión conmueve, remueve y trabaja sobre las ruinas de las demás.
Es digno de especial consideración el hecho de que la costumbre pueda ocupar perfectamente el puesto de la pasión amorosa: exige una presencia no tanto agradable como cómoda, pero luego resulta invencible.
Y al caer como un vestido el encanto de la novedad, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje.
Nuestra pasión fue un trágico sainete en cuya absurda fábula lo cómico y lo grave confundidos risas y llanto arrancan
El fin de la pasión es que lo oculto se vea
Siento tal pasión por la soledad que no puedo soportar la idea de que otros duerman bajo mi mismo techo.
Allí digo que si en el tiempo de la infancia no hubiésemos tenido una cosa sagrada para reverenciar, un río, un mar, una montaña, un árbol, no hubiésemos sido poetas. La sacralidad es lo más importante en el ser humano, la sacralidad es un estado, una situación, una pasión por comprender, y sin esto no podemos vivir plenamente.
Poesía y muerte se conciernen. Ese saber instalarse frente a lo raro del existir es propio del poeta. Porque por encima de la existencia está la muerte: lo que nos separa. Y el poeta ha aprendido de ella y le otorga su voz. Con filigranas teje su propio sudario y el sudario de los hombres, que no es otra cosa que la pasión por la vida, lo incomprensible.
Quien dice pasión, dice debilidad, quien dice virtud, dice fortaleza.
Sin pasión no hay arte
Sin pasión, el hombre sólo es una fuerza latente que espera una posibilidad, como el pedernal el choque del hierro, para lanzar chispas de luz
Si no hiciéramos las cosas con pasión, no haríamos nada más.
Lo cogí, sí, y es fácil imaginar con qué pasión, pero al cabo de un minuto comencé a darme cuenta de lo que en realidad tenía entre mis brazos. Estábamos solos, el día era apacible, y su pequeño corazón, desposeído, había dejado de latir.
Respirando hondamente, llenas de oscuras fuerzas, irredentas en su pasión devoradora.
El amor es la única pasión que no admite pasado ni futuro.
La pasión constituye todo lo humano. Sin ella, la religión, la historia, la novela, el arte serían inútiles.
La pasión constituye todo lo humano. Sin ella, la religión, la novela, el arte, serán inútiles
Nunca he buscado el éxito para obtener fama y dinero. Es el talento y la pasión lo que cuenta para tener éxito.
La besó en la mejilla lo más cerca posible de la boca, deseando con pasión permanecer a su lado eternamente para preservarla de las sombras. Olía a yerbas y tenía la piel fría. Supo que amarla era su destino inexorable.
La ciencia exige del hombre una gran tensión y una gran pasión. Sed apasionados en vuestro trabajo y en vuestra investigaciones.
Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas… ¿Qué valdría la vida?
Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas...
Porque toda su pasión, toda su ternura estaban dentro de sí misma (...) Creyó tener amante cuando sólo tenía amor.
Las empresas pequeñas tienen enormes ventajas competitivas. Están libres de estorbos y son simples e informales. Se alimentan de la pasión y ridiculizan a la burocracia.
Las grandes organizaciones pueden encender la pasión. Si existe una característica que comparten todos los ganadores, es el hecho de que se preocupan más que nadie por algo. Ningún detalle es demasiado pequeño para sudar o demasiado grande para ambicionarlo.
La pereza, es decir, la pasión de la inacción, tiene, para triunfar, una ventaja sobre las demás pasiones, y es que no exige nada.
La gloria es la sombra de una pasión situada en la luz.
La lluvia que cae. Lluvia de verano sobre la tierra. Lluvia nocturna. La oscuridad y calidez y el torrente de pasión.
La pasión tiende a llegar tan lejos como pueda, pero, me creas o no, no era eso lo que yo me proponía...Conseguir ese fin.
Mejor pasar audaz al otro mundo en el apogeo de una pasión que marchitarse consumido funestamente por la vida
Son momentos de locura absoluta en los que sentimos una pasión intensa por una mujer. No vemos nada, no pensamos en nada. Sólo en poseerla. Di que es bestial, brutal, lo que quieras.
Tan sólo el cegador instante de la pasión -la pasión libre, no cohibida, irresistible-, esa es la única salida por la que podemos huir de la miseria de lo que los esclavos llaman vida
Toda la vida es una conquista, la victoria de la pasión humana sobre los mandamientos de la cobardía.
Tom Lefroy: Baila usted con pasión. Jane Austen: Ninguna mujer sensata demostraría pasión si pretendiera atraer a un marido. Tom Lefroy: O resistirse a un amante.
Acontece a veces que una mujer oculta a un hombre toda la pasión que por él siente, mientras él finge por ella una pasión que está lejos de sentir
El amor crece poco a poco y por grados se parece demasiado a la amistad para encenderse en pasión. No pasa de ser una de tantas imitaciones de amor.
Pregunto a los poseídos de la pasión de acumular, de qué ventajas disfrutan que nosotros no tengamos.
Creo en los valores del salvajismo, estos son: el instinto, la pasión, el humor, la violencia y la locura.
No hay nada más común que la pasión por el arte.
El genio tiene virtudes de catálisis: permite que se realicen en frío ciertas operaciones espirituales que exigen, de ordinario, las altas temperaturas de la pasión
No hacer nada es la primera y más fuerte pasión del hombre. Es para lograr el reposo que cada quien trabaja, es la pereza que nos vuelve laboriosos.
La belleza se compone de un elemento eterno, invariable de cantidad sea extremadamente difícil de determinar, y de un elemento relativo que puede estar relacionado con un período, un estilo, pasión.
El hombre es una pasión inútil
El pájaro del alba dice que ayer no existe. No hay memoria, ni significa nada. Sólo, mira esta pasión que nos acoge, que ha estallado, de pronto, insobornable, como las ganas de vivir.
Debe estar poseído por una gran inspiración y tener pasión
Nos hemos reunido en este loco y antiguo teatro Para pregonar nuestra pasión de vivir y huir de la multitudinaria sabiduría de las calles.
Con Candela hay una relación de amor. Son muchos años de estar juntos. Y es una relación de amor que, de vez en cuando, el agua bendita de la pasión salpica
Las mujeres saben muy bien aprovecharse de esta loca pasión, y tratan de dominar a semejantes maridos de mantequilla.
Lo peor de la pasión es cuando pasa, cuando al punto final de los finales no le siguen dos puntos suspensivos.
Será mejor que aprendas a vivir sobre la línea divisoria que va del tedio a la pasión.
Lo peor de la pasión es cuando pasa, cuando al punto final de los finales no le siguen dos puntos suspensivos.
Esa semana he ido a escuchar tres veces la Pasión según san Mateo del divino Bach, y en cada una de ellas con el mismo sentimiento de máxima admiración. Una persona que -como yo- ha olvidado completamente el cristianismo no puede evitar oírla como si se tratase de uno de los evangelios.
A ti te debo todo mi vigor, pasión sin tasa débote, inclinación, culto y locura.
Una pasión verdadera transforma de pronto al adolescente en hombre.
Hay un elemento de pasión en toda percepción estética. Sin embargo, cuando estamos abrumados por la pasión, como en la extrema ira, el temor, los celas, la experiencia definitivamente no es estética. No se siente la relación con las cualidades de la actividad que ha generado la pasión.
La mujer celosa cree todo lo que la pasión le sugiere.
No creo en los Beatles; no creo en Elvis; no creo en mantra; no creo en Zimmermann; no creo en la biblia; no creo en Jesús: sólo creo en mi, en Yoko y en mí­.
Bien, aquí tienes la caja que querías. Dentro he guardado casi todo lo que tengo, y todavía no está llena. En ella hay dolor y pasión, buenos y malos sentimientos y buenos y malos pensamientos, el placer del proyecto, algo de desesperación y el gozo indescriptible de la creación. Y, por encima de todo, la gratitud y el afecto que siento por ti. Y aun así la caja no está colmada.
La pasión y el prejuicio gobiernan el mundo, pero bajo el nombre de la razón.
Exponiendo mis ideas a medida que redacto, esta carta tiene (como advierto al releerla) un tono pasional, es lo único posible. ¿Antiimperialistas sin pasión? Semejante cosa no existe. (...) Si se comprende el problema, entonces se lo siente, se desea combatir y el alma se llena de furia, de odio.
El amor eterno no existe. Hasta la más fuerte pasión tiene su tiempo de vida. Llegando su día, se acaba, nace otro amor. -Por eso mismo el amor es eterno -concluyó Juan Fulgencio-. Porque se renueva. Terminan las pasiones, es el amor el que permanece.
¿Qué hace sobresaliente a un ser humano? Propósito, inteligencia, determinación y pasión.
No se puede contemplar sin pasión. Quien contempla desapasionadamente, no contempla
Para el argentino, la amistad es una pasión y la policía una mafia.
La inteligencia es el precipitado de la pasión.
No entreguéis nunca a la utilidad ni a la pasión sino una parte de vosotros
La fe es la fuerza del genio. Para imantar a una era necesita amar su ideal y transformarlo en pasión.
Los temperamentos acomodaticios saben que la vida guiada por el interés brinda provechos materiales, los románticos creen que la suprema dignidad se incuba en el ensueño y la pasión.
Se puede ser feliz sin talento, pero no sin pasión.
Toda pasión se ha perdido ahora. El mundo es mediocre, débil, sin fuerza. Y la locura y la desesperación son una fuerza. Y la fuerza es un crimen a los ojos de los necios, los débiles y los tontos
La ternura es el reposo de la pasión.
La ternura es la pasión del reposo
Las cosas literarias pertenecen al mundo intelectual, hablar de éstas con pasión va en contra de la conveniencia, de las proporciones, de la buena disposición y de la sensatez.
El buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado
Era una pasión por la mirada, y en su mirada estaban los ojos antes del tiempo, dice su padre que el tiempo es melancolía, y cuando se para lo llamamos eternidad
Cuando uno conduce con verdadera pasión, lealtad y sinceridad, es mucho más difícil el puesto del que dirige que el puesto del que ejecuta, y es para eso que debemos formar y preparar, nuestros hombres.
El sufrimiento humano ha alcanzado su culmen en la pasión de Cristo.
Un ruiseñor, fascinado por las gracias de una rosa, todas las noches constantes, le cantaba su pasión.
Era una pasión por la mirada, y en su mirada estaban los ojos antes del tiempo, dice su padre que el tiempo es melancolía, y cuando se para lo llamamos eternidad.
En las horas graves, las mujeres inspiran por la sensibilidad, por la pasión y por la iniciativa, superior a la de los hombres.
¿Quién va a parar a tu pasión? ¿tu razón? ¡de cojón!
El matrimonio es una serie de argumentos desesperados de gente que se siente con pasión.
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.
Soy una persona demasiado versátil, sometida a cambios de humor y carente de pasión
O, tienes pasion por eso, o no la tienes. O, Si es tan importante para ti como para detenerte y comprarte un departamento, y tener bebes, y casarte con un actor famoso, o no hacer nada de eso, y seguir haciendo musica y arte y morir sola.
En aquellos años, era un trabajo. Ahora es más una pasión, una diversión
Es como para creer que al buen dios, que creó el mundo, no le gusta que los hombrecillos tengan por su parte (aunque a su reducida escala) una pasión parecida.
El orgullo es una pasión de los dioses, pero de los dioses falsos.
La ópera es un espectáculo de pasión en el que el público no tiene vergüenza en pelearse por un si bemol.
En la primera pasión la mujer ama a su amante, en las otras todo lo que ama es al amor.
En su primera pasión la mujer ama a su amado, en todas las demás sólo ama al amor
En su primera pasión, la mujer ama a su amado: en las restantes sólo ama al amor.
En su primera pasión, la mujer está enamorada del ser amado, en todas las demás, sólo está enamorada del amor.
Pasión más viva que la amistad es el odio.
Cuando una gran pasión se apodera del alma, el resto de los sentimientos se apretujan en un costado.
La sabiduría es algo frío y, en esa medida, tonto. (La fe, por el contrario, una pasión.) También podría decirse: la sabiduría sólo te encubre la vida. (La sabiduría es como una ceniza gris y fría que cubre las brasas.)
La sabiduría no tiene pasiones. Kierkegaard llama a la fe, por el contrario, una pasión.
Que dulce espera de la madrugada, ya te cansaste de tiritar, tu destino cerrado está o mi pasión o el aire te abrirán.
Tú, verdad solitaria, transparente pasión, mi soledad de siempre, eres inmenso abrazo.
Llorando la ausencia del galán traidor la halla la luna y la deja el sol, añadiendo siempre pasión a pasión, memoria a memoria, dolor a dolor.
Por eso, mientras llueve, agradezco tu cuerpo entre las sábanas y esta pasión desierta de acariciar tus muslos, más o menos extraños y hermosos como un sueño que acaba de llegar.
Sólo la lluvia deja una pasión equívoca en el banco vacío de los enamorados.
Un Estado, cultura, arte, ciencia o libro no hechos para servir a la Pasión, directa o indirectamente, no tienen explicación.
¡Oh, pasión nunca humilde, siempre cierta!
La verdad es un absoluto. La verdad es Dios. Antes, decía yo: Dios es la verdad. Pero ocurre que hay hombres que niegan a Dios. Ocurre que su pasión por la verdad los lleva a negar a Dios y, a su modo, tienen razón. Por eso digo ahora: la verdad es Dios. Nadie, en efecto, puede decir la verdad no existe sin quitar a su decir toda verdad. Por eso prefiero decir: la verdad es Dios.
Si mis suspiros pudiesen a tus oídos llegar verías que una pasión tiene el poder de matar.
Esta pasión que vencedora rige mi fe, mi corazón y mi albedrío, ni darán tus sonrisas paz al alma, hasta que en ti sus claros ojos fije la eterna luz del pensamiento mío.
Pueblo que no sabe su historia es pueblo condenado a irrevocable muerte. Puede producir brillantes individualidades aisladas, rasgos de pasión de ingenio y hasta de género, y serán como relámpagos que acrecentará más y más la lobreguez de la noche.
Para mí es muy triste aceptar que tengo que dejar el tenis, que ha sido la gran pasión de mi vida. Tengo 28 años y le he dedicado 20 al tenis. Para mí ha sido una forma de vida.
Basta conocer la pasión dominante de una persona, para poder estar seguros de saber agradarle
Me he limitado casi siempre a complicidades banales, por un terror oscuro a enamorarme y sufrir. Basta con ser prisionero de un instinto, no quiero serlo también de una pasión, y creo sinceramente que no he amado nunca.
Soy capaz de imaginar formas de servidumbre peores que las nuestras, por más insidiosas, sea que se logre transformar a los hombres en máquinas estúpidas y satisfechas, creídas de su libertad en pleno sometimiento, sea que, suprimiendo los ocios y los placeres humanos, se fomente en ellos un gusto por el trabajo tan violento como la pasión de la guerra entre las razas bárbaras.
Soy tu ocio del domingo, tu pasión, tu séptimo día y tu séptimo cielo.
La pasión por la literatura, como todos los buenos vicios, se acrecienta con el paso de los años.
Ejemplo funesto, pasión cruelísima, ¡si pudierais dar a conocer mis errores a quienes se encuentran en la misma situación, si las penas que mis placeres criminales me han ocasionado pudieran al menos frenarles al borde del abismo, tras conocer mi lamentable historia.
El ser humano que quiere alcanzar la perfección debe mantener la serenidad y la calma, sin permitir que una pasión o un deseo circunstancial se entrometa en su espíritu.
¡Qué otra cosa sino un mar es la marea de pasión cuyas fuentes se hallan en nuestra propia naturaleza!
Desgraciadamente, pocas personas piensan sacar partido a una pasión
Como él se acostumbró a sus encantos, dejaron de excitar los mismos deseos que inspiraban al principio. Agotado el delirio de la pasión, Ambrosio tuvo tiempo para observar todos los defectos menudos y, donde nos los había, la saciedad lo hizo imaginarlos. El monje estaba saciado por la plenitud del goce. Apenas había transcurrido una semana cuando se cansó de su amiga.
La determinación de sí mismo sigue siendo dependiente del otro: es simultáneamente determinación por el otro y pasión: el amante se deja determinar por su amor.
No creo en la historia porque la historia la hacen los hombres y cada hombre tiene su pasión favorable o desfavorable.....Yo no creo más que en una cosa: en mi conciencia y esa conciencia me dice que he cumplido con mi deber
Desde siempre me esforcé al máximo por mejorar y me he dedicado mucho al baloncesto, mi gran pasión
No hay pasión que quebrante tanto la sinceridad del juicio como la ira.
Desde hace dos décadas vivo en estado de pasión con una persona, es algo que está más allá del amor, de la razón, de todo, sólo puedo llamarlo pasión
Toda gran pasión desemboca en lo infinito.
Qué imbécil no verá su pasión más desjuiciada. ¿Y qué clase de rico será quien no lleve todo junto y en un solo puño la psiquis y el latir de su pueblo?
Será será una celebración cada regreso al hogar desembarcar en su muelle pasión y por un tiempo anclar.
Sólo se vence la pasión amorosa con huilla.
He sido fiel a un periódico, a una novia, a unos amigos, a todo con lo que me he sentido bien, a mi pasión periodística, a la caza
La novela es un hombre, un paisaje y una pasión.
Para mí una novela es una historia encaminada a explorar las contradicciones que anidan en el corazón humano y, por tanto, requiere, al menos, un hombre, un paisaje y una pasión.
El vuelo significa la alegría más alta, la agilidad más viva, la juventud más firme. En la pasión del vuelo truena la luz, y exalta alas con que batirme
Las pasiones empequeñecen, la pasión agranda.
La pasión por la destrucción es también la pasión creativa
Para dirigir bien la política es necesario hacerlo sin pasión. Recelad del odio, escuchadlo todo y no os pronunciéis jamás sin haber dado a la razón tiempo para volver.
El problema radica en la estructura de nuestra mente: no aprendemos reglas sino hechos, y solo hechos. Desdeñamos lo abstracto, lo despreciamos con pasión
La gran pasión nunca se somete a las convicciones.
La libertad de toda clase de convicciones forma parte de la fuerza, la facultad de mirar libremente, la gran pasión, la potencia del propio ser, toma todo su intelecto a su servicio.
La pasión no sabe esperar. Lo trágico de los hombres estriba frecuentemente en no saber esperar
La uniformidad mata el amor, desde que el espíritu de orden se apodera de un asunto de amor, desaparece la pasión, a ésta sucede la languidez, asoma el fastidio y el disgusto termina todo.
Siempre que tengas una queja contra alguien, no la formules hasta dos días después, cuando la pasión se haya desvanecido ya. Bajo el efecto de una pasión se obra con menos inteligencia
La vida es acción y pasión, por lo tanto, se requiere de un hombre que comparta la pasión y la acción.
Entre un hombre y una mujer no hay amistad posible. Hay amor, odio, pasión, pero no amistad.
La pasión te obliga a pensar en círculos.
La única cosa seria es la pasión, no la inteligencia
La única diferencia entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho dura algo más.
La única diferencia entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho suele durar algo más.
La única diferencia que existe entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho es más duradero.
Podria simular una pasion que no sintiera, pero no podria simular una que me arrasara como el fuego.
Un capricho se diferencia de una gran pasión en que el capricho dura toda la vida.
Una gran pasión es el privilegio de la gente que no tiene nada que hacer.
Lo que ahora es razón fue pasión antes
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente éstas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados
Por desgracia uso las cosas según me lo dicta mi pasión
Por desgracia uso las cosas según me lo dicta mi pasión.
Pasar de la pasión al amor es un suplicio.
Encuentro la pasión por la justicia bastante aburrida y artificial.
La pasión es una obsesión positiva. La obsesión es una pasión negativa.
Dices que se desborda tu loco corazón y que grita en tu sangre la más loca pasión, deja que clarinee la fiera voluptuosa.
Creo que la conciencia de la pasión te hace actuar muy distinto.
¿Qué puede ser el escritor sino una pasión sostenida del lenguaje?
Cuando uno se siente atraído por la libertad y la pasión, debe manifestarla para trascender.
Mis hijos algo recibieron de mí, que es hacer —hagan lo que hagan— con amor y con pasión. Que nunca hagan algo por conveniencia.
La paciencia, la pasión y la perseverancia son igual al éxito
La envidia y aún la apariencia de la envidia es una pasión que implica inferioridad dondequiera que ella se encuentre.
Aquel que se enamora, oculta su pasión y si es casto muere como un mártir. Si deseas ser un mártir podemos arreglarlo fácilmente, pero me parece que ya es un poco tarde para que ocultes tu pasión.
Comencé con los cómics, los leía en los tres idiomas en que se editaban en el Líbano –francés, inglés y árabe-. Luego fueron llegando otros autores hasta que mi pasión por la lectura se convirtió en mi profesión.
Mustafa, el marido de Saniya, había adoctrinado a los niños en la creencia de que la pasión es la antítesis de la moralidad. Sólo cuando Amal dejó de lado la sofocante moralidad de su padre pudo experimentar la pasión.
No es la belleza lo que inspira la más profunda pasión. La belleza sin gracia es un anzuelo sin cebo. La belleza sin expresión cansa.
Yo les pido disculpas a todos por mis equivocaciones pero tengan la seguridad que hay una pasión argentina que me mueve y que nada me va a convencer de que no es necesario seguir adelante, no me importan los votos, me importa el futuro de nuestros hijos, senor presidente.
Hay una pasión superior a todas, y es la satisfacción interior por el bien que hacemos a los otros.
La pasión en decadencia, la emoción en banca rota, sufrirá la descendencia, las infamias de tu boca.
Si puedes disfrutar de tu pasión, la vida será bastante mas interesante que si simplemente estás trabajando
No hay otra pasión tan fuertemente arraigada en la conciencia del hombre como la envidia
La música es pasión, amor y nostalgia.
No se tienen en cuenta las realidades de la fe, la pasión y las creencias, fuerzas éstas que en última instancia son más poderosas que todos los cálculos de nuestros economistas o de nuestros generales.
Jugó al béisbol con gran pasión. Esa pasión solo podía ser igualada con su compromiso de hacer una diferencia en los menos afortunados. La gente consideró a Roberto como un gran pelotero y por ser muy compasivo. Era también un gran padre, esposo, compañero y amigo
Creo que si no se entiende que esto es una pasión, y las pasiones son bastantes inexplicables, no se entiende nada de lo que pasa en el fútbol.
La felicidad es un viaje —prosiguió Julián, hablando otra vez con pasión—. Es también una elección que tú debes hacer. Puedes maravillarte de los diamantes que hay en el camino o puedes seguir corriendo toda tu vida, persiguiendo ese cofre del tesoro que a la postre resulta estar vacío. Disfruta esos momentos que cada día te ofrece, porque hoy es lo único que tienes.
Como relato (romance, pasión), el amor es una historia que se cumple, en el sentido sagrado: es un programa que debe ser recorrido.
La carga moral decidida por la sociedad para todas las transgresiones golpea todavía más hoy la pasión que el sexo. Todo el mundo comprenderá que X... Tenga enormes problemas con su sexualidad, pero nadie se interesará en los que Y... Pueda tener con su sentimentalidad: el amor es obsceno en que precisamente pone lo sentimental en el lugar de lo sexual.
La Creatividad no es simplemente la espontaneidad inocente de la juventud y la niñez, debe además estar acompañada por la pasión propia del adulto, que es la pasión de vivir más allá de su propia muerte.
¿Cómo puede haber cansancio cuando está presente la pasión? Oh, no suspires con pesadez por la fatiga: ¡Busca la pasión, búscala, búscala!
Creo haber superado cada una de mis deficiencias personales por la simple pasión por el trabajo. No sé si usted nació con esa pasión pero se puede aprender porque se necesita de ella
Dedíquese a su negocio. Crea en él más que cualquier persona... Si le gusta su trabajo, usted le dedicará todos los días, y lo hará de la mejor manera, y en poco tiempo todos en su entorno se contagiarán de esa pasión, como una enfermedad
No existe pasión más poderosa que la pasión de la pereza.
No exite pasión más poderosa que la pasión de la pereza.
Tal vez todo lo demás, la cautela, la sabiduría, la cordura, la inteligencia, no valga ni un comino porque no está enardecido por la loca pasión de la juventud, ese extraño deseo que pretende salvar el mundo y al mismo tiempo consumirse a sí mismo, que quiere agarrar con las dos manos todo lo que el mundo le ofrece y que a la vez arroja a puñados todo lo que la vida le regala.
Pero ella, por supuesto, me veía tumbada en la cama, y como dirá cualquiera que haya estado enamorado, es en la cama donde uno sueña, en la cama, a oscuras, cuando nadie ve que se te ponen coloradas las mejillas, aflojas el manto de represión que mantiene tu pasión atenuada a lo largo del día, y la dejas brillar un poco.
Muchas veces la pasión nos ata la lengua.
Muchas veces la pasión nos ata la lengua.
El vampiro está propenso a ser víctima de vehementes pasiones, parecidas a las del amor, ante determinadas personas. Para obtener su sangre, pone en juego una paciencia infinita y recurre a toda clase de estratagemas a fin de superar los obstáculos que le separan del objeto deseado. No desiste de su empresa hasta que su pasión ha sido colmada y ha podido sorber la vida de la codiciada víctima.
Me juzgarás cruel y egoísta, muy egoísta, pero recuerda que el amor es siempre así. Cuanto más inmensa es la pasión, más egoísta resulta.
Un buen trabajo requiere pasión. (...) no puedo autoconvencerme de que soy objetivo. No lo soy. Como un guardameta que observa la pelota acercándose a su portería, rezo mientras se desarrolla la jugada. Quiero que funcione. Pero debo tener mucho cuidado mientras observo. ¿Cómo mantener la pasión y juzgar al mismo tiempo con realismo si he logrado lo que buscaba?
Voy a hablarte sobre el corazón: en él están el alma, la pasión y la alegría. En él está la belleza de la cancioncita que arrulla al hombre... Y su melodía es siempre una mujer.
Se amaban con ternura, pasión, fidelidad. Trataban de estar siempre juntos y cuando tenían que separarse por cualquier motivo, durante ese tiempo tanto pensaban el uno en el otro que la separación era otra suerte de convivencia, más sutil, más sagaz, más ávida.
Estos artículos tan anunciados —dentífricos, calcetines, neumáticos, cámaras fotográficas, calentadores de agua— eran para él símbolos y pruebas de excelencia, primero los signos, luego los sustitutos de la alegría, de la pasión, del sentido común.
¿Puede un beso abrir la eternidad?, ¿puede la pasión envenenar?. ¿Podrá un corazón tanto aguantar?, ¿podrá la vida seguir Después de amar así?.
Los puertos y las estaciones son mi pasión. Cada estación es distinta, cada uno lleva en sí mismo una lejanía diferente. Cada puerto, cada barco lleva una carga diversa. Son el mundo en nuestras ciudades.
No hay más uniones eternamente legítimas que las que están regidas por una verdadera pasión.
No hay más uniones legítimas que las que están gobernadas por una verdadera pasión.
Por pocas contrariedades con que tropiece una verdadera pasión, produce probablemente más sufrimiento que gozo.
La pasión nace del corazón y se manifiesta en forma de optimismo, entusiasmo, conexión emocional, determinación. Alimenta un impulso implacable.
La pasión surge cuando la necesidad humana se superpone al talento personal.
Si la conciencia no gobierna la visión, la disciplina y la pasión, el liderazgo no perdura y tampoco perduran las instituciones creadas por él.
Tomar la iniciativa exige algún tipo de visión, algún nivel por alcanzar, alguna mejora que lograr. Exige disciplina al hacerlo. Exige poner en ello todo el corazón y la pasión y hacerlo de un modo regido por la conciencia o los principios para alcanzar un fin que merezca la pena.
El único problema con Microsoft es que simplemente no tienen pasión. No tienen absolutamente ninguna pasión. Y no me refiero de una manera pequeña, quiero decir a lo grande, en el sentido de que no piensan en ideas originales, y no aportan cultura en sus productos
Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencida, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida. (…) A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido.
El corazón y la pasión es lo que distingue a Ferrari de los demás constructores
Cuando ves a una persona un día tras otro, la frescura se pierde, la relación se transforma, la pasión se enfría y empiezas a buscar otra.
La fe es la pasión por lo posible y la esperanza es el acompañante inseparable de la fe.
Pienso que es muy hermoso que los pobres acepten su destino, que lo compartan con la pasión de Cristo. Pienso que el sufrimiento de los pobres es de gran ayuda para el mundo.
Lo decisivo para actuar en política es la pasión moral.
La pasión es una emoción crónica.
La pasión es una emoción crónica.
Al igual que la razón se rebela contra la fe, la pasión se rebela contra la razón.
No acometas obra alguna con la furia de la pasión: equivale a hacerse a la mar en plena borrasca.
El espíritu egoísta del comercio no reconoce patria ni siente ninguna pasión o principio salvo el de lucro.
El amor no es una pasión, porque ninguna virtud es pasión, y todo amor es cierta virtud
No trabajé ni un solo día en mi vida. Canto, pinto. Esa es mi pasión, y aún tengo mucho por aprender.
Por pasión, uno madruga y trabaja hasta altas horas de la noche. Pasión es lo que quiere hallar la gente en sus relaciones, la pasión da vigor a la existencia y le confiere savia y sentido. No se alcanza la grandeza sin una pasión por ser y hacer algo grande, no importa si las aspiraciones son las de un atleta o las de un científico, las de un padre de familia o las de un hombre de negocios.
Tengo una pasión homosexual en muchos adolescentes
Aquel a quien guía la pasión no llegará lejos.
Mi luz te piensa a ti, luz de mi vida, pasión mía, luz mía, fuego mío llama mía inmortal, noche encendida, cauce feliz de mi profundo río, arrebatada flecha, alba elegida, mi dulce otoño, mi abrasado estío.
Órbita de pasión y verdaderos, resplandecientes e infalibles rastros. Celestes nuestros cuerpos aunque oscuros.
Vivir en ti es vivir, viva pasión, y la vida sin ti no es mi tormento, sino injustificable y vano intento, imposible, imposible abdicación.
Ser feliz es vivir muerto de pasión
A cada cual le vence su pasión.
Eran cosas de las que ella no entendía nada, pero su marido tenía la pasión de perseguir la verdad, era su manera de ser
La pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano.
Para alcanzar nuestros propósitos es mejor que nos dirijamos a la pasión de los hombres, y no a su razón.
Todo amor que no sea una pasión furiosa y trágica debe ser erradicado del teatro, y un amor, sea cual fuere, estaría tan desplazado en Electra como en Athalie. Vos habéis reformado la declamación, ha llegado la hora de reformar la tragedia y de purgarla de amoríos insípidos lo mismo que se ha purgado el escenario de petimetres.
Los líderes ejemplares son personas con convicción, compromiso, resolución y pasión.
Nunca he conocido a un gran líder que no fuese apasionado. Cuando digo apasionado no me estoy refiriendo a que tenga que gritar y ser carismático. Muchos líderes son más bien tranquilos, sin embargo, cuando les oye hablar, usted puede sentir su pasión.
Inspirar desesperada pasión es mi destino.
Pasión es una especie de fiebre en la mente, que nunca nos deja más débil de lo que nos encontró.
La pasión es una emoción del alma opuesta a la recta de la razón de la naturaleza.
search