Las mejores 119 Frases de Ocasión - FrasesWiki.com

Encontramos 119 frases sobre Ocasión

La sabidurí­a y la prudencia de nada sirven si no se presenta una ocasión propicia; los buenos arados nada pueden por sí­ solos, si no se presenta una estación favorable. " Libro de Mencio "
Autor:" Libro de Mencio " Confucio
La esencia de una libertad de las personas es la oportunidad de apartarse de las formas tradicionales de pensar y de hacer las cosas. " Teorí­a e historia " (1957), Ludwig von Mises
Autor:" Teorí­a e historia " (1957) Ludwig von Mises
Pero, a fin de cuentas, ¿Quién puede decir lo que es mejor? No te reprimas por nadie y, cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y sé feliz. " Tokio blues (Norwegian Wood) " (1987), Haruki Murakami
Autor:" Tokio blues (Norwegian Wood) " (1987) Haruki Murakami
No sólo de palabras vive el hombre, pese a que en alguna ocasión tenga que comérselas.
Habiendo emprendido desde hace ya varios meses una tournée ajedrecística por América del Sur, y habiendo encontrado en esta ocasión los mejores jugadores de casi todos los Estados en plena actividad, puedo afirmar que el ajedrez brasileño ocupa en ellos uno de los primeros puestos.
Oportunidad: una ocasión favorable para idear una decepción.
En cierta ocasión se ha dicho: el hombre pierde la razón con su último millón. Hoy el ahorrador la pierde con su primer millón
En el ojo de mi mente, visualizo un detalle. La vista y la sensación aparecerán en una impresión. Si me excita, hay una buena ocasión que hará una buena fotografía. Es un sentido intuitivo, una capacidad que viene de mucha práctica.
Hacer música es como hacer el amor, el acto es siempre el mismo, pero en cada ocasión es diferente
El excusarse antes de ocasión es culparse.
Por otra parte, sí no queremos confundir las enseñanzas eternas con aquellas que sóplo podían ser útiles por algún tiempo o para unos pocos, conviene saber también en que ocasión, en qué época y para qué nación o qué siglo fueron escritos todos esos documentos.
El secreto del éxito en la vida de un hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se presente.
El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare
El éxito en la vida de un hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se le presente.
El odio no se acaba por el hecho de odiar en alguna ocasión. Se acaba por medio del amor. Esta es una ley inalterable.
He amado muchas veces en mi vida y conservo de ello gratísimos recuerdos, como que en todos mis amores he sido feliz. En ellos he querido de diferente manera según el temperamento de la chica, las circunstancias y el ambiente. Sin embargo, cada vez que me enamoro creo ser ésta la única ocasión en que verdaderamente he querido.
Sé loco cuando la ocasión te lo reclame
Se loco cuando la ocasión te lo reclame.
La enemistad es una ira que busca la ocasión de poder vengarse
La sabiduría y la prudencia de nada sirven si no se presenta una ocasión propicia, los buenos arados nada pueden por sí solos, si no se presenta una estación favorable.
En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de sí mismo, hay algo que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha tenido ocasión de comprobar la amistad mezquina y la frágil fidelidad del Hombre natural.
Lo único que puedo asegurar es que en ninguna ocasión, ni siquiera en los más críticos bretes, he visto, conforme suele contarse, pasar ante mí mi vida entera como si fuera una película, lo que siempre es un alivio, porque bastante malo es de por sí morirse para encima morirse viendo cine español.
Sólo tienes un tiro, no pierdas tu ocasión de brillar porque la oportunidad sólo llega una vez en la vida.
El amigo seguro se conoce en la ocasión insegura
¿Qué pueblo no ha sido en alguna ocasión responsable y víctima de una invasión territorial.
Los errores poseen su valor, aunque sólo en alguna ocasión. No todo el mundo que viaja a la India descubre América.
Hay en el corazón humano ciertas semillas de probidad que el bien público las desarrolla, el amor a la patria las fertiliza, y las hace fructificar la ocasión de coyuntura de mirar por su adelantamiento y felicidad.
Al amigo seguro se lo conoce en la ocasión insegura.
El papel más honroso en una conversación corresponde al que da la ocasión a ella, y luego al que la dirige y hace que se pase de un asunto a otro, pues así uno dirige la danza.
La ocasión hay que crearla, no esperar que llegue.
La ocasión hay que crearla, no esperar que llegue.
¿Comenzaba yo a metamorfosearme? Estuve seguro que sí. Ello empezó a inquietarme, a despertar en mí muy serios temores, y creí, en más de una ocasión, no reconocerme del todo al cruzar ante un espejo.
Mi padre me dijo en una ocasión que el respeto por la verdad es casi el fundamento de toda moral.
Mi padre me dijo en una ocasión que el respeto por la verdad es casi el fundamento de toda moral.
Esta sería una buena ocasión, se dijo, de dejarme llevar por la desesperación, si me encontrase aquí por efecto de la casualidad y no por mi voluntad
Esta siguiente canción sólo está dedicada a la gente guapa que está aquí esta noche. Esto quiere decir a todos ustedes. Gracias por venir y hacer de esto una gran ocasión.
La ocasión hace al ladrón, pero también a los grandes hombres.
Todo libro es también la suma de los malentendidos a los que da ocasión.
Todos aquellos que tienen juicio natural- dijo Apolo- juzgan que las leyes son buenas porque tienen por finalidad la conducta y comparativamente son mejores aquellas que dan más ocasión para una mejor conducta, porque de las leyes todas unas han sido dadas por nosotros, otras ideadas por los hombres, sobre todo para mayor comodidad de la vida humana,...
No es más cierto de esta raza que de cualquier raza oprimida del mundo. El esclavo siempre es un tirano si se le brinda la ocasión.
Pero, a fin de cuentas,¿quién puede decir lo que es mejor? No te reprimas por nadie y, cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y sé feliz
Pero he visto innumerables matrimonios del género opuesto. Y he tenido ocasión de comprobar de cerca el daño que esa clase de uniones puede causar a una pareja de seres humanos.
Si bien lo miran, no hay nadie que no experimente, en alguna ocasión u otra, y en más o menos grado, sentimientos análogos a los míos respecto del océano
Sé prudente. Lo mejor en todo es escoger la ocasión.
El arte es largo, la vida breve, la ocasión fugitiva, la experiencia falaz, el juicio dificultoso. No basta que el médico haga por su parte cuanto debe hacer, si por otro lado no concurren al mismo objeto, los asistentes y demás circunstancias exteriores.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, el experimento peligroso, el juicio difícil.
La vida es breve, el arte largo, la ocasión, fugaz, vacilante, la experiencia y el juicio difícil
La vida es breve, el arte, largo, la ocasión, fugaz, la experiencia, engañosa, el juicio, difícil.
La vida es breve; el arte, largo; la ocasión, fugaz; vacilante la experiencia, y el juicio difí­cil.
La seducción de los sentidos es tan penetrante, los caprichos de la imaginación son tan violentos, que el espíritu se forja un sueño lleno de deleites, transportes y éxtasis o, por lo menos, una novela de sensualidad viva y variada, luego, en la ocasión propia, el torrente contenido se desborda, rompiendo los diques de la ley y el deber.
La inspiración es la ocasión del genio
En alguna ocasión incluso Homero se duerme.
Para Francisco la relación de Irene con su novio era apenas la suma de dos soledades y de muchas ausencias. Decía que cuando tuvieran ocasión de permanecer juntos durante un tiempo, ambos comprenderían que sólo los unía la fuerza del hábito. No había urgencia alguna en ese amor, sus encuentros eran apacibles y demasiado largas sus separaciones.
Hay en el espíritu humano muchas fuerzas que permanecen latentes hasta que la ocasión las despierta y aviva
Nunca había hablado con ella, si exceptuamos esas pocas palabras de ocasión, y, sin embargo, su nombre era como un reclamo para mi sangre alocada.
Los humanos no saben lo que poseen en la Tierra. Será porque la mayoría no ha tenido ocasión de abandonarla y regresar después a ella.
No se debe confundir la libertad con el libertinaje, pero no es fácil que tengamos ocasión.
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo.
La buena reputación es conveniente dejarla caer a los pies de la cama. Hoy tienes una ocasión de demostrar que eres una mujer además de una dama.
Me falta un corazón me sobran cinco estrellas de hoteles de ocasión donde dejar mis huellas
El que sabe aprovechar la ocasión, ese es el hombre oportuno.
Fue pues en esta ocasión cuando yo, por nacimiento casi un salvaje y por condición menor que un pobre, me inicié en esta ciencia que me abrió el camino a mayores empresas.
Una revolución requiere partido revolucionario, jefes revolucionarios y mito revolucionario, por un lado, y la ocasión, por el otro
Atención pido al silencio y silencio a la atención, que voy en esta ocasión, si me ayuda la memoria, a mostrarles que a mi historia le faltaba lo mejor.
La ocasión es como el fierro: se ha de machacar caliente.
La ocasión es como el hierro: se ha de machacar caliente.
Atención pido al silencio y silencio a la atención, que voy en esta ocasión, si me ayuda la memoria, a mostrarles que a mi historia le faltaba lo mejor.
No me gusta el trabajo, a nadie le gusta, pero me gusta que, en el trabajo, tenga la ocasión de descubrirme a mí mismo.
Prefiero morir a reír, y, en más de una ocasión, pensé que podía hacerlo.
Dios detesta las faltas, porque son faltas. Pero, por otra parte, ama, en cierto sentido, las faltas en cuanto le dan ocasión a Él de mostrar su misericordia y a nosotros de permanecer humildes y de comprender también y compadecer las faltas del prójimo
Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis
Una moral que dé la ocasión ha hecho un misterio, ha hecho también del misterio una ocasión.
Un hombre que gasta su vida entera en la realización de unas pocas tareas sencillas no tiene ocasión de ejercitar su entendimiento.
En una ocasión, a diez vueltas del final, ¡casi me duermo! Me distraje, mi nivel de concentración bajó un poco y tomé la curva tres demasiado abierto
Puede ser que sea yo la ocasion en la vida que nadie te dio, y mas aun, yo sere la certeza que requieres tu.
Es inútil, como decía en otra ocasión: no nos salvaremos con proyectos, ni con cambios de ministros, y expresándose en una frase vulgar: 'Esto no tiene vuelta'.
...he tenido ocasión de observar muchas veces cómo poderosas organizaciones con una poderosa prensa se hicieron añicos bajo el impacto de los acontecimientos, y cómo, por el contrario, pequeñas organizaciones con una prensa técnicamente débil se transformaron en corto tiempo en fuerzas históricas.
Y por vida de tus ojos, que son de mis ojos vida, que nuestra amistad despida cualquiera ocasión de enojos.
Hay muchos acontecimientos importantes que pasan a espaldas de la gente, sin que ésta tenga ocasión de presenciarlos: el nacimiento y la muerte, por ejemplo. O el abandono momentáneo que conlleva el sexo.
El mundo puso el pecado y nosotros la ocasión
Se está solo en una casa. Y no fuera, sino dentro. En el jardín hay pájaros, gatos. Pero, también, en una ocasión, una ardilla, un hurón. En un jardín no se está solo. Pero, en una casa, se está tan solo que a veces se está perdido
Si un hombre me retase en alguna ocasión, me lo llevaría con amabilidad y misericordiosamente de la mano a un lugar tranquilo para después matarlo
Saber mucho da ocasión de dudar más.
La verdadera ciencia de las artes marciales significa practicarlas de tal forma que sean útiles en cualquier ocasión, y enseñarlas de tal forma que sean útiles en todos los caminos.
Si no existiera el papa habría que crearlo para esta ocasión, como los cónsules romanos creaban un dictador ante situaciones dificiles.
Los verdaderos líderes, están dispuestos a desempeñar cualquier tipo de trabajo cuando la ocasión lo amerita, situación en la cual, ellos le dirían a otro que la desempeñara.
Crearnos en cada una de muestras actuaciones en la vida un amigo: no un enemigo. No es difícil tratar como es debido a los iguales. Pero no basta, también ante los superiores y los inferiores hemos de intentar ganar un amigo cuando tengamos ocasión
Nadie tiene un problema que no haya sido antes, en otra ocasión parecida, resuelto por otro
No pierdas tan bellas ocasiones de callar, como a diario te ofrecerá la vida.
Que cada ocasión sea una gran ocasión, porque no sabéis cuándo el destino os favorecerá
La civilización no es una cosa fácil de lograr. Sólo hay dos maneras de conseguirla, por la cultura o por la corrupción. La gente del campo no ha tenido ocasión de alcanzar ni una ni otra y por esto permanece estancada.
Soporta y persiste, el dolor presente ha de serte de provecho en mejor ocasión
La experiencia de la tempestad es siempre abismal. En el intervalo entre el relámpago y el trueno, en cada ocasión tiembla el cuerpo, palpita el corazón.
Los enamoramientos están enormemente sobrevalorados. El enamoramiento se compone de un cuarenta y cinco por ciento de miedo a no ser aceptado, de otro cuarenta y cinco por ciento de esperanzas maníacas de que, en esta ocasión, semejante miedo será desmentido, y, finalmente, de un diez por ciento de una frágil confianza en las posibilidades del amor.
Disminuye el deseo de todas las cosas cuando la ocasión es demasiado fácil.
A la ocasión la pintan calva.
La ocasión hace al ladrón.
Quien quita la ocasión, quita el pecado.
Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada.
Del maldiciente al malhechor sólo media la ocasión
Seymour dijo en una ocasión que todo lo que hacemos en nuestra vida es ir de un pedazo de tierra santa a otra.
Eran caballeros desde la mañana a la noche, oficiales de ocasión, aventureros y orgullosos bohemios. Hombres famosos, sabían tocar todos los instrumentos, eran ricos en cómicas frases y alegres refranes, y expertos en el oficio del júbilo.
El liberal, aún para dar busca ocasión.
La adversidad es ocasión de virtud.
La desgracia es a veces ocasión de virtud.
La desgracia es a veces ocasión de virtud.
El problema no es repetir el ayer como fórmula para salvarse. El problema no es jugar a darse. El problema no es de ocasión. El problema, señor, sigue siendo sembrar amor
Sí, que la ocasión para navegar pide que no se la observe de lejos, sino de cerca.
Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis.
Desde que era pequeña el mundo oriental me ha cautivado. Mi hermano vivió una larga temporada en Srinagar. Cuando venía nos hablaba de la India y yo me quedaba embobada con sus relatos sobre la mezcla de religiones y de culturas. Esto despertó en mí y en mis hermanas una gran admiración por este país, lo que ha hecho que lo visitemos en más de una ocasión
En cualquier ocasión de esta vida, lo importante no es lo que ganamos, sino lo que hacemos
Sé previsor, vela en la oración, humíllate en toda ocasión
Lo que a vosotros toca es que cada cual, dentro de su barco, guarde la ordenanza y sea muy obediente para hacer pronto lo que le fuere mandado, porque las más veces la ocasión de la victoria consiste en la presteza y diligencia en acometer cuando es tiempo.
Es preciso entender la tesis como una ocasión única para hacer algunos ejercicios que nos servirán mientras vivamos.
La sociedad de la opulencia trae consigo una sobreabundancia de tiempo libre que ofrece, desde luego, ocasión para una configuración de la vida plena de sentido, pero que en realidad no hace sino contribuir al vacío existencial.
En cierta ocasión hubo que escoger rey entre los árboles. El olivo no quiso abandonar el cuidado de su aceite, ni la higuera el de sus higos, ni la viña el de su vino, ni los otros árboles el de sus respectivos frutos, el cardo, que no servía para nada, se convirtió en rey, porque tenía espinas y podía hacer daño.
Todos los acuerdos políticos, en el que tienen que llevar una variedad de intereses muy discordantes en la unidad y la armonía, necesariamente ocasión múltiples colisiones. Cuanto más activo es el Estado, mayor es el número de colisiones.
Yo no conozco recetas para asegurar la victoria. Lo que yo sé es que hay que asir toda ocasión y no dejarla escapar jamás.
search