Las mejores 12 Frases de Obrero - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Obrero

Por la calle pasa un obrero. ¡Qué firme va! No tiene blusa. En el cuento, en el drama, en el discurso polí­tico, el dolor del obrero está en su blusa azul, de paño grueso, en las manos gruesas, en los pies enormes, en los desconsuelos enormes.
En la armoní­a, el obrero, el labrador y el consumidor son un solo y el mismo personaje, que no tiene interés alguno en protegerse a sí­ mismo, como en la civilización, en la cual cada uno tiende a provocar esas conmociones industriales causadas por los cambios de moda, y a fabricar malas telas y malos muebles, a fin de aumentar el consumo, de doblarlo, y enriquecer a los comerciantes a costa de la masa y de la riqueza real.
Siempre he sabido que seré obrero en la viña, al igual que todos mis contemporáneos, conscientes de ello, o inconscientes.
(..) Ahora si me preguntasen qué prefiero, mi respuesta no tardarí­a en salir de mí­: me gusta más mi nombre de pueblo. Cuando un pibe me nombra Evita me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama Evita me siento con gusto compañera de todos los hombres.
No se puede acabar con el capitalismo sin acabar con la ideologí­a socialdemócrata en el movimiento obrero.
El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan.
Los obreros gastan lo que ganan, mientras que los capitalistas ganan lo que gastan.
Pequeña patria mí­a, dulce tormenta, un litoral de amor elevan mis pupilas y la garganta se me llena de silvestre alegrí­a cuando digo patria, obrero, golondrina.
También la educación es privilegio de minorí­as. ¿Qué educación recibe el obrero que a los trece años baja a las minas o va a cultivar el campo?
Mis antecesores, en seis años, no nombraron nunca a un obrero en nada, y ahora quieren hacer creer a los trabajadores que las empresas deben ser de su propiedad. Les dicen que ellos deben ser dueños del cobre, del carbón, del salitre. ¡cómo andarí­a el paí­s!
Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideologí­a polí­tica, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros.
search