Las mejores 69 Frases de Nostalgia - FrasesWiki.com

Encontramos 69 frases sobre Nostalgia

En mi nostalgia vive parte de tu olvido.
El hombre lleva en sí mismo una sed de infinito, una nostalgia de eternidad, una búsqueda de belleza, un deseo de amor, una necesidad de luz y de verdad, que lo impulsan hacia el Absoluto, el hombre lleva en sí mismo el deseo de Dios.
Tu voz de nostalgia huye con sonido de tren en mi memoria no en la tuya tan cercana a la mía de olvidos y rincones sobre inventarios de deslices.
Tu voz de nostalgia huye con sonido de tren en mi memoria no en la tuya tan cercana a la mí­a de olvidos y rincones sobre inventarios de deslices.
Nada puede hacerme sufrir más que el espectáculo del amor. Yo solo, frente al mundo, fuera del mundo, en el mundo intermedio de la nostalgia fúnebre, de las aguas maternas, del gran claustro, del paraíso perdido, frente a ti y lejos, tan lejos que ya nada puede salvarme, ni la muerte.
Hubo un tiempo en que el tiempo no existía... El rechazo del nacimiento no es otra cosa que la nostalgia de ese tiempo anterior al tiempo.
Nostalgias de escuchar su risa loca y sentir junto a mi boca como un fuego su respiración.
Para hacer el amor, allí estaba tu madre y el amor era el beso de otro mundo en la frente, con que se reanima a los enfermos, una lectura a media voz, la nostalgia de nadie y nada que nos da la música.
Si los que vienen alimentaran su nostalgia con una buena postal, al menos, del paseo nosotros seriamos capaces de recibirlos aquí en gloria y majestad pero ellos tienen su tambor y nosotros el nuestro.
El hecho de ser habitados por una nostalgia incomprensible sería, al fin y al cabo, el indicio de que hay un más allá.
El hecho de ser habitados por una nostalgia incomprensible serí­a, al fin y al cabo, el indicio de que hay un más allá.
Gide dice que el infierno de esta vida es tener que elegir entre un centenar de caminos sólo uno, y vivir sin nostalgia de los otros noventa y nueve.
Gide dice que el infierno de esta vida es tener que elegir entre un centenar de caminos sólo uno, y vivir sin nostalgia de los otros noventa y nueve.
...Y me siento de pronto, levantado, gritando: Os amo, os odio, os muerdo, os desprecio, os abrazo con asco, con nostalgia. No sé más. Perdonadme.
No le dolieron las peladuras de cal en las paredes, ni los sucios algodones de telaraña en los rincones, ni el polvo de las begonias, ni las nervaduras del comején en las vigas, ni el musgo de los quicios, ni ninguna de las trampas insidiosas de la nostalgia.
En la sociedad hipermoderna, lo antiguo y la nostalgia son argumentos de venta, instrumentos de marketing.
El Museo Ghibli me hace sentir nostalgia, especialmente por las tardes, cuando atardece y el Sol se pone: las lágrimas bañan mis ojos
La felicidad está hecha de una sustancia tan liviana que fácilmente se disuelve en el recuerdo, y si regresa a la memoria lo hace con un sentimiento empalagoso que la contamina y que siempre he rechazado por inútil, por dulzón, y en últimas por dañino para vivir el presente: la nostalgia.
Tal vez aprender a manejar la máquina del atrevimiento, para viajar instantáneamente a los límites de la vida inmediata, para fundar de vez en cuando un breve paraíso sin porvenir ni pasado, sin el doble chantaje de la nostalgia y del miedo.
Cuando el hombre se separa de sí mismo, inventa a Dios. Dios no es más que una imagen del hombre sintiendo una mala nostalgia de sí mismo
La noche apoya su cabeza en mi hombro, su materia sensible. No hay nostalgia, sino copos de tiempo que la noche aventa en un espacio vuelto madrugada.
¡Es mi nostalgia infinita de otras latitudes lo que hace que mi corazón se estremezca de alegría por haber nacido aquí donde he nacido!
¡Es mi nostalgia infinita de otras latitudes lo que hace que mi corazón se estremezca de alegrí­a por haber nacido aquí­ donde he nacido!
Las aspiraciones del ser se contradicen: Desdicha, más la nostalgia siempre lo lleva por el camino.
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás existió.
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió.
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás existió.
Los anteojos de aquel exiliado estaban sucios con el polvo de la nostalgia.
Me despido de la memoria y me despido de la nostalgia -la sal y el agua de mis días sin objeto-.
Tengo nostalgia de nuestros domingos por la tarde...
Cómo andar, sin nostalgia, el camino, soñando dos sueños distintos mientras en torno el amor se desploma
Cómo andar, sin nostalgia, el camino, soñando dos sueños distintos mientras en torno el amor se desploma.
Conocí mi pueblo cuando me fui. Empezás a extrañar las piedritas, los huellones, el barro, el arroyo, y no es nostalgia, es empezar a conocer simplemente las cosas en las que uno no se había fijado antes.
Ya está dado el paso definitivo, ya el recuerdo deja de ser nostalgia para ser liberación...
La nostalgia de mi pago me pone triste el acento. Viene de allá, campo afuera, y se me va pecho adentro.
La nostalgia de mi pago me pone triste el acento. Viene de allá, campo afuera, y se me va pecho adentro.
Yo no me voy a avergonzar de mis tristezas, mis nostalgias.
El ajedrez es la forma de conformarse del hombre para saciar su sed, su nostalgia de infinito, conformarse en hacer la guerra allí en un espacio limitado pero al mismo tiempo capaz de alojar al infinito. ¿Cuál es el infinito? Las infinitas complicaciones que crean entre si las piezas del ajedrez.
Yo imaginaba ver aquello a través de los recuerdos de mi madre, de su nostalgia, entre retazos de suspiros. Siempre vivió ella suspirando por Comala, por el retorno, pero jamás volvió. Traigo los ojos con que ella miró estas cosas.
¿Sentirán nostalgia los días de neblina las ninfas del cielo?
¿Sentirán nostalgia los dí­as de neblina las ninfas del cielo?
No es verdad que el político cesante se quede enfermo de melancolía y quiera volver al paraíso perdido. La púrpura del poder es pesada y deja más alivio que nostalgia cuando se pierde.
Los bares guardan su magia, whisky corta hemorragia, de los heridos por amor, nostalgia. Veo chavales en las esquinas, que quieren ver más allá de estas cortinas
Hay que recrear y renovar la nostalgia, volviéndola contemporánea, porque una vez que la arquitectura ha cumplido con las necesidades utilitarias y de funcionamiento, tienen todavía delante de sí otros logros que alcanzar: la belleza y el atractivo de sus soluciones, si quiere seguirse contando entre las bellas artes.
Uno mira al presente con todas sus lágrimas y nostalgias, otro indaga el futuro con todas las auroras.
¡Nostalgia de la patria! ¡Desilusión revelada hace tiempo! Me da absolutamente lo mismo... El dónde, si es para estar sola.
Usted aprende y usa lo aprendido para volverse lentamente sabio para saber que al fin el mundo es esto en su mejor momento una nostalgia en su peor momento un desamparo y siempre siempre un lío...entonces usted muere
Hoy sé que así tratabas de explicarme que el mundo es demasiado grande para nuestra nostalgia.
(...) Hoy sé que así­ tratabas de explicarme que el mundo es demasiado grande para nuestra nostalgia.
Toda novela es un testimonio cifrado, constituye una representación del mundo, pero de un mundo al que el novelista ha añadido alguna cosa: su resentimiento, su nostalgia, su crítica.
Vuelven los peces a agitar la noche en el borde umbrío de nostalgias, el recuerdo de tu última partida sobre el fugaz polvo de la tierra.
El crepúsculo de la desaparición lo baña todo con la magia de la nostalgia
La nostalgia del paraíso es el deseo de hombre de no ser hombre.
Nostalgia de una infancia que es historia, en mi memoria un ayer tan lejano que no volveré a vivir
(... ) ¿Qué valor tiene la nostalgia del pasado? Quizás el pasado siga siendo el opio de los sentimentales. Lo peor que te puede pasar es tener un corazón nostálgico y una mente escéptica. Así que digamos cualquier cosa, mientras sigamos sin creer en nada.
Hay en la azafata la nostalgia de quien va a morir pronto. Fíjense en cómo ve las cosas con la dulzura de una última mirada.
El amor es el anhelo de abrazar a una persona con fuerza y estar en el mismo lugar que ella. El deseo de abrazarla dejando fuera al mundo entero. La nostalgia del alma de encontrar un refugio seguro.
El ser alienado no procura un mundo auténtico. Esto provoca una nostalgia: desea otro país y lamenta haber nacido en el suyo. Tiene vergüenza de su realidad.
La nostalgia ya no es lo que era.
La nostalgia ya no es lo que era.
Y sigo aquí tocando fondo, desde mi país que es este quinto piso, desde tu exilio voluntario la nostalgia sigue de primer ministro
La música es pasión, amor y nostalgia.
Y verás el resurgir, poderoso, del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias, y caer mil veces más y levantarse de nuevo, sin más bandera que sus güevos.
En noches oscuras mis nostalgias persiguen tus pasos, mi cama te guarda un espacio, mi orgullo exige no quererte tanto. Frases sueltas.
La soledad es este silencio que se escucha entre una nostalgia y otra. Frases sueltas.
Al cavilar sobre las limitaciones del espíritu humano siéntese algo así como abatimientos de rey destronado, nostalgias y desfallecimientos del águila alicortada y prisionera
Yo quisiera saber, continuaba diciendo en voz muy baja, voz de misterio, si hay alguien capaz de explicarme por qué se experimenta aquí­, en este sitio, esta nostalgia, nostalgia que he sentido todos los dí­as de mi vida y que se insinúa en el pecho de todos los moradores de la isla. Yo quisiera saber si alguno ha comprendido que esta languidez proviene, simplemente, de que la isla entera es una mariposa que suspira por sus alas...
La fiesta de los toros es la indiferencia del hoy, nostalgia del ayer y esperanza del mañana
search