Las mejores 871 Frases de Niños - FrasesWiki.com

Encontramos 871 frases sobre Niños

Los niños empiezan amando a sus padres; después les juzgan; rara vez les perdonan. " El retrato de Dorian Gray " (1890), Oscar Wilde
Autor:" El retrato de Dorian Gray " (1890) Oscar Wilde
Niños: en cada flor hay muchas vidas y las manos que matan no son manos. " Milongas clásicas, sonetos medicinales y Dios te salve. Discursos " (1919), Almafuerte
Autor:" Milongas clásicas, sonetos medicinales y Dios te salve. Discursos " (1919) Almafuerte
A los niños no hace falta enseñarles a ser curiosos
Ciertamente se debe señalar que un niño que está intentando conseguir un determinado objeto de valor para él, pero que se ve limitado por una barrera de algún tipo, determina no sólo que el objeto sea de valor, sino también que una barrera es una barrera.
Todos aprendemos por imitación, como los niños, como estudiantes, como los novatos en el mundo de los negocios. Y luego crecemos y aprendemos a combinar nuestras capacidades innatas con las normas o principios que hemos aprendido
Además, yo les enseñaría a los niños a ser buenos, con una bondad que yo conozco. (...), cuando sea maestro. Les enseñaría a encontrar la felicidad que tienen tan cerca, aunque no lo parezca...
El educador es un agente de la razón, es también un modelo que ayuda al niño o al joven a constituir su propia identidad, como lo hacen el padre y la madre, por último, es un mediador, que enseña a uno a comprender al otro.
¿Para qué sirve la escuela si no es capaz de hacer que niños y niñas formados en medios sociales y culturales diferentes compartan el espíritu nacional, la tolerancia y la voluntad de libertad?
En vez de intentar producir un programa que simule la mente adulta, ¿por qué no tratar de producir uno que simule la mente del niño? Si ésta se sometiera entonces a un curso educativo adecuado se obtendría el cerebro de adulto
Me tomaste en broma, me tomaste por un niño, le diste un buen vistazo a mi trasero y después jugaste golf un rato. Tu meneo es el de un pez, me diste una palmadita en la cabeza, me invitaste a comer y a beber y a hacerme el 69, pero no escuchaste ni una maldita palabra de lo que dije. (Right Through You - 1995).
Tu gusto por los hombres deja poco qué desear... Pero niño, ¡te ves hermoso! (Gorgeous - 1997).
No es el sufrimiento del niño lo que subleva, sino el hecho de que no esté justificado
A veces me pregunto cómo fue que desarrollé la teoría de la relatividad. La razón, creo, es que un adulto normal nunca se detiene a pensar en poblemas de espacio y tiempo. Estas son cosas que él ha pensado cuando era niño. Pero mi desarrollo intelectual se retrasó, como resultado de lo cual comencé a preguntarme sobre el espacio y el tiempo sólo cuando ya había crecido.
El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida
La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices
La educación consiste en tomar a un niño de la mano para sacarlo de sí mismo y abrirle los ojos a que todo ser humano es algo excepcional, darle las claves de las ciencias y hacer de él alguien exigente par sí mismo y los demás.
Preguntarse cuántas pizzas vale la educación de un niño, o su curación, es un error diabólico de los economistas. Es caer en la barbarie.
La imaginación no caza en jaurías: para imaginar eficazmente, el niño necesita la soledad mental absoluta, saber que únicamente entre las páginas del libro, si tiene suerte y si el libro lo interpela, descubrirá por sí mismo el hilo de una historia secreta contada únicamente para él. A esa singular lección aspira toda la literatura.
Cuando se es niño, nuestra mente es como una especie de solución saturada de sentimientos, como una suspensión de todas las emociones, pero en estado latente, en condiciones de indeterminación.
El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo.
Existe cierto peligro de que a los niños se les consienta más libertad de la que pueden ejercitar con provecho, y más responsabilidad de la que desean o de la que pueden cargar.
La disciplina no es el único instrumento formativo del carácter. Uno de los descubrimientos psicológicos más importantes de los tiempos modernos, fue el descubrimiento de que los juegos no sólo de los niños, sino también (lo que es más significativo) de los adolescentes y de los adultos, podían aprovecharse con propósitos educativos.
No es menos importante enseñarles a los niños a examinar todas las personificaciones, todas las metáforas, todas las abstracciones que encontrasen en los artículos que leyesen o en los discursos que escuchasen. Deben aprender a traducir todas esas palabras desprovistas de contenido en términos que se refieran a la realidad concreta contemporánea.
Los niños juegan tantas veces con la muerte sin saberlo...
De tus labios niños he tomado inocencia, sin haberte permitido que de los míos tomaras experiencia.
No soy niño, ni bueno
Desde niño sentí dentro de mí este talento y ya entonces sentí esta profunda y urgente pasión por el juego.
El mal maestro es aquel que ha olvidado su infancia y que por lo tanto está totalmente fuera de contacto con los niños.
No llego a comprender por qué, siendo los niños tan inteligentes, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación.
¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser el fruto de la educación.
Todo cabe en lo breve. Pequeño es el niño y encierra al hombre, estrecho es el cerebro y cobija el pensamiento, no es el ojo más que un punto y abarca leguas.
¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación.
Es imposible educar niños al por mayor, la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual.
Nosotros no tocamos a los niños, no somos bandidos, somos revolucionarios
No cabe duda: de niño.
Que sigue a los niños.
Nunca trabajes ni con niños, ni con animales ni con Charles Laughton
Desde los primeros pasos de su educación el niño debe experimentar el placer del descubrimiento.
No tiene el mundo flor en tierra alguna, ni el mar en ninguna bahía perla tal, como un niño en el regazo de su madre
Me hubiera gustado ver que en este siglo que he vivido no existieran niños ni ancianos desvalidos.
Pienso en la muerte todos los días. El año pasado perdí un par de amigos muy íntimos. He estado viendo a la gente cerca de mí morir desde el momento en que era un niño. Muy pronto perdí a mi padre y mi abuela quien estaban muy cerca de mí. Así que la muerte está siempre conmigo. Es la única certeza en la vida.
Nosotros niños, nosotros colegiales, chicas de América obreros, estudiantes dominados por la lujuria.
Esto es lo que sueñas cuando eres un niño, incluso antes de entrar en la liga
Niños: en cada flor hay muchas vidas y las manos que matan no son manos.
La luz del cielo baja, el Cristo nació ya, y en un nido de paja cual pajarillo está. El niño está friolento. ¡Oh noble buey, arropa con tu aliento al Niño Rey!
Como ver, que vuelve a ser invierno, y que los niños, ya me tratan de usted
Eramos muy niños cuando allí te conocí... te veo jugar, y en silencio hablar... como me gustaba tu carita al bostezar
Un niño pregunta si la libertad es así, y suena una vieja bandera que le cuentra un cuento sin fin
La Ley del Aborto en España no se cumple en ningún sentido. Esto nos tiene que llevar a una reflexión. Me produce sonrojo pensar que aquí al lado hay un niño de siete meses en una trituradora
Para mí la adopción de hijos por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica. En lo que todos estamos de acuerdo es que hay que proteger al menor, y, de momento, nadie en el mundo ha dicho que los niños tengan las mismas condiciones dependiendo de quién los adopte. Ahí tienen la palabra los científicos.
El poeta es aquel que es capaz de mantener la visión fresca del niño vivo.
Entre su alma y la de un niño no había más diferencias que algunas cicatrices
Trabaja con el espíritu de oración. Estudia las cosas de este mundo, es tu deber, pero míralas solamente con un ojo, y el otro esté fijo en las realidades eternas. Ocúpate de las cosas de este mundo con una mano. Con la otra cógete a Dios como un niño se coge al vestido de su padre... Que mi alma, de hoy en adelante, quede así unida a Dios por Jesucristo
Uy el niño se Escalabró !!!
Como lo sabe cualquier padre de un niño pequeño, la conversión de un objeto grande en fragmentos pequeños es significativamente más fácil que el proceso inverso. (Los físicos incluso le han dado un nombre a este efecto: segunda ley de la termodinámica).
No entiendo a la gente cuya satisfacción es un auto de lujo. Uno no sabe lo que es la alegría hasta que ve un niño de la calle que es adoptado por una familia.
En la educación de los niños es más conveniente decir no en voz baja que decir si gritando.
Al igual que los Demócratas, la Playboy sólo desea liberar a las mujeres para que se comporten como puercas, tengan sexo sin consecuencias, anden desnudas y aborten niños.
Pienso que las mujeres pueden portar armas pero no deberían votar...las mujeres no tienen idea de como se gana el dinero. Eso sí, tienen demasiadas ideas de cómo gastarlo...siempre es más dinero para la educación, más dinero para el cuidado de los niños, más dinero para daycare...
¿Cómo es posible, que tanta belleza oculte un corazón duro y lacerado? ¿Por qué le amo, por qué me apoyo, cansado, en su irresistible e indómita fortaleza? ¿Acaso no es el espíritu marchito y fúnebre de un hombre muerto vestido con la ropa de un niño?
Antes de castigar a un niño, pregúntate si no serás tú la causa de su problema.
El que escribe en el alma de un niño escribe para siempre.
Lo único que los niños gastan incluso antes que los zapatos son los padres.
Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones
Los mayores nunca entienden nada de sí mismos, y resulta pesado para los niños tener que estar explicándoles siempre las cosas.
Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos.
Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan.
El derecho a la vida de fetos y embriones es más importante que las vidas arrasadas de los niños abusados en nuestros colegios.
Los animales, queridos niños, comprenden los sentimientos, aunque no entiendan todas las palabras.
Quien conserva su cabeza de niño, conserva su cabeza.
Del conflicto entre confianza y desconfianza, el niño desarrolla una esperanza, es decir la forma primigenia de lo que, en el adulto, se convertirá en fe.
Todo el mundo sabe que los hombres viejos son dos veces niños.
El infierno es morir cono si no se hubiera vivido es como el higo pasado que bota la higuera y en el suelo mojado se seca y lo pisan caballos y niños y es como viejo sin aliño y como vieja y como tuerca.
La dictadura no fue un error, tiene apellidos, como colas de rata o lagartija, y su elenco de honor para asesinos los regocija todavía, y dura indefinidamente, no fue un malentendido sino la voluntad de pasar una lija de hierro por encima de los niños.
No lloremos al niño porque el niño es de plata, queda como un recuerdo prendido al corazón.
Golpeó una puerta, y, en la plaza de la aldea, el niño hizo girar sus brazos, comprendido por las veletas y los gallos de los campanarios de todas partes, bajo el deslumbrante chubasco.
La idea es algo tan divino, que tiene derecho a recibir, incluso a exigir sacrificios voluntarios. Pero cuántas veces en el curso de la historia ha sido rebajada a la categoría de ídolo ante cuyo altar se sacrificaban niños inocentes.
La mujer representa una especie de capa intermedia entre el niño y el hombre.
Desdichado el hombre en quien nada perdura del niño.
Triste es el hombre en el que nada queda de niño
Frank Sinatra tenía algo en su voz que solo he oído en otras dos personas: Judy Garland y María Callas. Una calidad que me lleva a desear llorar de felicidad, como un atardecer hermoso o un coro de niños cantando villancicos.
Si hubiese tenido un hijo, al menos tendría una persona a la que amar, sin temor a separaciones o fracasos. Estuve tentada de adoptar un niño. Si no lo hice fue por temor a no saber educarlo. Tengo que conformarme con mis sobrinos.
Hoy gusto mucho más de los niños de lo que gustaba de ellos hace dos años atrás. Basta cambiar una mirada, un gesto, una sonrisa.
Entre todas las alegrías, la absurda es la más alegre, es la alegría de los niños, de los labriegos y de los salvajes, es decir, de todos aquellos seres que están más cerca de la Naturaleza que nosotros.
Hay muchas cosas amargas, muchas. En realidad, una persona que quiera independizarse tiene que cuidar de algo, ¿Sabes? De niños, o de plantas, algo. Así conoces tus propios límites. Este es el principio de todo.
Los niños nacen ateos, ellos no tienen idea de dios.
... una india enferma, viendo que no podía huir de los perros, que no la hiciesen pedazos como hacían a los otros, tomó una soga y atose al pie un niño que tenía de un año y ahorcóse de una viga, e no lo hizo tan presto que no llegaran los perros y despedazaron el niño, aunque antes que acabase de morir lo bautizó un fraile.
A los primeros judíos se les entregó la religión por escrito, como una ley, porque entonces eran considerados como niños.
Es huérfano y es niño
El liderazgo es un compromiso con una idea, un sueño, y una visión de lo que puede ser. Y mi sueño es que mi tierra y mi pueblo pongan fin a los combates y permitir a nuestros niños alcanzar su máximo potencial, independientemente de su sexo, condición, o de creencias
Los niños reciben instrucción en edificios no sólo fríos desde el punto de vista físico sino, lo que es más importante, desde el punto de vista moral. Yo me proponía al presentar mi iniciativa a consideración del Consejo, abrir un horizonte nuevo al niño ¿Qué mejor vehículo, para su imaginación e inteligencia, que rodearlo de un ambiente artístico?
Llega el confusionismo político y religioso. Aparecerán predicadores de religiones falsas, hablarán de Dios, mas no Dios. Serán en la autodivinidad y explotarán el ingenuo desviado que no ve lo que de niño vio. Los ministros de Cristo y sus soldados serán los únicos que predicarán la verdad. ¡Y ellos serán!
Michael, yo creí en ti cuando eras un niño pequeño, yo creí en ti y nunca dejaré de hacerlo!
El mundo, ahora y antes, está basado en una competición a vida o muerte, lo que se disputaba en la guerra era qué niños, si los alemanes o los aliados, debían morir de hambre y de miseria
Déjame hacer cinco de estos, y luego algunos más lentos para los niños que no puedan entender lo que estoy diciendo.
Soy un niño del siglo XXI atrapado en una familia del siglo XIX
Cuéntale a los niños la verdad
Parte de nuestra responsabilidad como padres, como adultos, es servir de ejemplo para los niños. Pero tenemos ser como los niños, a fin de ser realmente unos felices adultos inmaduros.
Alrededor todo cambiará. Se construirá otra vez la capital. Pero el pavor de los niños que fueron despertados jamás se ha de perdonar.
Se ha de fijar en la memoria el bombardeo. Aquellos días en cuenta se tendrán en que, como en Belén, el nuevo Herodes, dio rienda suelta a su maldad. Desaparecerán los testigos del pasado y un siglo mejor vendrá. Mas el martirio de los niños mutilados jamás se olvidará.
Madre es el nombre que dan a Dios los corazones y los labios de los niños
Saber demasiado es funesto para quien no sepa dominar su lengua. Es como un niño que tuviera un cuchillo.
Hubo una sospecha aquí, entonces, mi mujer enseguida cogió y nos fuimos para Nueva York. Allí me enteré de noticas muy feas, que no era para alarmar tanto. Alarmaban a mis niños, a mi familia y todo esto me afectaba.
Antes de querer cambiar al niño, tendríamos que querer cambiar nosotros.
El pequeño mundo de la niñez con su entorno familiar es un modelo del mundo. Cuanto más intensamente le forma el carácter la familia, el niño se adaptará mejor al mundo.
El tiempo es un niño que juega como un niño. Yo soy uno pero contrapuesto a mí mismo soy joven y viejo al mismo tiempo.
Los niños son educados por lo que hace el grande y no por lo que dice.
Los niños son educados por lo que hace el grande y no por lo que dice.
Entonces, ¿Por qué te has resistido tanto para beberla? Porque los niños somos así. Tenemos, más miedo de las medicinas que de la enfermedad. ¡Pues muy mal hecho! Los niños debierais recordar que una medicina a tiempo puede evitar una grave enfermedad, y aun la misma muerte.
Y aunque Pinocho era un muchacho de natural muy alegre, se puso también triste, porque cuando la miseria es grande y verdadera, hasta los mismos niños la comprenden y la sienten.
Mis vasallos son como los niños: lloran cuando se les lava.
Voy a gobernar para los niños pobres que tienen hambre y los niños ricos que tienen tristeza.
¿Cómo detener en las clases populares la violencia contra los niños que con tanta frecuencia culmina en el asesinato, sin erradicar la miseria extrema y sin intensificar el proceso educativo? ¿Cómo evitar que el machismo proveniente de la pobreza y de la costumbre se sacie y se reproduzca en la esfera doméstica?
Existen cosas inolvidables: esos ojos tuyos, aquella guerra triste, el tiempo en que vendrán los pájaros, los niños.
Pero ante todo piensa en esta patria, en estos hijos que serán un día nuestros: el niño labrador, el niño estudiante, los niños ciegos.
Somos dos niños que a la vida echaron. Muchacha -niña-, empieza a caminar.
Somos dos niños que a la vida echaron. Muchacha -niña-, empieza a caminar.
El éxito se mide en si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste generoso, si amaste a los niños y a la naturaleza, si te preocupaste por los ancianos. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta
Yo creo que es bastante más difícil conquistar a los niños, porque ellos leen un libro y si no les gusta lo tiran, es decir, no leen por esnobismo. Un niño no se leería como se lee un adulto el Ulises. Un adulto se aburre, pero debe seguir adelante porque hay que leer el Ulises para no ser un inculto. Por lo tanto, el público infantil es mucho más exigente.
El lugar interior desde donde he narrado es muy frecuentado por el niño que me pervive dentro. Cuando esto ocurre, es fácil que enganche con el niño que el lector también lleva consigo.
La Literatura Infantil debe ofrecer a los niños herramientas y ayudas para entender el mundo.
Hay algo más triste que envejecer, y es seguir siendo niño.
Niños o Adultos nacemos, no nos hacemos. Y ahora consuélate.
Niños o Adultos nacemos, no nos hacemos. Y ahora consuélate.
Donde hay un niño hay un ser bello, honesto y maravilloso, ciento por ciento ejemplo de lo que debería ser una persona.
Entender la vida de otra manera, que no tiene complicaciones, que los complicados somos nosotros, y que el niño en su infinita verdad puede ser de gran enseñanza para el adulto y que mientras éste pueda mantener el recuerdo de sus formas de pensar de cuando era niño vivirá y será capaz de aceptar lo que he oído a lo que venimos al mundo.
Por eso es tan maravilloso aprender de los niños, porque ellos resuelven sus problemas en forma honesta y vertical.
Hay perfumes frescos como carne de niño, dulces como los oboes, verdes como las praderas
No debemos dejar pasar la probabilidad que al inculcar constantemente la creencia en dios en las mentes de los niños, ha producido, quizá, un efecto heredado sobre sus cerebros aún no desarrollados completamente, que será difícil para ellos deshacerse de esta creencia en dios, como si el mono tirara su miedo y odio instintivo hacia una culebra.
Tampoco podemos pasar por alto la probabilidad de que la inculcación constante de una creencia en Dios en la mente de los niños produzca un efecto tan fuerte, y quizás heredado, en sus cerebros no totalmente desarrollados, que les resulte tan difícil librarse de su creencia en Dios, como a un mono de su miedo y aversión instintivos a una serpiente
Cada niño que viene al mundo es más hermoso que el anterior
En el pequeño mundo en el que los niños tienen su existencia, sea quien sea el que los eduque, nada hay que se perciba y se sienta tan sutilmente como la injusticia
Los niños adivinan qué personas los aman. Es un don natural que con el tiempo se pierde.
No te rías nunca de las lágrimas de un niño. Todos los dolores son iguales.
Sin una flecha, sin un dardo, con un solo vistazo de mis ojos del niño, la he moldeado.
Era un gran narrador: empleaba el lenguaje que los niños aman y los sabios emulan, una dicción simple en su fuerza y fuerte en su simplicidad.
Cuando era niño nunca fui muy listo tocaba el piano como un animal yo se que algunos piensan que soy mixto pero yo tengo personalidad.
Tengo a la religión por un juguete de niños y sostengo que no hay otro pecado que la ignorancia.
La cuestión es que el sexo no fue la parte de la pornografía que enganchó al niño estúpido. Fue la confianza. El valor. La falta total de verguenza. la comodidad y la sinceridad genuina. La franqueza que permitía a alguien ser capaz de salir allí y contarle al mundo: Sí, así es como yo decido pasar una tarde libre. Posando aquí con un mono metiéndome cacahuetes por el culo.
Soy huérfano. Deambulo por el Dunsboro colonial con los pollos deformes de nacimiento, los ciudadanos drogadictos y los niños de la excursión que creen que este jaleo tiene algo que ver con el pasado real. Uno puede fingir. Uno puede engañarse, pero no se puede recrear lo que ya terminó.
Y como si el niño hubiera descubierto aquel ríao, como si huiera descubierto el mundo entero, ella le dijo que dibujara un mapa nuevo, un mapa del mundo que fuera suyo. Su mapa personal.
No saber lo que ha ocurrido antes de nosotros es como seguir siendo niños.
No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incesantemente niños.
Si ignoras lo que ocurrió antes de que tú nacieras, siempre serás un niño.
En cada esquina hay un niño que llora, en cada esquina.
Me llamo William Manny. He matado a hombres. He matado mujeres y niños. He matado todo tipo de seres vivientes. Y hoy he venido a matarte a ti
Si sabes que la mayoría de los hombres son como niños, no necesitas saber nada más
No es algo malo que los niños, ocasionalmente y en forma cortés, pongan en su lugar a sus padres.
El amor es para el niño como el sol para las flores, no le basta pan: necesita caricias para ser bueno y ser fuerte.
El amor es para el niño lo que el sol para las flores, no le basta el pan: necesita caricias para ser bueno y fuerte
El enseñar a los niños a querer a sus padres y hermanos y a ser respetuosos con sus superiores, hecha los cimientos de correctas actitudes mentales y morales para llegar a ser buenos ciudadanos.
Si estuvieran planeando el futuro por un año, planten una semilla, para diez años, planten un árbol, más si planearan para cien años, eduquen a los niños.
¿Por qué, niños, no aprendéis las canciones? Las canciones sirven para elevarse, para atestiguar el propio valer, para aprender sociabilidad, para aprender a odiar, para servir en casa al padre y fuera de casa al soberano.
Desde niño yo quería trabajar en la radio y no sabría decir el por qué
No basta con que los niños sepan leer y escribir, es necesario inculcarles alternativas de no violencia.
Desde niño sólo pensaba en ir a jugar con los amigos del barrio. Mi hermano también venía conmigo. Con una pelota en los pies ya no te preocupabas por nada. Luego fui creciendo, mejorando y mire, hasta hoy
Los niños de Portugal de mi época éramos del Madrid. Por eso es un privilegio estar aquí. El sueño de ese niño se cumplió
Todas nuestras vidas empezaron con el afecto humano como primer soporte. Los niños que crecen envueltos en afecto, sonríen más y son más amables. Generalmente son más equilibrados
Ya veremos qué pasa cuando lo deje. Supongo que haré algo relacionado con los niños y en colaboración con ONGs, como UNICEF. Aún me quedan muchas cosas por hacer. Igual me dedico a construir Legos con mis hijos. Me encanta
El uso directo de la fuerza física es una solución tan pobre al problema de los recursos limitados que normalmente sólo es empleado por niños pequeños y por las grandes naciones.
Es seguro que los campesinos más ignorantes y estúpidos, o los niños, o incluso las bestias salvajes hacen progresos con la experiencia y aprenden las cualidades de los objetos naturales al observar los efectos que resultan de ellos.
Nos cuenta Sexto Empírico que Epicuro, siendo niño, mientras leía con su preceptor estos versos de Hesíodo: El más antiguo de los seres, el caos, surgió primero, luego, la inmensa tierra, asiento de todo.
Los niños a los que se les tolera que no se esfuercen ni aprenderán las letras, ni la música, ni el ejercicio corporal, ni aquello que más relacionado se halla con la virtud: el respeto. pues es de estas cosas de las que suele surgir en mayor grado el respeto.
El trueno asusta a los niños, las amenazas a los hombres tontos.
Los niños son el reflejo de la verdad y la alegría que muchos de nosotros nos hemos empeñado en olvidar alguna vez.
Mi estilo nació como un niño, en un instante, con la diferencia de que a ese nacimiento le había precedido un atribulado embarazo de 35 años.
El corazón puro es el corazón sencillo del niño, que nada sabe del bien y del mal.
La tolerancia es la que separa a los niños de los adultos.
El buen salario, la comida abundante, el buen vestir y la libertad educan a un adulto como la escuela a un niño
No basta amar a los niños, es preciso que ellos se den cuenta que son amados.
Es en el juego y sólo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y sólo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo
¿No comprende que para entender las cosas debemos ser como niños? Sólo un niño ve las cosas con absoluta claridad, porque todavía no se le han formado todos esos filtros que a nosotros nos impiden comprender lo inesperado.
Cada cañón que se fabrica, cada buque de guerra que se bota, cada cohete que se lanza significa, a fin de cuentas, que se está robando a los que tienen hambre y no están siendo alimentados Este mundo armado no solo está gastando dinero. Está gastando... las esperanzas de los niños
Cada cañón que se hace, cada buque de guerra que se echa al agua, cada cohete que se lanza, significa, a fin de cuentas, que se está robando de los que tienen hambre y no están siendo alimentados. Este mundo armado no solo está gastando dinero. Está gastando... las esperanzas de los niños.
Tenemos un niño pequeño que tiene un año de edad. Antes de Tomika tenía otras mujeres. Tengo siete hijos con seis mujeres diferentes. Tal vez el éxito era demasiado bueno para mí. Amo a todos mis hijos y siempre se hizo cargo de ellos.
El niño conoce el corazón del hombre.
El sistema no ha previsto esta pequeña molestia: lo que sobra es gente. (...) El sistema vomita hombres. Las misiones norteamericanas en América Latina esterilizan masivamente mujeres y siembran píldoras, diafragmas, espirales, preservativos y almanaques marcados, pero cosechan niños.
Las bombas inteligentes, que tan burras parecen, son las que más saben. Ellas han revelado la verdad de la invasión. Mientras Rumsfeld decía: “Estos son bombardeos humanitarios”, las bombas destripaban niños y arrasaban mercados callejeros
Los niños pobres son los que más sufren la contradicción entre una cultura que manda a consumir y una realidad que lo prohíbe
Sin duda el sector seguirá creciendo. El problema es que estas ansias de impulsar su crecimiento creará también la tentación de controlar. Lo hemos intentado con las mujeres, hasta que vimos que no eran de nuestra propiedad. Luego a los niños y los animales... espero que no nos pase lo mismo con Internet
Odio que echen la culpa de todo lo malo al Diablo. El diablo no deja de hablar con su hermano por una herencia ni viaja a Tailandia a follarse a un niño por dos monedas.
El futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela.
Cuando nace un niño, como de costumbre, se enciende una estrella, para que lo alumbre.
Creo que si, en el nacimiento de un niño, una madre pudiera pedirle al hada madrina dotarlo con el mejor regalo, éste sería la curiosidad.
Antes, el Ángel de la Independencia era lo primero que se veía parado contra el cielo, a ras del aire, donde empiezan las nubes. Era el sueño más acariciado de los niños de provincia en sus tardes de calma cosquilleante.
Hice varios espectáculos, varios discos y varios niños.
Lo mismo que el hombre, considerado aisladamente, la sociedad en conjunto puede compararse con el agua que corre. A todas horas, en todos los instantes, un cuerpo humano, una simple milmillonésima parte de la humanidad se rinde o se disuelve, mientras que por otra parte sale un niño de la inmensidad de las cosas, abre sus ojos a la luz y se convierte en ser pensante.
Tú estás hecha de infancias, niña mía. Tú eres toda de niños. Vida solo.
Mi álbum no es para que lo oigan niños pequeños. Lleva una pegatina de advertencia y debes tener más de 18 años para obtenerlo. Eso no significa que niños más jóvenes no puedan conseguirlo, pero yo no soy responsable de cada niño que hay por ahí. No soy un modelo a seguir, y no pretendo serlo.
Quería ser un artista de cómics. Ese era mi sueño cuando niño. Solía pintar y dibujar. Si yo no hubiera tenido el rap, me hubiera esforzado por hacer algo así.
No dimitas jamás. Es más cómodo ser pueblo que gobernante, marinero que capitán, enfermo que médico y niño que ama de cría.
La televisión, tal y como se ha ido desarrollando en los últimos años, es antipedagógica. Hay que aprender a verla mediante unos criterios operativos concretos. Los psiquiatras vemos muchos de esos lamentables resultados: niños apáticos, narcotizados delante del televisor, que se lo tragan todo, sin imaginación ni creatividad...Y todo ello, con sólo apretar un botón y sin el menor esfuerzo.
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día
Yo no sé cómo es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una, porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos.
Es el niño en el hombre la fuente de su originalidad y creatividad, y el patio de recreo es el medio óptimo para el desarrollo de sus capacidades y talentos.
La miseria de un niño es interesante para una madre, la miseria de un hombre joven es interesante para una mujer joven, la miseria de un anciano no le interesa a nadie.
La sociedad verdaderamente humana es la sociedad del aprendizaje, donde los abuelos, los padres y los niños son todos estudiantes.
El amor incondicional corresponde a uno de los anhelos más profundos, no sólo del niño, sino de todo ser humano
En estrecha relación con el desarrollo de la capacidad de amar está la evolución del objeto amoroso. En los primeros meses y años de la vida, la relación más estrecha del niño es la que tiene con la madre.
La actitud inherente al consumismo es devorar todo el mundo. El consumidor es eterno niño de pecho que llora reclamando su biberón. Esto es obvio en los fenómenos patológicos, como el alcoholismo y la adicción a las drogas
No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de Navidad y no ser un niño
El artista debe de ser mezcla de niño, hombre y mujer.
Privar a un niño de su derecho a la educación es amputarlo de esa primera comunidad donde los pueblos van madurando sus utopías.
En el juego se obtienen experiencias sociales, los niños aprenden a valorar el alcance de su manera de actuar.
Las experiencias lúdicas con un complemento fundamental para el desarrollo de la personalidad del niño. La adaptación al entorno del niño pequeño se realiza sobre todo a través del juego. Las zonas para jugar han de ofrecer variabilidad y diversificación, han de permitir que se satisfagan las necesidades de los pequeños.
Los niños no deben jugar con armas cuya peligrosidad no entiendan.
El niño es la promesa del hombre, el hombre la esperanza de alguna parte de la humanidad
Hasta una pluma que vuela puede dibujar tu figura, o el rayo que juega al escondite entre los muebles, o el guiño del espejo de un niño, desde los tejados.
Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.
Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos...
No crezca mi niño, no crezca jamás... Los grandes al mundo, le hacen mucho mal.
El primer beso que supo a beso y fue para mis labios niños como la lluvia fresca
¿Por qué un niño va a tener que aguantar un escrache en la puerta de su casa?
Las pajas del pesebre niño de Belén hoy son flores y rosas, mañana serán hiel. Lloráis entre pajas, del frío que tenéis, hermoso niño mío, y del calor también. Dormid, Cordero santo, mi vida, no lloréis, que si os escucha el lobo, vendrá por vos, mi bien
Yo vengo de ver, Antón, un niño en pobrezas tales, que le di para pañales las telas del corazón
En las raras ocasiones en que los esfuerzos que vengo realizando en denfensa de los animales salvajes han llegado a fatigarme, me ha bastado pensar que la Naturaleza pertenece a los niños para reanudar mi batalla encaminada a la conservación de la fauna.
Alonso es el mejor, Vettel es como un niño pequeño, siempre grita
El problema no son las preguntas que los niños formulan, sino las que nosotros nos tenemos que hacer luego.
Cada año que se acelere la liberación de América significará millones de niños que se salven para la vida, millones de inteligencias que se salven para la cultura, infinitos caudales de dolor que se ahorrarían los pueblos
Amigos míos, pedid a Dios la alegría. Sed alegres como los niños, como los pájaros del cielo
No comprimas con mucha fuerza y vigor la mano de un niño tierno.
Deja que me llene de pequeñas gotas de lluvia, de tiernos corazones, de formas de niños no nacidos... Deja que me llene tal vez mi amor sea la cuna para el nuevo Mesías por nacer.
La vida quizá es una larga calle por la que pasa cada día una mujer con una cesta, quizá es la cuerda con la que un hombre se cuelga de un árbol. La vida quizá es el niño que vuelve de la escuela, quizá es ese cigarrillo que se enciende en la pausa entre dos abrazos o esa mirada absorta del transeúnte que se quita el sombrero y saluda: ¡buenos días! Con una sonrisa insignificante.
He escrito sobre los niños, sobre mi país, sobre el continente, sobre los latinos, los viejos, la naturaleza, el maltrato de género. Le escribí hasta a una plaza y es una de las canciones que más orgullo me da. Todo que lo me rodea puede ser una canción. Ahora, cuándo la vas a escribir, no se sabe. Depende de lo que te va pasando en cada momento de tu vida. Las ideas están ahí y un día, afloran.
Los hombres temen a la muerte como los niños tienen miedo de la oscuridad, y de la misma manera que este miedo natural de los niños es aumentado por las historias que se les cuentan, lo mismo ocurre con el otro.
Los ricos tienen más dinero, y los pobres, más niños.
Los dolores vuelven a estado de niño a los hombres.
Se tiene que dejar que el niño, esté donde esté, consuma sinceramente sus deseos.
–Prosiga usted –indicó el eminente médico, sin dejar de balancear una pierna ni quitarle ojo a aquel hombre que tenía ante su mesa, y el cual deseaba informarse si, desde el punto de vista clínico, existía alguna probabilidad de salvarse de la horca, por el feo y sucio delito de haberse devorado impunemente a un rollizo niño de pecho.
Un regalo de Reyes suele suponer, más que el capricho del niño, el fantasma de un anhelo o desconsuelo de los padres
Ordinariamente, aquéllos que educan a los niños y no les perdonan nada se perdonan todo a sí mismos.
Antes y después de la civilización, cuando se tiene o ya no se tiene el gusto por los goces intelectuales, se busca la representación de objetos sensibles: los pueblos empiezan y terminan con gladiadores y marionetas: los niños y los viejos son pueriles y crueles.
No me importaría que la opera desapareciera. Desde que era un niño, me pareció un pesado anacronismo, casi el equivalente de fumar.
Cuanto más aburrido es un niño, es cuando más sus padres, al mostrar a su hijo, reciben adulaciones por ser buenos padres. Porque tienen un chico domesticado como un animalito en sus casas
Los niños son ingenuos, creen cualquier cosa. La escuela ya es suficiente, pero si encima lo acercas a una iglesia, lo estás metiendo en problemas
Mi consejo como padre es que, si quieres criar a un niño feliz y saludable mentalmente, aléjalo de la iglesia lo más que puedas.
En Europa y todos los países llamados civilizados o civilizadores, la familia es un trozo de nación. (...) Un niño normal que se haya desarrollado en una familia normal, será finalmente un hombre normal. No existe desproporción entre la vida familiar y la nacional.
El gesto de amargura del hombre es, con frecuencia, sólo el petrificado azoramiento de un niño.
Privar a un niño de su derecho a la educación es amputarlo de esa primera comunidad donde los pueblos van madurando sus utopías
El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde.
Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños no pueden, ahora es el momento, sus huesos están en formación, su sangre también lo está y sus sentidos se están desarrollando, a él nosotros no podemos contestarle mañana, su nombre es hoy
Nosotros somos culpables de muchos errores y muchas faltas, pero nuestro peor crimen es el abandono de los niños negándoles la fuente de la vida
Yo te miro, yo te miro sin cansarme de mirar y que lindo niño veo a tus ojos asomar
Incluso el menor acontecimiento en la vida de un niño es un acontecimiento para los niños del mundo y por lo tanto, un acontecimiento mundial.
No había cuento del tío Daaé en que no interviniese el Ángel de la Música, y los niños pedían que les explicase cómo era ese Ángel que les intrigaba tanto. El tío Daaé pretendía que todos los grandes músicos, todos los grandes artistas, reciben, por lo menos una vez en su vida, la visita del Ángel de la Música.
Cuando tenía 5 años y vivía en Israel, había un niño mayor que yo y mucho más grande que se divertía molestándome. Un día lo esperé a la vuelta de la esquina, y sosteniendo una varilla, le di tan fuerte como pude a la altura de sus rodillas. Esa fue la última vez que se metió conmigo. Nunca dejes que nadie se meta contigo, jamás.
El cielo se cansó de la soberbia y el lujo de China... Yo soy del norte bárbaro. Llevo la misma ropa y como los mismos alimentos que los pastores de vacas y caballos. Hacemos los mismos sacrificios y compartimos nuestras riquezas. Veo a la nación como a un niño recién nacido y me preocupo por mis soldados como si fueran mis hermanos
Los niños del año 2000 dirán que una granja es un lugar donde los pollos caminan
He aquí otro montón de mierda ignorante: uniformes escolares. Mala teoría. La teoría dice que si los niños usan uniforme para ir a la escuela eso ayudará a mantener el orden. ¿No han hecho estas escuelas suficiente daño haciéndolos pensar igual?, ¿ahora quieren que se vean igual también?
Me recuerda a algo que mi abuelo solía decirme, el decía subiré las escaleras para tirarme a tu abuela. Él era un hombre sincero y no quería mentirle a un niño de 4 años.
Los niños son aún el símbolo del matrimonio eterno entre el amor y el deber
Los niños son aún el símbolo del matrimonio eterno entre el amor y el deber.
En el boxeo, como en cualquier deporte y en la vida, lo importante es desarrollarte. El deporte es importante, pero la imagen que yo quiero dejar a los niños es la de saber enfrentarse a la vida. Ganar o perder forma parte del deporte.
Incluso en la escuela secundaria me sentí muy interesado en la historia, en el por qué la gente hace las cosas que hacen. Como un niño he pasado mucho tiempo tratando de relacionar el pasado con el presente.
Ese niño, si sobrevive, será un lisiado. Peor que un lisiado. Un ser grotesco. Prefiero mil veces una muerte limpia. —Manifiesto mi más profundo desacuerdo, en nombre de todos los seres grotescos del mundo. ¡La muerte es tan...Definitiva! Mientras que la vida está llena de posibilidades.
Hasta un niño feo y deforme puede mirar el mundo desde arriba si va a lomos de un dragón.
Ningún hombre es libre. Eso solo se lo creen los niños y los idiotas.
Un niño educado sólo en la escuela es un niño sin educación.
El sistema de educación pública es uno de los fundamentos de nuestra democracia. Después de todo, es donde los niños de América aprenden a ser ciudadanos responsables, y aprenden las habilidades necesarias para aprovechar las ventajas de nuestra sociedad oportunista.
Tercero, necesitamos animar a los niños a estudiar más matemáticas y ciencia, y asegurarnos de que estos cursos son lo bastante rigurosos para competir con otras naciones.
El destino de millones de niños por nacer depende ahora de Dios y el valor y virtud de éste ejército.
Es muy difícil saber lo que sucede en el cerebro de un niño, pero es imposible saber lo que sucederá en el.
Me convertí en un niño delante de una muñeca que cierra los ojos cuando se la acuesta.
Mi actor favorito sería Johnny Depp, porque siempre ha trabajado en papeles muy variados. No hace mucho de lo mismo. Hace comedias, pelis de terror... Y pelis para niños... Una gran variedad. Y también mi actriz favorita es Cate Blanchett por la misma razón. Y porque hace cosas muy elegantes, siempre tiene mucha clase
No hay sustitutos adecuados para el padre, la madre y los niños unidos en un compromiso amoroso de cuidado y protección. Ningún gobierno, no importa cuán bien intencionado, puede reemplazar a la familia en este esquema
Mucha gente va a tratarte como un niño, así que deberías actuar como uno y arrojar tu televisor por la ventana del hotel
¿Quién ha entrado en el portal, en el portal de Belén, no por la puerta y el techo ni el aire del aire, quién?. Flor sobre impacto capullo, rocío sobre la flor. Nadie sabe cómo vino mi Niño, mi amor
Los niños son personas. Son personas pequeñas con almas perfectas que todavía no las han echo esclavas.
Ninguna obra maestra de ningún artista puede igualar la creación de un niño echo por una madre. El éxito no sólo se mide por lo que somos, sino también por el regalo que damos, ¡y el regalo de una madre es una persona!
Los niños hallan el todo en la nada, los hombres, la nada en el todo.
El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia.
La única educación eterna es ésta: estar lo bastante seguro de una cosa, para atreverse a decírsela a un niño.
Los cuentos de hadas son más que reales, no porque les enseñen a los niños que existen los dragones, sino porque les enseñan que se puede derrotar a los dragones.
Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies?
Todos los educadores son absolutamente dogmáticos y autoritarios. No puede existir la educación libre, porque si dejáis a un niño libre no le educaréis.
Si no caminara cotidianamente en la navaja que separa las nubes del cielo y el infierno y fuera una mujer de lino en un país planchado, desarrollado, lleno de todo lo que aquí nos falta... Seguramente hubiera pasado a tu lado sin mirarte, sin que me vieras. Seguramente, ni vos ni yo estaríamos ahora sentados mirándonos, tocándonos, acariciando, como a un niño el tiempo.
¡Éstas son, dioses, nuestras obras, éstas son las egregias manufacturas nuestras con que nos ensalzamos a los ojos del cielo! ¡Mirad qué hermosas construcciones, apenas diferentes de las que suelen hacer los niños cuando manejan el barro, la masa, las mezlas, las ramitas y pajitas, tratando de imitar las obras de los mayores!
Decidí independizarme. Se me juntó todo: recesión, falta de trabajo y dos niños. Resultó ser un momento óptimo. Aprendí a vivir con frugalidad. Y luego he pasado a creer que la mejor arquitectura nace de la frugalidad.
¡La mujer y el niño necesitan más cariño, que leche!
Incluso en los juegos de niños hay cosas para interesar al matemático más grande.
El mejor olor, el del pan, el mejor sabor, el de la sal, el mejor amor, el de los niños.
Todo niño viene al mundo con cierto sentido del amor, pero depende de los padres, de los amigos, que este amor salve o condene.
No veo la razón para prohibirles a niños pequeños leer cómics.
Dios ha visto tus lágrimas y escuchó sus oraciones. No temas, el niño no va a morir.
Cuando iniciamos la campaña de erradicación en 1988, la polio dejaba paralíticos todos los días a más de mil niños, informó la doctora Gro Harlem Brundtland, la entonces directora general de la OMS, quien añadió: En 2001 hubo mucho menos de mil casos en todo el año
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!
Mi madre adoraba a los niños. Hubiera dado cualquier cosa porque yo lo fuera.
No es de extrañar que los niños empiecen con entusiasmo sus estudios a una edad temprana con el absoluto conocimiento de la informática, mientras que son incapaces de leer, para leer las demandas que las resoluciones judiciales de cada línea.... La conversación está casi muerta, y pronto también lo serán los que sabían cómo hacer uso de la palabra.
Evita las categorías artísticas reconocibles, evita la política, no te quedes a discutir, no seas sentimental, se implacable, arriésgate, practica el vandalismo sólo en lo que debe ser desfigurado, haz algo que los niños puedan recordar toda la vida.
La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos
He descubierto que la mejor manera de dar consejos a los niños es averiguar primero que desean y en seguida aconsejarles que lo hagan.
La mejor manera de dar consejos a nuestros niños es averiguar lo que quieren y luego hablarles de cómo hacerlo.
El niño duerme frente a las olas de verano en el cochecito.
Las almas de los niños son los herederos de la memoria histórica de las generaciones anteriores
Ser adulto significa olvidar lo desconsolados que nos hemos sentido con frecuencia de niños.
Busquemos la verdad, con la confianza de un niño, y la voluntad de un iniciado.
Tenemos que ver toda la vida como si fuéramos niños
El hombre es un niño que ha dedicado toda la vida a limitarse, a verse limitado y a aceptarse limitado.
El niño ve lo que somos a través de lo que queremos ser, de ahí viene su reputación de fisonomista.
El niño ve lo que somos a través de los que queremos ser, de ahí viene su reputación de fisonomistas
Eras amable conmigo.... pero nuestra casa sólo era un salón de recreo. He sido una muñeca grande en tu casa, como fui muñeca en casa de papá. Y nuestros hijos, a su vez, han sido mis muñecas. A mí me hacía gracia verte jugar conmigo, como a los niños les divertía verme jugar con ellos. Esto es lo que ha sido nuestra unión, Torvaldo.
Todo hombre genial es en cierta medida hombre, mujer y niño al mismo tiempo.
Un crítico novato es coma un niño con escopeta: a menudo dispara sobre todo ser viviente que ve, pensando en su puntería y no en el dolor que causa.
Cuidado de aquel que odia la risa de un niño.
El corazón de la madre es el aula del niño.
El niño se alimenta los primeros años del pecho de la madre, pero de su corazón toda la vida.
El perro fue creado especialmente para los niños. Él es un dios de la diversión.
No hay amistad ni amor como la de los padres para el niño.
El miedo que me dominaba no era un miedo racional, sino un terror pánico, no sólo a causa de los marcianos, sino también debido a la tranquilidad y el silencio que me rodeaban. Tal fue su efecto, que corrí llorando como un niño. Cuando hube emprendido la carrera ni una sola vez me atreví a volver la cabeza.
El uso de la bomba atómica, con su matanza indiscriminada de mujeres y niños, repugna a mi alma
Los niños son nuestro recurso natural más valioso
Algo más, algo menos, mi querido muchacho, las voces de los hombres son todas un engaño, sólo somos honestos cuando niños, y ya después en el sepulcro.
La desesperación es como un río, en una orilla están los niños, en la otra los hombres maduros, los que han despertado ya de su letargo. Todos los sentimientos son buenos, óptimos, también el odio, también la envidia, también los celos, también la crueldad
Los niños alivian todo, menos el hecho de tenerlos.
Y en el milagro extraño de ser tu niño, revivo la presencia de tu cariño.
La irrupción de las nuevas tecnologías nos obliga a educar a los niños de forma distinta
Uno recuerda el deporte, yo aprendí a perder desde niño, a reconocer a un bateador cuando no pude y me sacó la pelota de jonrón. A mí me gusta, incluso, darle la mano y un abrazo. Ah, pero también aprendí a ganar y a ser humilde en la victoria y aspirar a un adversario que reconozca con honor nuestra victoria
Sólo los artistas y los niños ven la vida tal como es.
Y crecen niños con ojos profundos, que nada saben, crecen y mueren, y prosiguen los hombres su camino.
¡Señor, soy un niño! ¿A dónde me lleváis?
Decid a los hombres las verdades como dais purgas a los niños. De otro modo lograreis irritarlos sin corregirlos
La religión es el hada buena de la infancia, ese crepúsculo matinal de la vida. Ella encanta el cerebro y el corazón de los niños y puebla de dulces y tiernos recuerdos el espacio azul de los primeros días.
Las mujeres son como los niños, sólo lloran por sus caídas, cuando las ven
Los niños y los animales entienden mejor mi música.
Yo era un niño muy curioso y, cuando tenía diez años, cayó en mis manos un libro sobre ovnis. Casualidad o no, en aquella época en mi Vitoria natal se produjeron algunos incidentes de este tipo, no muy lejos de mi barrio. Pues allá me fui, con una grabadora que compré gastando todos mis ahorros. Y hasta ahora.
Hay que tratar de unir lentamente en la instrucción del niño el saber y el poder. Las matemáticas parecen ser, entre todas las ciencias, el único medio de satisfacer este fin.
El mundo exige resultados, no le cuentes a otros tus dolores de parto, muéstrales al niño.
El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño.
El mundo exige resultados. No les cuentes a otros tus dolores del parto, muéstrales al niño.
La razón se hace adulta y vieja, el corazón permanece siempre niño.
En mi opinión, he sido un niño pequeño que, jugando en la playa, encontraba de tarde en tarde un guijarro más fino o una concha más bonita de lo normal, el océano de la verdad se extendía, inexplorado, delante de mí.
He sido un niño pequeño que, jugando en la playa, encontraba de tarde en tarde un guijarro más fino o una concha más bonita de lo normal. El océano de la verdad se extendía, inexplorado, delante de mi.
A los niños nadie les enseña algunas cosas indispensables, como arreglar una llave que gotea, sobornar a un funcionario o cortarle el pelo al perro.
En la medida en que el sufrimiento de los niños está permitido, no existe amor verdadero en este mundo.
La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo.
En la medida en que el sufrimiento de los niños está permitido, no existe amor verdadero en este mundo.
Los niños desgraciados maduran antes que los niños felices.
Él murió como vivió: siempre trabajando para el mayor bien y, hasta el último momento, dispuesto a estirar la mano para ayudar a un niño con varicela de dragón tal como lo hizo el día que lo conocí.
En cada niño nace la humanidad.
Los amores son como los niños recién nacidos, hasta que lloran no se saben si viven.
Los amores son como los niños recién nacidos, hasta que no lloran no se sabe si viven
Como pompas de jabón con las que los niños se entretienen, tanto más irisadas y mayores cuanto más cerca están de deshacerse.
Los hombres, desde niños, aprenden a dividirse en lobos y corderos.
Mi padre era una persona de lo más común y corriente, pero con una gran sensibilidad (... ). Él me infundió el gusto por la literatura (... ). Podía llorar como un niño contando un cuento o también mostrar sus heridas de bala.
Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.
Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Rasguñe a un artista y descubrirá un niño.
La joven vida respira sobre el cristal, el mundo que no era viene para irse, un niño duerme, un viejo se marcha, oh padre renegado, perdona a tu hijo.
Su inteligencia es intelectual y emocional, como un niño. Si un artista pierde esa inocencia de niño, pierde mucha justicia creativa. Así que Michael crea a su alrededor un mundo que proteja esa creatividad.
Decís: Nos aborrece el trato con los niños. Tenéis razón. Decís: porque tenemos que rebajarnos a sus conceptos. Agacharnos, doblarnos, ajustarnos, encogernos. Os equivocáis. No es eso lo que nos cansa. Nos cansa que tengamos que escalar sus sentimientos. Escalar, extender, ponernos de puntillas, estirarnos. Para no herir.
Los niños no son más tontos que los adultos, sólo tienen menos experiencia.
No hay niños, hay personas, pero con otra escala de ideas, otro bagaje de de experiencias, otro juego de emociones. Recuerda que nosotros no los conocemos.
Un buen educador que no impone sino libera, que no tira de nadie sino levanta, que no apisona mas forma, que no dicta sino enseña, que no exige sino pregunta, vivirá con los niños muchos instantes inspiradores.
Educar a un niño requiere mucha paciencia. En especial por parte del niño.
Los locos y los niños dicen siempre la verdad. Por ello se han creado los manicomios y los colegios.
Un niño deja de ser un bebé cuando empieza a preguntar a sus padres de dónde viene. Y deja de ser un niño cuando no quiere decirles dónde va.
Hace ya más de un siglo que dejo de educarse a los niños para convertirse en adultos. Todo lo contrario, los adultos de nuestra época están educados – estamos educados – para seguir siendo niños.
Hace ya un siglo que se dejó de educar a los niños para convertirse en adultos. Todo lo contrario: los adultos de nuestra época están educados para seguir siendo niños.
Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros
Es con los niños con los que tenemos la mejor oportunidad de estudiar el desarrollo del conocimiento lógico, el conocimiento matemático, el conocimiento físico, y así sucesivamente
Vivimos en un orden caníbal del mundo, en el que cada niño que muere de hambre, muere asesinado. Debería constituirse un nuevo tribunal de Nuremberg para juzgar por crímenes contra la Humanidad a los que especulan en Bolsa a nivel mundial con el precio de los alimentos, y a los banqueros responsables del crash financiero.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.
Preparar al niño para que siga el camino de la verdad, cuando llegue a la edad de comprenderla, y al de la bondad, cuando pueda reconocerla y amarla.
El mejor servicio que pueden prestar al cielo y al bienestar y felicidad de los pueblos, es preocuparse día y noche en educar niños para Dios, para sus padres y para la sociedad...
Los niños se educan haciendo que amen la verdad y huyan de la mentira.
Se educa a los niños inculcando en sus ánimas sentimientos de bondad y benevolencia, haciéndoles amar la verdad y huir de la mentira.
Parecía un niño de cinco años con un revólver en las manos.
Siendo niño mi familia tuvo que trabajar en tareas de limpieza y vivir en una furgoneta vieja. Pero por Dios le juro que incluso en aquellos tiempos lograba hacerles reír, aunque fuera con una imitación, un pedo o un baile.
La gente más sofisticada que conozco son los niños.
Todos vivimos en un mundo de fantasía e imaginación cuando somos niños, y para algunos de nosotros ese mundo de fantasía continúa cuando crecemos
La Navidad! La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar
El azote, hijo mío, se inventó para castigar afrentando al racional y para avivar la pereza del bruto que carece de razón, pero no para el niño decente y de vergüenza que sabe lo que le importa hacer y lo que nunca debe ejecutar, no amedrentado por el rigor del castigo, sino obligado por la persuasión de la doctrina y el convencimiento de su propio interés.
Las niñas ya no quieren ser princesas, y a los niños les da por perseguir el mar dentro de un vaso de ginebra.
El nunca estuvo realmente interesado en el dinero. Yo le daba su parte de ganancias de la noche y al siguiente día compraba helado y dulces para todos los niños del vecindario.
En tales casos, la cultura de las comunicaciones no tiene rival como modelo de valores, y la televisión, la pantalla de cine o el disco compacto moldean principalmente el sentido del bien y del mal del niño, así como sus preferencias en la vida.
El niño juega con una serenidad perfecta.
Al amar o alabar a un niño, no alabamos y amamos lo que es sino lo que esperamos que sea.
Debe preguntarse a los niños y a los pájaros cómo saben las cerezas y las fresas.
El niño es realista, el muchacho, idealista, el hombre, escéptico, y el viejo místico.
La vejez no nos vuelve infantiles, como dicen, sino que nos encuentra todavía cual verdaderos niños.
Su hermano se acercó a la ventana y, mientras contemplaba a aquellos cientos de personas que trajinaban o deambulaban a lo lejos, reparó en que todos -los niños pequeños, los niños no tan pequeños, los padres, los abuelos, los tíos, los hombres que vivían en las calles y que no parecían tener familia- llevaban la misma ropa: un pijama gris de rayas y una gorra gris de rayas.
El ideal no es que un niño acumule conocimientos, sino que desarrolle capacidad.
El niño no puede adquirir un juicio sano más que estando continuamente ejercitado a formarlo y a probarlo prácticamente.
Los hombres no son sino niños en más grande escala.
Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro.
De niño fui muy tímido porque no tenía a nadie con quien hablar. Era muy vergonzoso y lo que solía hacer era leer a Oscar Wilde y a Dylan Thomas, libros que mi tía tenía y que hablaban del sufrimiento provocado por las visiones
Yo le decía a mi tía: 'Si tiras mi jodida poesía, te vas a arrepentir cuando sea famoso', y ella tiró todo fuera. Nunca le perdoné que no me tratara como a un jodido genio o lo que sea que era cuando era niño.
Ser disciplinado como esclavo crea el temperamento esperado de esclavos... Golpear a los niños y aplicarles otros tipos de castigo corporal no es la herramienta apropiada para quien busca formar hombres inteligentes, buenos y sabios.
Es realmente gratificante ver a todos estos niños aquí esta mañana... Este grupo, y las generaciones que siguen, es lo más importante. No creo que haya alguna cosa mejor que podemos hacer como pueblo que dejar un legado, algo que otros puedan aprender.
Sin duda los maestros están mal pagados por su labor de cuidadores de niños, pero en cambio están vergonzosamente sobrepagados por su trabajo de educadores
Da un poco de amor a un niño y ganarás un corazón.
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
No enseñéis a los niños nada de lo que no estéis absolutamente seguros. Mejor que ignoren mil verdades que no que conozcan una sola mentira.
La mayor parte de lo que se le enseña a un niño podría enseñarse en la mitad de tiempo si se le motivara y se le dieran buenas estrategias de aprendizaje.
Antes de casarme tenía seis teorías sobre el modo de educar a los niños. Ahora tengo seis hijos y ningún teoría.
Creo que todos tenemos un pirata dentro de nosotros. Nos traslada a cuando éramos niños y queríamos ser piratas, karatekas o cowboys. Tiene que ver con la libertad, la rebelión y el sentimiento de no tener responsabilidades
El autor de Peter Pan fue un niño que nunca creció
Los premios tienen menos importancia que el hecho de que un niño de 10 años te diga que ama al capitán Sparrow.
Los premios tienen menos importancia que el hecho de que un niño de diez años te diga que ama al Capitán Sparrow
Los únicos seres que son suficientemente evolucionados para transmitir un amor puro son los perros y los niños.
Cuando inoculas a niños con la vacuna contra la polio, no duermes bien durante dos o tres meses
La mayor parte de las diversiones a que se entregan los hombres, los niños y otros animales son imitaciones de la lucha
El sufrimiento de inocentes y pacíficos no deja de abofetearnos, el desprecio a los derechos de las personas y de los pueblos más frágiles no nos son tan lejanos, el imperio del dinero con sus demoníacos efectos como la droga, la corrupción, la trata de personas, incluso de niños, junto con la miseria material y moral son moneda corriente.
Desde niño era aficionado al dibujo y no a escribir. En la escuela y en la universidad me gustaba hacer monitos, dibujos. Si pudiera decir que tengo una vocación más honda, más arraigada, más antigua, diría que es la gráfica.
Gracias a los niños he aprendido que el teatro es una historia de un día de lluvia que hay que cambiarla al día siguiente cuando sale el sol.
¿Para qué el colegio? para atormentar a los niños, para obligar a los niños de la escuela 1567 a ser esclavos y a ser obreros y ser juniors, para obligar a los niños del Saint George y del Grange a ser gerentes o a ser abogados, no les preguntan qué quieren ser
Las mujeres no se casan, únicamente pasan a cuidar niños. El menor de los infantes suele ser el marido.
Cuando todos se vayan a otros planetas yo quedaré en la ciudad abandonada bebiendo un último vaso de cerveza, y luego volveré al pueblo donde siempre regreso como el borracho a la taberna y el niño a cabalgar en el balancín roto.
Pero no importa que los días felices sean breves como el viaje de la estrella desprendida del cielo, pues siempre podremos reunir sus recuerdos, así como el niño castigado en el patio encuentra guijarros para formar brillantes ejércitos. Pues siempre podremos estar en un día que no ayer ni mañana, mirando el cielo naced tras la lluvia.
Podremos saber que nada vale más que la brizna roída por un conejo o la ortiga creciendo entre las grietas de los muros. Pero nunca dejaremos de correr para acompañar a los niños a saludar el paso de los trenes.
Si quieres vivir muchos años y gozar de salud cabal, ten desde niño desengaños, practica el bien, espera el mal. Desechando las convenciones de nuestra vida artificial, lleva por regla tus acciones es norma, ¡Lo natural!
El puro beso del alegre niño que en torno de sus padres juguetea, prenda de amor, emblema del cariño en que el alma gozosa se recrea.
Nuestro interés es españolizar a los niños catalanes. Que los niños catalanes se sientan tan orgullosos de ser catalanes como de ser españoles
Porque hay que tener en cuenta que además de aprender, los niños en la escuela pues socializan, se comunican con otros niños, tienen experiencias normativas distintas... que son muy difíciles si el número es muy escaso
A la mañana siguiente Andrea acaba transigiendo, después de consultar su maldito libro de criar niños, donde dice a qué hora exacta deben despertarse y cuándo han de tener hambre ¡Como si eso no lo supieran de siempre las madres que no saben leer!
Se detienen ante un quiosco. Le fascinan las portadas de las revistas, como a los niños las estampas. ¡Qué culos, qué tetas! Ahora lo enseñan todo. De gusto, los ojos no envejecen... Pero también cabrea. ¡Pura mentira de papel nada más! Calentarse y no tocar, ¡Hace falta ser tan frío como los milaneses para aguantarlo!
Si el niño no estuviera tan profundamente dormido sentiría en su moflete de nardo la lágrima resbalada desde la vieja mejilla de cuero.
(...) Me gustaría lo que desgraciadamente no ocurre ahora, que un niño español cuando salga de la escuela conozca lo que es la historia de España, sepa amarla y defenderla, y que no estemos en una actitud a veces vergonzante
A una madre se la quiere siempre con igual cariño y a cualquier edad se es niño cuando una madre se muere.
Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene
Para los niños trabajamos, porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo
Es un juego donde un niño hizo algunas declaraciones sin demostrar madurez ni respeto, tal vez tiene que ver con una infancia difícil, sin la educación apropiada, tal vez sea una consecuencia de eso, por eso creí que tenía que darle una respuesta, después Sir Alex creyó que debía defender a su chico. Pero son cosas que pasan... No tengo ningún problema ni con Ferguson ni con su chico
Luis Fernández ha hecho de este choque una guerra de perros. Yo sólo hablo de hombres, no de niños maleducados
Un niño huérfano es un niño sin niñez.
El hombre mejor no es nunca el que fue menos niño, sino al revés: el que al pisar los treinta años encuentra acumulado en su corazón el más espléndido tesoro de la infancia.
Muchos hombres, cómo los niños, quieren una cosa, pero no sus consecuencias
Sin amor, estaríamos como niños perdidos en la inmensidad del cosmos
Dos cosas serían capaces de entretenerme toda mi vida: ver correr el agua y ver jugar a los niños.
Amistad nunca mudable por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar, sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso como el mar.
Es entrenador desde niño.
Es muy bueno, abre espacios, no se cansa de correr y sus movimientos hacen buenos a la gente que tiene a su lado. Es un jugador muy solidario. Teniendo un padre que trabaja en una gasolinera no puede ser un mal jugador. Es, además, un sol de niño, una persona encantadora y estamos encantados de tenerle con nosotros
No creo que exista algo que pueda llamarse un simple mortal. Todos tienen su propia posibilidad de éxtasis en la experiencia de la vida. Todo lo que hay que hacer es reconocerlo, y después cultivarlo y conservarlo. Siempre me siento incómodo cuando se habla de simples mortales, porque yo nunca he conocido a un hombre, mujer o niño que sean simples.
Si no hay muerte, no puede haber nacimiento. El significado es que una generación debe morir para que pueda venir la siguiente. No bien concibes o das nacimiento a un niño, tú eres el muerto. El niño es la nueva vida, y tú eres simplemente el protector de esa nueva vida.
Cuando crezca yo quiero ser un niño.
He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño.
Al educar a un niño se debe pensar en su vejez.
La elocuencia de corto alcance es naturalmente la del pueblo y la de los niños, y admite expresiones ricas, más ricas incluso que la otra.
Para educar a un niño por el camino correcto, transite usted por ese camino durante un rato.
Sentí deseos de intentar que las personas prestaran atención a esta extraordinaria aventura por la que pasamos demasiado fugazmente: el grandioso misterio de la vida. Para experimentarlo, tal vez necesitemos volver a ser niños. Debemos despojarnos de nuestras costumbres mundanas y actuar como niños.
Cuanto más se le pide, más honrado y más satisfecho se halla el niño, el hombre es todo lo contrario.
El cuento debe ser presentado al lector como un fruto de numerosas cáscaras que van siendo desprendidas a los ojos de un niño goloso.
A los niños hay que educarlos con amor, amistad y responsabilidad.
A los niños se hace mucho bien tratándolos siempre con amabilidad. Hay que amarlos y estimarlos a todos por igual, aunque alguna que otra vez no lo merezcan
La primera felicidad de un niño es saber que es amado
No basta amar a los niños, es preciso que ellos se den cuenta que son amados.
Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías
Era muy niño cuando descubrí que la gente se moría. Eso no lo he olvidado nunca, siempre está presente en mí.
Los niños, que constituyen la comunidad del porvenir, vale decir, la Patria del futuro, son los únicos privilegiados, sus derechos deben ser protegidos, consolidados y desarrollados por el Gobierno, el Estado y las Organizaciones del Pueblo.
Ésta debe ser una tristeza urbana. Los edificios no dialogan y el cansancio silba. Niños piden limosna y no huelen a gardenia. Allí, secos.
La esperanza es un niño ilegal, inocente, reparte sus volantes, anda contra la sombra.
Algunas actividades claramente ofrecen más daños que beneficios, como los chequeos (ginecológicos, del niño sano, laborales, a ancianos, y demás)
Si conociéramos toda la verdad, las películas de ciencia ficción serían cosa de niños.
Muchos maestros de juicio estólido y depravado, a quienes no confiarías tus gansos, gobiernan las escuelas de los niños nobles.
Como niño de pecho en brazos de su madre, así en mí está mi alma
Personalmente, cuando hablo solo con Dios y la Virgen, más que adulto prefiero sentirme niño. La mitra, el solideo, el anillo desaparecen, mando de vacaciones al adulto y también al obispo, para abandonarme a la ternura espontánea que tiene un niño delante de papá y mamá. El rosario, oración simple y fácil, a su vez, me ayuda a ser niño y no me avergüenzo de ello en absoluto
Amemos al hombre, a cada hombre, mujer y a cada niño, porque son parte de la humanidad que amamos
Usted tiene que pensar también en los niños de los países comunistas
Es más fácil para un padre tener un niño que para los niños tener un buen padre.
¿Qué es nuestra imaginación comparada con la de un niño que intenta hacer un ferrocarril con espárragos?
He sido un niño soñador siempre, pero no siempre he tenido estas ideas
Es necesario dotar a todo niño de una casa. Un lugar que, aún perdido, pueda más tarde servirle de refugio y recorrer con la imaginación buscando su alcoba, sus juegos, sus fantasmas.
Una casa: ya sé que se deja, se destruye, se pierde, se vende, se abandona. Pero al niño hay que dársela porque no olvidará nada de ella, nada será desperdiciado, su memoria conservará el color de sus muros, el aire de sus ventanas, las manchas del cielo raso y hasta la figura escondida en las venas del mármol de la chimenea. Todo para él será atesoramiento.
A un niño se le debe el mayor respeto.
El niño es acreedor al máximo respeto.
El niño merece el máximo respeto.
Que ni una palabra ni una mirada obscena manchen la casa en donde haya un niño.
El niño muerto. ¿Quien romperá, las paredes de papel? ¡Son tan frías!
Lo que se hace a los niños, los niños harán a la sociedad
Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.
Sólo los borrachos y los niños siempre dicen la verdad y yo soy un borracho y medio niño, que te jode con su clap
Yo nunca quise estar entre los grandes, nunca quise envidia, nunca quise fama, solo los borrachos y los niños dicen la verdad, y yo soy el borracho medio niño que te jode con su clap
Puedo recordarme caminando como un niño. No era habitual decir que estaba cansada. Era habitual completar el objetivo de la expedición.
Señalando con sus dedos con los pies de puntillas los niños admiran la luna.
Allí, oculta a los ojos extraños, han despejado la soleada falda de un monte, de cara al mediodía, y en ella crecen vides dispuestas en ordenadas hileras. Al recordar la belleza de aquel lugar se le parte el corazón. Hombres, mujeres y niños se desplazan lentamente por el viñedo, con los cinco sentidos puestos en el cuidado de las cepas.
El niño que imita al cormorán es aún más maravilloso.
Ella puso al niño a dormir, y ahora lava la ropa, La luna de verano.
Un gorrión cansado en medio de un grupo de niños.
¡Ah! ¡Ser como un niño el día de Año Nuevo.
El Baloncesto es mi refugio, mi santuario. Vuelvo a ser un niño en el patio. Cuando llego aquí, todo es bueno
Debemos hacer más para librar a nuestro mundo de las malévolas armas cuyos objetivo principal son los inocentes de cualquier conflicto, las mujeres y los niños.
El reconocimiento de una superioridad jerárquica no es ningún obstáculo para el amor. Los recuerdos deberían decirle a todo ser humano que, siendo niño, no amó menos, sino más, a aquellas personas a quienes admiró y a quienes claramente obedeció, siendo que no amó tanto a sus iguales y a quienes le estaban subordinados.
Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando música electrónica repetitiva.
Necesito volver a sentirme algo drogado para sentir el entusiasmo que sentía de niño
Newt se quedó enroscado en la silla. Alargó sus manos llenas de pintura como si tuviese entrelazada entre ellas una cuna de gato. -No me extraña que los niños crezcan locos. Una cuna de gato no es más que un montón de equis entre las manos de una persona, y las criaturas miran y miran una y otra vez todas esas equis... . - ¿ Y? -Pues que ni maldito gato ni maldita cuna que valga.
Que el aliento vital te vuelva tierno y fresco como tierno y fresco es un niño recién nacido
Construir Oracle para mí fué como hacer un rompecabezas para niños
No te preocupes por el tamaño de tu árbol de Navidad. A los ojos de los niños, todos miden 30 pies de altura.
No te preocupes por el tamaño de tu árbol de Navidad. A los ojos de los niños, todos son de treinta pies de altura
Los viejos tenemos el conocimiento. Los adultos tienen la seguridad. Los niños tienen la ilusión. Pero sois los jóvenes los que tenéis el poder para cambiar el mundo, Keyko. No lo olvides jamás.
¡Por ese niño de cabellos claros, esta copa de olvido alegre bebo!
No rías nunca de las lagrimas de un niño. todos los dolores son iguales.
A veces hasta el mejor gerente es como aquel niño que pasea un perro grande y espera a ver dónde quiere ir el animal para entonces llevarlo allá.
Si Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños cristianos no llevarían cruces en el cuello sino sillitas eléctricas
Los poetas son hombres que han conservado sus ojos de niño.
El niño reconoce a la madre por la sonrisa.
La vida pasa y el ser, como la bellota, como el niño, o a veces como el adulto, no advierte ese movimiento, ni lo impulsa ni lo estorba.
Una revolución no es digna de llamarse tal si no prodiga el mayor cuidado posible a los niños, la futura generación para cuyo beneficio se llevó a cabo la revolución
Un liberal es un hombre, mujer o niño que espera un mejor día, una noche más tranquila, y un futuro brillante e infinito
Los niños muestran sus cicatrices como medallas. Los amantes las usan como secretos que revelar. Una cicatriz es lo que sucede cuando la palabra se hace carne
Adoro a los niños con excepción de los niños varones. Su raza no me es en absoluto atractiva.
Piensan que estoy loco por todos los niños. Pero no soy omnívoro como los cerdos, sino que selecciono.
El manejo de memoria del PowerPC puede ser usado para asustar niños pequeños.
Asómate co a precipicio veras niños prodigio hip hop como un oficio, mira mi rap suena en cada edificio, esto implica sacrificio una virtud y un vicio
Le llamaba Niño Ricardo, y era guitarrista. Era un artista muy famoso que había tocado la guitarra a las mejores artistas de dos generaciones... sé las sabia todas, y era un gran artista. Era un peligro... a mí aquel hombre me atraía mucho, y además de ser artista me hacia mucha gracia, tenía mucho ángel claro que también tenía mucho demonio
Entre los niños reina el abuso, la violencia y la crueldad gratuita. Una de las pocas cosas que cerebro de ser adulto es que no tengo que estar todo el rato temiendo que los que son más altos que yo decidan tumbarme boca abajo y retorcerme el brazo hasta hacerme llorar
El niño tiene cien lenguajes, cien manos, cien pensamientos, cien formas de pensar, de jugar y de hablar, cien siempre cien formas de escuchar, de sorprender, de amar, cien alegrías para cantar y entender.
Es necesario que estemos convencidos, nosotros los adultos antes que nadie, de que los niños no son solo ostentadores de derechos, sino portadores de una cultura propia. Que son ostentadores de una capacidad de elaborar cultura, que son capaces de construir su cultura, y de contaminar la nuestra.
Las cosas de los niños y para los niños se aprenden solo de los niños.
Los niños tienen 100 maneras de expresarse, pero les robamos 99.
Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con poca certeza y muchas incertidumbres. Lo que nos salva es buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños.
Cuando nací mis padres peleaban como gatos y perros. El país se preparaba para la guerra y mi padre, que quería un niño, me tuvo a mí.
Cada uno de nosotros está siempre trabajando con el niño de tres años que todos llevamos dentro. Lamentablemente, nos pasamos la mayor parte del tiempo gritándole, y después nos preguntamos por qué será que nuestra vida no funciona.
El comportamiento de los niños es un reflejo del de los adultos. Examina que te impide amarte y disponte a liberarte de ello. Serás un maravilloso ejemplo para tus hijos.
Con el ceño endurecido desafío fríamente los mil dedos que me señalan, humillando la frente, cual manso buey, sirvo gustoso al niño.
Tal vez existan niños que aún no han comido carne de hombre. ¡Salvad a los niños!
Filosofar significa intentar responder a través de medios súper maduros a preguntas que preocupan a los niños.
Filosofar significa intentar responder a través de medios supermaduros a preguntas que preocupan a los niños.
Me parece muy natural que a un niño de nueve años le guste más leer un libro de aventuras que la Biblia. Pero, cuando seas mayor, estoy segura de que comprenderás que la Biblia es un libro maravilloso.
Y en lo que se refiere al riesgo, lo hay en casi todo lo que uno hace en este mundo. Hay riesgos en los niños propios si llega el caso, no siempre resultan buenos.
¿Pero cómo es posible tocar para semejantes niños mimados?
¡Ah, sí! Es preciso entender esta especial psicología de los locos, por la cual, fíjese, se puede estar incluso seguro de que un loco nota, puede notar perfectamente un disfraz delante de él, y tenerlo por tal, y, sí, señores, sin embargo, creer en él, igual que hacen los niños, para los cuales es a la vez juego y realidad.
Me entristece no haber sido más que un niño, que jugaba, que aprendía en tu sabor cómo es la carne, cómo el hombre es una bestia.
Los niños y los enanos han sido los mejores actores de mis películas.
Podríais enterrarme en la voz de cualquier niño si tiene los pies descalzos y ha visto los volcanes.
Sólo sabemos invocar como niños el frío por miedo de irnos solos a la sombra del tiempo.
Es tirana ley, del niño señor, que por un amor se deseche un rey.
Un niño con imaginación se convertirá en un hombre o mujer creativos, más aptos para crear, para inventar, y por lo tanto fomentar la civilización.
Es un gran esfuerzo equilibrar mi carrera con mis hijos. Siempre digo: '¡Oh Dios, soy una mierda de madre. Quiero llegar a casa y llevar a mis niños a su cama'. Y luego algunas veces, si paso mucho tiempo con mis hijos, pienso: 'Oh Dios, sólo quería ser una artista
Hazte como un niño, ¡Hazte sordo y ciego! Tu propio yo ha de ser nonada, ¡Atraviesa todo ser y toda nada! Abandona el lugar, abandona el tiempo ¡Y también la imagen! Si vas sin camino por la senda estrecha, alcanzarás la huella del desierto.
Todo lo que los niños necesitan es un poco de ayuda, un poco de esperanza y alguien que crea
Todo lo que los niños necesitan es un poco de ayuda, un poco de esperanza y alguien que crea en ellos
La noche de Navidad es la noche de las resurrecciones y de los recuerdos. Los niños, al dormirse en sus cunas, quedan confiados en el espíritu misterioso que bajará durante el sueño para llenar de dulces y juguetes los botines nuevos que han dejado a propósito en la chimenea.
¡Qué hermosa noche para la vida del hogar, para el dúo de los labios y la canción del niño! Si yo tuviera un hijo, me acercaría de puntillas a su cuna para verlo dormir.
Dios nos envía a esos niños y nos concede la gracia de acogerlos, ya nos enviará con qué alimentarlos.
El carácter más apropiado para educar humana y cristianamente a los niños y jóvenes es el que reúne la jovialidad, la afabilidad y la constancia que sólo se hallan en un corazón humilde y bondadoso
El niño pobre ha de ocupar un puesto en la escuela, no según su condición y fortuna, sino según su capacidad. Ha de poder, si sus actitudes se lo permiten, seguir todos los grados, competir con el rico, ocupar un puesto a su lado y aún sobrepasarle.
Enseñar a un niño una lección del catecismo, una oración como el padrenuestro o el avemaría, es una acción mucho mayor y más meritoria a los ojos de Dios que ganar una batalla.
He ahí un corazón creado a imagen de Dios, salvado con la sangre de Jesús y destinado a ser inmensamente feliz, sin embargo, tal vez ese niño ignore esas verdades y nadie se preocupe de enseñárselas.
La buena educación de los niños pide que se les ame, y se les ame a todos por igual. Ahora bien, esto supone la entrega absoluta a su formación y el uso de cuantos medios pueda sugerir un entusiasmo habilidoso para infundirles la piedad y la virtud.
La educación es para el niño lo que el cultivo para el campo.Por muy bueno que éste sea, si se deja de arar, no produce más que zarzas y malas hierbas.
No puedo ver a un niño o a un joven sin sentir profundas ganas de gritarle lo hermoso que es vivir y el gran amor que el Padre Dios nos tiene.
Nos comprometemos a instruir gratuitamente a todos los niños pobres que nos presente el señor párroco.
Si supiéramos lo mucho que Jesucristo ama a los niños y jóvenes y el ansia con que desea su alegría y su búsqueda del amor que él les tiene, en lugar de considerar penosa la enseñanza y de quejamos de lo que nos cuesta, estaríamos dispuestos a sacrificar la vida en este esfuerzo.
Si tenéis la dicha de grabar en el corazón de los niños y de los jóvenes el amor y la confianza en la Virgen María, habéis asegurado su salvación.
Todo hombre tiene horas de niño, y desgraciado el que no las tenga
Todos los hombres tienen sus horas de niños, y ¡hay del que no las tiene!
En este libro he tratado de describir los tipos de experiencias que han hecho de mí lo que soy, yo, personalmente, y de distinguir los tipos de experiencias que podrían formar parte de una manera de educar a los niños y de ver el mundo que incluye el pasado y el futuro como aspectos del presente, el presente de cualquier generación.
Recuerda el asombro general ante la extrañeza de una noche de la que se hablaba como de algo que hay que fijar fuera de la muerte para más adelante poder contarlo a los niños. Y también que ella hubiera sido partidaria de ocultar aquella noche de verano, de convertirla en cenizas
Donde no se verifican los caracteres de la regresión, el niño presenta tendencias que apuntan clara y enérgicamente a la independencia funcional. Entonces el desarrollo es un impulso hacia una independencia siempre mayor, se asemeja a la flecha que lanzada por el arco vuela recta, segura y fuerte.
El instinto más grande de los niños es precisamente liberarse del adulto.
El niño crea sus propios movimientos y, una vez creados, los perfecciona.
El niño que ha aumentado su propia independencia con la adquisición de nuevas capacidades, solo puede desarrollarse normalmente si tiene libertad de acción.
El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad.
El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad.
El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar... Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo.
Ésta es nuestra obligación hacia el niño: darle un rayo de luz, y seguir nuestro camino.
La esencia de la educación Montessori es ayudar al niño en su desarrollo y ayudarlo a adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera.
La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: Ahora los niños trabajan como si yo no existiera.
La persona que es servida, en lugar de ser ayudada, es obstaculizada en el desarrollo de su propia dependencia. Este concepto es el fundamento de la dignidad del hombre. El niño no puede ser servido porque no quiere ser importante.
La tarea del educador solo puede tener como base la normalización del niño y así conseguir la normalización del hombre y la renovación de la sociedad.
Nadie puede ser libre a menos que sea independiente, por lo tanto, las primeras manifestaciones activas de libertad individual del niño deben ser guiadas de tal manera que a través de esa actividad el niño pueda estar en condiciones para llegar a la independencia.
No me sigan a mí, sigan al niño.
Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad.
Tenemos que tener claro, eso sí, que el desarrollo del potencial humano no está determinado por nosotros. Solo podemos servir al desarrollo del niño, pues este se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armonía con todo el mundo que nos rodea y con todo el universo.
Tocar al niño es tocar el punto más delicado y vital, donde todo puede decidirse y renovarse, donde todo está lleno de vida, donde se hallan encerrados los secretos del alma, por ahí se elabora la educación del hombre del mañana.
Hasta un niño sabe que donde no hay no se puede sacar. Para prometer dinero a los jubilados hay que saber primero generar dinero, y después no malgastarlo
¡Le va a subir el IVA a este niño que venía aquí! ¡Los chuches! ¡Va a subir el IVA de los chuches!
Soy de las que piensan que la ciencia tiene una gran belleza. Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas.
Soy de los que piensan que la ciencia tiene una gran belleza. Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas.
La única riqueza en este mundo son los niños, más que todo el dinero y el poder.
La única riqueza en este mundo son los niños, más que todo el dinero y el poder.
La mano de un niño junto a la tuya despierta mucha ternura, es el poder que evoca. Es al instante piedra de toque de la sabiduría y la fuerza
¿Qué sentimiento es tan bonito como la mano de un niño junto a la tuya? Tan pequeño, tan suave y cálido, como un gatito acurrucado en el refugio de su cierre
La providencia protege a los niños y a los idiotas. Lo sé porque lo he probado
La providencia protege a los niños y a los idiotas. Lo sé porque lo he probado.
Niños sin la suficiente experiencia hacen un gran trabajo y luego lo fastidian todo
A mi juicio la buena o mala conducta futura de un niño depende completamente de la madre.
Los hombres, en general, no son sino niños grandes
¿La educación de un niño comienza cien años antes de su nacimiento o no?
Dios se encarna en un niño que busca los juguetes de tus manos.
Yo fui un niño con asma inducido a creer que no conseguiría gran cosa en la vida.
Los niños son felices jugando o sin hacer nada. Un adulto discriminante, por el contrarío, decide qué le hará feliz y cuando se dan estas condiciones está satisfecho.
Caen frutos de almezos. Ya los niños vecinos no me visitan.
De chiquito era tan bonito, que me rentaron para niño Dios.
Un niño no pone en sus deseos ni ideas ni pensamientos, un joven no persigue más que intereses espirituales, los intereses del hombre, en cambio, son materiales, personales y egoístas.
Es bueno que los niños anden descalzos. Así reciben mejor los efluvios benéficos del planeta.Las vibraciones de la tierra. las plantas y los animales no usan zapatos
Los hombres son siempre niños, aún cuando a veces asombren por su crueldad. Siempre necesitan educación, tutela y amor.
Mi familia significa para mí más que la parafernalia artificial de mi carrera. Si alguna vez tuviera que elegir entre mi carrera y mi familia, mi esposa y los niños indudablemente están a la cabeza.
Los niños de hoy viven poco en la calle.
Un gran hombre es aquel que no ha perdido su corazón de niño.
Criar a los niños es, en cierto sentido, la razón de ser de la sociedad. Es el hecho más importante que se produce, y a la vez la culminación de todas las herramientas, el lenguaje y la estructura social que se han desarrollado.
Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han vivido no pueden comprenderlas.
Era como un latido del corazón. Algo dentro de mí. Un sueño. Creo que ser un soñador es ser como un niño. Porque a mi convertirme en un niño ha hecho que me convierta en actor, ¿no le parece?
La inocencia de un niño es una fuente de energía inagotable
Me gusta estudiar a la gente, aunque sean dos ancianas en un banco o unos niños en los columpios, porque no se lo que es encajar en una situación de la vida diaria
Me identifico totalmente con Peter Pan, el niño perdido de la Tierra de Nunca Jamás. Además ¿Quién no querría volar?
Peter Pan representa algo muy especial en mi corazón. Representa la juventud, la niñez, nunca crecer, magia, volar, todo lo que tiene que ver con los niños, lo maravilloso y la magia
Recuerden, seremos nosotros los niños de hoy quienes haremos del mundo futuro un lugar mejor y más feliz
Si un niño tiene algo contra ti, te lo dice, sin embargo, los adultos mienten y te pretenden engañar
Todavía, en lugar de amar a nuestros niños más, instalamos detectores de metales en nuestras escuelas
Bebés y niños pequeños hasta los dieciocho meses más o menos no son superiores mentalmente a los chimpancés de la misma edad. Sólo cuando empiezan a hablar es cuando se marcará una distancia astronómica con el chimpancé
El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender.
Para que el Estado funcione como funciona es necesario que haya del hombre a la mujer o del adulto al niño relaciones de dominación bien específicas que tienen su configuración propia y su relativa autonomía.
Cuando era niño mi madre decía: Si llegas a ser Monje, serás Papa. Si llegas a ser Pintor, serás Picasso. Si llegas a ser Soldado, serás General. Si llegas a ser Escultor, serás Miguel Ángel. Quise ser Arquero... y fui Calero
Mi papá era hincha a morir de América, y de niño tuve simpatías fugaces por el rojo pero cuando me hice futbolista... verde que te quiero verde del Deportivo Cali, luego por el verdolaga del Nacional y todo lo que tenga que ver con el verde esperanza, rojo ni el teléfono
Advirtió que los niños tienen ineluctablemente la culpa de aquellas cosas de las que no tiene la culpa nadie
Era un niño melancólico, triste, no me gustaba nada ir al colegio, era al mismo tiempo muy callado
Escribir para niños es un don, como la poesía, que no está al alcance de cualquiera
Se me ha saltado la cuerda como a los coches de los niños pequeños
Desperté de ser niño. Nunca despiertes. Triste llevo la boca. Ríete siempre. Siempre en la cuna, defendiendo la risa pluma por pluma
La fábrica se halla guardada por las flores, los niños, los cristales, en dirección al día. Dentro de ella son leves trabajos y sudores, porque la libertad puso allí la alegría
La humanidad ya no puede tolerar más el hecho de que cada año mueran millones de niños
Una pregunta que nos han hecho mucho últimamente es: cuanto dinero ganas? Cuando yo era niño, le hice esa pregunta a un amigo de mi mamá. Mamá me hizo a un lado, me dio por la cara y me dijo: 'No hagas esa pregunta, eso no es de tu incunbencia!
Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores, sino porque la humanidad se va a aproximar cada vez más al niño, porque la infancia es la imagen del futuro.
Los ninos se me acercan y me invitan a sus cumples. Me hace pensar que deberia ir a algunos.
La infancia, no sólo dura menos sino que hay mucha competencia. Los juegos, las nuevas tecnologías... A los niños se les va el tiempo entre el teléfono, los mensajes y los nuevos juegos electrónicos
Sin los niños no habría humanidad, por lo tanto la humanidad se la debemos a los niños
En Malvinas no existieron los niños de la guerra. Todo los que pelearon eran verdaderos HOMBRES!
¿Por qué consideran a esos asesinos de madres y niños y muchas otras personas como presos políticos?
Tenía que dedicarme solo al Talmud, pero yo repudiaba el Talmud, a pesar que era aún un niño-judío creyente (Judenkind). Quería satisfacer mi deseo de ser activo, de hacer algo, este deseo busco un campo para sí mismo, ninguno se le ofreció. No quería ser un don nadie – de ahí entonces me hice escritor.
Niño, no te preocupes, si pueden hacer penicilina de la leche cuajada, estoy seguro de que van a sacar algo bueno de ti. Pero nunca permitas que alguien te impida creer en ti mismo.
Si amas a Dios, no puedes amar sólo a alguno de sus niños.
Los niños de próximas generaciones irán a ver la pobreza a los museos
Es sano mantener limpia la fantasía de los niños, pero esa pureza no se preserva mediante la ignorancia
Serán ratas, y la cloaca les maltratará, la ciudad clavará su aguja y nadie aplacará el odio que les empuja, no habrá nada, solo brujas, mientras los niños ricos viajaran en su burbuja de lujo y arrogancia infalible
Los niños y los locos dicen la verdad en esta vida perra, y a unos se les educa y a otros se les encierra.
La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación que la hija de un campesino puede convertirse en médico, que el hijo de un minero puede convertirse en jefe de la mina, que un niño de los trabajadores agrícolas pueden llegar a ser el presidente de una gran nación.
No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad, que la forma en la que trata a sus niños
Estar aquí es mi sueño de adulto y de niño
Para librar a vuestros hijos de esos vicios y calamidades haced que desde niños se den a la virtud y trabajos.
El hombre a quien el dolor no educó siempre será un niño.
Roman es un niño gay que vive en mí. Y cada vez que hablo, él aparece y le digo, Roman, ya sabes, detente, te has vuelto loco, te lo digo, loco. Él es mi escape para decir todo lo que tengo que decir, pero que a veces no quiero.
Las obras que un autor escribe a gusto son las mejores, como los niños engendrados en el amor son los más bellos.
Quiero decirles a los pedagogos que aunque no hay que aplastar la personalidad del niño, ni ahogar su espontaneidad, no por ello hay que renunciar a instruirlo
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño.
La madurez del hombre es haberse reencontrado, de grande, con la seriedad que de niño tenía al jugar.
La mujer comprende al niño mejor que el hombre, pero el hombre es más niño que la mujer
Mejor que el hombre entiende a los niños la mujer, pero el hombre es más niño que la mujer.
Quien quiera hacerse niño tiene que superar también su juventud.
Siempre hay un niño en el verdadero hombre
Un niño es una gran cama húmeda.
Donde hay niños, existe la Edad de Oro
Un niño es un amor que se ha hecho visible.
La mayoría de las búsquedas honestas de verdad que hay en el mundo se hacen por los niños.
Cuando vaciles bajo el peso del dolor, y estén ya secas las fuentes de tu llanto, piensa en el césped que brilla tras la lluvia, cuando el resplandor del día te exaspere, y llegues a desear que una noche sin aurora se abata sobre el mundo, piensa en el despertar de un niño.
Los niños eran las primeras víctimas de la inmoralidad que conllevaba el desplome de las grandes civilizaciones y el derrumbe de las memorias.
Érase un hombre que amaba a su hijo más que a la vida. Érase un niño que amaba a su padre más que a la muerte.
Estaba creciendo. Pronto sería un hombre. Se preguntó qué significaría aquello. Seguro que no podría exigirse más de sí mismo como adulto de que lo había hecho como niño. No había más.
Veo a Alvin con un hijo. Eso es lo que más quiere. —Lo veo con una mujer —dijo Rien—. Eso es lo que más echa de menos. —Lo veo arrodillado junto a la tumba de un niño —dijo María de los Muertos—. Eso es lo que más teme.
Cada niño es un letrero viviente que dice: ¡Precaución!
El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.
Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.
Los niños empiezan amando a sus padres, después les juzgan, rara vez les perdonan.
Los niños son siempre el símbolo del eterno matrimonio entre el amor y el deseo.
No tiene el mundo flor en la tierra alguna,ni el mar en ninguna bahía perla tal,como un niño en el regazo de su madre.
Cuando un niño comienza a sonreír, con una pequeña bifurcación de amargor y dulzura, las orillas de su sonrisa desembocan sin burlas en la anarquía del océano. Se siente mejor que nadie: juega a la gloria con los ángulos de la boca y ya cose la sutura irisada al conocimiento infinito de la realidad.
Me asombra el mundo cada vez más, y los niños y la nieve me asombran, pero la sonrisa es verdadera, como el camino, ni dócil, ni servil.
La oración es simple, tan simple como un niño que le dice lo que quiere a sus padres.
La sangre es para nosotros el símbolo de la vida. Circula sin cesar por el cuerpo, desde la concepción hasta la muerte, pasa del cuerpo de la madre al del niño, bate las arterias en la vigilia como en el sueño, nunca interrumpe su curso. La sangre de los antepasados fluye a través de las generaciones, uniéndolas en un ingente conjunto, sometido al sino, al ritmo, al tiempo.
Desengañada te crees y tus días son cuentos para niños.
En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.
A los doce años sabía dibujar como Rafael, pero necesité toda una vida para aprender a pintar como un niño
Desde niño pintaba como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño
Pintar como los pintores del renacimiento, me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida.
Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer
Preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón. Es preocuparse uno del otro en la familia: los cónyuges se guardan recíprocamente y luego, como padres, cuidan de los hijos, y con el tiempo, también los hijos se convertirán en cuidadores de sus padres
Una vez más se avanza deliberadamente en limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer
El infierno es para siempre, y todavía soy un niño. No estoy preparado para arder toda la eternidad.
Lo que es importante para mí son los niños pequeños, y lo desesperados que están por oír historias, que les cuenten cuentos todo el rato. Algunos de esos cuentos son muy violentos, y pensamos que eso no es para niños. Pero sí lo es, porque estos cuentos nos dicen que se traten sus miedos, pero de una manera segura.
Atestiguar el nacimiento de un niño es nuestra mejor oportunidad de experimentar el significado de la palabra milagro.
La educación se siembra cuando somos niños pero debemos cultivarla toda la vida.
Es hora de convertimos en un niño pequeño para construir un mejor tipo de futuro. ¿Qué te parece?.
Debemos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de instantes mágicos.
Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.
La ética de que hablo es la que se sabe afrontada en la manifestación discriminatoria de raza, género, clase. Es por esta ética inseparable de la práctica educativa, no importa si trabajamos con niños, jóvenes o adultos, por la que debemos luchar.
¿Qué es un niño desatendido? Es un niño no planificado, no deseado. El abandono comienza, por lo tanto, antes de que nazca.
Los niños vienen fallados de fábrica.
Los niños son como Dios, llenos de ternura, paz y con el lenguaje universal del Amor.
Cuando el 15 de junio de 1958 fui al estadio Nya Ullevi de Gotemburgo, había 50.000 personas con ganas de ver al pequeño niño negro que llevaba el número 10. Muchos me vieron como una especie de mascota en comparación con el físico enorme de los rusos
La importancia del matrimonio no se deriva de que los adultos produzcan niños, si no de que los niños produzcan adultos.
El cine de esta época está muerto, acabado. La idea de que el cine es un cuento de hadas para niños no es buena ni suficiente. Necesitamos algo mejor.
Cuando alguien habla de lo rápido que olvidan los niños, lo rápido que perdonan, lo sensibles que son, dejo que me entre por un oído y me salga por el otro. Los niños son capaces de recordar, de sentir rencor y guardárselo y tratar a las personas que no les gustan con extrema frialdad.
Los niños necesitan más de modelos que de críticos.
¿Por qué llora un hombre? Se preguntó. No lo hace como las mujeres, no como ellas. No por sentimentalismo. Un hombre llora por la pérdida de algo, de algo vivo. Un hombre llora por un animal enfermo que sabe que no sanará. Por la muerte de un niño: por eso llora un hombre. Pero no porque algo sea triste. Un hombre, pensó, no llora por el futuro o por el pasado, sino por el presente.
Él me guiaba por el suelo de piedra con una sinceridad semiseria, por no mencionar el placer inconsciente de estar vivo, vivo por accidente, de una manera cómica y sin ninguna razón, la clase de placer que experimentas de niño cuando aprendes a tocar una tonada con un peine y papel higiénico.
A mi parecer existe una enojosa tendencia a un exceso de cultura, lo cual conlleva un rechazo a la cultura, de la misma forma que la sobre-información suscita la desinformación o que la amenaza de desaparición de una cultura provoca el todo cultural. Porque algunos niños no muestran demasiado interés por la lectura, nos gustaría que existieran bebés lectores
Yo fui un niño de la guerra. Conocí las llamas privaciones: no me veía privado de postre por una travesura, sino de pan, de leche, de carne, de electricidad, de libertad. Cuando los alemanes fueron obligados a volver a su país, me abalance sobre las cosas como un muerto de hambre. Estaban de moda los cineclubes y nos atiborramos de películas, de análisis crítico, a veces militante
El niño ríe por alegría, es el primer escalón. El humorismo ríe con tristeza, es el último escalón. Aurora y crepúsculo.
Nuestra tarea consistirá en hacer que mientras dure la revolución, ningún hombre carezca de pan, ni una mujer se vea obligada a estar en una fila para recibir una bolsa de salvado como limosna, ni un niño a quien le falte lo necesario para su débil constitución
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Debemos, pues, según parece, vigilar ante todo a los forjadores de mitos y aceptar los creados por ellos cuando estén bien y rechazarlos cuando no, y convencer a las madres y ayas para que cuenten a los niños los mitos autorizados, moldeando de este modo sus almas por medio de las fábulas.
Podemos perdonar fácilmente a un niño que teme a la oscuridad, pero la real tragedia de la vida es cuando los adultos le temen a la luz.
Los niños y los locos dicen las verdades.
El corazón es un niño: espera lo que desea.
A la mayor parte de los niños no les falta ingenio, sino aplicación.
Mustafa, el marido de Saniya, había adoctrinado a los niños en la creencia de que la pasión es la antítesis de la moralidad. Sólo cuando Amal dejó de lado la sofocante moralidad de su padre pudo experimentar la pasión.
Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre.
El hombre es un niño: su poder es el poder de crecer
Seriamente, en tus ojos era la mar dos niños que me espiaban, temerosos de lazos y palabras duras.
La naturaleza no podría engendrar nada nuevo, si la obligasen a conservar lo viejo. Las formas son infinitas, pero la materia no, y es forzoso fundir el bronce de las estatuas pasadas para hacer las futuras. Por eso, si los ancianos no murieran, los niños cesarían de nacer. Por eso la muerte mantiene el amor sobre la Tierra.
¿Para qué convertir a los niños en malos fonógrafos, para qué profanar su tierna inteligencia? Basta excitar su curiosidad libre, mantener la elasticidad de su ingenio nativo, tan fácilmente asfixiado bajo las idiotas lecciones de texto, basta conservar el juego de su salud mental.
¿Qué hacer? Educarnos y educar. Todo se resume en el libre examen. ¡Que nuestros niños examinen la ley y la desprecien!
La infancia no existe para los niños, en cambio, para los adultos la infancia es ese país pretérito que un día perdimos y que inútilmente queremos recuperar habitándolo con recuerdos difusos o que no existen y que por lo general no son más que sombras de otros sueños.
Cuando has hecho los deberes y tu madre pasea contigo,sale todo lo que dice Rilke por que lo llevas dentro.Pues aún la madre sigue.Hara algo que te recuerde como estar mejor,y comprender más el niño que llevas dentro.
La única patria feliz, sin territorio, es la conformada por los niños.
Jamás ha habido niño tan adorable que su madre no quisiera verlo dormido.
Jamás ha habido un niño tan adorable que la madre no quiera poner a dormir
Cuando anuncian por el altavoz que se ha perdido un niño, siempre pienso que ese niño soy yo.
En las cajas de lápices guardan sus sueños los niños.
Niño: Criatura que, generalmente, intenta extraerse las ideas por la nariz.
A la sombra de este arbol me dormi siendo un niño,y desperte siendo un hombre
Mi hijo es la primera de muchas generaciones que pudo conocer a su padre. Ha habido tantos ataques contra el pueblo serbio, que los niños no conocen a sus padres.
Siempre las madres tienen ese encanto secreto de tratarlo a uno como un niño.
Desde niño fui aprendiendo que la religion no es mas que un metodo, con el titulo prohibido pensar que ya todo esta escrito
El vaticano prohibió los anticonceptivos, prefieren niños con hambre que un preservativo
Señores no dividan la fe las fronteras son para los paises en este mundo, hay mas religiones que niños felices
A los 14 años iba por los hospitales a tocar guitarra para los niñitos, me metí en un instituto de Maracaibo para niños con síndrome de Down. A las 4:30 de la tarde llegaba con mi guitarra y me pasaba horas cantándoles. Por ese lado Dios me fue encaminando hacia la sensibilidad por el prójimo.
Las Navidades son la época en que los niños le dicen lo que quieren a Santa Claus y los adultos lo pagan. Los déficits son las épocas en que los adultos le dicen al Gobierno lo que quieren y los niños lo pagan
Creo que es escandaloso lo poco que les enseñan a los niños en la escuela de evolución
He mantenido conversaciones absolutamente maravillosas con obispos anglicanos, y sospecho que en un momento de franqueza podrían decir que no creen en la inmaculada concepción, Pero por cada uno de ellos hay cuatro que le dirían a un niño que se va a pudrir en el infierno por dudar.
Si alguien quiere saber cómo educar bien y perfectamente a los niños, debe preguntárselo a los que no los tienen
Las Navidades son la época en que los niños le dicen lo que quieren a Santa Claus y los adultos lo pagan. Los déficits son las épocas en que los adultos le dicen al Gobierno lo que quieren y los niños lo pagan.
Enseñar a los niños el uso del software libre en las escuelas, formará individuos con sentido de libertad
¿Por qué quiere Microsoft regalar copias casi gratuitas a escuelas y niños?, es como regalar drogas adictivas, ya que la primera dosis es gratis pero, después de volverte dependiente, tienes que pagar.
¿Por qué quiere regalar Microsoft copias casi gratuitas (de su programa) a escuelas y niños?, es como regalar drogas adictivas, ya que la primera dosis es gratis pero, después de ser dependiente, tienes que pagar
Nadie puede justificar, por ningún motivo, la matanza indiscriminada de civiles indefensos. Ninguna causa o bandera puede validar el uso del terror asesino en contra de mujeres, hombres y niños.
Nosotros jamás conocimos juguetes comprados, juguetes de plástico. Pero conocimos la naturaleza. Nuestra vida fue diferente a la de niños de otras sociedades. Jugamos con la naturaleza. Nuestros abuelos tenían un respeto profundo a la tierra, a los árboles, a los animales.
Definitivamente creo que un niño merece los dos padres. Sería egoísta de mi parte, a causa de mi orgullo y la independencia para decir, Oh, sólo quiero un donante de esperma, porque yo misma lo puedo hacer. Puedo hacerlo yo misma, pero eso no es justo. Sólo estoy diciendo que todo lo que venga en mi camino voy a ser capaz de manejarlo, pero en un libro perfecto, habría matrimonio e hijos
Lo bueno de los niños pequeños es que no dicen cosas para intentar hacerte daño, aunque a veces digan cosas que te hacen daño. Pero no saben lo que dicen. Los niños mayores...ésos sí­ que saben lo que dicen.
Todo lo que hay en esta sala es comestible. Hasta yo lo soy. Pero eso sería canibalismo, queridos niños, y está mal visto en la mayoría de las sociedades.
El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.
La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.
Los niños usan los puños hasta que alcanzan la edad en que pueden usar el cerebro.
Cada generación hace su propia contabilidad para sus niños.
Aliente la creatividad financiera de su hijo cuando es joven. En vez de decirles a los niños lo que deben hacer, permita que utilicen su creatividad natural y déjelos encontrar sus propias maneras de resolver sus problemas financieros y de crear exactamente la vida que desean.
¿Quiénes suponéis que son mis héroes? El héroe moderno es quien ha servido y salvado más vidas de hombres, mujeres y niños- Harvey, Pasteur, Jenner... y finalmente, pero no el último, Koch
El arte es un juego pero hay que jugar con la seriedad de un niño que juega.
Yo jugueteo en el abigarramiento del día, un manojo de ropas mojadas, descosidas, tembloroso, veo mi carne y mi lecho bañados de luz, mi niño explotando en dinamita, mi esposa...Tu ligereza lo altera todo, y desgarra la negra tela del saco de la araña, mientras tu corazón salta y aletea como una liebre.
Hay niños jugando en la calle que podrían resolver algunos de mis problemas clave en física, debido a que ellos tienen formas de percepción sensitiva que perdí hace mucho tiempo.
Hay niños, de los que ahora juegan en la calle, que pueden resolver algunos de mis problemas de física más complejos, pues tienen modos de percepción sensorial que yo perdí hace mucho tiempo.
Teniendo en cuenta que el niño nace ignorante e inexperto, cada ser humano, hombre o mujer, será desde su nacimiento creado y educado físicamente, mentalmente, moralmente y prácticamente en la forma que exija la ciencia, de una época determinada, respecto a la buena formación del carácter humano.
En realidad nunca dejamos de ser niños, niños monstruosos llenos de pupas y de varices y de tumores y de manchas en la piel, pero niños al fin y al cabo, es decir nunca dejamos de aferrarnos a la vida puesto que somos vida.
No creo que los niños sean felices hoy en día. En mi época quemábamos gatos con napalm. Éramos simples.
En eso sí estuvo de acuerdo el señor Barriga, pero nos contó que también hay muchos otros que andan vestidos de traje y corbata, y que son los que más roban. Y nos explicó que estos rateros de traje y corbata se disfrazan a veces de cosas que los niños todavía no podemos comprender muy bien, pero que luego, cuando seamos adultos, los vamos a encontrar hasta en la sopa.
Porque yo estaba tan feo que cuando jugábamos a las escondidillas los demás niños preferían perder antes que encontrarme.
Como monedas echamos las palabras en la mente del niño para que con el tiempo su pensamiento sea un tesoro.
Fíjate en los niños pequeños. No tienen límite. Su mente es un enorme panorama de posibilidades.
Lo realmente importante no es qué mundo le dejamos a nuestros niños, sino qué niños le dejamos a nuestro mundo.
Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como pequeños niños que juegan a ser revolucionarios. Ya he pasado por esa etapa. Viví en un país donde esas cosas ocurrian seriamente.
Si eres muy apasionado parece que lo lógico es ver los frutos de la misma, y los frutos son niños.
La sociedad valora mucho su hombre normal. Se educa a los niños para que se pierdan a sí mismos y así llegar a ser absurdos, es decir, hombres normales.
Tu desnudez derriba con su calor los límites, me abre todas las puertas para que te adivine, me toma de la mano como a un niño perdido que en ti dejara quieta su edad y sus preguntas.
No hay sueños imposibles ni tan lejos si somos como niños, sin miedo a la locura, sin miedo a sonreír.
Si no me he quedado embarazada antes ha sido porque pensaba ¿cómo voy a condenar a un niño a tenerme de madre para siempre?.
Ahora se suele criticar a la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la Biblia: en sus páginas se come a niños, se llama a matar a los enemigos, se queman casas, se sacan los ojos a los hombres. Los dueños de la televisión moderna no han inventado nada nuevo.
La miré un buen rato. Estaba dormida con la cabeza apoyada en la almohada y tenía la boca abierta. Tiene gracia. Los mayores resultan horribles cuando duermen así, pero los niños no. A los niños da gusto verlos dormidos. Aunque tengan la almohada llena de saliva no importa nada.
Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él.
Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la abuela que trabajó más, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños
En ocasiones sueño que vuelvo a ser un niño, y un helado escalofrío me recorre la espalda, se me acelera el corazón, grito en medio del sueño, me despierto bañado por un sudor angustioso.
Ha sido la rebeldía indomable de miles y miles de salvadoreños, en su mayoría jóvenes y también niños ­­como los de Chapultepec­­ la que ha conducido a que la Nación pacte este nuevo consenso que asegura a todos sus hijos, iguales derechos de participación en la conducción del país.
El amor es un niño grande, las mujeres, su juguete.
A veces se dice que al enseñar matemáticas debemos enfatizar el proceso de matematización. Yo digo: ¡Excelente! Pero a condición de que el niño debe tener él mismo la experiencia de matematizar.
Creemos que existe algo así como llegar a ser un buen aprendiz y, por consiguiente, que los maestros deben efectuar mucho aprendizaje en presencia de los niños y en colaboración con ellos.
Cuando un niño aprende a programar, el proceso de aprendizaje es transformado. Se vuelve más activo y auto-dirigido. En particular, el conocimiento se adquiere para un propósito personal reconocible. El niño hace algo con él. El nuevo conocimiento es una fuente de poder y se experimenta como tal desde el momento en que empieza a formarse en la mente del niño.
De la misma manera en que confiamos que los niños pueden hacer más de lo que la gente espera de ellos, confiamos en los maestros.
En la mayoría de situaciones educativas contemporáneas en las que los niños están en contacto con computadoras, la computadora es usada para poner al niño a realizar tareas, para proveer ejercicios de un nivel apropiado de dificultad, para proveer retroalimentación, y para dar información. La computadora programa al niño.
Una idea central detrás de nuestros ambientes de aprendizaje era que los niños fueran capaces de utilizar ideas poderosas tomadas de la matemática y la ciencia como instrumentos de poder personal...
Uno no puede aprender habilidades comunes y corrientes si se acerca a ellas con temor y con el presentimiento de que las odiará. Cuando los niños no dejan entrar ni un número en la cabeza no consiguen aprender aritmética, el remedio debe ser desarrollar una nueva relación con los números...
¿Es posible para los niños hacer matemáticas creativas (es decir: hacer matemáticas) en todas y cada una de las etapas de su vida estudiantil? Yo argumentaré que la respuesta es: sí, pero una gran cantidad de trabajo matemático creativo realizado por matemáticos adultos es necesario para hacerlo posible.
Aun sigo buscando en las caras de ancianos pedazos de niño.
El niño que llevo en mi espalda lame mi pelo. ¡Es tan cálido!
Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
El niño va del chupeteo al onanismo
Por primera vez el niño debe intercambiar placer por dignidad social.
¿Quién no conoce la divertida historia del niño caprichoso que despertándose a media noche, grita desde su cama: Quiero el rinoceronte ? Un niño más juicioso, en vez de despertarse y alborotar, hubiera soñado que jugaba con el deseado animal.
Es cierto que los niños de corta edad siempre me parecen dementes, los diálogos, los juegos que practican, las palabras que profieren son indudables ejemplos de locura. Atravesar la infancia es una severa prueba para la razón
En cierto sentido, el misterio de la encarnación se repite en cada mujer, todo niño que nace es un dios que se hace hombre.
¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad.
Los niños empiezan queriendo a su padres, al cabo de un tiempo los juzgan, raramente, por no decir nunca, los perdonan.
Desde que era un niño pequeño, uno de mis sueños ha sido competir en carreras de todo el mundo con un vehículo de mi propia creación para ganar
Ya has descubierto la naturaleza del regalo perfecto, ya sabes dónde encontrarlo, también has descubierto que te hará inmensamente feliz. Lo sabías cuando eras niño, simplemente, lo has olvidado.
Todo es explicable en los términos de la conducta de un niño pequeño.
En algunas ocasiones no es nada más que una puerta muy delgada lo que separa a los niños de lo que nosotros llamamos mundo real, y un poco de viento puede abrirla.
Un dolor como el que tienen los niños asustados, cuando despiertan en la noche oscura e impenetrable y sienten que están por completo solos...
Apenas han encontrado marido, se convierten en máquinas de fabricar niños, en perpetua adoración por el fabricante.
El crecimiento de nuestros niños puede implicar que se les brinde la suficiente paciencia como para que les sea posible experimentar una sensación de posesión, y también que seamos lo bastante sabios como para enseñarles el valor de dar y además proporcionarles el ejemplo.
La gente cree que soy una persona bastante extraña. Eso es incorrecto. Tengo el corazón de un niño pequeño. Está en un frasco de vidrio sobre mi escritorio.
La improvisación, como experimento lúdico, es la recuperación en cada uno de nosotros de la mente salvaje, de nuestra mente original de niños.
Parecía que la mayoría de los mitos sobre los vampiros se concentraban en reflejar a hermosas mujeres como demonios y a los niños como víctimas. También parecían estructuras creadas para explicar la alta tasa de mortalidad infantil y proporcionar a los hombres una coartada para la infidelidad.
No, no uso un iPod. Tampoco mis hijos. Mis hijos, en muchos aspectos, están tan malcriados como muchos otros niños, pero al menos en esto he lavado su cerebro: No uséis Google y no uséis un iPod.
Usted puede tener un niño con un defecto de nacimiento y ser capaz de ponerse en contacto con otros padres y grupos de apoyo, obtener información médica, o conocer los últimos fármacos experimentales
Jamás he visto a nadie como Michael. El es emocionalmente un niño estrella.
He escrito unos cuantos libros para niños, pero no a propósito.
Les enseñamos a los niños que hay tantas palabras como colores, y que hay tantos pensamientos porque de por sí el mundo es para que en él nazcan palabras. Que hay pensamientos diferentes y que debemos respetarlos...Y les enseñamos a hablar con la verdad, es decir, con el corazón
Si todos los ricos y toda la gente de la iglesia enviaran a sus niños a las escuelas públicas se sentirían obligados a destinar su dinero en mejorar estas escuelas hasta que alcanzaran los estándares más altos...
Deja que los pensamientos positivos, fuertes y útiles entren en tu mente desde niño.
Eso era todo lo que quería hacer de niño: Tocar bien la guitarra y hacer el indio. Pero demasiada gente se me puso por medio.
La perfección es terrible, ella no puede tener niños.
Yo estaba muy feliz de ver a los niños sonreír todo el día
El futuro del Mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela
El Mundo solamente se mentiene por el aliento de los niños
El Dinero que obtengo, perdón, obtenemos de la protección de derechos de autor es necesario para todos, incluso para los niños del tercer mundo
Está muy bien hacer un concierto por un niño que tiene una enfermedad. Pero los autores pagan unos impuestos de cojones, más que Cristiano Ronaldo, y no tienen derecho de imagen que les permita aminorar la carga fiscal o irse a paraísos fiscales, sino que pagan sus impuestos. Pues con mis impuestos quiero que la sanidad pública cure a ese niño.
Es más acertado contener a los niños por honor y ternura, que por el temor y el castigo.
El niño es un regalo de Dios a la familia Cada niño ha sido creado a imagen y semejanza de Dios para cosas mas grandes-amar y ser amado.
Los niños son como las estrellas. Nunca hay demasiados.
Por favor, no maten al niño, nosotros nos ocuparemos de él....Por favor, dadme a vuestros niños. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto.
Las cosas de este mundo son tan vanas que parecen juegos de niños.
Los niños de verdad no van dando saltitos a menos que hayan tomado drogas.
Se supone que las tres brujas buenas tienen que hacer tres regalos al niño, como belleza, sabiduría y felicidad. El dinero no lo es todo, si sale a su padre ya será guapo y la sabiduría la tendrá que aprender él solo.
Nosotros somos hijos de la sociedad, pero también sus madres. Nosotros nutrimos de alguna manera a la sociedad. Si nosotros somos desarraigados de la sociedad, no podremos transformarla en un lugar más llevadero para nosotros y nuestros niños.
Estar en una banda te convierte en un niño. Y nunca dejarás de serlo.
Los niños están dotados de razón hasta que pueden hablar, pero se les llama criaturas racionales por la posibilidad aparente de que harán uso de la razón en un tiempo futuro.
Los niños contemplan para admirar y admiran para aprender y desarrollar lo que llevan por herencia.
Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de ser conscientes de su autoestima, aprender más fácilmente.
La felicidad es una condición imaginaria, antiguamente atribuida por los vivos a los difuntos, ahora atribuida usualmente por los adultos a los niños, y por los niños a los adultos.
Los adultos atribuyen la felicidad a los niños, y los niños, a los adultos.
Un niño es un adulto cuando se da cuenta de que tiene derecho no sólo a estar en lo cierto sino también a equivocarse.
Un niño se convierte en adulto cuando se da cuenta de que tiene el derecho no sólo de estar en lo correcto, sino también de estar equivocado.
Claro, cuando era niño nadie quería jugar conmigo. Y ahora me vengo con mis películas.
Desde muy pronto pinté los pechos de Sara Montiel, mientras los demás niños daban patadas a un balón.
Recuerdo que siempre sentía que iba a hacer algo grande. Es lo mejor que puede pasarle a un niño. Intentas hacer todo tipo de cosas. No dices nunca: Es imposible, no puedo hacerlo, no estoy hecho para esto...
¿Cuándo piensas casarte? Tienes que tener niños. Eso te calmará. -No quiero hacer otras personas. Quiero hacerme a mí misma.
En Jamaica, cuando eres niño aprendes a liar porros, todo el mundo prueba marihuana, yo también lo hice cuando era muy joven
Decir que los preliminares sirven para preparar el coito es dibujar nuestra sexualidad como los niños dibujan un hogar, con un trazo y un tejado rojo
En los casos de exterminios masivos de personas la población local no profesa un odio sanguinario contra las mujeres, los ancianos y los niños que van a ser aniquilados. Por ese motivo, la campaña para el exterminio masivo de personas exige una preparación especial. En este caso no basta tan sólo con el instinto de conservación: es necesario incitar en la población el odio y la repugnancia.
Cuando el niño destroza su juguete, parece que anda buscándole el alma.
La instrucción primaria obligatoria es el derecho del niño.
Las mujeres juegan con su belleza como los niños con un cuchillo, y se lastiman.
Lo que se hace contra un niño, se hace contra Dios
Igualito que otros tantos de niño aprendí a sudar, no conocí las escuelas ni supe lo que es jugar.
La ciudad lo encierra jaula de metal, el niño envejece sin saber jugar. Cuántos como tu vagarán, el dinero es todo para amar, amargos los días, si no hay.
¿Mujer, qué máquina eres, que solo me tienes desesperado, confuso, niño para contenerte?
Empiezo a desear un lenguaje parco como el que usan los amantes, palabras rotas, palabras quebradas, como el roce de las pisadas en la acera, palabras de una sílaba como las que usan los niños cuando entran en un cuarto donde su madre está cosiendo y cogen del suelo una hebra de lana blanca, una pluma, o un retal de chintz. Necesito un aullido, un grito.
Porque todas las comidas se han cocinado, los platos y las tazas lavado, los niños enviados a la escuela y arrojados al mundo. Nada queda de todo ello, todo desaparece. Ninguna biografía, ni historia, tiene una palabra que decir acerca de ello.
Pienso como un genio, escribo como un autor distinguido, hablo como un niño.
Los adultos son sólo niños crecidos
Nuestro mayor recurso natural es la mente de nuestros niños
Los adultos son sólo niños crecidos.
Cuando el impulso de jugar repentinamente invade a un adulto, esto no significa recaída en la infancia. Por supuesto jugar siempre supone una liberación. Al jugar los niños, rodeados de un mundo de gigantes, crean uno pequeño que es el adecuado para ellos, en cambio el adulto, rodeado por la amenaza de lo real, le quita horror al mundo haciendo de él una copia reducida.
El eterno retorno de las cosas es bien conocido por los niños.
El niño conoce instintivamente a su amigo y a su enemigo.
Pretender resucitar premisas artísticas del pasado puede dar como resultado, en el mejor de los casos, obras de arte que son como un niño muerto antes de ver la luz.
Los niños son mendigos por intuición.
La función de la supresión de la sexualidad infantil y adolescente es facilitar a los padres la sumisión de los niños a su autoridad
Ninguna sociedad conseguirá dominar el problema de la delincuencia y de la sicopatía infantil y juvenil sin reunir de antemano los conocimientos y el coraje necesarios para ordenar la vida sexual de los niños y de los adolescentes en el sentido afirmativo de la sexualidad
Toda manifestación positiva de la vida es agresiva. Gran parte de la perniciosa inhibición de la agresividad que sufren nuestros niños obedece a la equiparación de agresivo con perverso
No se puede hablar de la angustia a un niño.
Un niño prodigio es alguien que sabe tanto de niño como de mayor.
Entérate que tengo mucha sed y que sólo podré abrir cuando la haya saciado. Necesito la sangre de cincuenta niños: tómalos de entre los hijos de tus visires y los grandes de tu Corte... Ni mi sed ni tu curiosidad estarán satisfechas. Regresa, pues, a Samarah, tráeme lo que deseo, arrójalo tú mismo a este abismo, entonces verás.
Antes asesina a un niño en su cuna que nutras deseos que no ejecutes.
Duerme, duerme, niño afortunado, que toda la creación duerme y sonríe.
Nadie que odie a los niños y a los perros puede ser del todo malo.
El ciberespacio. Una alucinación consensual experimentada diariamente por billones de legítimos operadores, en todas las naciones, por niños a quienes se enseña altos conceptos matemáticos...Una representación gráfica de la información abstraída de los bancos de todos los ordenadores del sistema humano. Una complejidad inimaginable.
Madre es el nombre de Dios en el corazón y en los labios de los niños.
Los niños tienen que jugar más con herramientas y juegos, dibujar y construir, tienen que sentir más emociones y no tantas preocupaciones por problemas de su tiempo.
El mejor momento para influir en el carácter de un niño es unos cien años antes de que haya nacido
El hombre viejo es niño dos veces.
Los humanos somos para los dioses como las moscas para los niños juguetones, nos matan para su recreo.
Heredamos la esperanza, regalo del olvido. Verás cómo entre ruinas damos a luz niños.
Al frente de la pequeña columna iba un SS que, como buen alemán, amaba a los niños, incluso cuando estaba a punto de verlos en camino hacia el otro mundo. Sentía especial aprecio por un muchacho de doce años, violinista, que llevaba su instrumento bajo el brazo. El SS le dijo que se pusiera en cabeza del cortejo y tocara, y así iniciaron la marcha.
Una mujer le dijo a mi conocido polaco que varios hombres de la Gestapo habían entrado en la maternidad judía, se habían llevado a los recién nacidos, los habían puesto en un saco, habían salido y los habían echado a un coche fúnebre. Los malvados no se conmovieron con el llanto de los niños ni con las quejas desgarradoras de las madres. Aunque casi no se pueda creer, fue así.
¿Tanta nieve cae? -En el pueblo vecino, los niños salen por las ventanas del piso superior de la escuela. Los más arriesgados se sumergen como si estuvieran nadando y cavan túneles.
Reconciliar al mundo es demasiado ambicioso, pero al menos se puede formar a los niños para ser respetuosos hacia las diferencias, que son lo único que nos permite aprender: Si todos fuéramos iguales, no podríamos ofrecernos nada unos a otros.
Cuando pones fe, esperanza y amor, juntos puedes criar niños positivos en un mundo negativo.
El black metal es tan extremo que no todo el mundo puede entrar en él. No es ningún entretenimiento divertido de niños tontos para después del colegio.
search