Las mejores 158 Frases de Mérito - FrasesWiki.com

Encontramos 158 frases sobre Mérito

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos
Saber catalán debe ser un mérito, no una barrera
La virtud perfecta es la de Nuestra Señora, y es impío pensar que tuvo dificultad en su castidad, paciencia...... por tanto el mérito no depende de la dificultad sino del amor.
Para satisfacer sus ansias de significación y de valores, las gentes se inclinan hacia doctrinas como el Nacionalismo, el Fascismo, o el Comunismo revolucionario. Filosófica y científicamente, estas doctrinas son absurdas, pero para las masas de todas las comunidades tienen este gran mérito: atribuirle todo el significado y el valor que le han sido quitados al mundo como un todo.
Toda una vida de méritos no basta para cubrir una violencia.
La mujer tiene un solo camino para superar en méritos al hombre: ser cada día más mujer
El extraño enseguida reconoce los defectos, los méritos mucho después.
Ser original es un mérito, pretender serlo, sin embargo, es un defecto.
¿Tiene mayor mérito sufrir los tormentos de la mente o con tronante cañón combatir el agitado piélago y poner fin en lo futuro a toda lucha...?
Soy un inventor de muy distinto mérito que todos los que me han precedido, incluso un músico, que ha encontrado algo así como la clave del amor.
Siempre desconfío de quien no tiene ( o dice no tener) enemigos. Caminar es elegir. Elegir es arriesgarse. Arriesgarse es pelear. No tener (oficialmente) enemigos requiere mucha capacidad de succión. Que también tiene su mérito.
No hay más infiel balanza para pesar el mérito que la de la pasión, y ésta es la que comúnmente usan los hombres.
El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la ley, la felicidad común debe ser su norte, e iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la ley, sólo debe distinguir el mérito y la virtud para recompensarlos, al vicio y al crimen para procurar su castigo.
Para ser Oficial de Ejército no se exigen más pruebas de nobleza que las verdaderas que forman el mérito, la virtud y el patriotismo
Es deseable tener amigos cuando surge una necesidad, feliz aquel que está contento con cualquier cosa que haya, el mérito obtenido es agradable (consolador) cuando el fin de la vida se avecina, feliz es el abandono de todos los sufrimientos.
Me pregunto cuántos Einstein potenciales habrán llegado a sentirse irremediablemente descorazonados a causa de exámenes competitivos y del hastío generado por acumular méritos en su currículo a la fuerza
Tenéis que reconocer al menos este mérito de la Luftwaffe: cuando destruyó nuestros edificios se limitó a dejar las ruinas sin sustituirlas con otra cosa peor. Esto lo hemos hecho nosotros.
Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que recibe
El dinero consagrado a la beneficencia no tiene mérito si no representa un sacrificio, una privación.
Jamás es excusable ser malvado, pero hay cierto mérito en saber que uno lo es.
Él es sólo un hombre, también, y siente quizá la misma desesperación que devora a los desventurados que le suplican que les libere de ella. Luego se arrodillan ante las imágenes de los santos...Los invocan, a veces, los injurian. Suplican su intercesión, se quejan de su ineficacia, y acuden a algún otro cuyos méritos imaginan más altos a los ojos de Dios.
Si tú has sido hecho con un molde diferente al de la mayoría, no es mérito tuyo, la naturaleza lo hizo.
Si un partido político se atribuye el mérito de la lluvia, no debe extrañarse de que sus adversarios lo hagan culpable de la sequía
Que las armas cedan a la toga y el laurel se conceda a los méritos
Toda cualidad del espíritu que es útil o agradable a la propia persona o a otras, proporciona un placer al espectador, suscita su estimación y es admitida bajo la honrosa denominación de virtud o mérito
La democracia tiene por lo menos un mérito, y es que un miembro del Parlamento no puede ser más incompetente que aquellos que le han votado.
La ambición es implacable. Cualquier mérito que no puede utilizar lo considera despreciable
No es negando la belleza como se sustrae el hombre a sus encantos, el mérito está en resistir reconociéndola
Un presunto descubrimiento científico no tiene ningún mérito, a menos que pueda ser explicado a una camarera
El primer mérito de un cuadro es ser una fiesta para la vista.
Todos los temas se vuelven buenos por mérito del autor ¡Oh, joven artista!, ¿esperas un tema? Todo es tema, el tema eres tú mismo, son tus impresiones, tus emociones frente a la naturaleza. Dentro de ti es donde debes mirar, y no a tu alrededor
Ellos tienen la reputación de bello espíritu sin tener el mérito ni el carácter...
Ellos tienen la reputación de bello espí­ritu sin tener el mérito ni el carácter...
El mérito aparente es digno de desprecio, la virtud solamente es del hombre el ornato verdadero
Mi mérito, si tengo alguno, es reconocer el talento. No lo he descubierto, sólo he estimulado a los que lo tienen, lo que es diferente.
Mi mérito, si tengo alguno, es reconocer el talento. No lo he descubierto, sólo he estimulado a los que lo tienen, lo que es diferente.
Si se me considera un mito, es mérito de los Estados Unidos.
Desde que el trabajo cese de ser considerado como patrimonio del esclavo y de las clases ínfimas de la población, todos harán mérito de él algún día, y la ociosidad lejos de ser un título a la consideración, no será ya mirada sino como un delito de la escoria de la sociedad
La envidia es el gusano roedor del mérito y de la gloria.
La adulación, bajeza del que adula, engaño del adulado y aún bajeza de los dos, porque su bajeza muestra el que gusta de su adulación, que no se fía en el valor de sus méritos.
Por los méritos de la Santa Madre la Iglesia, en que yo mi esperanza tengo (y cuyos miembros vivos sois vosotros), confío en Cristo Nuestro Señor que me ha de oír y conceder esta gracia: que use este inútil instrumento mío, para plantar la Iglesia
El mundo recompensa antes las apariencias de mérito que al mérito mismo.
El mundo recompensa con mayor frecuencia las apariencias de mérito que el mérito mismo
Hay personas repulsivas con méritos, y otras que agradan con defectos.
No se debe juzgar del mérito de un hombre por sus grandes cualidades, sino por el uso que sabe hacer de ellas.
Se ha hecho una virtud de la moderación para limitar la ambición de los grandes hombres y consolar a los mediocres de su poca suerte y escaso mérito.
La libre competencia, evitando todo aquello que considere mérito, necesidad y conceptos similares, sobre los cuales se basan las demandas de justicia social, tiende a reforzar la regla de igual pago.
Recordando que la sabiduría y el poder y la bondad del Creador en ninguna parte se muestra tan bien como en los cielos y los cuerpos celestes, podemos fácilmente reconocer el gran mérito de Aquél que ha traído estos cuerpos a nuestro conocimiento, y que, a pesar de su casi infinita distancia, los ha presentado fácilmente visibles
Nunca he engañado a mi mujer. No es ningún mérito: la amo.
Nunca he engañado a mi mujer. No es ningún mérito: la amo.
La falta de generosidad al vencer disminuye el mérito y los frutos de la victoria.
Frente a los grandes méritos de otro no hay más medio de salvación que el amor.
Contar con artículos en la prensa, condición indispensable para vender los libros, pues es muy raro que un libro se compre por su valor intrínseco y casi siempre se publica por razones ajenas a su mérito.
Es un mérito bien raro saber juzgar con cordura los tiempos a que se pertenece
Si el cielo me cierra el corazón de mi padre, paga con creces mis escasos méritos con el amor de mi madre.
Confesar el mérito de otro es probar que uno lo tiene. Negarlo injustamente, prueba que no pudiendo uno elevarse, pugna por poner a todo el mundo a su nivel
Dominar la cólera, tiene más mérito que batirse en duelo por no haberla dominado
El antagonismo para el hombre de mérito es el combate noble, para el envidioso es la cruel tortura
El valor es como la desnudez de la mujer, para que cause atractivo es preciso que no se muestre, sino de cuando en cuando. Si sale a la luz a cada rato, pierde su mérito
La envidia es al mérito lo que la cobardía al valor
La envidia es la impotencia irritada por el mérito
No es bueno jurar, hay poco mérito en hacer una cosa por cumplir un juramento
Confesar el mérito de otro es probar que uno lo tiene. Negarlo injustamente, prueba que no pudiendo uno elevarse, pugna por poner a todo el mundo a su nivel.
Escuchar es un esfuerzo, y sólo escuchar no es mérito. Un pato oye también.
Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí.
El burdel es la única institución italiana donde la competencia es premiada y el mérito reconocido.
El mal pago añade mérito a las buenas obras
Los líderes crean confianza con su sinceridad, transparencia y méritos: sea honesto con todo el mundo en la compañía. La sencillez y humildad es muy importante. No permita que su cargo, sea cual fuere, se le suba a la cabeza.
El mérito de algunas damas ha consistido en hacer tolerables, gracias al buen gusto, modas en su mayoría completamente feas.
Dios, dicen, está en todas partes. No tiene gran mérito: la coca-cola también.
El único animal capaz de reírse de si mismo es el ser humano. No tiene ningún mérito: es el único que da motivos para ello
El único animal capaz de reírse de si mismo es el ser humano. No tiene ningún mérito: es el único que da motivos para ello.
Dios, dicen, está en todas partes. No tiene gran mérito: la coca-cola también.
El único animal capaz de reí­rse de si mismo es el ser humano. No tiene ningún mérito: es el único que da motivos para ello.
En estos días, que con indignación y vergüenza, tenemos que comprobar que vivimos tremenda crisis de los principios éticos, en la que la tabla de valores está invertida: se silencia de virtud, se pospone el mérito, se premia el servilismo y la vergonzosa incondicionalidad. He allí la principal causa de nuestra crisis política.
Casi nadie repara por sí mismo en el mérito de otro
El mérito de las acciones humannas lo da el motivo de las mismas, el desinterés las lleva a la perfección
Escribir bien es gloria y mérito de algunos hombres, de otros sería gloria y mérito no escribir nada.
Sólo el motivo constituye el mérito de las acciones, y el desinterés les da la perfeccion.
Escribir bien es gloria y mérito de algunos hombres, de otros serí­a gloria y mérito no escribir nada.
Considero superfluo querer describir los escepcionales méritos del Sr. Bach, ya que su fama es conocida, tanto en Alemania como en nuestra querida Italia. Sólo quiero decir que sería difícil encontrar un mejor profesor. Hoy en día él podría presumir con razón de que es el mejor de toda Europa.
El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio.
Nunca cruza por la mente de los necios la manera de como están encadenados el mérito y la fortuna, si ellos poseyeran la piedra filosofal no la tendrían los sabios.
El flequillo es mérito de mi madre, que es peluquera
Es un axioma que aquel a quien todos conceden el segundo lugar, tiene méritos indudables para ocupar el primero.
Borges es el escritor de más altos méritos artísticos en lengua castellana.
Uno no es ministro por méritos propios ni por curriculum académico, uno es ministro porque el presidente del Gobierno así lo decide. Hay miles y miles de ciudadanos que podrían hacerlo mejor que yo o tan bien como yo y que no tuvieron esa oportunidad.
Llamo mérito al conjunto de un buen talento y un buen corazón
Sobresalir es incomodar, las medianías se creen insuperables y no se resignan a celebrar el mérito de quien las desengaña. Admirar a otros es un suplicio para los que en vano desean ser admirados. Toda personalidad eminente mortifica la vanidad de sus contemporáneos y los inclina a la venganza
El verdadero macho, el más viril, es el que aguanta treinta años calzándose a la misma. Eso sí que tiene mérito.
El éxito en el mundo raramente tiene correspondencia con el mérito
España es un país necrófilo. No se reconoce el mérito ajeno y solamente se ensalza a los muertos.
La justicia, la igualdad del mérito, el trato respetuoso del hombre, la igualdad plena del derecho: eso es la revolución.
Mi único mérito es amar mi profesión
Entre la estima y el desprecio hay, en literatura, un intervalo y un camino bordeado de éxito sin gloria que se obtiene también sin mérito.
La danza debe dar la idea de una ligereza y una soltura incorpóreas, por así decirlo. El efecto de las bellas artes tiene como único mérito lo que todas éstas deben tener como fin, el de hacer imaginar almas por medio de cuerpos.
Lo que es dudoso o mediocre necesita del consenso para agradar a su autor, pero lo que es perfecto lleva en sí la convicción de su belleza, de su mérito.
Una blandura que no enternece, una energía que no fortalece nada, una concisión que no dibuja ningún tipo de rasgos, un estilo del cual no emanan ni sentimientos ni imágenes ni pensamientos no posee ningún mérito.
Entre la estima y el desprecio hay, en literatura, un intervalo y un camino bordeado de éxito sin gloria que se obtiene también sin mérito.
Lo que es dudoso o mediocre necesita del consenso para agradar a su autor; pero lo que es perfecto lleva en sí­ la convicción de su belleza, de su mérito.
Una blandura que no enternece, una energí­a que no fortalece nada, una concisión que no dibuja ningún tipo de rasgos, un estilo del cual no emanan ni sentimientos ni imágenes ni pensamientos no posee ningún mérito.
La mejor manera de adquirir méritos consiste en hacer el bien sin mirar a quien, cada vez que esté a nuestro alcance, sin esperar recompensa del mundo, sino de Dios solamente
El acierto está en la moderación, y fuera de ella no hay felicidad de ninguna clase. ¡Cuánto más mérito hay en dominarse a sí mismo que en dominar a los demás! El que triunfa de sus pasiones, ha triunfado de sus enemigos. Virtudes ha menester el que gobierna, ni cólera de fuerza
La soberbia es el abismo donde suele desaparecer hasta el mérito verdadero
La mujer que hace un mérito de su belleza, declara por sí misma que no tiene otro mayor.
Si deseas obtener mérito y hacerte uno con lo divino, desarrolla entonces tu virtud y extiéndela Hacia el mundo. Abandona teologías fantasiosas e ideas imaginarias y realiza algún trabajo cotidiano ordinario como la curación.
A la sombra del mérito se ve crecer la envidia.
Donde radique el mérito, si en dar todo por nada, o a partir de la nada poder crearlo todo.
Los presuntuosos se presentan sin ser llamados, los hombres de verdadero mérito prefieren que se les solicite.
Pensadlo bien. Cuando se trata de hacer votos va en ello la salvación, porque bien sabéis que los votos dan un nuevo mérito o demérito a nuestras acciones.
¡Si pudierais comprender cuánto mérito y gloria hay en honrar a este amable Corazón del adorable Jesús, y cuál sería la recompensa de aquellos que después de habérsele consagrado no pretenden sino honrarle! Sí, me parece que esta sola intención dará más méritos a sus oraciones y las hará más agradables delante de Dios que todo lo que pudieran hacer por otra parte, sin esta aplicación.
El gran mérito de la magia y de la alquimia, su hija, era el postular la unidad de la materia, hasta tal punto que algunos filósofos del alambique habían creído poder asimilar ésta a la luz y al rayo
La igualdad no sirve si no hay libertad. La finalidad de cualquier régimen es la realización del individuo. Eso requiere una sociedad meritocrática, que reconozca el valor del esfuerzo y el mérito individual. Sin que eso dé derecho a privilegios.
El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría.
Yo no merezco más de la mitad del mérito por las batallas que he ganado. Por regla general, son los soldados los que ganan las batallas y los generales los que se llevan la fama.
En nuestro gobierno quien tenga méritos será recompensado y quien tenga culpa será ejemplarmente castigado. Se terminó el tiempo del padrinazgo y de la impunidad
El Estado llegó a ser, por culpa de una sociedad explotadora, el objeto de una expoliación continua, y esos hombres no suben las escaleras de la jerarquía social a través de su trabajo y sus méritos, sino a través del abuso culpable del poder político, ganado después de robar sumas importantes del dinero público.
Aquí un marido que ama a su mujer es un hombre que no tiene el mérito suficiente para hacerse amar por otra.
Se ama más a los nietos que a los hijos. Es que uno sabe con bastante exactitud la ayuda que consigue de su hijo, la suerte y el mérito que tiene, pero espera y confía en su nieto.
¿Cómo puede vivir una minoría en el seno de una mayoría que la reprime? El mérito de los mensajes celestiales se mide ordinariamente por la prosperidad que le proporcionan al hombre, teniendo como primera misión el tender la mano a los oprimidos.
El mérito de Mahoma es haber fundado una religión prescindiendo del infierno.
El líder que reclama todos los honores por el trabajo de sus seguidores, seguramente encontrará resentimiento. El verdadero líder no reclama ninguno de los honores. El está satisfecho de ver los méritos cuando los hay, va hacia sus seguidores porque él sabe que los hombres que más trabajaran serán por elogios y reconocimiento que sólo por el dinero.
Dignidad sin mérito se hace acreedora de cumplidos sin estimación
Dignidad sin méritos se hace acreedora a cumplidos sin estimación
Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad.
Cualquiera puede hacer una cosa, el mérito está en hacer creer al mundo que uno lo ha hecho.
A los hombres no les mueve el mérito de la buena acción, si no lleva tras de sí el premio
Un envidioso jamás perdona el mérito
Es la India la que nos ha dado el ingenioso método de expresar los números con símbolos, cada uno con un valor y una posición, una idea tan importante y profunda nos parece tan simple que ignoramos su mérito
Aprovecha la oportunidad en todas las cosas, no hay mérito mayor.
No hay mejor mérito que saber aprovechar todas las oportunidades
El mérito para los snobs es hacer siempre descubrimientos. Así han llegado al dadaísmo, al cubismo y a otras estupideces semejantes.
No hay mejor mérito que saber aprovechar todas las oportunidades.
Tiene sin duda mucho mérito vencer en el campo de batalla, pero se necesita más sabiduría y más destreza para hacer uso de la victoria.
El merito autentico es, pudiendo hacer daño, no hacerlo.
Todo mérito queda oculto, si no lo proclama la fama.
El mérito que acepta el silencio como la cosa más natural del mundo es el más alto aplauso
Di Stéfano era maravilloso, balón que tocaba aseguraba peligro. Como Raúl siempre pensaba en el gol y tenía la portería en su mente, pero el fútbol era diferente al de ahora. En aquellos años se jugaba hasta con cinco delanteros y Raúl tiene mucho mérito porque pelea hasta el último balón contra los fuertes defensas del fútbol de ahora
En primer lugar, encomiendo mi alma a Dios Todopoderoso, mi Creador, con la plena confianza de que todos mis pecados sean perdonados por los méritos y mediación de mi único Salvador Jesucristo
Verdaderamente es venerable aquella ancianidad que no por las canas, sino por los méritos, blanquea.
Engañar a los hombres de uno en uno es bastante más difícil que engañarlos de mil en mil. Por eso el orador tiene menos mérito que el abogado o el curandero.
Un hombre inútil es gravoso al estado, en que se pesa el mérito de los miembros por la utilidad que de ellos se saca.
Si la belleza constituyera el único mérito de las mujeres, todas las feas deberían ahorcarse
Deja que el juicio de la gente establezca la medida de tus méritos.
Ningún libro, como ninguna buena casa, muestra todo su mérito desde un principio
Cuando mejor te prepares a padecer, con mayor prudencia procederás, y tantos más méritos ganarás
Ninguna cosa, por pequeña que sea, pasará sin mérito a la vista de Dios, siempre que se lleva por Dios
Hemos hecho de la primera vez una preocupación y no un mérito, un peligro y no un aprendizaje, una vuelta y no una ida, la llegada del príncipe azul y no el beso a la rana
El éxito es algo repugnante, su falso parecido con el mérito engaña a los hombres.
Es una cosa bastante repugnante el éxito. Su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres.
Es una cosa bastante repugnante el éxito. Su falsa semejanza con el mérito engaña a los incautos.
La felicidad es algo indeseable. Su falso parecido con el mérito engaña a los hombres.
Es una cosa bastante repugnante el éxito. Su falsa semejanza con el mérito engaña a los incautos.
Un mérito de la poesía que pocas personas negarán: dice más y en menos palabras que la prosa.
El precio de las cosas debería depender de su mérito, jamás de su epíteto.
Acuérdate de esto: cumplir el deber no tiene más mérito que lavarse la cara. No basta cumplirlo, pues el deber se impone. La única cosa que vale es amarlo.
Acuérdate de esto: cumplir el deber no tiene más mérito que lavarse la cara. No basta cumplirlo, pues el deber se impone. La única cosa que vale es armarlo.
search