Las mejores 12 Frases de Marinero - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Marinero

Ahí­ los tienes, así­ son los marineros, capaces de aguantar un temporal de aúpa, el trabajo duro y situaciones poco comunes; son criaturas buenas, estables, corajudas y sumisas bajo el mando de un oficial al que puedan respetar. Son capaces de soportar todo eso, y también a veces los castigos más duros, los naufragios y el escorbuto. " Azul en la mesana " (1999), Patrick O'Brian
Autor:" Azul en la mesana " (1999) Patrick O'Brian
Habí­a adquirido las lenguas del mismo modo que los marineros adquirí­an las enfermedades; las lenguas eran su gonorrea, su sí­filis, su escorbuto, su paludismo, su peste. " La encantadora de Florencia " (2008), Salman Rushdie
Autor:" La encantadora de Florencia " (2008) Salman Rushdie
Hay historias ratificadas de marineros que, creyendo que iban a morir ahogados, se han visto empujados hasta la superficie y sostenidos allí­ por grupos de delfines. Es una forma caracterí­stica de estos cetáceos de ayudarse mutuamente. " Vida de Pi " (2001), Yann Martel
Autor:" Vida de Pi " (2001) Yann Martel
Marineros mí­os, almas que os habéis afanado y forjado junto a mí­, que conmigo habéis pensado, que con ánimo de fiesta habéis recibido el sol y la tormenta y les habéis opuesto frentes y corazones libres: sois viejos como yo; con todo, la vejez tiene su honor y sus esfuerzos; la muerte todo lo acaba, pero algo antes del fin ha de hacerse todaví­a.
El agua para el pescador y el marinero, es vida y muerte, sustento e insidia; corroe la madera del barco igual que la vida del hombre que se aventura en el mar pérfido y amargo, fiándose de la frágil tabla en la que posa sus pies y que lo separa del abismo. El barco protege de las tempestades, pero también dirige su proa hacia el huracán y el naufragio, más allá de los cuales está el puerto. El marinero, en sus penalidades, está más cerca del naufragio y de la orilla afortunada; las aguas de los abismos son también una gran fuente bautismal.
Peregrino de todos los mares; marinero de todos los puertos; noctámbulo de todas las noches...Decidí­ sucumbir para siempre.
Ni cuadrante ni brújula imaginan más distantes mareas...Y por la azul altura el canto no despierta al marinero. Que su mí­tica sombra sólo el mar la conserva.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino. Tengo alma de marinero... Qué le voy a hacer, si yo nací­ en el mediterráneo.
Si un marinero es mar, rubio mar amoroso cuya presencia es cántico, no quiero la cuidad hecha de sueños grises; quiero sólo ir al mar donde me anegue, barca sin norte, cuerpo sin norte hundirme en su luz rubia.
(...) Al igual que los marineros que reman en una dirección y ven en otra...
Si no hubiera marineros y fogoneros, el barco no se moverí­a. Si los obreros no trabajan, no entra ni un céntimo en el bolsillo de los ricos. El barco del que hablaba antes ha sido comprado y preparado con el dinero obtenido exprimiendo la sangre a otros trabajadores. Es el dinero que nos han robado a nosotros. Los ricos y nosotros somos como padres e hijos.
search