Las mejores 12 Frases de Liberación - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Liberación

Ya está dado el paso definitivo, ya el recuerdo deja de ser nostalgia para ser liberación... " La sonrisa etrusca " (1985), José Luis Sampedro
Autor:" La sonrisa etrusca " (1985) José Luis Sampedro
Liberación nacional, renacimiento nacional, restitución de la nación al pueblo, Commonwealth, cualesquiera que sean las rúbricas utilizadas o las nuevas fórmulas introducidas, la descolonización es siempre un fenómeno violento. " Los condenados de la tierra " (1961), Frantz Fanon
Autor:" Los condenados de la tierra " (1961) Frantz Fanon
No es únicamente el triunfo de la lucha lo que da validez y vigor a la cultura, no hay amodorramiento de la cultura durante el combate. La lucha misma, en su desarrollo, en su proceso interno desarrolla las diferentes direcciones de la cultura y esboza otras nuevas. La lucha de liberación no restituye a la cultura nacional su valor y sus antiguos contornos. Esta lucha, que tiende a una redistribución fundamental de las relaciones entre los hombres, no puede dejar intactas ni las formas ni los contenidos culturales de ese pueblo. Después de la lucha no sólo desaparece el colonialismo, sino que también desaparece el colonizado. " Los condenados de la tierra " (1961), Frantz Fanon
Autor:" Los condenados de la tierra " (1961) Frantz Fanon
Ya no queremos una democracia de participación; no podemos contentarnos con una democracia de liberación; necesitamos una democracia de liberación.
Estarí­a dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los paí­ses de Latinoamérica.
No creas que viviendo en selvas sombrí­as, en orgulloso retiro y apartamiento de los hombres, no creas tú que alimentándote sólo de hierbas y raí­ces y mitigando la sed con la nieve de la gran cordillera; no creas tú, devoto, que todo esto pueda conducirte a la meta de la liberación final.
La meditación es el cese de la palabra. Como la palabra es pensamiento, la palabra no produce el silencio. La acción que surge del silencio es enteramente distinta de la acción surgida de la palabra; la meditación es la liberación de la mente de todos los sí­mbolos, imágenes y recuerdos. El acto en que la mente va liberándose de lo conocido, es la meditación.
Un clima de rebeldí­as individuales puede durar indefinidamente. Solamente cuando la rebeldí­a está coordinada y encausada en un movimiento de liberación, adquiere la eficacia necesaria para luchar con éxito.
(...) Y lo que más me habrí­a gustado es, no luchar contra algo (algo tan necesario como combatir el cristianismo) sino a favor de algo: la liberación de los animales. Pues lo que les llevamos haciendo desde hace miles de años, a unos seres tan sensibles como nosotros, que se alegran y sufren como nosotros: permitirles que nazcan sólo para poder sacrificarlos y comerlos, eso es el mayor crimen de la historia de la humanidad, algo horrendo.
El escribe mucho sobre viejas realidades: el alma..., el absoluto..., la teorí­a del conocimiento...Es bonito...Pero excepto al placer intelectual y al conformismo ideológico, eso no conduce a ningún lugar. Quiero decir que la escritura es un medio destinado a un fin. Este fin último radica en la transformación de este mundo y el progreso del hombre en el camino del adelanto y la liberación. La humanidad se halla en un combate permanente y un escritor realmente digno de ese nombre debe estar a la cabeza de los que luchan.
Mis sueños no son más que un sí­mbolo de la liberación de mi terrible sufrimiento, no del amor o los seres amados. Son producto de una agitación pasajera, no de un sentimiento permanente.
search