Las mejores 71 Frases de Inocencia - FrasesWiki.com

Encontramos 71 frases sobre Inocencia

Y sobre todo mirar con inocencia. Como si no pasara nada, lo cual es cierto. " Diarios " (2003), Alejandra Pizarnik
Autor:" Diarios " (2003) Alejandra Pizarnik
Convertirse en niño significa vivir de acuerdo con una segunda inocencia: no la inocencia del recién nacido, sino la inocencia que se consigue haciendo opciones conscientes. " El regreso del hijo pródigo " (1992), Henri Nouwen
Autor:" El regreso del hijo pródigo " (1992) Henri Nouwen
¿Acaso el adulto que hace una gran carrera en el mundo traiciona al adolescente intransigente que ha sido? ¿Acaso tiene sentido hacer de la infancia un ideal y pasarse la vida lamentándose porque se ha perdido la inocencia? " El reino " (2014), Emmanuel Carrere
Autor:" El reino " (2014) Emmanuel Carrere
¡Qué espléndida inocencia muestra un ser humano cuando no teme que le hagan daño! " Intimidad " (1998), Hanif Kureishi
Autor:" Intimidad " (1998) Hanif Kureishi
Y eso es lo que ningún hombre (salvo los que no viven, quiero decir, los sabios) puede soportar. La única posición cómoda es la maldad. La gente se apresura entonces a juzgar para no verse ella misma juzgada. ¿Qué quiere usted? La idea más natural del hombre, la que se le presenta espontánea e ingenuamente como del fondo de su naturaleza, es la idea de su inocencia. " La caí­da " (1956), Albert Camus
Autor:" La caí­da " (1956) Albert Camus
Las ví­ctimas sugieren inocencia. Y la inocencia, por la lógica inexorable que gobierna todos los términos emparentados, sugiere culpabilidad. " La enfermedad y sus metáforas " (1978), Susan Sontag
Autor:" La enfermedad y sus metáforas " (1978) Susan Sontag
Perdiste tu inocencia en el mundo de afuera. No podrás recuperarla aquí­ adentro, en el mundo de los afectos. Quizá tuviste tu jardí­n. Yo también tuve el mí­o, mi pequeño paraí­so. Ahora ambos lo hemos perdido. Trata de recordar. No puedes encontrar en mí­ lo que ya sacrificaste, lo que ya perdiste para siempre y por tu propia obra. No sé de dónde vienes. No sé qué has hecho. Sólo sé que en tu vida perdiste lo que después me hiciste perder a mí­: el sueño, la inocencia. Ya nunca seremos los mismos. " La muerte de Artemio Cruz " (1962), Carlos Fuentes
Autor:" La muerte de Artemio Cruz " (1962) Carlos Fuentes
Nada de lo que fue vuelve a ser, y las cosas y los hombres y los niños no son lo que fueron un dí­a. ¡Qué horror y qué tristeza, la mirada del niño que perdimos! " La Resistencia " (2000), Ernesto Sabato
Autor:" La Resistencia " (2000) Ernesto Sabato
Mi odio hacia alguien que le quita a un niño parte de su infancia es grandioso. A mi entender, ése es uno de los mayores crí­menes que existen, ese robo de la inocencia... " Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven " (2011), Albert Espinosa
Autor:" Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven " (2011) Albert Espinosa
De tus labios niños he tomado inocencia, sin haberte permitido que de los mí­os tomaras experiencia. " Umbrales " (2009), Alejandro Lanús
Autor:"Umbrales" (2009) " Umbrales " (2009) Alejandro Lanús
Todos insisten en su inocencia, a toda costa, aun si ello significa acusar al resto de la raza humana y aun al cielo.
Y sobre todo mirar con inocencia. Como si no pasara nada, lo cual es cierto.
De tus labios niños he tomado inocencia, sin haberte permitido que de los míos tomaras experiencia.
Todo en la vida es solucionable, salvo la muerte y la pérdida de la inocencia.
La inocencia es más a menudo una felicidad que una virtud
Sólo cabe entre el crimen y la inocencia una hoja de papel timbrado puesta de canto.
La presunción de inocencia significa sólo que no vas directo al calabozo.
El mundo -dijo, continuando la línea de su pensamiento- ridiculiza las pasiones que rara vez siente, sus escenarios y sus intereses, distraen la mente, depravan el gusto, corrompen el corazón y el amor no puede existir para aquellos que han perdido la fe en la dignidad de la inocencia.
El té carece de la arrogancia del vino, del individualismo consciente del café y de la inocencia sonriente del cacao.
Que ningún juez declare mi inocencia, porque, en este proceso a largo plazo buscaré solamente la sentencia a cadena perpetua de tu abrazo
En el servicio aprendió a leer, a escribir y a sumar, y perdió la inocencia. Abrió la tahona, se casó, tuvo doce hijos, compró un calendario y se sentó a ver pasar el tiempo. Los patriarcas antiguos debieron ser bastante parecidos al señor Ramón.
La confusión es nuestra, que olvidamos lo que hay de agua, de soplo y de inocencia en el fondo de cada uno de nosotros, terrestres.
En el momento en que el tenista lanza magistralmente su bala, le posee una inocencia totalmente animal, en el momento en que el filósofo sorprende una nueva verdad, es una bestia completa.
El jardín, con su serena belleza bañada por la luna, su celestial inocencia, su teología de estrellas, era para mí a la vez un reproche y un consuelo. Traté de reflexionar, de analizar...Los dos esfuerzos fracasaron, y quizá en este silencio del alma, en esta suspensión de todas las voces clamorosas de las pasiones, es cuando más preparados estamos para oír la voz de Dios.
El hombre noble conserva durante toda su vida la ingenuidad e inocencia propias de la infancia
La presunción de inocencia también rige para aquellos que no son Urdangarín ni Teddy Bautista
La inocencia es algo que la experiencia no puede proporcionar.
Si la inocencia, pues, a nadie excusa, a ejecutar comienza tu deseo
Tu piel entre las sábanas posee los hechizos del mito y el tamaño de las islas deseadas en años de inocencia.
La inocencia no encuentra protección en la culpabilidad.
Él siempre será inocente, no se puede culpar a los inocentes, son siempre inocentes. Todo lo que podemos hacer es controlarlos o eliminarlos. La locura es una especie de inocencia.
Los animales son la encarnación de la inocencia.
Un hombre escribe para expulsar el veneno que ha acumulado debido a su estilo de vida falso. Está intentando recapturar su inocencia, pero todo lo que logra hacer (escribiendo) es inocular el mundo con un virus de su desilusión. Ningún hombre pondría una sola palabra en un papel si tuviera el coraje de vivir aquello en lo que creía.
La inocencia no tiene edad
Gracias a Dios nunca he perdido la inocencia infantil y la pureza de la mirada y la ingenuidad.... Que la inocencia infantil era muy útil, porque si yo era un poco más sabio, no habría sido capaz de hacer nada, tal vez. Así que me alegro de que no era inteligente.
Alégrate. En esa profesión del deseo nadie como tú para simular inocencia y para hechizar con tus ojos inmensos.
Su inteligencia es intelectual y emocional, como un niño. Si un artista pierde esa inocencia de niño, pierde mucha justicia creativa. Así que Michael crea a su alrededor un mundo que proteja esa creatividad.
No hay afrodisíaco como la inocencia.
Ahora mi inocencia comienza a pesar en mí.
La inocencia no tiene nada que temer.
El que se ruboriza ya es culpable, la verdadera inocencia no siente vergüenza por nada.
El matrimonio destruye lentamente cualquier sentido de moral o de lo que es bueno y lo que es malo. La verdadera pérdida de la inocencia ocurre durante el matrimonio.
Inocencia en el genio y candor en el poder, ambas nobles cualidades.
La muerte es el fin señalado a toda vida. Morir a manos de un hermano en lugar de morir a causa de una enfermedad o en alguna otra forma no puede ser para mí motivo de tristeza. Y aún así, estoy libre de todo pensamiento de cólera u odio contra mi posible agresor. Sé que eso redundaría mucho más en beneficio de mi vida eterna, y que el agresor, más tarde, se daría perfecta cuenta de mi inocencia.
Yo tampoco quiero pensar en nada, y voy a estudiar. Con eso me salvo. - ¿Te salvas de qué?... ¿De arrepentirte de lo que pasó? -No, yo no me arrepiento de nada. Cada vez me convenzo más de que el sexo es la inocencia misma.
Toda felicidad es inocencia.
¿Cuál es nuestra inocencia? ¿Cuál es nuestra culpa? Todos estamos desnudos, nadie está a salvo.
Hace unos momentos me han confirmado que el señor Matas ha pedido su baja en el partido, nosotros la vamos a aceptar como es natural, le deseamos lo mejor al señor Matas y que se defienda...y en fin, si puede demuestre su inocencia. Y yo quiero reafirmar aquí una vez más que el Partido Popular será implacable en la lucha contra la corrupción.
Hay calumnias frente a las cuales la inocencia misma se siente desfallecer
No hay tal cosa como la violencia sin sentido. Ciudad de Dios, ¿es eso violencia sin sentido? Es la realidad, es la vida real, tiene que ver con la condición humana. Estando involucrado en el cristianismo y el catolicismo cuando era muy joven, tienes esa inocencia, las enseñanzas de Cristo. En el fondo quieres pensar que la gente es realmente buena - pero la realidad objetiva supera eso.
El crimen mata a la inocencia para conseguir un premio y la inocencia lucha con todas sus fuerzas contra los intentos del crimen
No dejes la inocencia, que es buena amiga, pues echarás de menos su compañía.
La inocencia de un niño es una fuente de energía inagotable
La inocencia no suele ruborizarse
La inocencia de la infancia, el sueño de la adolescencia en ti, mi carcel y mi paraiso, mi principio y fin
Inocencia en la aldea, patriotismo en la ciudad, revolución en la oscuridad, un sillón con poder ilimitado, un ojo mágico que desnuda la verdad, un órgano vital que muere, un germen latente en el que se insinúa la vida.
No podría volver a ser un ángel... La inocencia, una ver perdida, no se puede recuperar.
He cumplido mi deber para con mi pueblo y para con Sudáfrica. No tengo la menor duda de que la posteridad reivindicará mi inocencia y, del mismo modo, afirmo que los criminales que debían haber comparecido ante este tribunal son los miembros del gobierno.
El ateísmo y una especie de segunda inocencia van juntos.
El fin de la historia será el comienzo de la paz: el reino de la inocencia recobrada
El té carece de la arrogancia del vino, del individualismo consciente del café, de la inocencia sonriente del cacao
No hay cosa que más se parezca a la inocencia que una indiscreción.
Pierdes una parte de inocencia en cada día vivido.
¡Cuán mezquina inocencia la del que se contenta con ser bueno según la ley!.
El monstruo que ha traicionado nuestra ciega hospitalidad ha sido el culpable de todo. Creí recibir en mi casa a la inocencia, a la alegría, a una compañía querida para mi Berta. ¡Dios mío! ¡Qué loco he sido! Consagraré los días que me quedan de vida a la caza y destrucción del monstruo.
Lo que en el criminal no es sensible, es el crimen. Lo que en el inocente no es sensible, es la inocencia.
Casi se me acaba la fe, casi se me escapa el amor, casi se me quiebra la inocencia, se me agota toda la fuerza para luchar un día mas, casi me rendí... hasta que pensé en ti.
Las víctimas sugieren inocencia. Y la inocencia, por la lógica inexorable que gobierna todos los términos emparentados, sugiere culpabilidad
Una mujer es un ser débil, cuando se ha dado enteramente, lo ha perdido todo: si la inocencia es algo negativo en el hombre, en la mujer es la esencia de la vida.
No hay valor sino en la inocencia, ni constancia sino en una buena causa
search