▷ Las mejores Frases de Imaginación - FrasesWiki.com

Encontramos 333 frases sobre Imaginación

¡Ah! ¡Yo me moriría si ella se borrase de mi imaginación!
Mi espíritu se mece como un mástil, obras de teatro en el tormentoso cielo y, al igual que las velas hinchadas por el viento, se llena mi imaginación.
En el proceso de la escritura la imaginación y la memoria se confunden.
¡La imaginación de la vejez para inventar fealdades!
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento
En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto
La imaginación es más importante que el saber.
La imaginación es más importante que la sabiduría
La imaginación es tan importante como la sabiduría
No se puede avanzar en el conocimiento si la razón no cuenta con la imaginación, no habría creación.
Sin imaginación no puede haber creación.
La imaginación no caza en jaurías: para imaginar eficazmente, el niño necesita la soledad mental absoluta, saber que únicamente entre las páginas del libro, si tiene suerte y si el libro lo interpela, descubrirá por sí mismo el hilo de una historia secreta contada únicamente para él. A esa singular lección aspira toda la literatura.
... si poseyéramos una imaginación lo bastante viva y una simpatía lo suficientemente sensible para comprender efectivamente y sentir los sufrimientos de los demás, no tendríamos un solo momento de tranquilidad de espíritu.
¡Por eso amamos el ajedrez! Nos gusta el juego por sus ilimitadas posibilidades, por sus intrépidos arrebatos de imaginación, por el ancho campo que ofrece para la investigación y la inventiva. Esto es por lo que decimos que el ajedrez es un arte.
El exceso de imaginación o de pensamiento racional pueden ser igualmente peligrosos. Esas dos fuerzas tiran hacia lados opuestos y, sin embargo, hay que mantenerlas en armonía.
Nuestra imaginación es alcanzada solamente por lo que es grande, pero el amor de la filosofía natural debería reflejar igualdad en pequeñas cosas.
El principio de igualdad no destruye la imaginación, pero reduce su vuelo al nivel de la tierra.
La imaginación abre a veces unas alas grandes como el cielo en una cárcel grande como la mano.
Existe algo más importante que la lógica: la imaginación
Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación.
Miento por diversión, entretengo con mis mentiras, con mi visión exagerada de la realidad: es imaginación, fantasía. Engañar es otra cosa. Ni mis personajes ni yo engañamos, más bien somos engañados
Siempre he creído, y sigo creyendo, que la imaginación y la fantasía son muy importantes, puesto que forman parte indisoluble de la realidad de nuestra vida.
¿A dónde me conduces, imaginación? Porque sin duda es dañino pensar, y la verdadera sabiduría consiste en no pensar nada.
La imaginación al poder.
Los locos son, en cierta medida, víctimas de su imaginación, en el sentido que ésta les induce a quebrantar ciertas reglas, reglas cuya transgresión define la calidad de loco.
Querida imaginación, lo que amo sobre todo en ti es que no perdonas.
Querida imaginación, lo que amo sobre todo en ti es que no perdonas.
Uno sabe cuál es el principio y el final, el resto no lo sabe. El resto pertenece al campo de la escritura, que modifica muchas primeras intenciones, muchas reflexiones, buena parte de su imaginación.
Su vida parecía como el sueño de una imaginación deformada, o como una de esas ficciones atemorizadoras en las que a veces se recrea el genio de los poetas.
Existe algo más importante que la lógica: la imaginación.
La vitalidad y energías de la imaginación no operan en la voluntad, son fuentes, no máquinas.
Las computadoras tienen mucha memoria pero nada de imaginación.
La mente siempre tiene razón, mientras que el apetito y la imaginación pueden equivocarse.
La apatía puede ser superada por el entusiasmo, y el entusiasmo sólo puede ser despertado por dos cosas: en primer lugar, un ideal, que la imaginación tome por asalto, y en segundo lugar, un plan inteligible para llevar a la práctica ese ideal.
Donde no hay imaginación, no hay horror.
El poder movilizador de la invención matemática no es el razonamiento, sino la imaginación
La lucha por la existencia, y el sentimiento de noble ambición, de adquirir un nombre notable, fueron las pasiones que le dominaron. Su espíritu, su imaginación oriental, su naturaleza exuberante de ternezas, se concentró cual un gusanillo dentro de su capullo, en el ambiente cálido e incitante de París.
Lo que la imaginación es para el poeta, son los hechos para el historiador
Los hombres se equivocarán siempre cuando abandonen la experiencia en favor de sistemas originados en la imaginación.
... toda la certeza de los profetas estriba en estas tres cosas, 1a en una imaginación viva y precisa, 2a en un signo, 3a y, final y principalmente, en un ánimo inclinado a lo justo y a lo bueno.
No fue, en cambio, con imágenes reales, sino producidas exclusivamente por la imaginación del profeta, como reveló Dios a José su futura supremacía.
El arte se regla únicamente por la imaginación.
Nuestra imaginación es la que ve y no los ojos
Los niños reciben instrucción en edificios no sólo fríos desde el punto de vista físico sino, lo que es más importante, desde el punto de vista moral. Yo me proponía al presentar mi iniciativa a consideración del Consejo, abrir un horizonte nuevo al niño ¿Qué mejor vehículo, para su imaginación e inteligencia, que rodearlo de un ambiente artístico?
La imaginación nunca se sacia, tiene por cárcel todo el universo.
Crear un nuevo standard no es sólo cosa de hacerlo un poco diferente. Se necesita algo que sea nuevo y capture la imaginación de las personas. Las Macintosh, de todas las máquinas que he visto, son las únicas que conoce el standard
La imaginación dispone de todo, crea belleza, justicia, y felicidad, que es el todo del mundo.
La imaginación dispone de todo: hace la belleza, la justicia y la felicidad, es decir, la totalidad del mundo
Nuestra imaginación nos agranda tanto el tiempo presente, que hacemos de la eternidad una nada, y de la nada una eternidad.
Una poderosa memoria, concentración, imaginación y una fuerte voluntad.
El bagaje técnico del Jeet Kune Do es muy amplio, tan amplio como tu imaginación te lo permita, recuerda el no límite como límite, asentados sobre una sólida base, como es una guardia lateral, con rodillas ligeramente flexionadas, talones levemente levantados y desplazamientos laterales realizados sobre las puntas de los pies.
La falsa imaginación te enseña que cosas tales como la luz y la sombra, el largo y el alto, lo blanco y lo negro son diferentes y tienen que ser discriminadas, pero ellas no son independientes una de la otra, ellas son aspectos diferentes de la misma cosa, ellos son conceptos de relación, no la realidad
Dios no puede ser producto de mi imaginación, porque, para nada, Él es lo que yo pude imaginar de Él
Por algún misterio de la naturaleza, los sentimientos, la imaginación, los sueños y los cuentos no tenían cabida en su cerebro, en cambio, dominaba lo lógico, lo fácilmente predecible de los unos y los ceros, los pequeños impulsos eléctricos del ordenador que se hacían visibles en la pantalla.
Sin jugar con la fantasía nunca a nacido ningún trabajo creativo. La deuda que tenemos a la obra de la imaginación es incalculable
Todas las obras del hombre tienen su origen en la fantasía creadora. ¿Qué derecho tenemos entonces a la amortización de la imaginación?
La transición de los datos a la teoría requiere imaginación creativa. Las hipótesis y teorías científicas no se derivan de los hechos observados, sino que se inventan para dar cuenta de ellos.
Pero la guerra no constituye un pasatiempo, ni una simple pasión por la osadía y el triunfo, ni el fruto de un entusiasmo sin límites, es un medio serio para alcanzar un fin serio. Todo el encanto del azar que exhibe, todos los estremecimientos de pasión, valor, imaginación y entusiasmo que acumula, son tan sólo propiedades particulares de ese medio.
Intentar es mucho más simple, y al mismo tiempo, infinitamente más complejo. Requiere imaginación, disciplina y propósito.
Del Quijote se puede recrear el mundo. Como si el mundo estuviese siempre a un paso de la catástrofe y sólo la palabra pudiese salvarlo, la imaginación sostenerlo y la acción proyectarlo.
Una pintura será apreciada por el movimiento que su imagen le permite a nuestra imaginación
Me quedo sólo un minuto y no te pido nada, es sólo un momento más, estoy enamorada. Si la vida no me alcanza, se me va el tiempo, por favor te dejo un espacio abierto, en la imaginación.
Si la vida no me alcanza, se me va el tiempo, por favor, te dejo un espacio abierto en la imaginación.
Escribo abierto a todas las posibilidades. Me dejo guiar por el capricho y la imaginación y la fantasía.
Hablando con propiedad, la imaginación, ¿Para qué sirve? ¿No es ella también, y ella en primer lugar, un objeto sin función aparente incrustado en la mente? Son los objetos extraños los que le crean una función...
¡Ay! Corazón viajero, tu soledad es perdición, has de llorar tu soledad vacía si se te muere la flor de la imaginación.
El texto escrito habla a la imaginación.
Los tesoros del escritor son la vida interior, la imaginación y las ganas de contar
Todo el universo visible es un vivero de imágenes y símbolos a los que la imaginación da un puesto y un valor relativo
Todo el universo visible es un vivero de imágenes y símbolos a los que la imaginación da un puesto y un valor relativos.
Ya que la imaginación ha creado el mundo, lo gobierna
Un cobarde es un hombre capaz de prever el futuro. Un valiente es casi siempre un hombre sin imaginación.
No puedes depender de tus ojos cuando tu imaginación está fuera de foco.
No puedes depender de tus ojos cuando tu imaginación está fuera de foco.
Las oportunidades del hombre están limitadas sólo por su imaginación
Las oportunidades del hombre están limitados sólo por su imaginación.
La imaginación sociológica nos permite captar la historia y la biografía y la relación entre ambas en la sociedad. Esa es su tarea y su promesa.
Si el mundo te mantiene siempre ocupado, nadie tiene que preocuparse por lo que tienes en mente. Si la imaginación de todo el mundo está atrofiada, nadie más será nunca una amenaza para el mundo.
La imaginación es el mejor afrodisíaco.
Tenemos unos resortes secretos en el corazón que, movidos por algún objeto, presente o ausente, que se muestra ante nuestra imaginación, impulsan nuestra alma con tanta fuerza hacia ese objeto que su ausencia se vuelve insoportable.
Lo visual es muy importante en la escritura, porque para que la gente se acuerde tiene que verlo o verlo a través de su imaginación, pero si no puede verlo claramente es muy difícil que lo pueda aprender.
El ajedrez es imaginación.
El arte evoluciona cuando un artista percibe en la obra de otro algo que le abre puertas y libera su imaginación. Pero pienso que la reciente tendencia a imitar, copiar o citar obras de arte del pasado, no como aprendizaje o recreación, sino como un fin en sí mismo – lo que se llama apropiación- indica seguramente una ausencia de imaginación.
Es evidente que hay un principio de conexión entre los distintos pensamientos o ideas de la mente y que, al presentarse a la memoria o a la imaginación, unos introducen a otros con un cierto grado de orden y regularidad.
Nada es más libre que la imaginación humana,...
Un acto de volición produce movimientos en nuestros miembros o trae a la imaginación una nueva idea.
Y en la filosofía no podemos ir más lejos de afirmar que la creencia es algo sentido por la mente que distingue las ideas del juicio, de las ficciones de la imaginación.
... Quedé cautivada por los edificios químicos que habían surgido a través de los experimentos y la imaginación - pero aún así tenía una pregunta que me acechaba. ¿No sería mejor si realmente pudiésemos ver si esas moléculas tan complicadas como los esteroles, o la estricnina,... eran justamente como sugerían los experimentos?
La nariz de una multitud es su imaginación. Por ella, en cualquier momento, puede guiársela serenamente
Ningún hombre que ha vivido sabe del más allá...Más que usted y yo, y toda religión... Surge simplemente del subterfugio, el miedo, la codicia, la imaginación y la poesía
Es bueno copiar lo que se ve, pero es mucho mejor pintar lo que queda en nuestra memoria después de ver algo. Se trata de una transformación en donde la imaginación y la memoria trabajan juntas. Sólo se puede reproducir algo que nos golpeó, es decir, sólo lo esencial.
El nacimiento de un conjunto estructural, resultado de un proceso creador, fusión de técnica con arte, de ingenio con estudio, de imaginación con sensibilidad, escapa del puro dominio de la lógica para entrar en las secretas fronteras de la inspiración.
Los hombres que influyeron decisivamente en la historia, son aquellos que no esperaron que el mundo cambiara, sino que ellos decidieron cambiarlo. Ellos comprendieron que el éxito depende de mucha imaginación, comprobada valentía y una ética que los distinguió como hombres íntegros.
El poeta es un rey en su reino. Su imperio es la imaginación, en la que hay mansiones ilimitadas.
Trasladémonos con la imaginación a los futuros tiempos de la irreligión consciente y razonada
¡Extraño contraste el de las cosas! Para los que habitan el oasis es este un presidio, para los que lo divisan de lejos o lo ven sólo con la imaginación, es un paraíso.
Es extraño que una revolución se lleve a cabo en un clima de calma y de sentido común. Los cerebros se desequilibran, la imaginación se azora, se ensombrece, se puebla de fantasmas.
El erotismo es cuando la imaginación hace el amor con el cuerpo.
La verdad se parece mucho a la falta de imaginación.
La fantasía teje historias como éstas, pero la imaginación se cumple en el silencio del poema que nace
La televisión, tal y como se ha ido desarrollando en los últimos años, es antipedagógica. Hay que aprender a verla mediante unos criterios operativos concretos. Los psiquiatras vemos muchos de esos lamentables resultados: niños apáticos, narcotizados delante del televisor, que se lo tragan todo, sin imaginación ni creatividad...Y todo ello, con sólo apretar un botón y sin el menor esfuerzo.
Ajedrez: Una actividad donde los problemas deben ser resueltos: con la razón, con la imaginación y con la conciencia. Una necesidad de realizar, de que lo que se hace tenga impacto, despierte interés y sea objeto de una respuesta de los demás. El principio de efectividad se hace presente por el amor y el trabajo productivo.
Creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la espernaza, cuentan más.
Creo que la verdad está bien en las matemáticas, en la química, en la filosofía. No en la vida. En la vida es mas importante la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza.
Yo creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza cuentan más.
La música es la voluptuosidad de la imaginación
La lástima fue que ignorábamos verdaderamente el alma de la poesía, que consiste en la naturalidad, moderación y hermosura de imágenes vivas y afectos bien explicados, y, aunque decorábamos a Horacio, Virgilio y Lucano, este último nos arrebataba con su fuego, con el que verdaderamente era un horno, dirélo así, nuestra incauta y mal acostumbrada imaginación.
La imaginación necesita del fuego del dolor para impulsar a las otras facultades, el placer las enmohece, y las ruedas se paran
Creo que decir una cosa significa conservarle la virtud y despojarla del terror. Los campos son más verdes en el decirlos que en su verdor. Las flores, si se describen con frases que las definan en el aire de la imaginación, tendrán colores de una permanencia que la vida celular no permite.
Creo que decir una cosa significa conservarle la virtud y despojarla del terror. Los campos son más verdes en el decirlos que en su verdor. Las flores, si se describen con frases que las definan en el aire de la imaginación, tendrán colores de una permanencia que la vida celular no permite.
Es real lo que la imaginación reinventa.
Nuestras fuerzas sobrepujan casi siempre a nuestra voluntad, el presentarnos a la imaginación propia como imposibles ciertas cosas, es solamente una excusa que nos ponemos a nosotros mismos
El sufrimiento depende no tanto de lo que se padece cuanto de nuestra imaginación, que aumenta nuestros males.
Observé que, por definición, los críticos no tienen imaginación y es normal. Un crítico demasiado imaginativo ya no podría ser objetivo. Precisamente la ausencia de esa imaginación es lo que les hace preferir las obras muy sobrias, muy desnudas, las que les dan la sensación de que podrían ser casi sus autores.
Mientras que el corazón tiene deseo, la imaginación conserva ilusiones.
La arquitectura es el triunfo de la Imaginación Humana sobre materias, métodos, y hombres, para poner al hombre en la posesión de su propio mundo. Es por lo menos el patrón geométrico de cosas, de la vida, del mundo humano y social. Es en el mejor de los casos ese marco mágico de la realidad que a veces rozamos cuando utilizamos la palabra orden.
Una idea es la salvación por medio de la imaginación.
El buen gusto es lo que surge cuando se muere la imaginación.
Intento adornar mi imaginación tanto como puedo.
El infinito matemático se da en la realidad... Tenemos, pues, un infinito no sólo de primero sino además de segundo grado y podemos dejar a cargo de la imaginación de los lectores la construcción de nuevos infinitos de un grado más elevado en el espacio infinito, si tienen deseos de hacerlo.
El ingenio es la apariencia, el flash externo de la imaginación. De ahí, su divinidad, y el carácter ingenioso de la mística
La creatividad, imaginación e intuición más que la base del medio juego, son indispensables, así como el carácter firme, el triunfo llega solamente con la lucha.
A no ser que la naturaleza humana sufra un cambio inconcebible, el principal valor intelectual y estético de nuestras ideas procederá siempre de la actividad creadora de la imaginación.
Sentir la belleza es algo mejor que comprender cómo llegamos a sentirla. Poseer imaginación y gusto, amar lo óptimo, ser conducido por la contemplación de la naturaleza a una vivida fe en el ideal, todo ello representa más, mucho más, de lo que cualquier ciencia pueda aspirar a ser.
La imaginación sirve para viajar y cuesta menos.
Cada uno de nosotros es incompleto comparado con otro: incompleto es un animal comparado con una persona, y una persona comparada con Dios, que es completo sólo en la imaginación.
Si se recurre al talento es que falta la imaginación.
La doctrina de los estoicos y de cualquier otra secta sobre la fuerza del sino es una quimera de la imaginación que se debe al ateísmo. Yo soy no sólo monoteísta, sino cristiano fortificado por la filosofía, que siempre ha sido útil.
A veces, la realidad me sorprende tanto, que la fantasía e imaginación parecen una miseria a su lado.
La imaginación y el pensamiento no se encierran ni se encadenan
El odio no es más que carencia de la imaginación.
El cómics es un medio muy especializado de arte, donde habitan muchas cosas raras, talento e imaginación.
Cada hombre lleva un fantasma de mujer, no en la imaginación que entonces sería fácil de expulsarle, sino circulando en su sangre, y cada mujer un fantasma más o menos concreto de hombre.
Las masas perdieron su carácter poético con el cristianismo. No me hable usted de los tiempos modernos, a propósito de lo grandioso. No dan ni para satisfacer la imaginación de un folletinista de la peor calaña.
Cantigas..., mujeres..., glorias..., felicidad..., mentiras todo, fantasmas vanos que formamos en nuestra imaginación y vestimos a nuestro antojo, y los amamos y corremos tras ellos, ¿para qué?, ¿para qué? Para encontrar un rayo de luna
El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo
La imaginación de los muchachos es un corcel, y la curiosidad, la espuela que lo aguijonea y lo arrastra a través de los proyectos más imposibles.
Temes a la imaginación. Y a los sueños más aún. Temes a la responsabilidad que puede derivarse de ellos. Pero no puedes evitar dormir. Y si duermes, sueñas. Cuando estás despierto, puedes refrenar, más o menos, la imaginación. Pero los sueños no hay manera de controlarlos
¿Tienes el Viaje a América de De Tocqueville? Alguien tomó prestado el mío, y no me lo ha devuelto. ¿Por qué será que personas a las que jamás se les pasaría por la imaginación robar nada encuentran perfectamente lícito robar libros?
Es agradable ver cómo un buen poeta transporta la imaginación de otro artista, permitiéndole crear su propio equivalente de la poesía. El artista plástico, para sacar el mejor partido de su obra, debe evitar adherir de manera demasiado servil al texto. Por el contrario, debe trabajar libremente, enriqueciendo su propia sensibilidad mediante el contacto con el poeta que va a ilustrar
El mundo no es sino un lienzo para nuestra imaginación
El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación. Imagina que su familia va con él en el auto
Estuvo allí algún tiempo paseando mientras contemplaba el espléndido fulgor del cielo de poniente y se decía, como en otras muchas ocasiones, que estaba en el país de los atardeceres. Había algo en aquellos radiantes abismos de fuego que le desataba la imaginación, siempre descubría imágenes y promesas en aquel cielo.
¿Qué entiendes tú por ser rico? A mí me parece que es rico el que cuenta con los medios para satisfacer las exigencias de su imaginación.
La imaginación es la voz del atrevimiento.
El amor es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia
De día estamos tan ocupados en nuestros pobres asuntos, que nos parece imposible que alguien, allá arriba, vigile nuestros pasos y, laborioso y metódico, planee la conquista del planeta Tierra. Sólo la noche es capaz, con su oscuridad y su silencio, de crear las condiciones para que los marcianos, los selenitas y demás seres que habitan el universo, tengan cabida en nuestra imaginación.
A la cabeza clara, de rápida imaginación y oído sensible, deja pasar todos los preceptos retóricos innecesarios.
El fanatismo es la mezcla altamente explosiva de extremismo e imaginación.
La seducción de los sentidos es tan penetrante, los caprichos de la imaginación son tan violentos, que el espíritu se forja un sueño lleno de deleites, transportes y éxtasis o, por lo menos, una novela de sensualidad viva y variada, luego, en la ocasión propia, el torrente contenido se desborda, rompiendo los diques de la ley y el deber.
Para conseguir algún resultado en la vida es preciso tener paciencia, aburrirse, hacer y deshacer, volver a empezar y seguir de nuevo, sin que un impulso de cólera o un arrebato de la imaginación vengan a detener o desviar el trabajo diario.
La política es enemiga de la imaginación.
En las tinieblas la imaginación trabaja más activamente que en plena luz.
La felicidad no brota de la razón sino de la imaginación
La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación.
Tengo una imaginación viva. Nunca sabes cuando puedes necesitarla.
Según con la imaginación iba alejándose de sus sentimientos íntimos, atraída por la realidad de la vida, en su pensamiento perdían limpieza las ideas y serenidad los juicios.
Siempre fuimos fieles a causas perdidas, dijo el profesor. El éxito para nosotros es la muerte del intelecto y de la imaginación. Nunca fuimos fieles a los triunfadores. Les servimos. Yo enseño la gárrula lengua latina. Hablo el idioma de una raza que tiene como el súmmum de su mentalidad la máxima: el tiempo es dinero.
La imaginación de una mujer es excesivamente rápida. En un momento salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio
Decir la verdad lo puede hacer cualquier idiota. Para mentir hace falta imaginación.
¿Quién habló de la imaginación al poder? Nunca hubo imaginación en el poder.
La imaginación tiene sobre nosotros mucho más imperio que la realidad.
Para mí, la locura es cordura. Lo normal son los psicóticos. Normal significa falta de imaginación, falta de creatividad.
La ficción nunca es pura y la invención novelesca siempre es alimentada por la experiencia, ya se trate de la experiencia cotidiana o de hechos que se pueden encontrar en la vida, en la prensa y que uno siente el deseo de metamorfosear un poco en el marco de la novela. Pero yo no creo en la inspiración. No creo en la imaginación pura. Las novelas parten de cosas reales.
No hay mejor forma de ejercitar la imaginación que estudiar la ley. Ningún poeta ha interpretado la naturaleza tan libremente como los abogados interpretan la verdad.
Idea en tu imaginación una madre llena de cariño para con sus hijos, pues así has de ser tú para con esas niñas.
La imaginación depende del ser, pero a su vez la integridad de la inteligencia lo abruma en su pesar.
Todos vivimos en un mundo de fantasía e imaginación cuando somos niños, y para algunos de nosotros ese mundo de fantasía continúa cuando crecemos
Hay dibujos que estudian y cuestionan lo visible, otros que muestran y comunican ideas, y, por último, aquellos que se hacen de memoria. Cada tipo habla en un tiempo verbal distinto. Y nuestra imaginación responde con diferentes capacidades a cada uno de ellos.
Cada gran avance en la ciencia ha surgido desde una nueva audacia de la imaginación.
Cualquier nuevo avance científico ha salido de una nueva audacia de la imaginación.
Las metas e ideales que nos mueven se generan a partir de la imaginación. Pero no están hechos de sustancias imaginarias. Se forman con la dura sustancia del mundo de la experiencia física y social.
Pero ¿Quién puede distinguir entre enamorarse e imaginar que se enamora? Incluso enamorarse de veras es un acto de la imaginación.
Si uno es escritor, se encuentra con el problema de que, cuando uno intenta dejar de pensar en la novela que tiene entre manos, la imaginación sigue en movimiento, es imposible detenerla.
Pues sólo la poesía dice el sueño, con hermosas palabras salvar puede a la imaginación del negro encanto y el mudo sortilegio.
Creo en todo hasta que algo lo desmienta. Creo en hadas, en mitos, dragones. Todo existe, aunque sea en tu mente. ¿Quién va a decir que los sueños y pesadillas no son tan reales como el aquí y ahora? La realidad deja mucho para la imaginación.
La facultad de degradar las obras divinas es llamada por el hombre su imaginación
Si uno ve los horrores que está sufriendo la gente, creo que no hay mejor momento para esforzarse por buscar una esperanza a través de la imaginación. Es hora de tratar de cambiar las cosas, o al menos de tener la esperanza de cambiarlas de lo contrario vamos a explotar.
Si veo los horrores que está sufriendo la gente, creo que no hay mejor momento para esforzarse por buscar una esperanza a través de la imaginación
La esperanza está en los sueños, en la imaginación, y en el coraje de los que se atreven a hacer realidad los sueños
De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista, el teléfono es extensión de la voz, luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación
La imaginación está hecha de convenciones de la memoria. Si yo no tuviera memoria no podría imaginar
A medida que la experiencia humana se amplía, observando la realidad, los ideales son modificados por la imaginación, que es plástica y no reposa jamás.
La imaginación es madre de toda originalidad.
La imaginación y la experiencia van de la mano. Solas no andan.
El arte es un compendio de la naturaleza formado por la imaginación.
La juventud es la edad del crecimiento y del desarrollo, de la actividad, y de la viveza, de la imaginación y el ímpetu.
Era un escritor con una gran imaginación: Imaginaba que todos sus libros se venderían.
Aquel que tiene imaginación, pero carece de conocimientos, tiene alas, pero no tiene pies.
El gusto aumenta la memoria, existe la memoria del gusto: nos acordamos de lo que nos ha gustado. Existe también la de la imaginación: nos acordamos de lo que nos ha encantado.
El que tiene imaginación sin erudición, tiene alas y no tiene pies.
Entre el espíritu y el alma está la imaginación, que participa del uno y de la otra. Entre el espíritu y la imaginación está el juicio, está el gusto.
La imaginación es el ojo del alma.
Yo llamo imaginación a la facultad de volver sensible todo lo que es intelectual, de hacer corpóreo lo que es espíritu, en una palabra, de sacar a la luz lo que en sí mismo es invisible, sin desnaturalizarlo.
Sensibilidad e imaginación es base para ver, Ver base para apreciar, Apreciar base para resolver, y Resolver base para Actuar.
Concretando: se trabaja con imaginación, intuición y una verdad aparente, cuando esto se consigue, entonces se logra la historia que uno quiere dar a conocer.
La imaginación es infinita, no tiene límites, y hay que romper donde se cierra el círculo, hay una puerta, puede haber una puerta de escape, y por esa puerta hay que desembocar, hay que irse.
Se trabaja con imaginación, intuición y una verdad aparente, cuando esto se consigue, entonces se logra la historia que uno quiere dar a conocer. Creo que eso es, en principio, la base de todo cuento, de toda historia que se quiere contar.
En el punto donde se detiene la ciencia, empieza la imaginación.
En la lucha contra la realidad, el hombre sólo tiene un arma: la imaginación.
El hombre caza y lucha. La mujer intriga y sueña, es la madre de la fantasía, de los dioses. Posee la segunda visión, las alas que le permiten volar hacia el infinito del deseo y de la imaginación... Los dioses son como los hombres: nacen y mueren sobre el pecho de una mujer...
¿Qué es nuestra imaginación comparada con la de un niño que intenta hacer un ferrocarril con espárragos?
La imaginación es generosa y desprendida, la inteligencia calcula y se aferra a lo que pasa.
Es necesario dotar a todo niño de una casa. Un lugar que, aún perdido, pueda más tarde servirle de refugio y recorrer con la imaginación buscando su alcoba, sus juegos, sus fantasmas.
Todo lo que yo invento, todo lo que yo imagino, quedará siempre más acá de la verdad, porque llegará un momento en que las creaciones de la ciencia superarán a las de la imaginación
Todo lo que yo invento, todo lo que yo imagino, quedará siempre más acá de la verdad, porque llegará un momento en que las creaciones de la ciencia superarán a las de la imaginación.
Consideras la felicidad un sueño imposible. Lo he leído en tus ojos. El placer y la alegría se han desplazado más allá de tu imaginación.
He hecho muchas cosas malas. Utiliza tu imaginación.
Los obispos muy raramente dejaban a los constructores que hicieran solos el trabajo. Con frecuencia uno de los problemas del maestro constructor era tener que calmar la enfebrecida imaginación de los clérigos y establecer unos límites prácticos a su desbordada fantasía.
La crueldad de la mayoría de la gente es carencia de la imaginación, su brutalidad es ignorancia.
La enfermera decía Me gusta ponérselo un poco más fácil a la gente, Lance, espero que algún día yo sea sólo un producto de tu imaginación. No voy a formar parte de tu vida. Espero no volverte a ver más y cuando estés curado, verte en la televisión pero no aquí. Espero ayudarte cuando me necesites y luego desaparecer
La imaginación es lo más alto que una cometa puede volar.
La imaginación abre a veces unas alas grandes como el cielo en una cárcel grande como la mano.
Así los dioses son criaturas de la imaginación, pero de una imaginación encendida por la sensación del hombre a su dependencia, de sus aflicciones y de su egoísmo, son criaturas no solamente de la imaginación sino también de la emoción, especialmente de las emociones de la esperanza y del miedo.
La religión tiene por padre a la miseria y por madre a la imaginación.
Me he dedicado a la arquitectura como un acto sublime de la imaginación poética... En mi se premia.... A todo aquel que persigue la poesía y la belleza.
La realidad, sin imaginación, es la mitad de realidad
Un niño con imaginación se convertirá en un hombre o mujer creativos, más aptos para crear, para inventar, y por lo tanto fomentar la civilización.
Un prominente educador me dice que los cuentos de hadas son de valor incalculable en el desarrollo de la imaginación en los jóvenes. Yo lo creo.
Pinto lo qué no puede ser fotografiado, lo que viene de la imaginación o de sueños
La imaginación siempre está arraigada en la realidad. La fantasí­a es una especie de juego ilógico o cerebral, que a mí­ no me interesa porque en él vale todo. Es un juego muy fácil. Y si uno tiene ya cierta capacidad de malabarismo, más todaví­a. Sin embargo la imaginación siempre parte de la realidad, y supone un trabajo de la inteligencia. Creo que la imaginación es un producto de la inteligencia basado en el acervo que le proporcionan los sentidos.
Dejemos las mujeres bonitas a los hombres sin imaginación
El hombre, que juega perpetuamente entre los dos planos de la experiencia y la imaginación, querría profundizar en la vida ideal de la gente que conoce y conocer a las personas cuya vida ha tenido que imaginar
Para figurarse una situación desconocida, la imaginación toma prestados elementos conocidos y a causa de ello no se la figura. Pero la sensibilidad, aún la más física, recibe, como un reguero de pólvora, la firma original y por mucho tiempo indeleble del nuevo acontecimiento.
Resulta asombrosa la poca imaginación de los celos, que pasan el tiempo haciendo suposiciones falsas, cuando de lo que se trata es de descubrir la verdad.
El hombre, que juega perpetuamente entre los dos planos de la experiencia y la imaginación, querrí­a profundizar en la vida ideal de la gente que conoce y conocer a las personas cuya vida ha tenido que imaginar.
Es una locura trabajar toda la vida, si nuestra imaginación y nuestro esfuerzo no tiende hacia un objeto determinado
Por la imaginación —respondió Crake—. El hombre puede imaginar su propia muerte, la ve venir, y la simple idea de la muerte inminente actúa como afrodisíaco.
El futuro es la renta más cuantiosa de la imaginación
Conviene pues cultivar la fantasía, y esto no sólo en los campos del arte, de la ciencia y de la técnica, sino también en la política, dominada por ideologías escleróticas. Para renovar nuestras sociedades necesitamos políticos con la imaginación de Borges o de un Einstein. No para escapar de los atroces problemas de la sociedad moderna, sino para abordarlos con tanta imaginación como información.
En este mundo de imaginación, la fantasía es libre y se opone violentamente el sentido común
No puedes confiar en tus ojos cuando tienes la imaginación desenfocada
La imaginación exagera, la razón subestima, el sentido común modera.
La imaginación gobierna el mundo
La raza humana está controlada por su imaginación
Imperioso, colérico, irascible, extremo en todo, con una imaginación disoluta como nunca se ha visto, ateo al punto del fanatismo, ahí me tenéis en una cáscara de nuez... Mátenme de nuevo o tómenme como soy, porque no cambiaré.
La gloria seduce la imaginación, mas no procura la menor voluptuosidad a los sentidos.
Entre la raza de los hombres independientes, generosos y cultivados, en un país en que la imaginación es emperatriz de las mentes de los hombres, no ha de temerse que queramos una sucesión perpetua de nobles y personas de alcurnia.
Nadie puede concebir la angustia que sufrí durante el resto de la noche, que pasé, frío y mojado, a la intemperie. Más no notaba la inclemencia del tiempo. Tenía la imaginación asaltada por escenas de horror y desesperación.
Su desbordante y entusiasta imaginación se veía matizada por la gran sensibilidad de su espíritu. Su corazón rezumaba afecto, y su amistad era de esa naturaleza fiel y maravillosa que la gente de mundo se empeña en hacernos creer que sólo existe en el reino de lo imaginario.
Tenía una imaginación espumosa.
No hay nada más pesado que la comprensión. Ni siquiera el propio dolor es tan pesado como el dolor sentido por alguien, para alguien, multiplicado por la imaginación, prolongado en mil ecos
El hombre que no tiene imaginacion, no tiene alas
Realidad o imaginación han dado órdenes al jefe de estado de cada nación, conspiración contra nuestra libertad, lo llamo
Mi imaginación era la verdadera protagonista de una obra que reunía todos los requisitos de un drama. Por eso confesaba, expiaba el crimen y escribía por primera vez una verdadera obra de teatro.
Sin imaginación el líder, es incapaz de encontrarse con emergencias y crear planes con los cuales guiar a sus seguidores eficientemente.
Es la imaginación la que establece el precio de lo que recibe
La imaginación es la loca de la casa
La imaginación es una loca a la que le gusta hacer locuras.
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.
Nuestros primeros esfuerzos son puramente instintivos, de una imaginación vívida e indisciplinada
Nuestros primeros esfuerzos son puramente instintivos, de una imaginación ví­vida e indisciplinada.
Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad.
(Noel sobre Liam como compositor) Queeeee!!!!!! el estribillo de Columbia es mí­o, Liam no ha escrito nada, quiere escribir más canciones y todaví­a no ha escrito la primera. Las canciones de Liam no existen, bueno si existen en su jodida imaginación.
En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación.
Los que aman sólo una vez en su vida son realmente los superficiales. Lo que llaman constancia y fidelidad podía llamarse letargia de la costumbre o falta de imaginación
Sentido común lo puede tener cualquiera, con tal que no posea imaginación.
Todo el mundo puede tener sentido común con tal de carecer de imaginación. Pero yo tengo imaginación, porque nunca veo las cosas como son.
¿En qué consiste una hermosa mentira? Simplemente en que aquélla se sostiene por sí sola. Si un hombre carece de imaginación hasta el extremo de tener que presentar pruebas en apoyo de una mentira, más vale que diga la verdad sin tardanza.
La capacidad de abyección supera la imaginación más exaltada. De todos los seres que pueblan la tierra, sólo el género humano puede degradarse a tal extremo.
Los celos preceden a la imaginación. Los celos son un órgano de visión más fuerte que la vista.
Mi imaginación funciona mucho mejor cuando no tengo que hablar con la gente.
Mi imaginación funciona mucho mejor cuando no tengo que hablar con la gente.
La realidad no existe si no hay imaginación para verla.
El arte debe hacer eterna a la naturaleza en nuestra imaginación.
El orden es el placer de la razón pero el desorden es la delicia de la imaginación.
La raza judía era como yo la sospechaba, como la tenía en la imaginación, como la había leído en Shakespeare y otros poetas.
La razón respeta las diferencias, y la imaginación las similitudes de cosas.
En general lo más importante que nos ha pasado ha sido inesperado. Eso va desde la muerte hasta el amor, la amistad y tantas otras cosas. Uno nunca se imagina lo profundo, lo verdadero, lo más esencial no puede estar dentro de la imaginación que, como dije, siempre es el pasado. Pero la vida siempre tiene cosas interesantes que nos depara cosas distintas todo el tiempo, inesperadas sobre todo.
La cuestión de la naturaleza de la creatividad plantea un verdadero desafío: ¿Cómo debe abordarla un científico? Es una pregunta que él debe procurar responder, porque las explicaciones e hipótesis científicas son hazañas creativas: un científico también ejercita una imaginación creativa (... ).
El que tiene imaginación sin instrucción tiene alas sin pies.
La imaginación no es más que el aprovechamiento de lo que se tiene en la memoria
Yo admiraba a Sartre por una gran parte de su obra, pero tenía mis dudas acerca de la perennidad de sus escritos filosóficos en los que invención, creación e imaginación cedían el puesto al discurso más convencional de la cultura universitaria.
Cuando la imaginación se desboca, la noche es el arma de los muertos.
La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas
La imaginación imagina de noche aquello que no haya de día.
La imaginación imagina de noche aquello que no haya de dí­a.
La historia oficial argentina es una obra de imaginación en que los hechos han sido consciente y deliberadamente deformados, falseados y encadenados de acuerdo a un plan preconcebido que tiende a disimular la obra de intriga cumplida por la diplomacia inglesa, promotora subterránea de los principales acontecimientos ocurridos en este continente
Despréndete de todas las impresiones de los sentidos y de la imaginación, y no te fíes sino de la razón.
La única forma de vernos, es tomando distancia de nosotros mismos y esto es lo que la imaginación permite hacer.
La imaginación de la naturaleza supera con mucho la nuestra.
Lo que necesitamos es imaginación, pero imaginación encorsetada en una terrible camisa de fuerza que es el conocimiento.
La imaginación crea la realidad.
Una mujer con imaginación es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio
Le resulta más fácil a la imaginación formar un infierno con el dolor que un paraíso con el placer
Tu imaginación apuntará menos a los acontecimientos que a los sentimientos, queriendo siempre que éstos sean lo más documentales posible.
Cierro los bares, se me abre la imaginación, cierro los ojos y el recuerdo me mata, vuelvo a la vida si te abres bien de patas.
Ya no hay peces de colores, sólo seres racionales, y de los animalitos sólo nos quedan postales, dibujados ¡qué bonito! en tu imaginación.
La imaginación es la verdadera historia del mundo.
Empieza a vivir de tu imaginación, no de tus recuerdos. —Para liberar todo el potencial de tu mente, tu cuerpo y tu alma, primero debes expandir tu imaginación.
Para romper el maleficio de la frustración que a tantas personas acecha existe un remedio muy simple. Obra como si el fracaso fuera imposible y tendrás el éxito asegurado. Borra todo pensamiento de que no lograrás tus objetivos, sean materiales o espirituales. Sé valiente y no pongas límites a tu imaginación. No seas un prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de tu futuro.
No existen cosas tales como límites al crecimiento, porque la capacidad humana de inteligencia, imaginación y asombro no tiene límites.
Todo libro es lo que su escritor es, pero está tan deformado por la imaginación que no puedes traducirlo fácilmente a tu peripecia cotidiana.
Guárdate de que el adorno te aparte del camino recto, y de que la falsa imaginación te arroje al pozo.
El lenguaje y la imaginación no pueden ser aprisionados.
Lo que distingue a un gran artista de un mediocre es, primero su sensibilidad, segundo su imaginación y tercero su aplicación.
La felicidad pasa tan deprisa que no deja huella, salvo en el caso de las obras de la imaginación
La imaginación es la capacidad de crear una idea, una imagen mental o una sensación de algo.
La vulgaridad, matando la imaginación, produce súbitamente para mí el tedio mortal.
Nada paraliza tanto la imaginación como una llamada a la memoria
Sólo la imaginación escapa siempre a la saciedad.
La visión es imaginación aplicada. Todas las cosas se crean dos veces: primero, una creación mental, segundo, una creación física.
El amigo y el enemigo, la virtud y el vicio están sólo en la mente. Todo hombre crea un mundo de bien y de mal, de placer y de dolor solamente con su imaginación.
Tus experiencias son como tú las piensas. Tu imaginación es la causa de tu ruina. La mente solamente concede valor a aquello en lo que tiene intensa fe. Aunque todos observáis el mismo objeto, cada uno le concede un valor distinto.
El amor de Dios no ha de ser fabricado en nuestra imaginación, sino probado por obras.
La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.
En la lucha contra la realidad, el hombre sólo tiene un arma: la imaginación
En la lucha contra la realidad, el hombre tiene solo un arma: la imaginación.
Para inventar, necesitas una buena imaginación y una pila de chatarra.
La imaginación es generosa y desprendida, la inteligencia calcula y se aferra a lo que sea.
Su imaginación se parecía a las alas de un avestruz. Le permitían correr, pero no volar.
¡Qué glorioso regalo es la imaginación y la satisfacción de lo que ofrece!
Por lo general tengo un pie en la realidad y otro en la imaginación. Mi realidad necesita imaginación como un bombillo necesita un interruptor, mi imaginación necesita la realidad como un ciego necesita un bastón.
La forma tradicional de tomar apuntes, por su naturaleza y estructura, no favorece tu creatividad. Los mapas mentales, en cambio, utilizando todos los recursos de tu imaginación y todas las herramientas de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, te permiten dar rienda suelta a tu creatividad.
Ahora está bastante claro para mí que no hay esferas sólidas en los cielos, y las que han sido ideadas por los autores para salvar las apariencias, sólo existen en su imaginación, con el fin de permitir que la mente pueda concebir el movimiento que siguen los cuerpos celestes
Creo que la imaginación es la principal facultad de la mente humana. La fantasía, la habilidad, el arte de usar y controlar la imaginación en narrativa es el mejor y el más feliz ejercicio en el uso de esa facultad, junto con la ciencia, que la usa para conectar hechos que parecen no relacionados.
La ciencia ficción no es algo menor. Y no es solo, ni especialmente, la Enterprise, Star wars o las tropas del espacio. Significa experimentar con la imaginación, responder preguntas que no tienen respuesta. Implica cosas muy profundas, que cada viaje es irreversible...
Ni siquiera la prueba de lo absurdo de sus sospechas podrá consolar al celoso, porque los celos son la enfermedad de la imaginación
No amortigüe su inspiración e imaginación, no se convierta en el esclavo de su modelo
No apaguéis tu inspiración y ni tu imaginación, no te conviertas en esclavo de tu mundo.
Había mucha más imaginación en la cabeza de Arquímedes que en la de Homero.
Disneyland nunca estará terminado. Seguirá creciendo mientras exista la imaginación
No me puedo estar quieto. Debo explorar y experimentar. Nunca estoy satisfecho con mi trabajo. Me molestan las limitaciones de mi propia imaginación
Disneyland nunca estará terminado. Seguirá creciendo mientras exista la imaginación.
Se dice a menudo que los hombres son gobernados por su imaginación, pero no sería cierto decir que se rigen por la debilidad de su imaginación
La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo resulta ser menos horrible en la realidad, de lo que fue en tu imaginación.
El trabajo que hacemos es tan exigente como el que tiene cualquiera de los grandes pintores. Nada que aparezca en una página de un cómics es accidental, antes pasó por nuestra mente e imaginación.
Nada limita tanto el logro como el pensamiento pequeño, nada amplía tanto las posibilidades como una gran imaginación.
Evidencia de hoy, imaginación de ayer.
Un escritor necesita tres cosas: la experiencia, la observación y la imaginación, dos de las cuales, a veces una de las cuales, puede suplantar la falta de las demás.
La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son.
Ni una inteligencia sublime, ni una gran imaginación, ni las dos cosas juntas forman el genio, amor, eso es el alma del genio.
search