Las mejores 12 Frases de Hipócritas - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Hipócritas

Demostrar emociones que no sientes es algo muy rentable en este mundo. " Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven " (2011), Albert Espinosa
Autor:" Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven " (2011) Albert Espinosa
Los hipócritas pretenden ser palomas, polí­ticos, literarios, águilas... Pero no se deje engañar por su apariencia, no son águilas, son ratas.
Pues hablando sinceramente, lector, creo que de ambos el peor no soy yo. ¡Cuán satisfecho estarí­a si pudiera protegerme de vuestro mal humor tan fácilmente como vos podéis protegeros del aburrimiento o escándalo de mi libro! Dejadme en paz, hipócritas malignos. Podéis joder como mandriles en celo; pero permitid al menos que yo utilice la palabra "joder"; os regalo el acto, concededme la palabra. Decí­s con toda tranquilidad: matar, robar, traicionar, ¡y, en cambio, sólo os atrevéis a decir "joder" en voz baja! ¿Quizá lo que sucede es que cuantas menos palabras impuras pronunciéis, más os quedan en el pensamiento?
La crisis moral que acababa de atravesar la hací­a juzgar con indulgencia los defectos y las debilidades de los demás. Habí­a comprendido, con fuerza devastadora, hasta qué punto puede golpear y dominar el destino a un ser humano. Si una semana antes le hubieran dicho que ella se rebajarí­a a espiar a sus amigos, que traicionarí­a a un hombre valiente y desprevenido para ponerlo en manos de un enemigo implacable, se hubiera reí­do despectivamente. Y sin embargo, eso era lo que habí­a hecho: era posible que al dí­a siguiente cayera sobre su cabeza el peso de la muerte de un hombre valiente.
La fuerza no puede jamás persuadir a los hombres; sólo logra hacerlos hipócritas.
(...) Para hacer eso hay que ser diplomático e hipócrita, lo que viene a ser más o menos lo mismo.
El hombre es el único animal que aprende siendo hipócrita.
De noche todos los gatos son pardos, dice el proverbio. Pero ciertamente no sucedí­a lo mismo con los seres humanos. Por lo que a ellos se referí­a habí­a que decir precisamente lo contrario. Durante el dí­a eran todos iguales, y se comportaban rutinariamente. Por la noche cambiaban tanto que era imposible reconocerlos.
Venus hipócrita es. La fuente deja el narciso que no es poco para él, y ya no se mira a sí­, admirando lo que ve.
La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.
Reemplazar la solidaridad natural por la práctica hipócrita y malsana de las comunidades religiosas, en las que bajo la apariencia de la caridad, cada cual piensa sólo en la salvación de su alma: egoí­smo humano altamente refinado.
search