Las mejores 194 Frases de Héroe - FrasesWiki.com

Encontramos 194 frases sobre Héroe

Los héroes de la literatura infantil de nuestro tiempo son por esa razón mayormente inconsecuentes: publicitados y explicados como objetos de consumo.
La gente se preocupa de la delincuencia que hay en las calles… Nadie se preocupa de la delincuencia que hay en el gobierno. Mundo al revés, mueren policías, cachacos, la prensa, cura y el gobierno los hacen héroes. Mueren millones de personas en las calles, de hambre y en las manos de los cachacos, policías, la prensa, el cura y el gobierno no dicen nada.
Con mi feura y mi figura física no puedo ser nunca un héroe. Soy un anti-héroe
Los poetas y los héroes son de la misma raza, el último hace lo que el primero concibe.
Los hombres verdaderamente viriles aman el choque de los espíritus, como los héroes amaban el choque de las espadas
El periodismo es la protección entre la gente y cualquier clase de regla totalitaria. Es por eso que mi héroe, obviamente dañado, es periodista.
Creo que cada adolescente es un héroe. Cuando somos jóvenes sentimos mucho dolor. Ir a la escuela es como ir a la guerra, las gente te defrauda todo el tiempo. A veces es muy, muy díficil seguir fuerte, pero tienes que seguir
El electrón es el verdadero héroe de nuestro siglo.
Ningún hombre es un héroe para su esposa, ninguna mujer es una esposa para su héroe.
El héroe antiguo era el que afrontaba la muerte, el héroe moderno es el que acepta la vida.
El mundo tiene sed de amor: tú la apaciguarás, ¡oh esplendor de la carne! ¡Oh esplendor ideal! ¡Oh renuevo de amor, triunfal aurora en la que doblegando a sus pies los dioses y los héroes, la blanca Calpigia y el pequeño Eros cubiertos con nieve de las rosas las mujeres y las flores su bellos pies cerrados!
Es muy fácil ser héroe rodeado de gente que te aclama, lo difícil es serlo en soledad, cuando el único testigo es el coraje, el honor, el valor
Los héroes pasan por nuestro lado sin que reparemos en ellos. Se sientan en la terraza de un bar, se sujetan a la barra del metro o hacen la cola en la oficina del paro, como tantos.
El amor mismo es de corta duración, como una flor. En el hombre muere de muerte natural con el matrimonio, en la mujer sobrevive a menudo hasta el fin, transformado en puro cariño materno por el caído héroe de sus sueños.
Cuando yo era chico, Fittipaldi fue mi héroe y ejemplo.
Todos tenemos héroes, pero trata de ser tu mismo siempre.
Lo cierto es que a todo héroe le apadrinan el valor y la fortuna, ejes ambos de toda heroicidad.
Del seno de la pobreza es de donde por lo común salen la ciencia, el ingenio y los talentos. Homero, poeta inmortal de la Grecia, hizo inmortales a aquellos héroes famosos cuyos nombres, a no ser por él, estarían sepultados en un eterno olvido. Virgilio, Horacio, Erasmo, nacieron en la oscuridad.
A menudo los héroes son desconocidos.
Alimentad el espíritu con grandes pensamientos. La fe en el heroísmo hace los héroes.
Desgraciado el país que necesita héroes.
Volvamos a esos días felices en los que había héroes.
Creo que un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad.
Un héroe es alguien que entiende la responsabilidad que acompaña a su libertad
Mis héroes son los que cometieron errores, pero los enmendaron y se recuperaron.
Mis héroes son los que cometieron errores, pero los enmendaron y se recuperaron.
Y estaba ante un joven bien parecido, de aspecto sombrío y voz de bajo profundo, puños de boxeador, un espíritu inagotable y mortífero, alguien intermedio entre un héroe mítico de Alejandro Grin y un torero español.
¿Hay alguien más solo que un héroe?
Hemos preparado a los hombres para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los héroes, no como lo que cualquiera alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga.
El poema es la declaración pasional mas grande que un hombre puede hacer a un héroe: la admiración mas rendida en medio de una tristeza que hubiera querido ser grandiosa.
No hablaba de Grecia como una sucesión de fechas y héroes si no se refería a la vida cotidiana de las personas.
Que mi reino no sea la soledad del héroe pensativo, sino tu fortaleza amurallada.
Los números santifican, si matas a unos pocos eres un criminal, si asesinas a miles, eres un héroe.
A los cinco años me dieron una barba postiza y un disfraz para que hiciera de Santa Claus en una fiesta infantil. Desde entonces, mi destino está ligado a esos trajes. Denme un casco, un caballo y una espada, y en cinco minutos habré compuesto a un héroe de esos con los que el público se emociona.
Ben Hur no fue un héroe, sino una víctima, que sobrevivió y, además, un buen conductor de carros.
Bueno, obviamente no interpreto héroes. Nunca interpreté al que consigue una chica. Podría ser interesante hacer un personaje de padre en una familia funcional.
Todos los cheques y las felicitaciones se un montón de extraños que quieren pensar que son héroes para alguien, Que creen que alguien los necesita.
Ya no quedan héroes, en la vida real, los monstruos vencen.
Cuando una idea es defendida con la vida, la idea toma la forma del gesto que la defiende y el heroísmo y el arte se confunden en una misma cosa. Extraños seres, los héroes y los artistas. Nacieron prácticamente al mismo tiempo.
El hombre debe y puede ser hombre. Toda pretensión de superhombre, todo esfuerzo por trascender al hombre, todo afán de ser héroes, toda existencia semidivina está de sobra en el hombre, pues no es verdadera.
Es mejor ser la viuda de un héroe que la mujer de un cobarde
Sois la leyenda, ejemplo de solidaridad y héroes de la democracia.
¿Qué es un héroe sin amor por la humanidad?
La fortuna de los ricos, la gloria de los héroes, la majestad de los todo acaba en un aquí yace.
No hay héroe en la soledad, los actos sublimes están determinados siempre por el entusiasmo de muchos.
Necesito un público que me haga crecer como músico, no que me haga tocar toda la vida Entre dos tierras y encima como lo hacía con Héroes.
La locura es el origen de las hazañas de todos los héroes.
Un solo crimen convierte en un maldito, millares, en un héroe.
Las caracteristicas de martir consisten en ser, dar, compartir, las del heroe son: tener explotar, violar
A veces me pregunto si me pasa algo. Quizá he dedicado demasiado tiempo a mis románticos héroes literarios, y por eso mis ideales y mis expectativas son excesivamente elevados. Pero en la vida real nadie me ha hecho sentir así.
La dura realidad es una desoladora confusión de hermosos ideales y torpes realizaciones, pero siempre habrá algunos empecinados, héroes, santos y artistas, que en sus vidas y en sus obras alcanzan pedazos del Absoluto, que nos ayudan a soportar las repugnantes relatividades.
Llevamos siempre una máscara cada vez diferente, que cambia en cada papel que nos asigna la vida, la del profesor, del amante, del intelectual, del mundo engañado, del héroe, del hermano afectuoso.
No se puede vivir sin héroes, santos ni mártires. (Antes del fin, 1999).
Vosotros os habéis atrevido a rechazar el relativismo moral, y a decir que hay héroes como Miguel Ángel Blanco, y canallas como el Che Guevara, y eso no está de moda decirlo.
Un día fuí un solitario extraño, Hoy soy el héroe de algunos
El valor y la sagacidad son tan comunes en los salteadores de caminos como en los héroes.
El gobierno no parece reparar en que le otorga la condición de héroe moral al asesino De Juana Chaos
Pero hasta tanto que llegue ese momento amenazador nuestro héroe no desea nada, porque está por encima del deseo, porque está saciado, porque es artista de su propia vida y se forja cada hora según su propia voluntad.
Uno muere como un héroe o como un idiota, que es lo mismo. La única palabra que no es efímera es la palabra muerte.
Enséñame un héroe y te escribiré una tragedia.
Cuando los grandes hombres se dejan abatir por la duración de sus infortunios, demuestran que sólo los soportaban por la fuerza de su ambición, y no por la de su ánimo, y que, sin más diferencia que una gran vanidad, los héroes son iguales que los demás hombres.
Hay héroes del mal, lo mismo que del bien.
La mayor parte de los héroes son como ciertos cuadros, para apreciarlos no hay que mirarlos demasiado cerca
La mayoría de los héroes son como algunos cuadros, no se les debe mirar de cerca.
Se ha escrito ya todo cuanto es posible para persuadirnos de que la muerte no es un mal, y tanto los hombres más débiles como los héroes nos han dado miles de ejemplos célebres en apoyo de esta opinión. Sin embargo, yo dudo que ningún hombre de buen sentido la haya creído nunca.
El héroe nocturno es un caballero de armadura ensangrentada. Está sucio, y hace todo lo que puede para negar que es un héroe todo el tiempo.
Recuerdo la justicia. Tenía un sabor grato. La justicia era nuestra meta cuando nos mandaba Beric, o al menos eso nos decíamos. Éramos hombres del rey, caballeros, héroes...Pero algunos caballeros son oscuros y están poblados de terrores, mi señora. La guerra nos convierte a todos en monstruos.
La verdad psicológica fundamental no es que ningún hombre sea un héroe para su ayuda de cámara. La verdad psicológica fundamental, el fundamento del Cristianismo, es que ningún hombre puede ser un héroe para sí mismo.
Sofía.- Todo ello muestra con claridad que el esplendor, la excelencia y el poder consiste en los cuernos porque son cosas de héroes, bestias y dioses.
Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína. **refiriéndose a una película de Victor Mature.
Nunca voy a ver pelí­culas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroí­na.
El atletismo vocal de un divo de ópera no tiene más importancia que el atletismo muscular de un héroe de halterofilia.
Seguir a los héroes no es malo, yo seguire al anónimo que lo hizo por el mundo y no por salir en la televisión.
El único héroe valido, es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo.
El único héroe valido, es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo.
Soy un ser humano y no espero ser ni santo ni bribón, ni héroe ni tonto... simplemente un ser humano. Serviremos alegremente a la nación en su presente y penosa lucha. Nos estallaremos contra barcos enemigos abrigando la convicción de que Japón ha sido y será un lugar donde sólo se permite la existencia de hogares encantadores, mujeres valerosas y hermosas amistades
No seas fatuo, llevando el ganado, ¡sé un héroe desinteresado!
No seas fatuo, llevando el ganado, ¡sé un héroe desinteresado!
Todavía existe el legendario héroe revolucionario que puede derrotar incluso a la televisión y a la prensa: su mundo es el de los países subdesarrollados.
Muchos héroes vivían antes que Agamenón
Hoy en día, la historia avanza muy deprisa y los héroes y los villanos intercambian sus papeles constantemente.
Todo eso está muy bien -prosiguió Bond-, El héroe mata a dos villanos. Pero cuando el héroe Le Chiffre empieza a matar al villano Bond y el villano Bond sabe que él no es ningún villano, entonces ves la otra cara de la moneda. Héroes y villanos se confunden entre sí.
Un héroe es alguien que se rebela o parece rebelarse contra los hechos de la existencia y parece conquistarlos
El cálculo nunca hace al héroe.
Así intentamos mantener vivos a nuestros héroes, de ahí que los recordemos.
Mis defensas eran grandiosas. El héroe del rock and roll que sabe todas las respuestas fue realmente un muchacho aterrado que no sabía llorar. Simple.
Héroes, independientemente de la idea que podamos tener de ellos, son mortales y no divino. Todos somos como Dios nos hizo y muchos de nosotros mucho peor.
Hace treinta y cinco años el mundo abrió ojos y oídos y supo que estaba frente a un héroe. Chile debió cerrar los suyos y ha tardado en abrirlos por completo.
El traductor es el héroe cuya proeza se mide por su capacidad para ser olvidado.
Llegaré muy en breve a mi destino con este pueblo de héroes, y al frente de seis mil de ellos que obran como soldados de la patria trabajaré gustoso en propender a la realización de sus grandes votos.
Vosotros estáis en el pleno goce de vuestros derechos: ved ahí el fruto de mis ansias y desvelos, y ved ahí también todo el premio de mi afán. Ahora en vosotros está el conservarlo. Yo tengo la satisfacción honrosa de presentaros de nuevo mis sacrificios y desvelos, si gustáis hacerlo estable. Nuestra historia es la de los héroes.
Jamás fueron tibios los genios, los santos y los héroes.
Para mí, el escribir era vivirse, conocerse, ser arqueólogo de uno mismo. Escarbar y, si se escarba, hay de todo dentro de nosotros: el criminal y el santo, el héroe y el cobarde.
Se afirma el pueblo que honra a sus héroes.
El héroe se sacrifica por algo...Ahí está la moralidad del asunto.
El vientre es el lugar oscuro donde tiene lugar la digestión y donde se crea la energía nueva. La historia de Jonás en la ballena es un ejemplo de un tema mítico prácticamente universal, el del héroe que va a parar al vientre de un pez y al fin sale, transformado.
Hay algo mágico en las películas. El actor al que estás viendo está también en otro lugar al mismo tiempo. Esa es la condición del dios. Si un actor de cine entra en un lugar público, todos se vuelven para mirarlo. Es el héroe del momento.
¿Cómo enseñar de nuevo, sin embargo, lo que ha sido enseñado correctamente y aprendido incorrectamente mil y mil veces a través de varios milenios de tontería prudente en la especie humana? Ésa es la última y difícil labor del héroe. ¿Cómo dar en el lenguaje del mundo de la luz, los mensajes que vienen de las profundidades y que desafían la palabra?
El Justicialismo necesita apóstoles y para ser apóstol hay que estar dispuesto a ser héroe, y solamente los fanáticos de amor por una causa son capaces de morir por un ideal
Vivir resistiéndose, día a día, a las ventajas de la adulación y la mendacidad, es sentar plaza vitalicia de héroe...
Es más difícil ser un hombre honrado ocho días que un héroe un cuarto de hora
Los Héroes del Silencio serían verdaderamente unos héroes si estuvieran en silencio.
Nada me impresiona más que los hombres que lloran -dice luder-. Nuestra cobardía nos ha hecho considerar el llanto como cosa de mujercitas. Cuando solo lloran los valientes: por ejemplo, los héroes de Homero.
Todo el mundo me considera un héroe de la guitarra, pero jamás desee entrar en la competencia
La prensa, la televisión y las películas hacen héroes a los vándalos al llamarlos genios
Stalin, como el héroe de Gogol, reúne las almas muertas porque le faltan almas vivas.
Los azotes con que la historia castiga a los grandes bandidos no difieren gran cosa de los laureles con que corona a los héroes virtuosos, a una cierta distancia histórica, la diferencia se borra por completo.
Es la superación de dificultades lo que hace héroes.
Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.
Dicen que soy héroe, yo débil, tí­mido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagí­nense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.
Quiero que mi poesía se acerque a la música, algo que todos pueden entender. Y que mi país sea libre. Entonces podré decir cosas buenas de Israel. Entonces podré elegir el exilio, si quiero. Deseo que mi país tenga una vida normal. No quiero ni héroes ni víctimas.
Al final de todas las religiones y filosofías, en medio de tantos dioses, héroes y sueños, resulta que la vida no es sino un conjunto de chismes y un nudo de aromas, una pequeña costumbre cuyos pilares tan sólidos son de humo y salen de ciertas tazas frente a las cuales uno ha sido feliz.
El laurel tiene dos destinos: la cabeza del héroe o el estofado.
Hay que celebrar el hecho de vivir tiempos de baja intensidad. Eso permite que la víctima o el verdugo, el héroe o el traidor, el asesino, el delator, el fusilado que cualquiera pueda llevar dentro no se asome a la superficie. Grandes tiempos mediocres y felices son éstos en que uno puede compartir el whisky en un cóctel con alquien que llegado el momento propicio no dudaría en mandarte fusilar.
Uno puede dar la vida por cualquier cosa y sentirse un héroe, pero los verdaderos héroes son los que nos ayudan a vivir. Labrar la tierra, construir una casa, formar una familia, es una tarea harto más difícil que morir por cualquiera de esas cosas.
¿Cómo puede ser cobarde el hombre que saltó sobre un cañón en Gettysburg para animar a sus soldados? (...) Eso no es valentía —dijo él con fatiga—. El combate es algo como el champaña. Se sube a la cabeza de los cobardes tan rápidamente como a la de los héroes. Cualquier imbécil puede ser valiente en el campo de batalla, cuando ha de serlo o morir.
Los serranos —le dijo con énfasis y solemnidad— son carne de nuestra carne y huesos de nuestros huesos...Os ex osibus meis et caro de carne mea... Los serranos están hechos de nuestra madera... De esta madera firme con la que se fabrican los héroes.
Muéstrame un jugador y yo te mostraré un perdedor, muéstrame un héroe y te mostraré un cadáver.
Héroes y mártires del capitalismo, pues. ¡Flor de pareja!
No tengo gran admiración por los mártires, señor Casement. Ni por los héroes. Esas gentes que se inmolan por la verdad o la justicia a menudo hacen más daño del que quieren remediar.
La gracia se da para curar al espíritu enfermo, no para adornar a héroes espirituales
Es verdad, y este es el consuelo del justo, del héroe y del sabio, el destino sólo tiene imperio en ellos por el bien que ellos hacen. Los demás hombres son ciudades de cien puertas abiertas por las cuales cualquier cosa puede penetrar, pero el justo es una ciudad cerrada que sólo tiene una puerta de luz, y el destino no puede abrirla más que cuando logra que el amor llame a esta puerta.
Es verdad, y este es el consuelo del justo, del héroe y del sabio; el destino sólo tiene imperio en ellos por el bien que ellos hacen. Los demás hombres son ciudades de cien puertas abiertas por las cuales cualquier cosa puede penetrar; pero el justo es una ciudad cerrada que sólo tiene una puerta de luz, y el destino no puede abrirla más que cuando logra que el amor llame a esta puerta.
El gran desafío para un héroe —dijo el enano— se encuentra en el corazón, no en el adversario.
Emprendiste una misión falsa y en lo más profundo de tu corazón de héroe sabías bien que era indigna de ti. También lo fue tu batalla contra el dragón luciérnaga Korgon y te costó unos cuantos guerreros magníficos. ¿Qué objeto tienen tus planes?
Has hecho la tarea de un hombre común —prosiguió el enano—, no la de un verdadero héroe. El héroe realiza lo que ningún otro hombre osa realizar.
Mis héroes son y fueron mis padres, no me imagino teniendo a otras personas como héroes
Hay que ser un héroe para enfrentarse con la moralidad de la época
Son mis amigos los héroes de toda una vida, dulce emoción que transpone la cruel realidad
Son mis amigos los héroes de toda una vida, dulce emoción que traspone la cruel realidad
Dudo mucho que en mis libros haya un solo héroe, todos son antihéroes, pero, al propio tiempo, todos están envueltos en una cálida mirada de comprensión. He procurado dotarlos de humanidad y de ternura. Una ternura que no siempre está a flor de piel, porque muchos de mis personajes son primarios y bruscos, pero que se adivina en cuanto se les conoce a fondo.
Héroes convencidos, perseguidos por la CIA,vierten su agonía por la libertad siendo censurados,y a sangre fría sin piedad, asesinados por gobernantes cobardes, mi RAP arde al recordarles,al decirle al mundo que su lucha no fue en balde
Dedicamos este día a todos los héroes y heroínas de este país y el resto del mundo que se sacrificaron entregando sus vidas a fin de que pudiéramos ser libres. Sus sueños se han convertido en realidad. La libertad es su recompensa
Esta Argentina que tuvo héroes como Moreno, San Martín, Peron y nuestro corazón vivo Eva Perón, y aquellos pañuelos blancos que las recordamos con nuestra fuerza y nuestro amor.
Todo hombre es un héroe por el sencillo hecho de morir y los héroes son nuestros maestros
Todo hombre es un héroe por el sencillo hecho de morir y los héroes son nuestros maestros.
Ahora son unos libertinos, y el héroe los fastidia y horroriza.
Mas precisamente para el héroe lo bello es lo más difícil. Inaccesible es la belleza a todas las voluntades impetuosas.
No deberíamos estar buscando héroes, deberíamos estar buscando buenas ideas
A fin de cuentas, un héroe es alguien que quisiera discutir con los dioses, y así debilita a los demonios para combatir su visión.
Soy un defensor anónimo de todos los héroes anónimos que luchan por sus creencias y sufren injusticias en este país laico y materialista. No pertenezco a ninguna organización. Respeto los derechos humanos y no me gusta nada la violencia.
Los héroes pueden ser dulces.
Como enseña Carlyle, tengo mis héroes en la intimidad de la conciencia. Mi Bolívar no es un semidiós, ni un genio, ni un astro como el sol: es nada menos que todo un hombre.
La campaña que me hizo don Venustiano Carranza en el estado de Chihuahua, le ha costado a la nación algunos miles de hombres y algunos millones de pesos, pero ya de ese hombre no hay nada qué decir, porque ya ese hombre ascendió al número de los héroes
¿Cómo se mejora un argumento? Mejorar o espesar un argumento consiste en crearle complicaciones al héroe o quizás a sus enemigos. Estas complicaciones tienen efecto cuando cobran forma de acontecimientos inesperados. Si el escritor es capaz de espesar el argumento y sorprender al lector, lógicamente, la trama mejora.
Basta un instante para forjar un héroe, pero es preciso toda una vida para hacer un hombre de bien
Basta un instante para hacer un héroe y una vida entera para hacer un hombre de bien.
Basta un minuto para hacer un héroe, pero se necesita toda la vida para hacer un hombre de bien.
Más que un ejército hiriendo vence un héroe perdonando
La tumba de los héroes es el universo entero y no está en las columnas recargadas de fastuosas inscripciones.
Entonces, ¿Para qué sirve la magia? —Rugió el príncipe Lír—. ¿De qué vale toda esa hechicería, si no puede salvar a un unicornio? —continuó, y se agarró con fuerza al hombro del mago para no caer. —Para eso están los héroes —dijo Schmendrick.
Los grandes héroes necesitan penas y amarguras, de lo contrario la mitad de su grandeza pasaría desapercibida. Todo es parte del cuento de hadas.
Soy un héroe. Simplemente es un oficio, como tejer o fabricar cerveza, y como todos tiene sus trucos, sus mañas y sus secretos. Hay formas de intuir a las brujas y de reconocer la presencia de un veneno, existen ciertos puntos débiles en todos los dragones y ciertas argucias que emplean encapuchados desconocidos para ponerte a prueba.
En las esferas donde germinan las ideas nuevas no hay que esperar encontrarse con hombres de gravedad y de peso: en los nuevos caminos es más fácil toparse entre locos, perdidos y granujas, con algún santo o con algún héroe.
No existe hombre tan cobarde como para que el amor no pueda hacerlo valiente y transformarlo en héroe.
No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe.
El héroe no tiene siempre hijos heroicos y todavía es menos probable que lo sean sus nietos.
Todo héroe se aburre al final de su carrera
Ella me habló de los mellizos, del Nene Brignone y del Gaucho Dorda y de Malito y el Chueco Bazán y yo la escuché como si me encontrara al frente de una tragedia griega. Los héroes deciden enfrentar lo imposible y resistir, y eligen la muerte como destino.
Pero, los héroes hacen algo más que simplemente inspirarnos. Hacen que las cosas parezcan fáciles. Y eso es lo que nos convence de querer ser tal cual ellos.
¿Quiénes suponéis que son mis héroes? El héroe moderno es quien ha servido y salvado más vidas de hombres, mujeres y niños- Harvey, Pasteur, Jenner... y finalmente, pero no el último, Koch
Un político, que extermina hombres para ascender, es considerado, según su éxito, como un facineroso o como un héroe.
¿Qué somos? Me preguntaste una semana o un año después, ¿Hormigas, abejas, cifras equivocadas en la gran sopa podrida del azar? Somos seres humanos, hijo mío, casi pájaros, héroes públicos y secretos.
Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas.
Un héroe es todo aquel que hace lo que puede.
Un héroe no tiene que vencer. Un héroe no tiene que ser grandioso. Un héroe puede ser una persona normal capaz de sobrepasar eventos extraordinarios con gracia y dignidad.
Un héroe no tiene que vencer. Un héroe no tiene que ser grandioso. Un héroe puede ser una persona normal capaz de sobrepasar eventos extraordinarios con gracia y dignidad.
Todo lo que quiero decir es que lo extrañamos. Yo lo extraño. Usted sigue marcando una diferencia. Estamos entrando en una era extraña, el siglo XXI. Pondrá a prueba el alma de maneras inéditas. Pero, le prometo, algunos de nosotros no vamos a abandonar la Gran Biblioteca. Y usted seguirá siendo nuestro modelo y nuestro héroe (a Jorge Luis Borges).
Regresó y de nuevo volvió a la fábrica. No contaba nada. Pero yo en la escuela a todos les decía orgulloso que mi papá había vuelto de Chernóbil, que había sido liquidador, que son los que habían ayudado a liquidar el accidente. ¡Unos héroes eran! Y los demás chicos me tenían envidia. Al año mi papá se puso enfermo.
Cuando un gobierno se halla decidido a difamar, destruir y asesinar a un héroe, lo puede hacer con toda impunidad. Es que ahora nos gobiernan los hombres y no las leyes.
Tengo mis héroes que han llevado la música country al escenario internacional. Tienes a Garth Brooks y Shania Twain. Realmente hicieron mucho por la música country porque crearon conciencia de ella. El tener la oportunidad de hacer eso también y el ir a otros lugares a los que no había estado antes y tocar música... es lo que siempre soñé hacer
La selección natural se encargaba de que los héroes que, en un momento crucial, tendían a hacerse a sí mismos preguntas como '¿Cuál es mi propósito en la vida?' echaran a faltar muy rápidamente ambas cosas.
Por otro lado... el mundo no se movía por los héroes o los villanos ni aún por los policías. Más valiera que se moviera por símbolos. Todo lo que él sabía era que no se podía esperar una oportunidad para el premio gordo, como la paz mundial y la felicidad, pero siempre tendría que ser posible un pequeño acto que hiciera el mundo, de una forma pequeña, un lugar mejor
En la historia de la religión aparecen menos mártires femeninos que masculinos. Esto demuestra que hay también menos obstinación y carácter desafiante en el masoquismo femenino... En general, los hombres son más idealistas y románticos que las mujeres. Sienten la necesidad de ser héroes, activos o pasivos.
Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate.
Puede ser un héroe tanto el que triunfa como el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate.
Todo hombre lleva en el alma un cobarde y un héroe
Un héroe lo es en todos sentidos y maneras, y ante todo, en el corazón y en el alma.
Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate.
Un héroe lo es en todos sentidos y maneras, y ante todo, en el corazón y en el alma.
... los griegos llaman héroes y la Escritura gigantes,...
Rilke se apoya de nuevo en Baudelaire, del que toma la cita de su primer ensayo sobre Rodin. Se trata, en concreto, de una cita de Emerson cuya interpretación por parte del poeta francés retoma. Baudelaire escribe. Héroe es quien permanece imperturbablemente concentrado.
En la fama de los héroes se encuentra un cuarto de audacia, dos cuartos de destino, y el otro cuarto de sus crímenes.
El verdadero héroe es siempre un héroe por error, su sueño era ser un cobarde honesto como todos los demás.
Un héroe es siempre héroe por equivocación. El siempre ha soñado con ser un cobarde honesto como todo el mundo.
Todo el mundo es especial. Todo el mundo. Todo el mundo es un héroe, un amante, un loco, un villano. Todo el mundo. Todo el mundo tiene su historia
Todos los hombres se consideran héroes en tanto que no divisan al enemigo.
El infortunio, el aislamiento, el abandono y la pobreza son campos de batalla que tienen sus héroes.
El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre.
Brecht ha intentado hacer del pensador, es decir, del sabio, un héroe dramático. Y precisamente desde ahí puede definirse su teatro como un teatro épico.
El ídolo de hoy arrincona al héroe de ayer, y a la vez lo reemplaza por el héroe del mañana.
El í­dolo de hoy arrincona al héroe de ayer, y a la vez lo reemplaza por el héroe del mañana.
El héroe es único puesto que ha vencido a sus enemigos... ¡Pero no sería héroe sin enemigos! El enemigo es esencial en su carrera, por lo que depende de ellos para hacerse grande, no solamente de los que le siguen.
search