Las mejores 12 Frases de Guerra mundial - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Guerra mundial

Desde luego era la fí­sica la que determinaba el curso del siglo XX... Al igual que en 1942 era Stalingrado lo que estaba determinando el curso de todos los frentes de la guerra mundial. " Vida y destino " (1980), Vasili Grossman
Autor:" Vida y destino " (1980) Vasili Grossman
No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas.
La Primera Guerra Mundial fue una guerra que nadie querí­a y una catástrofe que nadie pudo haberse imaginado.
(...) Speer se muestra muy contrariado por las medidas adoptadas. Sustenta el punto de vista de que no puede ser el objetivo de una polí­tica militar conducir a un pueblo a una derrota heroica, tal como indicaba ya el propio Fí¼hrer en su libro Mein Kampf con toda claridad, por lo menos respecto a la Primera Guerra Mundial. Este principio debe aplicarse ante todo a la diplomacia alemana que la actual situación de la guerra no ha encontrado todaví­a la posibilidad de sacar a Alemania de esta guerra de dos frentes que nos está destruyendo y despedazando poco a poco.
Nuevo decorado, castaño de Indias, plantas silvestres, limonero y, a su sombra, el abuelo, real, en carne y hueso, con el periódico en las manos, te mira unos segundos, viejo, muy viejo, sin interrumpir la lectura, no hay nada que deciros, absorto en las noticias, la guerra mundial probablemente ha estallado.
La guerra es ahora una forma de entretenimiento televisivo, y lo que hizo la Primera Guerra Mundial de manera entretenida fueron dos invenciones: el alambre de púas y la ametralladora.
Con espanto creciente fue dándose cuenta el hombre en la primera Guerra Mundial y, ciertamente, a los dos lados de la trinchera, que se hallaba entregado a potencias inabordables que, si bien parecí­an guardar relación con la voluntad de los hombres, se desataban de continuo, se burlaban de todos los propósitos humanos y traí­an consigo la destrucción de todos. Así­ se encontró el hombre frente al hecho más terrible: era como el padre de unos demonios que no podí­a sujetar.
Probablemente no haya habido ningún otro periodo en la historia, en este o en cualquier otro paí­s, en el que el hombre de a pie haya experimentado una mejora tan grande de su nivel de vida como en el periodo transcurrido entre la guerra civil y la Primera Guerra Mundial, cuando más fuerte era el individualismo desenfrenado.
La guerra mundial ha herido mortalmente al capitalismo. De ella nació el comunismo, y éste le debe, por tal hecho, el mayor agradecimiento.
Cuando yo era niña, el temor común en mi vida fue el no tener nada que comer, la burla de otros niños y en particular el temor de los grandes bombardeos.
Un vistazo al periódico muestra que la experiencia hoy ha alcanzado un nuevo punto bajo; que no sólo la imagen del mundo exterior, sino también la imagen del mundo moral ha sufrido de la noche a la mañana cambios que no se habrí­an considerado posibles. Con la Guerra Mundial se empezó a hacer patente aquel proceso que no se ha detenido desde entonces. ¿No se observó al acabar la guerra que la gente volví­a enmudecida del frente?
search