Las mejores 8 Frases de Guatemala - FrasesWiki.com

Encontramos 8 frases sobre Guatemala

Estábamos a sólo dí­a y medio en tren de la frontera de Guatemala y pensamos que antes de volver al norte debí­amos conocer el interior. La proximidad resultó ilusoria, pues cuando llegamos a Suchiate, en la frontera, las autoridades guatemaltecas me impidieron la entrada por haber escrito la palabra ninguna junto a "religión" en el impreso de solicitud. Como les parecí­a sospechoso, me dijeron que tení­a que presentar avales de seis hombres de negocios de Tapachula. Volvimos a aquel pueblo desolado en el que sólo habí­amos estado una noche, los tres de pésimo humor, y pasamos dos dí­as intentando en vano conseguir aunque sólo fuera uno de los avales exigidos; fue imposible (puesto que allí­ los pilares de la sociedad eran casi todos alemanes y no tení­an la menor intención de ayudarnos ni de ser amables). Consultamos en la sede local de los sindicatos mexicanos. Al tercer dí­a, mandaron un hombre que nos acompañó hasta Suchiate, donde esperamos y nos presentaron fuera de las horas de oficina a un funcionario que no sólo cumplimentó una nueva solicitud para mí­ sino que consiguió que las autoridades guatemaltecas la sellaran y nos proporcionó una embarcación en la que cruzamos el rí­o Suchiate hasta Ayutla, del lado guatemalteco. Así­ que tuvimos una rápida visión de tres semanas de aquella pequeña república ornamental antes de regresar a Ciudad de México. " Memorias de un nómada " (1972), Paul Bowles
Autor:" Memorias de un nómada " (1972) Paul Bowles
(...) Nunca he dejado de escuchar esa palabra ningún dí­a de mi vida. No es que alguna vez la escuche y eso desate una serie de recuerdos. Guatemala está metida en mí­, nunca ha dejado de ser parte de mi vida.
Gota en el aire y en los labios gota es tu nombre, Guatemala.
En Guatemala, cada veinte años, retrocedemos veinte.
Guatemala tiene un rí­o pensativo y otro que se tiñó de sangre... Tiene un volcán de agua, otro de fuego y una montaña de huesos y cadáveres.
Qué será de vos Guatemala a mil años de aquí­ pero no digamos tanto a ciento y pico qué será de tus huesos.
¡Ay! Guatemala, cuando digo tu nombre retorno a la vida. Me levanto del llanto a buscar tu sonrisa.
search