Las mejores 75 Frases de Gratitud - FrasesWiki.com

Encontramos 75 frases sobre Gratitud

El amor desecha el temor, y la gratitud vence el orgullo. " Mujercitas " (1868), Louisa May Alcott
Autor:" Mujercitas " (1868) Louisa May Alcott
La gratitud es la memoria del corazón.
Déjame agradecerte todo lo que te debo... No rechaces mi devoción, la infinita gratitud que te debo por tu bondad, por el aliento que me das... Por tu perdón
Quien espera gratitud inmediata por sus servicios reales y posibles no merece llamarse hombre de Estado.
La gratitud tiene poca memoria.
Atrae la felicidad a risotadas, a palmadas de gratitud
Necesito de un amigo, que reciba con gratitud mi auxilio, mi mano extendida, aún cuándo eso sea muy poco para sus necesidades
La gratitud no es solo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás.
La gratitud no sólo es la más grande de las virtudes, sino que engendra todas las demás.
Compórtate con amabilidad, pero no esperes gratitud.
Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos.
Todo nuestro descontento por lo que nos falta es el resultado de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos.
¿Pero hay esperanza? ¿Hay esperanza en el recuerdo? Tiene que haberla. Sin esperanza, el recuerdo sería morboso y estéril. Sin recuerdo, la esperanza estaría vacía de significado, y por sobre todo, vacía de gratitud.
La gratitud es el único secreto que no puede revelarse por sí mismo
La gratitud es el único secreto que no puede revelarse por sí­ mismo.
La gratitud de la mayoría de los hombres no es más que el deseo secreto de mayores beneficios.
La gratitud de la mayoría de los hombres no es sino anhelo secreto de recibir mayores beneficios.
La gratitud de muchos no es más que la secreta esperanza de recibir beneficios nuevos y mayores.
La gratitud es como la buena fe de los mercaderes, que sostiene el comercio, y si pagamos, no es porque sea justo saldar nuestras cuentas, sino para encontrar más fácilmente gentes que nos presten.
Más difícil que ser agradecido es no exagerar la pretensión a la gratitud.
Imágenes como: la sinceridad abofetea a la gratitud en plena cara.
He tenido amigos que han actuado amablemente hacia mí, y ha sido mi buena fortuna causante de tener el poder de darles pruebas substanciales de mi gratitud.
He tenido amigos que han actuado amablemente hacia mí­, y ha sido mi buena fortuna causante de tener el poder de darles pruebas substanciales de mi gratitud.
Del hablador he aprendido a callar, del intolerante a ser indulgente y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud a esos maestros.
Un sólo pensamiento de gratitud hacia el cielo, es la oración más perfecta
Un sólo pensamiento de gratitud hacia el cielo, es la oración más perfecta.
El público no tiene ni vergüenza ni gratitud.
La gratitud es una flor que brota del alma
La gratitud es una flor que brota del alma.
Un hombre orgulloso rara vez es agradecido, porque piensa que todo se lo merece.
Y tengo, para consuelo mío, dos extrañas flores blancas -encogidas ahora, ennegrecidas, aplastadas y frágiles- para atestiguar que aun cuando la inteligencia y la fuerza habían desaparecido, la gratitud y una mutua ternura aún se alojaban en el corazón del hombre.
La fidelidad y la gratitud son dos flores raras que se encuentran difícilmente. Sólo Dios se encarga de su cultivo, los jardineros no logran generalmente producir más que una falsificación de ellas. A veces se les confunde, por lo cual es preciso conocerlas bien. En esto se lleva el peligro que con las setas, cuando no se distingue cuales son las buenas y cuales las venenosas
La amistad, si se alimenta solo de gratitud, equivale a una fotografía que con el tiempo se borra.
La amistad, si se alimenta solo de gratitud, equivale a una fotografí­a que con el tiempo se borra.
El cariño no sabe de gratitud, no sabe de ningún otro sentimiento que no sea él mismo... Esto quizás es toda su grandeza... y también toda su miseria.
Del hablador he aprendido a callar, del intolerante a ser indulgente y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud a esos maestros.
Del hablador he aprendido a callar, del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros.
El único exceso permitido en el mundo, es el exceso de gratitud
Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud.
Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud.
La gratitud es un deber que debiera ser recompensado, pero que nadie debe esperar la remuneración.
La magna voluntad del decidido nutre su débil espíritu, más la inteligencia, cercana a lo lejano, disminuye la gratitud.
Bien, aquí tienes la caja que querías. Dentro he guardado casi todo lo que tengo, y todavía no está llena. En ella hay dolor y pasión, buenos y malos sentimientos y buenos y malos pensamientos, el placer del proyecto, algo de desesperación y el gozo indescriptible de la creación. Y, por encima de todo, la gratitud y el afecto que siento por ti. Y aun así la caja no está colmada.
La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes
Una figura excepcional entra en la historia. El nombre de Francisco Franco, será ya un jalón del acontecer español y un hito, al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación de estado.
La gratitud es como aquel licor de Oriente que sólo se conserva en jarros de oro: perfuma las almas grandes y se agria en las pequeñas.
Por unos momentos me limité a mirarla sintiendo bullir mil emociones en mi interior. Amor, gratitud, indefensión. Acaricié a aquella criatura como si fuera el único ser de la tierra. Deseaba desesperadamente su felicidad, su seguridad, y me sentía completamente incapaz de asegurárselos.
Si merezco algo de gratitud pública, no es por los palacios que hice, sino por haber abordado el problema de la arquitectura, el arte, la expresión de la sensibilidad humana. Sentí que la vivienda era el lugar de la familia, y que se podría probar algo grande por ese lado, en que hallé que había gran parte de la felicidad humana.
Lo único que nubla mi espíritu es el recuerdo de los que han caído víctimas de tan sagrado deber y para los que pido la gratitud argentina, aunque comprendiendo que algún sacrificio era indispensable para reparar tan deplorable situación.
La espiritualidad necesita ser cósmica, que nos permita vivir con reverencia el misterio de la existencia, con gratitud por el don de la vida y con humildad respecto al lugar que el ser humano ocupa en la naturaleza.
El murmullo de las conversaciones agrandábase en gozosa gratitud. ¡Eso era patriotismo, y querer a sus paisanos, y saber granjearse su cariño hasta la muerte!
Ningún favor produce una gratitud menos permanente que el don de la libertad, especialmente entre aquelllos pueblos que están dispuestos a hacer mal uso de ella.
Ningún favor produce una gratitud menos permanente que el don de la libertad, especialmente entre aquellos pueblos que están dispuestos a hacer mal uso de ella.
El amor desecha el temor, y la gratitud vence el orgullo.
El hombre experimenta una instintiva gratitud hacia la mujer que, sacrificando un poco de su pudor, demuestra querer gustar a uno solo, desafiando la malignidad de los demás, pero no puede sufrir que después esta mujer ofenda a otra que demuestra sentir por él cierta simpatía.
Estoy viejo, así que tengo que recorrer muchas imágenes. Pero acá hay mucho afecto, mucho cariño, mucho entusiasmo, y eso lo vivimos con gratitud.
El tiempo hace estragos en la gratitud, aún más que en la belleza.
¿Conocéis tan mal el corazón de una mujer para ignorar lo que puede nacer de la gratitud?
El sentimiento de compasión está en la base del amor al prójimo. El sentimiento de vergüenza y desagrado está en la base de la rectitud. El sentimiento de gratitud y modestia está en la base de la corrección y los sentimientos de aprobación y desaprobación están en la base de la sabiduría.
La gratitud es una virtud más propia de los desgraciados que de los afortunados
Hay almas esclavizadas que agradecen tanto los favores recibidos que se estrangulan con la cuerda de la gratitud.
Poca gratitud se tiene por el maestro cuando se continúa siendo siempre alumno
La felicidad es gratitud por el presente, gozo del pasado, y fe en el futuro.
Cumple con la gratitud del peregrino, no olvidar nunca la fuente que apagó su sed, la palmera que le brindó frescor y sombra, y el dulce oasis donde vio abrirse un horizonte a su esperanza
Demostrar gratitud con moderación es un signo de mediocridad.
La gratitud es un producto de la cultura, no es fácil hallarla entre la gente basta
La gratitud es un sentido vivo de futuros favores.
Con gratitud sentimos el susurro leve de las gotas con que el vestigio de un destello nos cae de las copas y oímos y miramos en instantes mudos golpear en el suelo los frutos maduros.
Los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio, porque la gratitud es una carga, y la venganza, un placer
Los hombres han hablado enormemente de -la mujer-, pero desde luego y fatalmente a través de sí mismos. A través de la gratitud o de la decepción (...). Se los puede elogiar por muchas cosas, pero nunca por una profunda imparcialidad acerca de este tema.
Si se siente gratitud y no se la expresa es como envolver un regalo y no darlo
Si se siente gratitud y no se la expresa es como envolver un regalo y no darlo.
Tal vez la única cosa peor que tener que dar gratitud constantemente es tener que aceptarla
Tal vez la única cosa peor que tener que dar gratitud constantemente es tener que aceptarla.
search