Las mejores 67 Frases de Generosidad - FrasesWiki.com
  • Descripcion del Tema
  • Hábito de dar y entender a los demás. Dar y darse, la generosidad es la voluntad de ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio. Comparado a menudo con la solidaridad como virtud, la generosidad se acepta extensamente en sociedad como un hábito deseable. Se notará una actitud de generosidad en una persona que esté dispuesta a esforzarse para hacer la vida agradable a los demás, atendiendo a una serie de detalles que se sabe van a agradar a otra persona.
  • trending_downTemas relacionados
    AltruismoFilantropí­aSolidaridad
    trending_down Temas opuestos
    AvariciaEgoí­smoMezquindad
    trending_down Te puede interesar también
    RiquezaVirtud

Encontramos 67 frases sobre Generosidad

La virtud y la generosidad son recompensadas de un modo inescrutable. " El largo camino hacia la libertad " (1994), Nelson Mandela
Autor:" El largo camino hacia la libertad " (1994) Nelson Mandela
Quien recibe agradecido da copiosas cosechas. " El matrimonio del cielo y el infierno " (1793), William Blake
Autor:" El matrimonio del cielo y el infierno " (1793) William Blake
La falsa caridad, de la cual resulta la mano extendida del "abandonado de la vida", miedoso e inseguro, aplastado y vencido. Mano extendida y trémula de los desharrapados del mundo, de los "condenados de la tierra". La gran generosidad sólo se entiende en la lucha para que estas manos, sean de hombres o de pueblos, se extiendan cada vez menos en gestos de súplica. Súplica de humildes a poderosos. Y se vayan haciendo así­ cada vez más manos humanas que trabajen y transformen el mundo. " Pedagogí­a del oprimido " (1970), Paulo Freire
Autor:" Pedagogí­a del oprimido " (1970) Paulo Freire
La humanidad es la virtud de la mujer, la generosidad, la del hombre. El bello sexo que posee mayor ternura que el nuestro, rara vez tiene tanta generosidad.
¿Por qué me siento tan desagradecida? Yo, quien está más allá de la supervivencia. Yo, quien ve la vida como una ostra. ¿Es mi vocación seguir cuando soy incapaz? ¿Y es mi trabajo ser una extraordinaria desinteresada? Mi generosidad me invalida por este, mi sentido del deber de ofrecer. (Offer - 2002).
La verdadera generosidad, en relación con el futuro, consiste en dárselo todo al presente.
La cortesía es el más exquisito perfume de la vida, y tiene tal nobleza y generosidad que todos la podemos dar, aún aquellos que nada poseen en el mundo.
Es básico mirar a los ojos y saber escuchar. He tenido la suerte de compartir escenario con actores que trabajan con la verdad, y la verdad tú la estás viendo a través de los ojos, ves todo lo que está pasando por el interior de esa persona, te está dando cosas, tú las estás recibiendo, y tú tienes que escuchar y que reaccionar en base a toda esa generosidad de emociones.
De todas las variedades de virtud, la generosidad es la más estimada.
Respecto a los perros: nadie que no haya convivido con uno de ellos conocerá nunca, a fondo, hasta donde llegan las palabras generosidad, compañía y lealtad.
El amor, la generosidad, el deber y el patriotismo. Eso es lo que da a Estados Unidos su grandeza
Os invito a pedir a Dios que os ayude a descubrir vuestra vocación en la sociedad y en la Iglesia y a perseverar en ella con alegría y fidelidad. Vale la pena acoger en nuestro interior la llamada de Cristo y seguir con valentía y generosidad el camino que él nos proponga
Me paso un mes persiguiendo colores, ideando formas, sintiendo imágenes y en pocas horas vuelco todo como un torrente. Preparo mis telas o cartones con blanco de cinc, luego con una carbonilla aboceto la obra. Cuando pinto, sin embargo, no me ato demasiado a ese boceto inicial y aprovecho las ideas que tumultuosamente aparecen en el momento. Tampoco me esclavizo al modelo. Yo agrego lo mí­o al cuadro y si necesito un rascacielos, lo pongo en el horizonte. Me gusta trabajar con generosidad de materia, me expreso con rapidez. La idea parte de una impresión, de un cielo fugaz, de unas nubes pasajeras, de una luz rosada o violácea.
La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad
La generosidad sufre con las desgracias ajenas, como si ella fuera la responsable.
La generosidad disfruta de las felicidades ajenas, como si fuera responsable de ellas.
La generosidad disfruta de las felicidades ajenas, como si fuera responsable de ellas.
Todos somos arrogantes de alguna manera, pero también tenemos una gran capacidad de amor, fe, generosidad, esperanza, amistad y alegría
Disfrutar de la vida es un acto de generosidad.
La generosidad humana es un reflejo del amor de Dios.
Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir.
Sí a la vida. Sí al amor. Sí a la generosidad. Pero el hombre es también un no. No a la indignidad del hombre. A la explotación del hombre. Al asesinato de lo que hay más humano en el hombre: la libertad
La falta de generosidad al vencer disminuye el mérito y los frutos de la victoria.
La generosidad no necesita salario, se paga por sí misma.
Lo malo es que la generosidad también puede ser un buen negocio.
Lo malo es que la generosidad también puede ser un buen negocio.
La generosidad es dar más de lo que puedes y la arrogancia es tomar menos de lo que necesitas
Los pobres no saben que su función en la vida es ejercitar nuestra generosidad
Querer a alguien es una hazaña, se necesita energía, generosidad, ceguera, hasta hay un momento, un principio mismo en que es preciso saltar un precipicio, si uno reflexiona, no lo hará
Tú sabes que ponerse a querer a alguien es una hazaña. Se necesita una energía, una generosidad, una ceguera... Hasta hay un momento, un principio mismo, en que es preciso saltar un precipicio, si uno reflexiona, no lo hace. 'La Nausea
Esta casa será testigo de su piedad, esta ciudad, su lugar de nacimiento, a su generosidad, la historia a su patriotismo, la posteridad a la profundidad y el alcance de su mente.
La generosidad siempre es el mejor camino.
Sólo los necios hablan de desdichas, o los egoístas. La felicidad existe sobre la Tierra, y se la conquista con el ejercicio prudente de la razón, el conocimiento de la armonía del universo, y la práctica de la generosidad.
El liberalismo es la suprema generosidad: Es el derecho que la mayoría otorga a la minoría aunque ese enemigo sea débil
El mar -y esto hay que confesarlo- no tiene generosidad. No muestra cualidades varoniles: coraje, resistencia, fidelidad. Nunca ha sido conocido por si manejo irresponsable de su poder.
El sufrimiento, el amor, el sacrificio, el heroísmo, la generosidad, la crueldad, la avaricia, son valores universales, positivos o negativos, aunque se presenten en hombres y mujeres cuyas vidas no traspasan las lindes de lo local, son universales en el habitante de las grandes ciudades, en el de la jungla americana o en el de los igloos esquimales.
El sufrimiento, el amor, el sacrificio, el heroísmo, la generosidad, la crueldad, la avaricia, son valores universales, positivos o negativos, aunque se presenten en hombres y mujeres cuyas vidas no traspasan las lindes de lo local, son universales en el habitante de las grandes ciudades, en el de la jungla americana o en el de los iglús esquimales.
Que todos entiendan con generosidad y altura de miras que nuestro futuro se basará en un efectivo consenso de concordia nacional.
Creo que actualmente la cocina es el último reducto que el mundo civilizado nos ha dejado para ejercer la generosidad.
Como no tenemos nada más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta.
Puesto que nada hay más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin contar
La generosidad es el único egoísmo legítimo
Llamar la atención sobre la generosidad propia equivale a indicar que otros están en deuda contigo y que esperas resarcimiento. A los pueblos igualitarios les repugna sugerir siquiera que han sido tratados con generosidad.
Los pueblos igualitarios sienten repugnancia y temor ante la más ligera insinuación de ser tratados con generosidad o de que una persona piense que es mejor que otra.
Lo que destruye las posibilidades de la vida es permanecer siempre encerrados en la cárcel de nuestros pequeños ideales sin generosidad y sin ardor, mientras el sol ilumina la tierra alrededor de nuestra casa.
[ ¿Qué le gustarí­a que la gente piense de usted cuando se haya ido? ] Me gustarí­a que dijeran que tomó unas cuantas copas de amor, una cucharadita de paciencia, otra de generosidad, una pinta de bondad...Que tomó un cuarto de risa, una pizca de preocupación y, a continuación, mezcló predisposición con felicidad, agregó mucha fe y lo mezcló todo muy bien, extendiéndolo a lo largo de su vida y ofreciéndolo a cada persona merecedora que se encontró en el camino.
Procuraba que no pasara día sin hacer una buena acción, o acoger en su casa a una persona desgraciada o víctima de una injusticia. De su amor por el bien y de su generosidad se hubiera podido deducir que era rico en dinero y propiedades, cuando la realidad era que no poseía nada, salvo la casa de la derecha del callejón y un trozo de tierra en el campo.
La virtud y la generosidad son recompensadas de un modo inescrutable.
Siempre he sabido que en el fondo del corazón de todos los seres humanos hay misericordia y generosidad. Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su procedencia o su religión. El odio se aprende, y si es posible aprender a odiar, es posible aprender a amar...
La generosidad no es más que la piedad de los espíritus nobles
De la generosidad de las almas generosas debe formar parte la gracia.
Y es que nada hay tan difícil como cerrar por amor la mano abierta y avergonzarse de su generosidad.
La risa es el reflejo de la generosidad del alma
Los opresores, falsamente generosos, tienen necesidad de que la situación de injusticia permanezca a fin de que su 'generosidad' continúe.
Los opresores, falsamente generosos, tienen necesidad de que la situación de injusticia permanezca a fin de que su generosidad continúe teniendo la posibilidad de realizarse. El orden social injusto es la fuente generadora, permanente, de esta generosidad que se nutre de la muerte, del desaliento y de la miseria.
Mi generosidad finalmente cede a su odio.
Mi generosidad finalmente cede a su odio.
La generosidad que me da la conciencia de ser libre y de tener que respetar la libertad de los demás para entablar con ellos un diálogo de igual a igual. Sin embargo, en nuestra condición común hay compromisos, luchas ganadas o perdidas, libertades concedidas y luego negadas
Hay quien se extraña de que por lo común los ricos sean avaros. Y, sin embargo, si no hubieran sido avaros cuando eran pobres, no hubieran llegado a ricos. El procedimiento que conserva es el mismo que cría. Para encontrar generosidad es preciso dirigirse a los pobres consuetudinarios o a los salteadores de caminos.
Hay quien se extraña de que por lo común los ricos sean avaros. Y, sin embargo, si no hubieran sido avaros cuando eran pobres, no hubieran llegado a ricos. El procedimiento que conserva es el mismo que crí­a. Para encontrar generosidad es preciso dirigirse a los pobres consuetudinarios o a los salteadores de caminos.
Vamos a intentar enseñar la generosidad y el altruismo, porque todos nacemos egoístas.
¡Cuántas lluvias de largueza han caído para que el mar distribuyera perlas! ¡Cuántos soles de generosidad han brillado para que las nubes y el mar aprendieran a ser tan espléndidos!
¡Cuántas lluvias de largueza han caí­do para que el mar distribuyera perlas! ¡Cuántos soles de generosidad han brillado para que las nubes y el mar aprendieran a ser tan espléndidos!
La alegría es oración, la señal de nuestra generosidad, de nuestro desprendimiento y de nuestra unión interior con dios.
Lubricidad del chivo, generosidad de Dios.
search