▷ Las mejores Frases de Flores - FrasesWiki.com

Encontramos 263 frases sobre Flores

En verdad te digo, no era una carta, sino un jardín de rosas adornado con jacintos y flores. Contenía la dulce fragancia del paraíso, y el céfiro del Amor Divino emanó de sus floridas palabras.
¡Corazón! ¡Ponte en pie! Cierra tu herida. Seca tu llanto, alegra tu mansión, olvida tu dolor, tu pena olvida, cubre de flores, tu sutil guarida y hoy que la primavera te convida, ¡Corazón, ponte en pie, cierra tu herida toma el tricornio y canta, Corazón!
Flores amarillas constelan un círculo de tierra azul. El agua tiembla llena de viento.
Un día dejaremos de rezar y nos pondremos a vomitar flores
Con cuidado iré para no pisar las flores de tu libertad (Todo sigue igual)
No tienes tú la culpa si en tus manos mi amor se deshojó como una rosa: Vendrá la primavera y habrá flores... el tronco seco dará nuevas hojas
Selvas tengo en el corazón, árboles gruesos prietos de ramas, yuyos, retamas, flores de malvón, pájaros en las ramas, todo eso tengo en mi corazón.
Criollita, flor de mis pampas, traigo flores pa ́adornarte y un canto para arrullarte en mis noches de cantor.
Las más orgullosas naves temen del mar los furores, los tigres devoradores huyen del simún airado ¡y tú en mi pecho has dejado tan sin recelo tus flores!
... y tomando por tierra firme el flotante tapiz de flores, perdió pie bruscamente
El consejo que siempre le doy a mis alumnos es el siguiente... La música es como el océano, y los instrumentos son pequeñas o grandes islas, muy bonitas para las flores y los árboles.
Una casa llena de libros y un jardín lleno de flores
La educación es a las personas como el perfume a las flores.
Los fallos de los cocineros se tapan con las salsas, los de los arquitectos con flores y los del médico... con tierra.
Si queremos trepar debemos asirnos a las ramas y no a las flores.
Lo llamo así porque todo es milagro. Lo es la simple existencia de las cosas. Un milagro es la planta que crece, aunque no dé flores extrañas, y el arpa y la gruta de las voces, aunque creamos saber por qué suenan...Un milagro es el hijo que se concibe, y nace, y se hace hombre.
Hallé lo más bello de las flores en las flores caídas.
El mundo tiene sed de amor: tú la apaciguarás, ¡oh esplendor de la carne! ¡Oh esplendor ideal! ¡Oh renuevo de amor, triunfal aurora en la que doblegando a sus pies los dioses y los héroes, la blanca Calpigia y el pequeño Eros cubiertos con nieve de las rosas las mujeres y las flores su bellos pies cerrados!
El artista es el confidente de la naturaleza, las flores realizar diálogos con él a través de la elegante flexión de los tallos y la armonía de los matices de sus flores.
El artista es el confidente de la naturaleza. Las flores conversan con él mediante la graciosa curvatura de sus tallos y los armoniosos colores de sus pétalos. Cada flor tiene una palabra amable para él.
La libertad no se conquista con flores si no a balazos
El color nace con uno, es instintivo, elegí el color para las flores y el paisaje, para mis barcos y mis cielos, para este riachuelo que prolonga mi vida hacia un río de cambiantes tonos. El color nunca muere, y yo entre colores seguiré viviendo, iré prendido a los colores hasta después de muerto.
La gente lleva rosas y hace promesas en cada momento, mi amor ríe como las flores, los Valentines no pueden comprarlo.
A lo largo de las aceras brotaban flores verdes y azules, y la savia serpenteaba alrededor de sus frágiles tallos, haciendo un ligero mido húmedo como el beso de un caracol.
Las tiendas de flores no tienen nunca cierres metálicos. A nadie se le ocurre robar flores.
Todo alrededor del altar había flores. Le gustaba la música que estaban tocando en ese momento. Vio al Religioso delante de sí y reconoció su aspecto. Entonces, cerró suave los ojos, se inclinó un poco hacia adelante y dijo: Sí.
Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.
El perfume de las flores no va contra el viento. Ni el del sándalo ni el de la rosa o el jazmín. Sin embargo, el perfume del hombre virtuoso se extiende por todas partes y en todas direcciones
Quiero que nadie sepa que estoy enamorado. De esto entienden y escuchan solamente las flores.
Bajo la impresión que tenemos de que los deberes del hombre son públicos, parecería que sólo y exclusivamente privados deberían ser los de la mujer, pero, ¿podemos admitir que el reino de la mujer esté encerrado entre los mueros del jardín donde abren sus flores?
Me falta el jarro de flores olorosas de tu corazón.
Me falta el jarro de flores olorosas de tu corazón.
Debemos usar un libro como las abejas las flores: para absorver su esencia
Y sin embargo, el aire está cargado de flores que no son, sin embargo, ya han abierto en un cielo radiante.
Me gusta ver crecer las flores, pero cuando se cortan dejan de agradarme. Las considero entonces objetos desarraigados y perecederos, su semejanza con la vida me entristece. Jamás regalo flores a aquellos que amo, jamás deseo recibirlas de un ser querido.
Frida esparcía ternura como flores, sí, como flores. Una gran ternura, una ternura infinita
La verdadera gloria echa raíces y se expande, las vanas pretensiones caen al suelo como las flores. Lo falso no dura mucho.
La verdadera gloria echa raíces y se expande, los vanos pretendimientos caen al suelo como las flores. Lo falso no dura mucho.
Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo.
Tal vez me debo haber convertido en un pintor de flores
El amor es para el niño como el sol para las flores, no le basta pan: necesita caricias para ser bueno y ser fuerte.
El amor es para el niño lo que el sol para las flores, no le basta el pan: necesita caricias para ser bueno y fuerte
La felicidad es ciega, sobrado arrogante para ver precipicios bajo las flores que cubren su camino
¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
Que agradable cuando la primavera siembra de flores las verdes campiñas.
Encontramos la felicidad luchando en el medio de una rabiosa tormenta, no tocando el laúd a la luz de la luna, o recitando poesías en medio de las flores
Las espinas de la vida se trocarán en flores para toda la eternidad.
...los hombres saben mejor que las mujeres, saben recio como cochino salado, como jamón, da gusto comer un buen macho, las mujeres saben dulce como quien come flores y te dejan él estomago flojo como si no hubieses comido.
La tierra se ríe en flores.
Una boda es un funeral en el que tú hueles tus propias flores
Las alegrías son como las flores que la lluvia mancha y el viento deshoja.
No perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja.
Amo mejor a las flores en libertad
No tengo ninguna preferencia entre las flores, en tanto que sean silvestres, libres y espontáneas
No tengo preferencias en cuanto a las flores, siempre que sean salvajes, libres y espontáneas.
La tierra se rí­e en flores.
La belleza debe parecerlo, es la emoción que mejor le sienta a su semblante. Botticelli lo sabía cuando la pintó surgiendo de las olas entre los vientos y las flores. La belleza, que no parece sorprendida, que acepta su condición como algo que se le debe, nos recuerda demasiado a una prima donna.
¡Y cuán grande es también la diversidad de las cascadas! Yo conozco una, encantadora entre todas, que se oculta bajo las flores y el follaje.
Quique terminará la temporada porque quiero yo y porque es sobrino de Lola Flores
Anastasia, no soy un hombre de flores y corazones. No me interesan las historias de amor. Mis gustos son muy peculiares. Deberías mantenerte alejada de mí.
Cuando los dorados corteses florecieron nosotros dos estábamos enamorados. Todavía tienen flores los corteses y nosotros ya somos dos extraños
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera.
Las pajas del pesebre niño de Belén hoy son flores y rosas, mañana serán hiel. Lloráis entre pajas, del frío que tenéis, hermoso niño mío, y del calor también. Dormid, Cordero santo, mi vida, no lloréis, que si os escucha el lobo, vendrá por vos, mi bien
¿Crees que un trabajador quiere colgar un cuadro en su casa, donde él se ve sudando en una fábrica? Él prefiere un ramo de flores o un bonito paisaje.
Creo que decir una cosa significa conservarle la virtud y despojarla del terror. Los campos son más verdes en el decirlos que en su verdor. Las flores, si se describen con frases que las definan en el aire de la imaginación, tendrán colores de una permanencia que la vida celular no permite.
Porque si todas las plantas, flores, hojas y pájaros pasearan juntos, habría una multitud danzando al son de la música.
Los ojos de mi hijo, sus ojos que ayer eran flores abiertas, capullos de noche, y hoy son rendijas tristes, sesgadas por el cansacio y el recelo.
Las mariposas tienden sus alas temblorosas y en alegría loca de luces y colores, ebrias de amor expiran en tálamos de flores... ¡Hay vidas que se acaban como esas mariposas!
...el espíritu cientifico es un espíritu que necesita volar, cansado de comer flores y tirar frutas, decide impartir un nuevo modo obsoleto de pensar... (Gaston Bachelard Volviendo a mi viejo barrio).
La vida de civil resultará increíblemente aburrida. Sin multitudes que te reciban llenas de júbilo, sin flores, sin aviones privados. Estoy convencido de que el mejor final para un oficial es la última bala de la guerra.
Pequeñas cosas parecen nada, pero dan la paz, como las praderas de flores que parecen poco, pero todas juntas llenan el aire de perfume.
La mayor parte de la gente en la ciudad corre tanto, que no tiene tiempo de mirar flores. Quiero que las miren, lo quieran o no
Odio las flores. Las pinto porque son más baratas que los modelos y no se mueven
Mis pensamientos son montes, mares, selvas, bloques de sal cegadora, flores lentas.
Vos y yo y la tierra celebraremos juntos el verdor de los cuerpos, el sexo de las flores, el polen de la risa y todas las estrellas que vienen confundidas en la gota de lluvia.
Escribo por el solo placer de escribir, para mí solo, sin ninguna finalidad de dinero o publicidad. En mi pobre vida, tan vulgar y tranquila, las frases son aventuras y no recojo otras flores que las metáforas.
¡Oh!, si las flores duermen, qué dulcísimo sueño!
¡Oh! , si las flores duermen, qué dulcí­simo sueño!
Existen en este mundo algunas almas benditas, cuyas penas se convierten en alegrías para los demás y cuyas esperanzas terrenales, colocadas en la tumba con abundantes lágrimas, son una semilla de la que brotan flores y bálsamos curativos para los desolados y los afligidos.
Hasta en las flores existe la diferencia de suerte. unas embellecen la vida y otras adornan la muerte.
Como flores de cerezo
Los perfumes de las flores son sus sentimientos.
Siempre hay flores para el que desea verlas
Siempre hay flores para el que desea verlas.
Un cielo sin nubes es una pradera sin flores, un mar sin velas
Su serenidad no era más que el adorno proporcionado por unas flores silvestres en las ruinas de sí mismo.
Un cínico es alguien que, cuando huele flores, busca inmediatamente un ataúd
Un cínico es un hombre que, en cuando huele flores, busca un ataúd alrededor.
Y tengo, para consuelo mío, dos extrañas flores blancas -encogidas ahora, ennegrecidas, aplastadas y frágiles- para atestiguar que aun cuando la inteligencia y la fuerza habían desaparecido, la gratitud y una mutua ternura aún se alojaban en el corazón del hombre.
El sol nos habla por medio de la luz, con aroma y color lo hacen las flores, el aire con las nubes, nieve, y lluvia.
Nunca seremos recolectores de esbeltas espigas o de flores si en los surcos nuestros diarios empeños carecen de la fuerza que les dan los sueños.
La fidelidad y la gratitud son dos flores raras que se encuentran difícilmente. Sólo Dios se encarga de su cultivo, los jardineros no logran generalmente producir más que una falsificación de ellas. A veces se les confunde, por lo cual es preciso conocerlas bien. En esto se lleva el peligro que con las setas, cuando no se distingue cuales son las buenas y cuales las venenosas
¡Yo también quisiera ser Reina un día, yo también! Que fuese de flores mi corona y el rocío del alba su ornamento y mi manto labrado de arco iris.
Si todos los que admiran a Shakespeare lo leyeran, ¡pobre Shakespeare! Acaso no fuese tan admirado, porque nada gana un poeta con ser leído, como nada gana un campo de flores con ser pisoteado.
El excitante aroma desprendido de cuanto usa la mujer hermosa y limpia impregnaba la atmósfera de efluvios como formados con emanaciones de flores extrañas y aliento de beldades soñadas. Todo era allí poéticamente sensual.
Las flores los jardines las fuentes las sonrisas y la alegría de vivir.
Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.
La vida es una isla, las rocas son sus deseos,los árboles sus sueños y las flores su soledad
La vida sin amor es como un árbol sin flores o frutos
Si tu corazón es un volcán, ¿cómo pretendes que broten las flores?
La botánica no es una ciencia, es el arte de insultar a las flores en griego y latín.
Los hombres, las flores, la hierba, vuelven a encontrar periódicamente su brillo y su esplendor, su perfume y su juventud. Sólo el hombre muere un poco cada año.
Ningún camino de flores conduce a la gloria.
¿Por qué hay miedo en tu corazón? Detrás de tus pechos crecen flores, hueles a manzanas y eternidad.
Estirar la mano hasta llegar a las estrellas, con demasiada frecuencia, hace olvidar las flores en sus pies.
Como un calidoscopio de cristales diminutos cambia de dibujo y de color, si al amanecer luce el sol o ha llovido. Y llena mi mundo de flores
A las flores de un día, que no duraban, que no dolían, que te besaban, que se perdían.
Mañana es víspera del día después, pasado flores en el velorio.
Si ahora encuentro aquel amigo leo en el fondo de sus ojos que ya se secaron las flores de 1968.
El creador ha distribuido diferentes tipos de flores desde los polos al ecuador, cada clima tiene su peculiar vegetación, y la superficie de la tierra puede dividirse en regiones caracterizadas por un predominio de ciertas especies de flores.
No cuentes conmigo si es para violencia. No esperes de mí en las barricadas a menos que sea con flores.
No necesitas una espada para cortar dos flores.
No necesitas una espada para cortar flores.
No necesitas una espada para cortar dos flores.
El cambio viene como una pequeña brisa que agita las cortinas al amanecer, viene como el discreto perfume de las flores silvestres, escondidas en la hierba.
La segunda vida de las flores es la mejor novela argentina que he leído en muchos años. Pacho O'Donnell.
Sueños las dichas son, sueños las flores, la esperanza, el dolor, la desventura, triunfos, caídas, bienes y rigores el sueño son que hasta la muerte dura, y en incierto y continuo movimiento agita al ambicioso pensamiento.
Dios formó lindas las flores, delicadas como son, le dio toda perfección y cuanto él era capaz, pero al hombre le dio más cuando le dio el corazón.
La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes
Burdos intelectos, provistos de órganos robustos, han entrado de golpe en la literatura, ¡Y son ellos los que pesan las flores!
En la epopeya hay que mostrar, hasta en los rasgos del personaje, el destino que le aguarda, como se prevé el sacrificio hasta en el arreglo de las flores que servirán de corona a las víctimas.
La abeja y la avispa liban las mismas flores, pero no logran la misma miel.
Las flores y los pájaros son los mismos.
Las espinas de la vida se trocarán en flores para toda la eternidad
Para que podamos mirar y tocar sin pudor las flores, sí, todas las flores y seamos iguales a nosotros mismos en la hermandad delicada, para que las cosas no sean mercancías, y se abra como una flor toda la nobleza del hombre: iremos todos hasta nuestro extremo límite, nos perderemos en la hora del don con la sonrisa anónima y segura de una simiente en la noche de la tierra.
Un campo es el corazón, un campo que tiene flores, que se engalana con ellas porque son sus ilusiones, con cuyo perfume alienta, cuyo perfume es su goce, cuyo perfume embalsama del corazón las regiones.
Es compuesta de flores maravilla, divina protectora americana, que a hacerse pasa rosa mexicana, apareciendo rosa de Castilla.
Los grandes hombres son como las más hermosas flores. Crecen a pesar del estiércol que echan sobre ellos los envidiosos y los imbéciles
Para mí los libros, son como las flores para las abejas
¡Flores de luna!, cuando la piel de una mujer se revela.
Sera mejor que mejores, aquí hay una tumba con tu nombre y le pusimos flores
Envejezco incluso las flores en su esplendor.
Flores de arroz estas también, el regalo de Buda.
Visité su tumba en Kiso: de abrir la puerta, mostraría al Budha flores brotando.
Arranqué las malas hierbas, mas guardé las flores
Nunca le pidas clemencia al viento, altas lilas silvestres y otras, blancas lilas aromáticas y otras, flores sin nombre y otras, una vez que se hayan marchitado sus hojas brotarán nuevos tallos.
A la sombra de las flores del cerezo. No son más extranjeros.
Bajo las flores del cerezo pulula y hormiguea la humanidad.
Entre las flores del ciruelo el hototogisu limpia sus patas.
Esas flores de cerezo que tanto me embelesaron desaparecieron de la tierra.
Temblando en las flores silvestres se va la primavera.
Todos en este mundo en la cumbre de un infierno. ¡A contemplar las flores!
Un poco fastidiosas, las flores para abrirse. ¡El buda dormido!
¡Porque así debe ser! Estrenémonos a morir a la sombra de las flores.
Llaman y llaman las flores al sol, juegan y juegan todos los días al amor, si no me llamas como hace la flor, te iré olvidando todos los días un poco.
Cojo flores para las novias. ¿Quieres una? - ¿Una novia o una flor?
Me encanta oler flores en la oscuridad —dijo—. Es cuando puedes apoderarte de tu alma.
Yo habría elegido nacer en primavera, por supuesto. Debe ser delicioso llegar al mundo junto con las flores de mayo y las violetas.
Es la misma lluvia la que en la tierra inculta hace crecer zarzas y espinas, y en los jardines, flores
El que tenga corazón gastado en falsos amores búsquese una novia en flores y hallará su salvación.
Unos cuerpos son como flores, otros como puñales, otros como cintas de agua, pero todos, temprano o tarde, serán quemaduras que en otro cuerpo se agranden, convirtiendo por virtud del fuego a una piedra en un hombre.
Las flores a las personas ciertos ejemplos les den, que puede ser yermo hoy el que fue jardín ayer.
Sé digno del olor del pan. Sabe estar con las flores de las cunetas, pues el horno de tu madre aún arde.
La Naturaleza, que sabe crear flores para ser comidas por gusanos y planetas para ser destruidos en una explosión, puede crear Humanidades para ser anonadadas por la muerte.
Las aves al pasar le dicen: ¿No amas? Amar es tener alas. Las flores que pisa le preguntan: ¿No amas? Amor es el perfume de las almas. Y ella pasa indiferente viendo con sus pupilas de acero negro, frías e impenetrables, las alas del pájaro, el cáliz de la flor y el corazón de los poetas.
Que un centenar de flores florezcan y un centenar de escuelas de pensamiento contiendan es la política para promover el progreso de las artes y las ciencias y una cultura floreciente en nuestro país.
El arte es el esfuerzo incesante por competir con la belleza de las flores... sin triunfar jamás.
Cada beso llama otro beso. ¡Con qué naturalidad nacen los besos en esos tiempo primeros del amor! Acuden apretándose unos contra otros, y tan difícil sería cortar los besos que se dan en una hora, como las flores de un campo en el mes de mayo
(...) es compuesta de flores maravilla, / divina protectora americana, / que a hacerse pasa rosa mexicana, / apareciendo rosa de Castilla.
Y qué bueno hubiera sido encontrarnos algún día para entregarnos cuentas de lo andado, para mirarnos a los ojos por lo menos una vez más en la vida, y arrancarnos -¿quién sabe?- las flores que entretanto nos hubieran crecido para el otro en el propio corazón.
Ocultas flores crecen silentes en mi interior, dentro de esa otra incompresible, la olvidada, la del rostro jamás mirado ante el espejo.
Dirijámonos a las soleadas llanuras de Italia. El invierno llegará pronto y vestirá estos parajes indómitos de una doble desolación. Pero nosotros cruzaremos estas áridas cumbres y la llevaremos a escenarios de fertilidad y belleza en los que su camino se verá adornado con flores y el ambiente alegre le inspirará placer y esperanza.
En Japón cuando florece el cerezo la gente va al campo alegre, a ver la flor del cerezo, se sienta bajo los árboles y hacen fiesta. Son felices. Bebiendo sake y mirando las flores. Cuando florecen las plantas producen una oxigenación y esto produce aire puro. Si hay mucho aire puro nos ponemos contentos y bebemos sake.
Las personas creen entender las cosas porque se familiarizan con ellas. Este conocimiento es sólo superficial. Es el conocimiento del astrónomo que sabe el nombre de las estrellas, del botánico que conoce la clasificación de las hojas y flores, del artista que conoce la estética del verde y el rojo.
Con mucho esfuerzo pude colgar la lámpara entre tantas flores.
Llega el otoño paso los días pintando flores y yerbas.
Ola de calor las flores del ciruelo se dispersan por el pedregal.
Pintor de rosas las flores no son difíciles y las hojas peliagudas.
Un canasto de flores abandonado y nadie en las montañas en primavera.
¡Las flores silvestres del verano! En saga las bellas mujeres de muchas tumbas.
A la luz de la luna había flores y solo era un campo de algodón.
Bajo las flores de un mundo efímero. Con mi arroz entero y mi sake blanco.
En el agua y la lluvia el nenúfar y sus dos flores erguidas.
En la primera nieve. Las flores de los narcisos casi no se doblan.
En las flores silvestres de verano se estremece aún el sueño de gloria de los guerreros.
La campana para de sonar. El eco de las flores perfuma la noche.
Para el hombre que se dice cansado de su hijo no hay flores.
En la primera nieve. Las flores de los narcisos casi no se doblan.
La campana para de sonar. El eco de las flores perfuma la noche.
¿Sabemos qué sería una humanidad que no conociera las flores?
¿Sabemos qué serí­a una humanidad que no conociera las flores?
Al verte las flores lloran cuando entras en tu jardín, porque las ñores quisieran todas parecerse a ti.
Eres la flor de las flores, eres rosa entre las rosas, eres la que estimo y amo, eres tú la más hermosa.
Entre las flores te fuiste. Entre las flores me quedo
La fábrica se halla guardada por las flores, los niños, los cristales, en dirección al día. Dentro de ella son leves trabajos y sudores, porque la libertad puso allí la alegría
Volverás a mi huerto y a mi higuera: por los altos andamios de las flores pajareará tu alma colmenera
El lugar se encontraba a cierta distancia de las montañas. Las flores de la ciudad ya habían desaparecido, puesto que era a finales del tercer mes, pero en las montañas los cerezos estaban en plena floración, y cuanto más se alejaba Genji, más encantadores resultaban los velos de bruma.
Yo quisiera correr entre las sombras, y llevando en las manos apretadas el deseo de un año en cada dedo. Cual si llevara ofrendas, de flores y de espigas, hasta ti.
Por alguna razón se ha relacionado lo femenino con las flores, pero a las flores las cortamos y las dejamos morir de a poco en un jarrón, quizás sea hora de dejar de tratarlas como flores y respetarlas como leonas
Amo el canto del cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces amo el color del jade, y el enervante perfume de las flores, Pero amo más a mi hermano el hombre.
Yo soy Nezahualcóyotl, soy el cantor, soy papagayo de gran cabeza. Toma ya tus flores y tu abanico ¡Con ellos ponte a bailar!
Robando flores a la luz de la luna pido perdón a diestra y siniestra pero no me declaro culpable.
El gato resbala en un rojo lago por las flores de cereza.
En un cuarto oscuro de fotos dejo una postal de flores de ciruelo.
Y todos los océanos, todas las montañas, los arcángeles, la gente, las flores, todo se refleja en tus ojos.
Las flores de loto que crecían allí habían empezado a marchitarse, sus truculentas carcasas, atrapadas entre tallos alargados y vencidos, las estúpidas caras de la gente con una expresión de agotamiento total, todo brotaba al frescor de la tarde y me llevaba a pensar que el fin del mundo debía de andar cerca.
Con la libertad, las flores, los libros y la Luna, ¿quién no sería perfectamente feliz?
Yo soy un hombre decente que exporta flores.
A diario violan nuestros derechos y libertades, y si oponemos resistencia férrea nos llaman radicales: radical es que en pleno siglo XXI, más de la mitad del mundo no tenga futuro alguno, esté bien visto ser un listo que al pueblo robe, hablar de Cristo y no hacer nada por los pobres, que la violencia del Estado sea contestada con flores, que si no encajas en lo absurdo te exijan que te amoldes
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.
El que tiene envidia de los buenos saca de ellos mal para sí, como hace la araña en sacar de las flores ponzoña
Pero Adrián no se fijaba en los seres humanos. Ávido, llenaba sus pulmones con el aire puro que surgía de la arena recientemente regada y se confundía, como en un bálsamo, con el olor de las flores.
¡Ah, qué perfumadas son las primeras flores y qué sonido, qué murmullo encantador el primer si que sale de los labios bienarmados!
El que va tras flores halla espinas. El que va tras espinas halla flores.
Cuando se ponen celosas, ahí estoy yo. Látigo en mano. El látigo en la derecha y las flores en la izquierda y en medio el material erecto, lleno de amor y de esperma, para controlar tibiamente la situación.
Que paso a paso nos sigue la inoportuna vejez, y que Amor y flores sólo duran una primavera.
Toma esta rosa, amable cual tú eres, rosa entre rosas bellas la más rosa, diosa en flor entre flores la más diosa de las Musas, la Musa de Citeres.
Convertid un árbol en leña y arderá, pero ya no dará flores ni frutos.
Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros, pero ya no producirá flores ni frutos.
La tierra es insultada y ofrece las flores como respuesta.
La tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta.
Se va la juventud año tras año, los días de promavera son fugaces y las frágiles flores mueren pronto. El sabio nos advierte que la vida es tan sólo una gota de rocío en una hoja de loto
Íntimamente se han abierto todas mis amarguras y mis esperanzas, como las flores que a la brisa pura esparcen bajo el cielo su fragancia.
Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas
La mariposa posándose en todas las flores es la mecanógrafa del jardín.
No perdáis el tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las alegrías son como las flores que la lluvia mancha y el viento deshoja.
De las flores, la violeta, de los emblemas, la cruz, de las naciones, mi tierra, y de las mujeres, tú.
En el libro de tu historia en ser yo, flor de las flores, página hermosa de amores tengo empeño.
El dinero es un poderoso afrodisíaco. Pero las flores logran casi el mismo resultado.
La lluvia le dijo al viento: Empuja tú que yo azoto y tánto hirieron el soto que de las flores altivas, doblegadas pero vivas, yo sentía el sufrimiento.
Adán y Eva vivían en un lugar muy bonito que se llamaba Paraíso, que era uno como bosque lleno de flores, con pájaros, venados y leones. (Pero los leones estaban amaestrados. )
Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes.
Tú arranca. Yo oigo gritar a las flores. Allá tú con tu conciencia, yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia.
Me has enseñado a no cortar las flores. He sospechado que tú eres cómplice de su crecimiento.
Los que ayer fueron bosques y selvas de agreste espesura, donde envueltas en dulce misterio al rayar el día flotaban las brumas, y brotaba la fuente serena entre flores y musgos oculta, hoy son áridas lomas que ostentan deformes y negras sus hondas cisuras
Como el almendro florido has de ser con los rigores, si un rudo golpe recibes suelta una lluvia de flores.
Tiene la mariposa cuatro alas, tú tienes cuatro versos voladores, ella, al girar, resbala por las flores, tú por los labios, al girar, resbalas.
Las flores que embalsaman el aire con su aroma hacen de cada hogar un verdadero santuario gnóstico
Las flores a los muertos son para que las vean los vivos.
¿Te has inclinado a veces para tocar la tierra donde el musgo defiende las flores más pequeñas?
Contemplar las flores es sedante. No despiertan emociones ni conflictos
Algunos aman las flores y los animales porque son incapaces de entenderse con sus semejantes.
Las ideas son balas hoy día y no puedo usar flores por ti
El perfume, como la seda, el vino y las flores, es uno de los lujos necesarios de la vida. Su aroma es como un buen vino, que necesita oxigenarse antes de alcanzar el punto de perfección.
La juventud se alimenta de pasto de flores.
Regreso al hogar: nunca tal inundación de flores me había dado la bienvenida....Vibraciones del campo.
A mi manera Ningún espíritu de fortuna solo nubes de flores.
Empleo mi vida en vagar por el camino mientras guardo las flores de las cuatro estaciones en mis pensamientos.
Mi único credo. La montaña del tesoro, las flores de seis pétalos de la nieve.
A mi manera Ningún espí­ritu de fortuna solo nubes de flores.
Los jardines se extendían oscuros bajo la noche, pero los ruiseñores ya habían empezado a cantar. Vasijas con incienso, ardían en todos los rincones de los salones y el aire cálido estaba cargado con un aroma que vencía incluso al de las flores que se alzaban en los grandes jarrones chinos.
No quiero lágrimas ni flores, hoy me despido: el 20-N me inmolo en el Valle de los Caídos.
Yo no sé cocinar, llevar sombrero, ser acogedora, llevar joyas, arreglar flores, recordar citas, agradecer regalos, dar la propina adecuada, retener a un hombre, mostrar interés en las reuniones de padres
Tus senos son flores sin tiestos y punzan frambuesas con sabor de leche.
Los esqueletos vestidos de seda contemplamos las flores.
Con la ciencia, las ideas germinan en un lecho de teoría, forma y práctica que impulsan su crecimiento, pero los jardineros debemos tener cuidado... porque algunas semillas son las de la ruina... y las flores más bellas son en ocasiones las más peligrosas
Las flores más bellas son en ocasiones las más peligrosas
En la ternura de la serpiente nadie cree. Nadie no es trastornado por la sangre incolora de las flores.
La felicidad es una cosa loca, pero tan delicada también. Tiene flores y amores de todos los colores, tiene nidos de pajaritos, todo eso ella tiene, y es por ella ser así tan delicada que yo siempre la trato bien
Me desesperaría si no existieses y no me estuvieses esperando aquí con el ansioso aliento de tus fugaces flores.
Flores en primavera, la luna en otoño, una brisa fresca en verano, nieve en invierno. Si tu mente no está ocupada de cosas innecesarias, ésta es la mejor estación de tu vida.
Los árboles parecían cubiertos por flores de rocío. Era la sutil floración de la lluvia de primavera, una floración que casi todos pasaban por alto.
Caen las flores del cerezo y entre las ramas aparece un templo.
En las tardías flores del cerezo duda La primavera que termina.
Flores rojas de ciruelo, el sol poniente ataca pinos y robles.
La luna pasa al oeste. La sombra de las flores se estira al este.
La primavera se aleja duda en las tardías flores del cerezo.
Murió el ciruelo y sus flores ¡el sauce en su soledad!
Sobre el excremento del caballo Las flores que cayeron del ciruelo rojo Parecen besarse
Yendo a mirarlas, Las flores del cerezo en la noche Se han convertido en fruto
Sobre el excremento del caballo las flores que cayeron del ciruelo rojo parecen besarse.
Suelo pasar el Día de San Valentín con mis amigos. Pero si tengo novia, me gustaría llevarle flores y dulces.
search