Las mejores 54 Frases de Falsedad - FrasesWiki.com

Encontramos 54 frases sobre Falsedad

Lo que caracteriza a las sociedades llamadas avanzadas es que tales sociedades consumen en la actualidad imágenes y ya no, como las de antaño, creencias; son más liberales, menos fanáticas, pero también más "falsas" (menos "auténticas"), cosa que nosotros traducimos por la confesión de un tedio nauseabundo, como si la imagen al universalizase, produjese un mundo sin diferencias: eliminemos las imágenes, salvemos el deseo inmediato (sin mediación). " La cámara lúcida: nota sobre la fotografí­a " (1980), Roland Barthes
Autor:" La cámara lúcida: nota sobre la fotografí­a " (1980) Roland Barthes
Renuncio para siempre a la falsedad del libre albedrí­o, pues es una serpiente que se devora a sí­ misma. La libertad total es la falta total de libertad. " La prisión de la libertad " (1994), Michael Ende
Autor:" La prisión de la libertad " (1994) Michael Ende
Una virtud simulada es una impiedad duplicada: a la malicia une la falsedad.
El alma del saber puede convertirse en el mismísimo cuerpo de la falsedad.
Una verdad sin interés puede ser eclipsada por una falsedad emocionante.
Sólo los sueños y los recuerdos son verdaderos, ante la falsedad engañosa de lo que llamamos el presente y la realidad.
No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad.
Sed siempre sinceros con Jesús y con todos, no sigáis el ejemplo de Judas, cuya culpa más grande fue la falsedad, que es la marca del diablo. Canal oficial del Vaticano en YouTube.
La contradicción no es una señal de falsedad, ni la carencia de contradicción una señal de verdad.
Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad.
No poseemos la verdad ni el bien nada más que en parte y mezclados con la falsedad y con el mal.
No poseemos la verdad ni el bien nada más que en parte y mezclados con la falsedad y con el mal.
La falsedad está tan cercana a la verdad que el hombre prudente no debe situarse en terreno resbaladizo.
Varias cosas ciertas son contradichas. Varias cosas falsas no son contradichas. La contradicción es la señal de la falsedad. La no contradicción es el signo de la certeza.
Varias cosas ciertas son contradichas. Varias cosas falsas no son contradichas. La contradicción es la señal de la falsedad. La no contradicción es el signo de la certeza.
Fue así que el rumor se desvaneció y la gente empezó a olvidarlo, como se olvida una cosa que nos incumbe muy poco, y cuya falsedad esperamos.
Ningún testimonio es suficiente para establecer un milagro, salvo que su falsedad fuese más milagrosa que el hecho que se trata de establecer.
La espiritualidad y la ciencia verdadera (en su forma de mente abierta, sincera) son esencialmente una. Es la ciencia dominante y la religión dominante lo que ha causado la grieta aparente porque ellas son esclavas de arrogancia y dogma. Una no es ciencia y otra no es espiritualidad. Son dos polaridades de la misma falsedad.
Cuando se cuenta la historia a los jóvenes – tienen un nombre, se los denomina los guardianes de la memoria – primero se expone entre nosotros, y uno dirá No, no fue así, y otro Sí, así fue, y en el momento en que todo el mundo está de acuerdo podemos estar seguros de que la historia no contiene ninguna falsedad.
La falsedad tiene una perenne primavera.
La falsedad tiene una perenne primavera.
La armadura de falsedad se desenvuelve sutilmente en la oscuridad y encubre a un hombre no sólo al resto de los hombres sino también a su propia alma.
La armadura de falsedad se desenvuelve sutilmente en la oscuridad y encubre a un hombre no sólo al resto de los hombres sino también a su propia alma.
Puesto que la conjunción del bien con la verdad es como un matrimonio, es evidente, que el bien ama á la verdad y la verdad al bien, y que éste y aquélla desean unirse mutuamente. La conjunción del mal con la falsedad, interiormente mirada, no es matrimonio, sino adulterio.
La mente humana está formada de tal manera que es mucho más susceptible a la falsedad que a la verdad.
Tanto repetirla, la historia se creyó. Demostrar la falsedad de una creencia colectiva es algo colosal
Un fascista es uno cuyo anhelo para el dinero o el poder se combina con tal intensidad de intolerancia hacia los de otras razas, partidos, clases, religiones, culturas, regiones o naciones que lo hace despiadado en la práctica de la falsedad o de la violencia para alcanzar sus objetivos
Mal expresan las palabras el sentido misterioso de las cosas, siempre deforman más o menos lo que se dice, y a menudo se desliza en el discurso un dejo de falsedad o de locura.
La falsedad de una idea no puede impedirle el ser bella y hay ciertos errores tan ingeniosos, que lamentaríamos que no figurasen en los pasos del espíritu humano.
La falsedad de una idea no puede impedirle el ser bella y hay ciertos errores tan ingeniosos, que lamentarí­amos que no figurasen en los pasos del espí­ritu humano.
Puede ser que mi verdad sea para ti mentira. Puede ser, sí, la duda es el privilegio de quien ha vivido mucho, tal vez por eso no consigues convencerme para que acepte como certeza lo que me suena a falsedad.
Renuncio para siempre a la falsedad del libre albedrío, pues es una serpiente que se devora a sí misma. La libertad total es la falta total de libertad.
Lo importante es que el sexo no haya sido únicamente una cuestión de sensación y de placer, de ley o de interdicción, sino también de verdad y de falsedad, que la verdad del sexo haya llegado a ser algo esencial, útil o peligroso, precioso o temible, en suma, que el sexo haya sido constituido como una apuesta en el juego de la verdad.
La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde.
La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose.
La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose.
Todo lo que tiende a favorecer la religión debe ser bienvenido, aun cuando se reconozca su falsedad, más aún conociendo la naturaleza humana
La falsedad es tan antigua como el árbol del Edén
La falsedad es tan antigua como el árbol del edén.
Hay solamente una cosa infame en el amor, y es la falsedad
Hay solamente una cosa infame en el amor, y es la falsedad.
La falsedad y el disimulo son útiles dentro de la vida social. Yo esta condición no la he tenido, y creo que el no tenerla me ha perjudicado más que otra cosa. También me ha perjudicado un poco, al tratar con propios y extraños, el no tener solemnidad.
No cabe, de otra parte, verdadera competencia entre las falsedades agradables, que halagan las pasiones populares, y las verdades desagradables, que en vano tratarán de combatirlas. Sobre este tema se pudieran escribir muchos capítulos, pero baste afirmar que la libertad del pensamiento tiene que conducir al triunfo de la falsedad y de la mentira.
(...) No cabe, de otra parte, verdadera competencia entre las falsedades agradables, que halagan las pasiones populares, y las verdades desagradables, que en vano tratarán de combatirlas. Sobre este tema se pudieran escribir muchos capí­tulos, pero baste afirmar que la libertad del pensamiento tiene que conducir al triunfo de la falsedad y de la mentira.
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente, ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático.
La verdad se robustece con la investigación y la dilación, la falsedad, con el apresuramiento y la incertidumbre.
Cualquier concesión a los antievolucionistas, sugiriendo que hay razones científicas para dudar del hecho de la evolución, sería propagar una vulgar falsedad.
La evolución de la vida, y el origen evolutivo de la humanidad, están establecidos científicamente tan firme y completamente como cualquier suceso histórico no presenciado por observadores humanos. Cualquier concesión a los anti-evolucionistas, sugiriendo que hay razones científicas para dudar del hecho de la evolución, sería propagar una vulgar falsedad.
Es una falsedad del sistema cristiano considerar a las ciencias como una invención humana: lo único que es humano es su aplicación. Toda ciencia se basa en un sistema de principios tan fijos e inalterables como los que rigen el universo. El hombre no puede establecer principios. Lo único que puede hacer es descubrirlos.
No puede haber falsedad alguna en el sentido literal de las Sagradas Escrituras
Las palabras están llenas de falsedad o de arte, la mirada es el lenguaje del corazón.
¡Oh, qué hermosa apariencia tiene la falsedad!
La avaricia y falsedad impregnan todo,solo puedes escapar si tienes un corazon de oro
search