Las mejores 10 Frases de Eterno retorno - FrasesWiki.com
  • Descripcion del Tema
  • Concepción filosófica del tiempo postulada en forma escrita que planteaba una repetición del mundo en donde éste se extinguí­a para volver a crearse: según la concepción del eterno retorno, el mundo es vuelto a su origen por medio de la conflagración.
  • trending_downTemas relacionados
    EternoFilosofí­aInmortalMundoOrigenRepetición
    trending_down Temas opuestos
    Final
    trending_down Te puede interesar también
    CreaciónInmortalidadTiempoUniverso

Encontramos 10 frases sobre Eterno retorno

La tormenta estalló y los seres no son lo que eran. Crecí­, maduré. Caminé en el bosque, me extraví­o. Demasiado tarde para volver. La vida es eso: un retorno imposible. " El testamento " (1980), Elie Wiesel
Autor:" El testamento " (1980) Elie Wiesel
El verdadero viaje es el retorno. " Los desposeí­dos " (1974), Ursula K Le Guin
Autor:" Los desposeí­dos " (1974) Ursula K Le Guin
Pensarí­a las palabras precisas y las pronunciarí­a con la absoluta convicción de que, traspasando los lí­mites de la razón, del entendimiento, de lo cognoscible y de lo perceptible, hurgarí­a en mentes ajenas, inquietarí­a corazones, se apoderarí­a de cuerpos sanos y los abandonarí­a descompuestos en un eterno retorno, en una incesante repetición, hasta dar por fin con aquel a quien le anunciarí­a: Regreso a tu piel. " Regreso a tu piel " (2014), Luz Gabás
Autor:" Regreso a tu piel " (2014) Luz Gabás
El paisaje se repite cada vez que se ha dado una vuelta en la calesita. Desde luego es necesario que haya un paisaje permanente para que la repetición se pueda realizar. El eterno retorno implica una eternidad o, mejor, "un paisaje fuera del tiempo". Como en el Timeo, el tiempo habrí­a sido hecho junto con los cuerpos que giran, para dar una imagen móvil de la eternidad. " Uno y el universo " (1945), Ernesto Sabato
Autor:" Uno y el universo " (1945) Ernesto Sabato
El secreto del eterno retorno consiste en que no expresa de ninguna manera un orden que se oponga al caos y que lo someta. Por el contrario, no es otra cosa que el caos, la potencia de afirmar el caos.
Confrontado a la idea del eterno retorno (...) el historicismo gira sobre sí­. Desde esa idea, toda tradición, también la que haya sido más reciente, se transforma en algo ya jugado en la noche impensable de los tiempos. La tradición adopta de ese modo el carácter que es propio de una fantasmagorí­a con la cual la prehistoria va a salir a escena con los más modernos ataví­os.
El eterno castigo del Infierno quizás haya quebrado el más terrible extremo de la idea del eterno retorno en el mundo antiguo. Ahí­ se pone lo eterno del suplicio frente al eterno curso circular.
El eterno retorno de las cosas es bien conocido por los niños.
La idea (...) y la doctrina del eterno retorno pretende armonizar las dos tendencias contradictorias propias del placer: eternidad y repetición.
search