Las mejores 126 Frases de Estupidez - FrasesWiki.com

Encontramos 126 frases sobre Estupidez

Somos avatares de la estupidez pasada. " Aforismos y afines " (2007), Fernando Pessoa
Autor:" Aforismos y afines " (2007) Fernando Pessoa
La estupidez es por cierto, un producto de la voluntad. " El fin y los medios " (1937), Aldous Huxley
Autor:" El fin y los medios " (1937) Aldous Huxley
La civilización es una estupidez. ¿Para qué se nos ha dado un cuerpo, si hemos de mantenerlo encerrado en un estuche como si fuera algún valioso Stradivarius? " Felicidad y otros cuentos " (1921), Katherine Mansfield
Autor:" Felicidad y otros cuentos " (1921) Katherine Mansfield
La estupidez insiste siempre. " La peste " (1947), Albert Camus
Autor:" La peste " (1947) Albert Camus
El mundo atribuye sus infortunios a las conspiraciones y maquinaciones de grandes malvados. Entiendo que se subestima la estupidez.
La estupidez insiste siempre.
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y yo no estoy seguro sobre el universo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera
La estupidez es por cierto, un producto de la voluntad.
La virtud y la inteligencia pertenecen a los seres humanos como individuos que asocian libremente con otros individuos en pequeños grupos. Otro tanto sucede con el pecado y la estupidez.
El arte es la rebelión del hombre ante la malvada estupidez de los sucesos cotidianos
La pasión ante la malevolencia y la estupidez se apaga.
Ley de Comb: Mucha gente que se lamenta de la estupidez de sus jefes se quedaría en la calle si no lo fueran tanto.
Es una lástima que la estupidez no duela.
(...) la estupidez nacional, la estupidez aldeana, la estupidez cantonal, la estupidez provincial, la evidencia de que en este país se ha fragmentado la inteligencia, pero del cero al cero, reaccionó de esa manera pueblerina a que se acostumbra en España cuando alguien dice algo de forma natural(...)
Se dice que la maldad se expía en aquel mundo, pero la estupidez se expía en éste.
Creo que el peor daño social es la ignorancia aliada con la estupidez y el poder. En España, independientemente de ideologías, esa trilogía letal se da con desagradable frecuencia. A algunos basta oírlos expresarse para comprender que, no es que no hayan ni hecho el Bachillerato, es que alardean públicamente de ello.
Sócrates y Séneca se suicidaron por inteligencia, y la Europa que ellos iluminaron se suicida por estupidez.
Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza
No considere a los colectivistas como idealistas sinceros pero engañados. La propuesta de esclavizar a algunos hombres por el bien de otros no es un ideal, la brutalidad no es idealista, no importa cuál sea su propósito. Nunca diga que el deseo de hacer bien por la fuerza es un buen motivo. Ni la impetuosidad ni la estupidez son buenos motivos.
El mundo llegará a ser desnaturalizado por el poder de la pantalla doméstica. Toda mala influencia será desparramada groseramente sobre todo hogar y será impuesto por el comercio avisador que busca la masa. La masa embrutecerá dominada por las órdenes disfrazadas de paraísos fáciles y superiores, contemplará la estupidez y la inmoralidad
La obstinación y la vehemencia en la opinión son las pruebas más seguras de estupidez.
Un país donde Gora ETA es Trending Topic (TT) tiene más descerebrados por metro cuadrado de los que puede permitirse. Una grave burbuja de estupidez.
Cuando oigo este discurso de todo el mundo es tan tonto y nosotros somos tan listos veo una mezcla tal de mediocridad, estupidez y narcisismo...
El tiempo hace con el cuerpo lo que la estupidez hace con el alma. Lo pudre
Si me hubiera parado a pensarlo, hubiera comprendido que mi devoción por Clara no era más que una fuente de sufrimiento. Quizás por eso la adoraba más, por esa estupidez eterna de perseguir a los que nos hacen daño
La envidia no sirve para nada. Es una estupidez, un gasto de energía. No nutre, te haces un mal a ti mismo
Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres.
Si no se aprende, la sinceridad se trueca en grosería, la valentía, en desobediencia, la constancia, en caprichoso empecinamiento, la humanidad, en estupidez, la sabiduría, en confusión, la veracidad, en ruina.
Esto me causó una gran aflicción y me hizo comprender, aunque demasiado tarde, la estupidez de iniciar un trabajo sin calcular los costos ni juzgar la capacidad para realizarlo.
No pongas la confianza en todos los hombres, sino en los que son dignos, lo primero indica estupidez, lo segundo, sabiduría.
Odio la guerra como sólo un soldado que la ha vivido puede hacerlo, sólo como alguien que ha visto su brutalidad, su futilidad, su estupidez
La estupidez es el talento para la equivocación
La estupidez es el talento para la equivocación.
El genio puede tener sus limitaciones, pero la estupidez no se ve obstaculizada
Cuando se ha salido del círculo de errores y de ilusiones en el interior del cual se desarrollan los actos, tomar posición es casi imposible. Se necesita un mínimo de estupidez para todo, para afirmar e incluso para negar.
Existe en la estupidez una gravedad que, mejor orientada, podría multiplicar el número de obras maestras.
La estupidez es una asociación internacional
El colmo de la estupidez es aprender lo que luego hay que olvidar.
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar.
La estupidez humana es la única cosa que nos da una idea del infinito.
La estupidez humana es la única cosa que nos da una idea del infinito.
El valor que va contra la eficacia militar es estupidez, o, si se insiste en el mismo por parte de un comandante, irresponsabilidad
La alegría es la forma comunicativa de la estupidez.
Somos avatares de la estupidez pasada.
En toda mi vida he visto a un hombre más tímido, es tímido hasta la estupidez, y él lo sabe, naturalmente, porque de estúpido no tiene nada.
La estupidez del mundo, nunca pudo y nunca podrá... Arrebatar la sensualidad.
Algunos científicos argumentan que, debido a su abundancia, el hidrógeno es el bloque básico con el que el universo está construido. Estoy en desacuerdo. Pienso que hay mucha más estupidez que hidrógeno, y que por lo tanto la estupidez es el bloque básico con el que el universo está construido
La estupidez tiene un cierto encanto del que la ignorancia carece
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano
Estupidez humana. Humana sobra, los únicos estúpidos son los hombres
Allí donde se retuerce y se curva el Dragón, por ser una sede cercana a la Verdad, se coloca la Prudencia con sus damiselas Dialéctica y Metafísica, a su alrededor se hallan a la derecha la Astucia, Disimulo y Malicia y a la izquierda la Estupidez, la la Inercia, la Imprudencia.
Fortaleza, con la linterna de la razón por delante, ya que de otra manera no serías fortaleza, sino estupidez, furia, audacia
La multitud se quedó contenta como siempre se queda cuando su opinión, que al mismo tiempo es también su estupidez, se muestra más fuerte que la idea de un hombre aislado.
¡Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez (...) Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado. ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado? (...). Y aun es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos
El sueño entero de la democracia reside en elevar al proletariado al nivel de estupidez del burgués. En parte, éste es un sueño que ya se ha realizado. El proletariado lee los mismos periódicos y tiene las mismas pasiones que el burgués.
Si no me quisieras, me moriría, como me quieres, aquí estoy, escribiéndote que te detengas. Mi propia estupidez me da asco.
En las muchedumbres lo que se acumula no es el talento, sino la estupidez
Reconozco que yo también creí que el futuro de Occidente podía depender del Nuevo Orden. Para muchos la democracia se había mostrado decepcionante y el Nuevo Orden traía nuevas esperanzas. A la vista de todo lo que pasó se trataba naturalmente de un gran error haber podido creer en ello. (...) Mi ingenuidad de aquella época rozaba la necedad, podríamos decir que incluso la estupidez.
La gran astucia de algunos a menudo no es más que la estupidez de los demás.
La gran astucia de los unos consiste a menudo en la estupidez de los otros
La malicia de los unos nace siempre de la estupidez de los otros
Y no disculparse del exceso cometido en la embriaguez de la cólera, es más insensato aún que cometerlo. Es el orgullo sosteniendo la estupidez
Si las palabras que escuchas te resultan absurdas, mejor que las canten. Así, no percibirás tanta estupidez.
Sólo hay dos maneras de conseguir en el mundo: por la propia industria, o por la estupidez de los demás.
Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
Hace falta un sol doble para alumbrar el fondo de la estupidez humana.
Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano.
La disciplina de la palabra escrita castiga tanto la estupidez como la falta de honradez.
El fútbol es popular porque la estupidez es popular
Las tiranías fomentan la estupidez.
Lo que más me ha impresionado de este siglo XX que finaliza es la estupidez y brutalidad humanas
Una estupidez no se puede dominar si no es con otra
Dondequiera que vas la estupidez y la crueldad te siguen. Me da pereza encerrar eso en versos. Como dijo el poeta: En cualquier elemento... ¡Qué lejos vio desde sus marismas natales! Yo agregaría: en cualquier latitud.
Nos gusta mezclar un poquito de estupidez, un poquito de inteligencia y espolvorearlo con un poco de sexualidad, mézclalo y entonces bébetelo.
Estupidez humana. Humana sobra, realmente los únicos estúpidos son los hombres.
Estupidez humana. Humana sobra, realmente los únicos estúpidos son los hombres.
La estupidez es una fuerza elemental para la que ningún terremoto es el detonante.
La civilización es una estupidez. ¿Para qué se nos ha dado un cuerpo, si hemos de mantenerlo encerrado en un estuche como si fuera algún valioso Stradivarius?
En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, parece un poco injusto que Él no limitase también la estupidez
Yo era agresivo, básicamente. Elegí vivir la vida de un recluta solitario. No conviví con nadie porque no podía soportar la estupidez
La religión es el fín de la virtud y la honestidad, el comienzo de la confusión, la Fé es una esperanza o miedo muy colorida, el origen de la estupidez
La estupidez es siempre un delito capital.
La estupidez es siempre un delito capital.
Si Dios existe, le voy a pedir cuentas de lo absurdo de la vida, del dolor, de la muerte, de haber dado a unos la razón y a otros la estupidez... y de tantas otras cosas.
... la inteligencia es la forma en que los hombres lidian con su propia estupidez e impotencia, no hay más.
De vez en cuando me fumo un recuerdo, su humo se pone delante y no me deja ver tanta estupidez coexistente.
La realidad tiene limites, la estupidez no
El peor de todos es un cadalso, la espada es el arma de quien no tiene razón, es el recurso común de la ignorancia y de la estupidez, hace prosélitos, inflama el celo y no convence jamás.
Esos colonos presidentes son auténticos rebanadores de cabezas, cortan una nuca con la misma facilidad que una corneja arroja nueces, sea justo o no sea justo, no se paran en mientes, el rigorismo lleva, como la propia Themis, una venda sobre los ojos puesta por la estupidez...
No hay más infierno para el hombre que la estupidez y la maldad de sus semejantes.
¿Qué es la existencia sin filosofía? ¿Vale la pena vivir cuando se vive aplastado bajo el yugo de la mentira y de la estupidez?
Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
La ignorancia puede ser curada, pero la estupidez es eterna.
Muchas veces la malicia o la estupidez pondrán obstáculos a la nueva idea, de ahí que es preciso luchar arduamente para lograr la tolerancia mutua e incondicional. Sólo así la ciencia florece y avanza, pues su fundamento es la libre experimentación e investigación.
Las personas no están jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias
El casarse es terminar una serie de pequeñas tonterías con una gran estupidez
El espíritu puro es una pura estupidez: si quitamos de la cuenta el sistema nervioso y los sentidos, la envoltura mortal, erramos el cálculo...
El matrimonio acaba muchas locuras cortas con una larga estupidez.
Muchas breves tonterías: eso se llama entre vosotros amor. Y vuestro matrimonio pone fin a muchas breves tonterías en la forma de una única y prolongada estupidez.
Su espíritu había perecido ahogado en su compasión, y cuando engrosaba y se desbordaba su compasión, siempre sobrenadaba una gran estupidez.
¿Estupidez? ¿Ingenuidad? ¿Política?..Seamos argentinos, gritan algunos...Sin advertir que la nacionalidad es algo tan fatal como la conformación de nuestro esqueleto.
¿Un éxito eventual sería capaz de convencernos de nuestra mediocridad? ¿No tendremos una dosis suficiente de estupidez, como para ser admirados?
La estupidez es el principio de la seriedad.
Matar es una estupidez. Nunca debe hacerse nada de lo que no se pueda hablar en la sobremesa.
Si alguna vez hay otra guerra en Europa, será resultado de alguna maldita estupidez en los Balcanes
El silencio es el signo de la sabiduría y la locuacidad es señal de la estupidez
La crueldad, como la estupidez, cuanto más adornadas son más detestables.
Solo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estupidez.
Ser considerado estúpido y ser llamado así es más doloroso que ser llamado glotón, mentiroso, lascivo, violento, perezoso, cobarde: todas las debilidades, todos los vicios, ha encontrado sus defensores, su retórica, su ennoblecimiento y exaltación, pero la estupidez no
El hombre es el inventor de la estupidez
El hombre es el inventor de la estupidez.
El orgullo no es más que estupidez apoyada con razonamientos
El verdadero problema de empresa pública como contraposición a la privada suele discutirse sobre bases demasiado abstractas y filosóficas. Teóricamente, la planificación puede ser buena. Pero nadie ha averiguado jamás la causa de la estupidez gubernamental, y hasta que se consiga (y se descubra el remedio), todos los planes ideales caerán en arenas movedizas.
Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella
Estamos especializados en una armoniosa repetición del desastre y la estupidez.
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
...los impostores no necesitan estudiar mucho las causas naturales, sino que les basta con servirse de la común ignoracia, estupidez y superstición de la humanidad,...
Las cosas que aborrezco son sencillas: la estupidez, la opresión, la guerra, el crimen, la crueldad. Mis placeres son escribir y cazar mariposas.
Si se permite que la fotografía supla al arte en algunas de las que han sido sus funciones, la alianza estrecha y natural que la fotografía va a encontrar en la estupidez de la multitud expulsará y corromperá al arte enteramente.
La mente humana es limitada, pero la estupidez humana es ilimitada.
Un hombre que ha recibido una buena educación puede camuflar, con su inteligencia y su elocuencia, su pusilanimidad o su estupidez, que son su verdadera naturaleza.
search