▷ Las mejores Frases de Estética - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Estética

Las más satisfactorias relaciones de lo sensible deben por tanto corresponderse con las fases indispensables de la aprehensión estética. Si podemos encontrar éstas, habremos hallado las cualidades de la belleza universal. " Retrato del artista adolescente " (1916), James Joyce
Autor:" Retrato del artista adolescente " (1916) James Joyce
Una imagen estética se nos presenta ya en el espacio o ya en el tiempo. Lo que es perceptible por el oí­do se nos presenta en el tiempo; lo visible, en el espacio. Pero, temporal o espacial, la imagen estética es percibida primero como un todo delimitado precisamente en sí­ mismo, contenido en sí­ mismo sobre el inmensurable fondo de espacio o tiempo que no es la imagen misma. " Retrato del artista adolescente " (1916), James Joyce
Autor:" Retrato del artista adolescente " (1916) James Joyce
Hay un elemento de pasión en toda percepción estética. Sin embargo, cuando estamos abrumados por la pasión, como en la extrema ira, el temor, los celas, la experiencia definitivamente no es estética. No se siente la relación con las cualidades de la actividad que ha generado la pasión.
La experiencia de una criatura viviente es capaz de tener cualidad estética, porque el mundo actual en el que vivimos es una combinación de movimiento y culminación, de rompimientos y reuniones. El ser viviente pierde y restablece alternativamente el equilibrio con su entorno, y el momento de tránsito de la perturbación a la armoní­a es el de vida más intensa. En un mundo acabado, el sueno y el despertar no podrí­an distinguirse; en uno completamente perturbado no se podrí­a ni siquiera luchar con sus condiciones; en un mundo como el nuestro, los momentos de plenitud jalonan la experiencia como intervalos rí­tmicamente gozados.
La experiencia estética es una manifestación, un registro y una celebración de la vida de una civilización, un medio de promover su desarrollo, y también el juicio último sobre la cualidad de una civilización.
Me interesa especialmente el efecto psí­quico, que es una experiencia estética, evocado por la interacción de colores yuxtapuestos.
La historia es también una secuencia de moral y estética surrealista. El instinto sexual y el sentido de la muerte forman su sustancia.
Lo bello y lo feo es uno de los objetivos finales de la estética.
La verdadera existencia humana es hoy, pues, una existencia estética.
La ética es lo fundamental de la estética.
La emoción estética pone el hombre en un estado favorable a la recepción de la emoción erótica. El arte es el cómplice del amor. Tome amor a distancia y ya no hay arte duradera.
search