▷ Las mejores Frases de Espejo - FrasesWiki.com

Encontramos 214 frases sobre Espejo

Casi siempre es el miedo de ser nosotros lo que nos lleva delante del espejo. " Voces " (1943), Antonio Porchia
Autor:" Voces " (1943) Antonio Porchia
Una es la verdad que ilustra a las almas santas, pero como son muchas las almas, puede decirse que en ellas hay muchas verdades, como de una misma cara en los espejos aparecen muchas imágenes.
Deslumbramiento del día, pájaros amarillos en la mañana. Una mano desata tinieblas, una mano arrastra la cabellera de una ahogada que no cesa de pasar por el espejo. Volver a la memoria del cuerpo, he de volver a mis huesos en duelo, he de comprender lo que dice mi voz.
¿Cómo no me suicido frente a un espejo/ y desaparezco para reaparecer en el mar/ donde un gran barco esperaría/ con las luces encendidas?
El espejo, considerado desde el punto de vista de la percepción, es una especie de repetidor, repite las sensaciones visuales que produce el objeto directamente en nosotros, estas sensaciones repetidas dan lugar, como si fuesen sensaciones directas, a una interpretación, a la construcción de un objeto exterior por el espíritu, es decir, en definitiva, a una sugestión de imágenes.
Repaso mis lecciones delante del espejo y me digo que a la larga lo bueno es lo correcto
No debemos olvidar que lo que el espejo nos ofrece no es otra cosa que la imagen más fiel y al mismo tiempo más extraña de nuestra propia realidad.
No soy un ejemplo a seguir, soy un espejo, por que yo también cometo errores, por que yo también he tenido altibajos, por que yo también he pasado por cosas que ojala no hubiera pasado, Me he equivocado en la vida, pero lo importante no es caerse, lo importante es levantarse.
Creo en las luces tenues y los espejos trucados
Es durísimo mirar al espejo. No se ve nada. Pero aquí tenemos un buen espejo, uno de esos que te hace parecer alto y delgado, de los que compras en una tienda de baratillo
Piensa que la vida es un espejo, sonríele y te sonreirá.
Si el artista sólo copiase la naturaleza, el mejor artista sería el espejo
Si tuviera que regalarte algo en este momento te regalaría un espejo porque lo más bonito para mi es tu reflejo
Mas busca en tu espejo al otro.
Casi siempre es el miedo de ser nosotros lo que nos lleva delante del espejo.
Dos personas que se proponen entenderse la una a la otra hasta lo más hondo son como dos espejos frente a frente que se arrojan sin pausa, cada vez desde más lejos, sus propias imágenes, desesperados por ver más, hasta perderse en el horror de una distancia irremediable.
El pintor debe ser capaz de ver un objeto en tono uniforme, en toda su magia... todos los cuadros creados de esta manera son el espejo del alma en armonía.
Si el mar es sólo espejo: los colores del mar son los del cielo. ¿Los colores de mi alma? -Espejo es también ella.
Y ¿Qué es verdad en el poeta? -El alma hecha espejo viviente de sí misma, es la visión de la conciencia en calma cuando en la propia intimidad se abisma, es la voz primigenia que en si escucha, voz acallada siempre y siempre en vela, es la mudez del ser que en ciega lucha cobra un instante el habla y se revela.
La vida con sus crías
El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma.
El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma.
El conocimiento deja de ser el espejo mental del Universo para convertirse en un simple instrumento para manipular la materia.
Amo mi vida y estoy contento con ella. No necesito que se le aplique una capa de dorado. Yo no concibo una vida sin secretos y sin purificaciones, una vida brillantemente reflejada en el espejo de un escaparate de exposición.
La vida es un espejo donde se refleja lo que el ser piensa y hace, o lo que los pensamientos propios o ajenos le llevan a hacer.
Yo solamente soy el vivo espejo de tus sentidos. La fidelidad en la garganta del volcán.
Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro
En los espejos mirando a lo eterno hay siempre muertos muriendo una muerte exigente, muriendo de sed de volver.
Ninguno de mis sueños voy a abandonar siempre habrá un camino abierto en esta ciudad iré creando espejos que me ayuden a mirar y a seguir amando la vida.
Hay que ser sublime sin interrupción. El dandy debe vivir y morir ante el espejo.
Me levanté y fui hacia el jodido cuarto de baño. Odiaba mirarme en aquel espejo pero lo hice. Vi depresión y derrota. Unas bolsas oscuras debajo de mis ojos. Ojitos cobardes, los ojos de un roedor atrapado por un jodido gato. Tenía la carne floja, parecía como si le disgustara ser parte de mí.
Todo es espejo, espejo en la pared, pues la belleza es poder como el dinero es poder y un arma es poder.
El rostro es el espejo del alma, y los ojos, sus delatores
La cara es el espejo del alma, y los ojos son sus intérpretes.
Si la historia es el espejo donde las generaciones por venir han de contemplar la imagen de las generaciones que fueron, la novela tiene que serla fotografía que estereotipe los vicios y las virtudes de un pueblo, con la consiguiente moraleja correctiva para aquellos y el homenaje de admiración para estas.
El corazón de un sabio es como un espejo, refleja cada objeto sin empañarse.
Contra lo que pueda pensarse, la memoria nunca se mira dos veces en el mismo espejo
Cuando usted va con el flujo de la vida y escucha su intuición, a usted se le muestra lo que necesita saber por la increíble sincronicidad que lo rodea diariamente y lo guía a través de las cortinas de humo y los salones de espejos.
El espejo puede mentir, no te muestra lo que hay dentro y te puede decir que estas lleno de vida.
Hay solamente dos maneras de esparcir la luz, ser una vela o el espejo que la refleje.
Los espejos te reflejan y reflejan la realidad aunque no nos guste.
No era su parecido con un mono lo que le había llamado la atención. Le dirigió una segunda mirada larga y fija, pero no logró desconcertarle... ¡Eran los ojos del muchacho! Alguien había dicho que los ojos son el espejo del alma.
Cuando te encuentras triste y te rindes, te estas fallando no te sirves, mírate al espejo y ponte firme.
En todos los espejos de los hoteles estaba ella con cabellos rubios, en desorden y traje amarillo y arrugado... Se tiró sobre la cama y observó sus pies dorados por el sol. Sus sandalias estaban muy gastadas.
Tengo la sensación de que usted desprecia su cuerpo, que sólo da paso al arte, señora profesora. Dice Klemmer. Sólo le permite satisfacer sus necesidades primordiales, pero no basta sólo con comer y dormir. Señorita Kohut, usted piensa que su exterior es su enemigo y que sólo la música es su amiga. Sí, mírese en el espejo, ahí puede verse: jamás tendrá un mejor amigo que usted misma.
Un día la voz de la conciencia me laceraba tanto que, desperado, me coloqué frente al espejo y discutí...(Salí absuelto y los dos terminamos llorando... ).
¡A mi existencia uno mi vida! (Espejo sin cristal es mi alegría).
Me quedo parada frente a la cómoda, mirándome en el espejo tratando de arreglar mi cabello en una semblanza de estilo, realmente está muy largo. Estoy en mis jeans y una camiseta, y Christian, frescamente bañado, está vestido detrás de mí. Miro su cuerpo hambrienta.
El cine es un espejo pintado.
Hasta una pluma que vuela puede dibujar tu figura, o el rayo que juega al escondite entre los muebles, o el guiño del espejo de un niño, desde los tejados.
La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural
La lluvia es un espejo que me ayuda a verte bien.
No hay nadie en el espejo que me pueda responder, no hay nada en ningún lado y eso lo sabes muy bien por eso lo que amamos lo volvemos a perder.
No hay nadie en el espejo que me pueda responder, no hay nada en ningún lado y eso lo sabes muy bien por eso lo que amamos lo volvemos a perder.
La vida es un espejo y no vemos prójimo más que en nuestro propio reflejo.
Un ex amigo me preguntó si al crear a Mortadelo me estaba mirando al espejo.
¿Comenzaba yo a metamorfosearme? Estuve seguro que sí. Ello empezó a inquietarme, a despertar en mí muy serios temores, y creí, en más de una ocasión, no reconocerme del todo al cruzar ante un espejo.
Solo a veces, de noche, cuando vuelven tarde de alguna fiesta, sus vestidos parecen raídos ante el espejo, deformados, sucios, ya observados por demasiada gente y casi impresentables
Tales obres son como espejos: si se mira un mono es imposible que refleje un hombre.
Un libro es una especie de espejo, cuando un mono se mira en él, no descubre la imagen de un apostol.
Los espejos se emplean para verse la cara, el arte, para verse el alma.
El mejor espejo es un viejo amigo
Sólo te dicen esas cosas para ganarse el favor de tu señor padre —le dijo—. La verdad la encontrarás en el espejo, no en la lengua de los hombres.
Cuando veías el casco amarillo en tus espejos, sabías a que atenerte.
Me miré al espejo con la camiseta roja y dije: ¡Este color me sienta bien! (tras fichar por Ferrari en 2009).
Uno se pregunta si el amor tendrá edad, si el tiempo sera tan implacable como los espejos.
Sin el espejo del futuro, la realidad sería torpe, mísera, insignificante
La luna sin espejo de la noche, la noche sin misterios por la luna, entonces me di cuenta, tienes una espalda tan hermosa como un ciervo.
Inutilidad de los espejos, si tus uñas revierten imágenes de hielo, donde se apaga el sol de media noche hasta la aurora boreal de tu cuerpo.
El alma es el espejo de un universo indestructible
Si te fijas bien, no hay ningún libro más visual de Tres tristes tigres, ya que está lleno de páginas en blanco, páginas oscuras, tiene estrellas hechas de palabras, el famoso cubo mágico hecho de números, e incluso hay una página que es un espejo
El espejo de la utopía nos proporciona una especie de teoría critica que ninguna mera política práctica ni filosofía sistemática pueden esperar desarrollar.
Que tontos son aquellos que se alejan de lo que es real, verdadero y duradero y en cambio persiguen las formas fugaces del mundo material, formas que son simples reflejos en el espejo del ego.
Cuando me miro en el espejo veo a la niña que era cuando yo era pequeña, con los tirantes, los dientes torcidos, una cara infantil y un cuerpo delgado
La memoria es un espejo opaco y vuelto añicos, o, mejor dicho, está hecha de intemporales conchas de recuerdos desperdigadas sobre una playa de olvidos.
¡Qué interesantes y encantadores son los juegos del cielo, el agua y la tierra..., precioso espejo donde se refleja ese otro mundo más alto que es la meta de nuestra fe y sueños!
La mente es parecida a un espejo, se cubre de polvo mientras refleja. necesita de las suaves brisas de la sabiduría del alma para que arrebaten el polvo de nuestras ilusiones. Procura fundir tu mente con tu alma.
Estamos en un coche yendo hacia el futuro utilizando sólo nuestro espejo retrovisor
La literatura es un espejo de la cotidianidad y, por ende, de la política. La política entra en la vida cotidiana y, aunque no se convierta precisamente en ésta, ella misma es ficción. Sólo se puede escribir literatura a partir de lo vivido, de la experiencia.
Si me preocupa lo que piensas de mí estoy cerrado ante ti, sin permitirte entrar. No eres una persona para mí pues te he convertido en mi espejo. Al interesarme sólo en tu opinión ni siquiera pienso en ti.
La vida no se le aparecía como ese mar de olas tumultuosas que describen los poetas, se la representaba llana como un espejo, inmóvil, transparente hasta es sus oscuras profundidades.
Mi rostro visto en el espejo con una expresión de intolerable angustia, tan asolado y abrumado por el dolor que ni siquiera resulta posible llorar delante de algo tan feo, tan perdido
El analista no hace sino devolverle al analizante (analizante=paciente) su mensaje invertido, como si se tratara de un espejo (en el cual el analizante se puede reconocer).
Modestamente, la televisión no es culpable de nada. Es un espejo en el que nos miramos todos, y al mirarnos nos reflejamos
Aquel que filosofa es como un espejo que refleja los objetos que no puede ver, como una caverna que devuelve el eco de las voces que no oye.
Todo un símbolo del arte irlandés. El espejo rajado de una sirvienta.
Los sadomasoquistas feos tienen su casa llena de espejos
Cuando un mono se mira al espejo, ve un mono. En eso son superiores a los humanos
Los espejos deberían pensárselo dos veces antes de devolver algunas imágenes
Los espejos deberían pensárselo dos veces antes de devolver una imagen.
Los espejos, antes de darnos la imagen que reproducen, deberían reflexionar un poco.
Ciego el espejo es para el que en su pulida entraña no consigue iniciarse con claridad.
Aquellos que seriamente creen que merecen, y que tendrán un día su independencia financiera, deben dejar a un lado lo que ven en el espejo retrovisor de sus vidas, y concentrarse en lo que viene de aquí en adelante.
Solía vivir en una habitación llena de espejos, todo lo que veía era yo.
Si quieres conocer a tu mejor profesor de energía, mírate al espejo
El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen.
Antes de que Yoko y yo nos conociéramos, éramos la mitad de una persona. Tú sabes, hay un viejo mito sobre las personas que representan la mitad y la otra mitad está en el cielo, o en las nubes o en el otro lado del universo o es una imagen en el espejo. Pero somos dos mitades, y juntos estamos completos.
Lo mejor es ser un espejo, porque creo que todos somos uno y que el mundo podría verse reflejado en mi
Antes que perder la libertad es mejor quedarse ciego para no tener que sufrir el triste espectáculo que nos iba a ofrecer nuestro triste espejo
Me encantó hacer el papel de Eduardo Manostijeras porque no hay nada cínico, hastío ni impuro en él. Casi es un chasco mirarme en el espejo y darme cuenta de que no soy Eduardo.
La sátira es una suerte de espejo en el que los que observan generalmente descubren los rostros de todos menos el propio, principal razón por la que es bien recibida en el mundo, y por la que tan pocos se ofenden ante ella.
Dios cuando reza se mira al espejo.
Hoy, que se queman las utopías en el sucio fogón de las vergüenzas, los dramaturgos, son sus signos en el aire, reivindican la última y más indispensable utopía: la de inventar sueños, la de celebrar ritos pánicos a la vida, la de levantar un espejo mágico para que la sociedad vea sus heridas y se ría de ellas.
Dios cuando reza se mira al espejo.
Dios ha creado las noches que se arman de sueños y las formas del espejo para que el hombre sienta que es reflejo y vanidad.
Estoy solo y no hay nadie en el espejo.
La paternidad y los espejos son abominables porque multiplican el número de los hombres.
Los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de los hombres
Los espejos y la copulación son abominables porque multiplican el número de hombres.
Para uno de esos gnósticos, el visible universo era una ilusión o (más precisamente) un sofisma. Los espejos y la paternidad son abominables (mirrors and fatherhood are hateful) porque lo multiplican y lo divulgan
Recordó que uno de los heresiarcas de Uqbar había declarado que los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de los hombres.
Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.
El poema sirve de guarida a mis escombros de espejo perverso de transparencia de sueños dibujados con debilidad por el alfabeto hostil.
Porque la claridad, al descender en giros de canción, enciende una alegría de mujer en el espejo gris del corazón.
Los libros son como espejos: mirándonos en ellos descubrimos quiénes somos.
No podemos mirarnos siempre en el espejo y decir lo buenos que somos. Cuando las cosas van bien es cuando hay que estar más atentos. El miedo a perder es la razón fundamental para competir bien
Cuando las palabras están bien escogidas son abreviaciones de frases, las palabras son los cuerpos y el vínculo exterior de los pensamientos. Las palabras son sitios transparentes y los únicos espejos en los que pueden ser visibles nuestros pensamientos.
Es de esa clase de inteligencia parecida a los espejos convexos o cóncavos, que representan los objetos tal y como los reciben, pero que nunca los reciben tal y como son.
Hay pensamientos que no necesitan cuerpo, forma, espejo, expresión, etcétera. Para mostrarlos o para que se escuchen, basta con nombrarlos vagamente o con susurrarlos. Desde la primera palabra los escuchamos, los vemos.
Cuando penetramos en el cuento de hadas, avanzamos por una galería compuesta íntegramente por espejos con cristales cóncavos y convexos en una mezcla grandiosa y falaz. Un espejo me muestra tan delgado como un alfiler, el siguiente me devuelve una imagen de obesidad aplastada. En el tercero, aparezco dividido por la mitad y ya no soy una persona, sino dos o tres o diez.
No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras.
No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras.
¿Qué humor puede ser más raro que el que, falto de consejo, él mismo empaña el espejo, y siente que no esté claro?
Busco tu suma, el borde de la copa donde el vino es también la luna y el espejo, busco esa línea que hace temblar a un hombre en una galería de museo. Además te quiero, y hace tiempo y frío
Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte
Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tení­a que mirarte.
El espejo sirve solamente a la vanidad del hombre, la mujer lo necesita para cerciorarse de su personalidad.
Debo indicar que no es nada más que un espejo del mundo al cual ella sirve. Dicho mundo es una conglomeración de naciones extremadamente variadas, en muchos casos intratables, coléricas, y antagonistas
La confianza es como un espejo, se puede arreglar si está roto, pero aún puedes ver la grieta en ese reflejo hijo de puta
Mirarse a sí mismo en un espejo no es exactamente un estudio de la vida.
Evito siempre mirarme al espejo, me hace daño pensar que tengo una cara que todo el mundo puede ver.
Sobre sus emociones: Supongo que me pongo triste, pero no por mucho rato. Me miro en el espejo y digo: 'vaya un cabrón tan guapo que estás hecho'. (NME, Noviembre 2006).
Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.
¿Cómo puedo ser presumida cuando sé que soy fea? —protestó Ana—. Me gustan las cosas bellas y odio mirar al espejo y ver algo que no sea hermoso. Me hace sentir muy triste, igual que cuando veo algo horrible. —Quien hace cosas hermosas es hermoso —dijo Marilla.
Oh, mira, mira en la lejanía, los espejos del pasado...Vas, con tu barca encantada, con tu alma que no entiende...Como es el surco de la luz...Nena, líbrame ya, líbrame de ti...
¿Qué haremos de nosotros ahora que los espejos todavía no tienen una sombra que llevarse a sus láminas y los recuerdos nacen aprendiendo a contar hasta diez?
Es difícil que recuerde mi cara en los espejos. Sé mi memoria y veré lo que he perdido.
Ser tuyo es renacerme porque logras borrar, hundir, que se retiren todos los espejos, los muros de mi alma.
Hoy el mundo se ha transformado en una inmensa carpa de cristal sin salida alguna y nuestra condena consiste en no poder abandonar nunca el tendido y estar obligados a consumir, repetir, comentar y reproducir inexorablemente las imágenes idiotas, violentas y anodinas, que nos sirve la historia a través de un laberinto de espejos.
Espejo, espejo, en la pared, ¿quién es el más falso de todos ellos?
Tu espejo es un sagaz te sabe poro a poro, te desarruga el ceño te bienquiere te pule las mejillas te despeina los años, o te mira a los ojos te bienquiere te depura los gestos te pone la sonrisa te transmite confianza te bienquiere, hasta que sin aviso sin pensarlo dos veces se descuelga del clavote destroza
Ocultas flores crecen silentes en mi interior, dentro de esa otra incompresible, la olvidada, la del rostro jamás mirado ante el espejo.
¡Cómo me horroricé al verme reflejado en el estanque transparente! En un principio salté hacia atrás aterrado, incapaz de creer que era mi propia imagen la que aquel espejo me devolvía.
Ya ves, el espejo me fascina y me aterroriza... Pienso en la frase de Jean Cocteau: Los espejos deberían reflexionar un poco antes de devolver las imágenes
Yo no soy presumido, ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
La esperanza es un espejo colgado en el futuro.
Las personas pueden ser extraordinariamente sagaces respecto a las carencias de sus amigos, esposas o hijos. Pero no tienen la menor percepción sobre sí mismas. Aquellas que ven con fría lucidez el mundo que las rodea no albergan más que fantasías en cuanto a su propia realidad. El conocimiento psicológico no sirve de nada si uno se mira en el espejo.
Cada estrella es otro sol, cada hombre un soldador uniendo las partes rotas del gran espejo interior
En el espejo del mundo, no me veo muy claro. Dios desafina la orquesta y yo intento sonar...Con ese dedo que acusa, yo tendré cuidado. Amo al lector que entre líneas espía al juglar
Cada estrella es otro sol, cada hombre un soldador uniendo las partes rotas del gran espejo interior.
Los espejos son como la conciencia. Uno se ve allí como es, y como no es, pues quien se ve en lo profundo del espejo trata de disimular sus fealdades y arreglarlas para parecer a gusto.
Arráncame el corazón, sácame de este lugar y llévame muy lejos, rodéame de espejos, quiero ver solo tu reflejo.
Uno puede estar tan loco como para mirarse en el espejo y amarse de una vez por todas.
Y junto al espejo había un par de zapatitos sobre la mesa, unas miniaturas que hasta a una gamuza diminuta le habrían quedado chicos, además de unos guantes pequeñitos, un pañuelito de bolsillo, qué sé yo qué más, todo en completo desorden, y sin embargo todo en conjunto era una preciosidad. ¿Cuál era su secreto? Sí, de las mujeres, ¿cuál era su secreto?
Coches y espejos. - la respuesta de Ali a la pregunta: ¿Cuáles son sus objetos favoritos?
Busca ventanas y no espejos para inspirarte
Compitiendo con la imagen del espejo en el que miro
Un día el espejo me dijo: ¡Consíguelo! solo di forma a mi dolor por eso hoy me llamáis ídolo..
Ningún hombre tiene la oportunidad de disfrutar de un éxito permanente hasta que empieza a buscar en el espejo la verdadera causa de todos sus errores
Con múltiple espejo captaba yo aun su mirada cuando su boca estaba cerrada, para que me hablaran sus ojos. Y sus ojos me hablaban, en efecto.
La libertad es el gran espejo mágico donde toda la creación pura y cristalina se refleja, en ella se abisman los espíritus tiernos y las formas de la naturaleza entera
Charlo mucho con los botelleros. Saben más de la vida que nadie. Yo les regalaba zapallos y ellos me aceptaron. Si la gente pone resentimiento y asco en ellos es porque son un espejo de la realidad, ese asco y resentimiento lo tienen los demás dentro. Yo no
A los hombres les gusta verse reflejados en espejos turbios.
No quiero abandonar tus manos claras y complicadas, nacidas en el encerrado espejo de las mías. Todo lo demás es perfecto, todo lo demás es todavía más inútil que la vida.
Mi espejo mira hacia el interior. Las palabras las escribo en la frente y alrededor de las esquinas de la boca. Mis rostros humanos son más ciertos que los reales.
Mi espejo mira hacia el interior. Las palabras las escribo en la frente y alrededor de las esquinas de la boca. Mis rostros humanos son más ciertos que los reales.
Los espejos son hielo que no se derrite: los que se derriten son los que se admiran en ellos.
Pero lo vi... Mi espíritu sin calma era ya de tu espíritu un reflejo... Toda mi alma se espació en tu alma, y en ella viose como en claro espejo.
La poesía es un espejo que se hace más hermoso a medida que está más distorsionado.
¡Que se rompa el espejo en que se mira llenándose de orgullo tu hermosura!
¡Que se rompa el espejo en que se mira llenándose de orgullo tu hermosura!
FÍGARO- Ya que mis ojos os sirven de espejo, estudiad en ellos el efecto de lo que os predigo. Con sólo que hagáis ademán de acercados a la señora...
No te mires al espejo junto a una lámpara.
Si un hombre te dice que pareces un camello, no le hagas caso, si te lo dicen dos, mírate un espejo.
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado.
Patria, te doy de tu dicha la clave: se siempre igual, fiel a tu espejo diario.
La imagen más bella es absurda en un espejo cóncavo.
Las imágenes más bellas son absurdas en un espejo cóncavo
Dejaste tu sombra merodeando sin permiso por la casa, la huella en la alfombra de tu espalda como un cráter en la luna y tu reflejo en el espejo
Si su enemigo aparece acechando el espejo, ella le da una sonrisa y aniquila el complejo.
Te ves al espejo, te ríes de ti, vives bajo el pellejo de ese maniquí, que se va haciendo viejo, ignorando qué es lo que hace aquí. Te pones camisa, y el vaquero de ayer, sales siempre deprisa al amanecer, sacudiendo cenizas de tiempos que no van a volver
El espíritu del virtuoso es como un espejo. Te miras en él y puedes peinarte.
La fotografía, a veces, hace aparecer lo que jamás se percibe en un rostro real (o reflejado en un espejo): un rasgo genético, el pedazo de uno mismo o de un pariente que proviene de un ascendiente (...) La fotografía ofrece un poco de verdad, con la condición de trocear el cuerpo. Pero dicha verdad no es la del individuo, que sigue siendo irreductible, es la del linaje.
Amo esta agua, todo esto amo, lo que ha sido este espejo en que me veo viéndome y me espanto.
Tomé algunas fotografías de lo que hacía, como hago a menudo, porque considero que si fotografío mi trabajo, puedo verlo de una manera diferente. Es como cuando te miras en un espejo, y te das cuenta de todas las imperfecciones y asimetrías, que no puedes ver de otra manera, porque las has mirado durante demasiado tiempo.
Pero no me crea sólo porque yo lo digo, mírese al espejo y véalo por usted mismo.
Pero no me crea sólo porque yo lo digo, mí­rese al espejo y véalo por usted mismo.
Hacía mucho tiempo que no conseguía reconciliarse con su aspecto. No se sentía del todo real. Por eso jamás se hacía fotos, y procuraba no mirarse en los espejos, en los escaparates, en las puertas de vidrio. Sólo se asomaba a su reflejo por las mañanas, todas las mañanas, en su cuarto de baño.
La simpatía es muy frecuentemente un prejuicio sentimental basado en la idea de que la cara es el espejo del alma. Por desgracia, la cara es casi siempre una careta.
Sólo he estado enamorado de una botella de cerveza y un espejo
Si aspiras a encontrarte a ti mismo, no te mires al espejo, porque allí encontrarás solamente una sombra, un extraño
No te oculto nada. Ese espejo me recuerda mi desventura: somos dos y no una sola persona
El movimiento descendente, espejo de la gracia, es la esencia de toda música.
Una mujer que se mira al espejo y se arregla no siente vergüenza de reducirse a sí misma, a ese ser infinito que mira todas las cosas, a un pequeño espacio.
La palabra es el espejo de la acción.
Te veo sin tenerte, te escucho sin oí­r tu voz, te siento con mi corazón. Eres un espejo, en ti me veo hermosa, me aceptas tal y como soy.
Te veo sin tenerte, te escucho sin oír tu voz, te siento con mi corazón. Eres un espejo, en ti me veo hermosa, me aceptas tal y como soy.
Dicen: !El arte – espejo de la vida! Y portan estrechos, aunque dorados, marcos.
No tenemos necesidad de otros mundos. Lo que necesitamos son espejos. No sabemos qué hacer con otros mundos. Un solo mundo, nuestro mundo, nos basta, pero no nos gusta como es. Buscamos una imagen ideal de nuestro propio mundo.
Un libro es un espejo que pasea por una gran avenida.
Cada día me miro en el espejo y me pregunto: Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?. Si la respuesta es no durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo
El otro día rompí un espejo. Dicen que son siete años de mala suerte, pero mi abogado me dice que puede conseguirme cinco.
Quiero volver a mis raices, encontrarme con esa niña que se miraba al espejo y cantaba con el corazón
La reputación es un espejo de aumento.
El antisemitismo es un espejo donde se reflejan los defectos de los individuos, de las estructuras sociales y de los sistemas estatales. Dime de qué acusas a un judío y te diré de qué eres culpable
Yo miro tu recuerdo náufrago. Y aquel pájaro ingenuo bebiendo el agua del espejo.
La familia es el espejo de la sociedad.
El amigo: un ser que la vida no explica que sólo se va al ver otro nacer y el espejo de mi alma multiplica
Las mujeres han servido durante todo este siglo como espejos que poseyeran el poder de reflejar la figura del hombre a un tamaño doble del natural.
Las mujeres han servido todos estos siglos de espejos que poseían el poder mágico y delicioso de reflejar la figura de un hombre el doble de su tamaño natural.
El arte no es un espejo para reflejar el mundo, sino un martillo con el que golpearlo
Ejercita cada día tus ojos poniéndote frente al espejo. Tu mirada debe aprender a posarse silenciosa y pesadamente sobre el otro, a disimular con velocidad, a aguijonear, a protestar. O a irradiar tanta experiencia y sabiduría que tu prójimo te dé la mano temblando.
El mundo es un espejo que refleja la imagen del observador.
search