Las mejores 12 Frases de Escéptico - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Escéptico

¿Y desconfiar de los sentidos, negar la existencia real de las cosas sensibles, o pretender que no se sabe nada acerca de ellas? ¿No es eso suficiente para llamar escéptico a un hombre? " Tres diálogos entre Hilas y Filonús " (1713), George Berkeley
Autor:" Tres diálogos entre Hilas y Filonús " (1713) George Berkeley
Escéptico es aquel que duda de todo, pero deberí­a haber añadido, o que niega la realidad y la verdad de las cosas. " Tres diálogos entre Hilas y Filonús " (1713), George Berkeley
Autor:" Tres diálogos entre Hilas y Filonús " (1713) George Berkeley
El escrutinio escéptico es el medio, en ambas ciencia y religión, por medio del cual, los pensamientos profundos pueden ser arrancados de profundos disparates sin sentido.
Los grandes intelectos son escépticos.
Hijo de un siglo más bien escéptico que incrédulo, flotando entre dos tipos de educación contrarias, aquélla de la Revolución, que negaba todo, y aquélla de reacción social, que pretende restaurar el conjunto de las creencias cristianas. ¿Me verí­a yo conducido a creer todo, como nuestros padres los filósofos lo habí­an hecho sin protestar?
La revolución es una cualidad de la juventud, es necesario que la juventud sea revolucionaria, pero luego, con la madurez, me parece que lo mejor es ser escéptico.
Era neutral en cuanto a la religión, escéptico respecto a la libertad de expresión, simpatizaba con quienes protestaban contra los impuestos, sentí­a indiferencia para con los indios, temí­a a los negros, era duro con los pornógrafos, blando con los delincuentes y bastante persistente como protector del medio ambiente.
Siempre he pensado que tan necio es el hombre excesivamente crédulo como el que peca de escéptico.
Ser escéptico no es una posición social. Ser escéptico es saber que lo que cualquier persona diga es lo que ella cree que es verdad, pero no necesariamente es la verdad. Es saber que ellos crearon esta historia y los aprendemos a escuchar. Al escuchar lo que dicen, podemos tomar lo que nos ayude a hacer nuestra historia mejor y rechazar todo lo que la haga peor.
Un cientí­fico debe ser de hecho libremente imaginativo y aun así­ escéptico, creativo y aun así­ crí­tico. Existe un cierto sentido en el que debe ser libre, pero otro en el que su pensamiento debe estar muy precisamente reglamentado; existe poesí­a en la ciencia, pero también una gran cantidad de contabilidad.
Sé mucho para ser escéptico y poco para ser un dogmático.
search