Las mejores 12 Frases de Escasez - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Escasez

Siempre que afloran los prejuicios étnicos o nacionales, en tiempos de escasez, cuando se desafí­a el auto estima o vigor nacional, cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea. Tiembla su pequeña fuente de luz. Aumenta la oscuridad. Los demonios empiezan a agitarse.
La escasez es la carencia de algo, y de esa carencia nace el deseo. Pero lo más importante no es tanto "desear" como "desear desear".
Existen ciertos bienes cuyo valor está determinado tan sólo por su escasez. Ningún trabajo puede aumentar la cantidad de dichos bienes y, por tanto, su valor no puede ser reducido por una mayor oferta de los mismos.
En el Bradi, las relaciones entre los blancos y las razas de color, desde la primera mitad del siglo XVI, estuvieron condicionadas, de una parte, por el sistema de producción económica y, de la otra, por la escasez de mujeres blancas entre los conquistadores.
El hombre, si se lo propusiera, podrí­a resolver todos los angustiosos problemas actuales: la guerra, el hambre, la explosión demográfica, la escasez de agua, la polución... Creo que podemos considerarnos dueños de nuestro destino.
Su familia vive en la avenida a menos. Tení­an dinero pero ya no lo tienen.
La pobreza que prevalece todaví­a en vastas áreas del mundo, ya no se debe principalmente a la pobreza de los recursos humanos y naturales, sino a la manera en que éstos son distribuidos y utilizados (...) Mientras más cercana está la posibilidad de liberar al individuo de las restricciones justificadas en otra época por la escasez y la falta de madurez, mayor es la necesidad de mantener y extremar estas restricciones; para que no se disuelva el orden de dominación establecido. La Civilización tiene que defenderse a sí­ misma del fantasma de un mundo que pueda ser libre. Si la sociedad no puede usar su creciente productividad para reducir la represión (porque tal cosa destruirí­a la jerarquí­a del statu quo), la productividad debe ser vuelta contra los individuos; llega a ser en sí­ misma un instrumento de control universal.
(...) Son palabras que afirman algo que hace falta, necesitan una respuesta y no saben bien lo que es. Por eso no quise poner una forma interrogativa, sino una especie de afirmación. SIEMPRE MUCHO. Esta afirmación es a la vez la prueba de algo que le hace falta siempre y le hace falta mucho.
No hay razones intrí­nsecas para la escasez de capital.
Nos enfrentamos a nuestras vidas tal y como se nos presentan, y aunque no suframos una verdadera escasez, todos tenemos distintas hambres profundas � hambre de mujer, hambre de amor, hambre de contacto, hambre de un sentido-. Quizá todas ellas sean lujosas, pero son lo bastante serias para quien las experimenta.
Hay escasez de amistad, pero no de amigos.
search