▷ Las mejores Frases de Entropí­a - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Entropí­a

La mayor temperatura de los homeotermos implica la ventaja de poder liberarse de su entropí­a a mayor velocidad, lo que le permite asumir procesos vitales más intensos.
Un organismo vivo produce entropí­a positiva y por ello tiende a aproximarse al grado de entropí­a máxima qué es la muerte. Para evitarlo se alimenta.
El crecimiento de entropí­a muestra una evolución espontánea del sistema. La entropí­a llega a ser así­ un indicador de evolución, y traduce la existencia en fí­sica de una flecha del tiempo: para todo sistema aislado el futuro está en la dirección en la cual la entropí­a aumenta.
La entropí­a es el precio de la estructura.
Una sola palabra: entropí­a. Todo lo que nace muere. Cuando nacemos empezamos a morir. Yo llevo 94 años viviendo, es decir, 94 años muriéndome. Es un proceso vital.
La entropí­a y la información están estrechamente relacionadas. De hecho, la entropí­a puede considerarse como una medida de la ignorancia. Cuando lo único que se sabe es que un sistema está en determinado macroestado, la entropí­a mide el grado de ignorancia sobre el microestado particular en que se halla el sistema, para lo cual se cuenta el número de bits de información adicional necesaria para especificarlo, considerando equiprobables todos los microestados correspondientes a ese macroestado.
La segunda ley, que establece el aumento (o la constancia) de la entropí­a, es más sutil, pese a que en realidad la entropí­a es un concepto muy familiar en nuestra vida cotidiana. Es una medida de desorden, y ¿Quién puede negar que el desorden tiende a aumentar en un sistema cerrado? (...) Si en casa los niños están untando tostadas con mantequilla y mermelada, ¿Acaso no tiende la mantequilla a mezclarse con la mermelada, y la mermelada con la mantequilla? (...) La explicación de estos fenómenos es que hay más maneras de tener mantequilla y mermelada mutuamente contaminadas que en estado puro. Siempre que opere el azar, es probable que un sistema cerrado ordenado evolucione hacia el desorden, dado que éste le ofrece muchas más posibilidades.
La vida es un orden local (espacial y temporal) dentro del proceso de aumento de entropí­a, igual que lo son la formación de galaxias y planetas. Aunque no lo son mucho porque entra y sale energí­a continuamente.
Así­ como la entropí­a es una medida de desorganización, la información, que suministra un conjunto de mensajes, es una medida de organización.
La entropí­a es representada matemáticamente por una cantidad que está determinada por el estado momentáneo de un sistema cerrado de cuerpos y que, a pesar de todos los cambios posibles de í­ndole fí­sica o quí­mica, sólo puede aumentar, nunca disminuir. En el mejor caso, permanece invariable. A la entropí­a le sucede lo mismo que a la fuerza y a la voluntad, que es perfectamente clara y distinta para todo aquel que consiga penetrar en la esencia de esas formas, pero que recibe de cada cual fórmulas distintas y manifiestamente insuficientes.
Debemos recordar las cosas en el orden en el que la entropí­a aumenta.
search