Las mejores 123 Frases de Entendimiento - FrasesWiki.com

Encontramos 123 frases sobre Entendimiento

Un buen método de enseñanza no tanto se propone comunicar mucha ciencia al estudiante, cuanto dar a su entendimiento poderoso impulso y rumbo cierto
El entendimiento es una tabla lisa en la cual nada hay escrito.
No hay algo que conozcamos que no provenga de la percepción de los sentidos, de la comprension del alma y del entendimiento de la mente.
Tan capaz es nuestro entendimiento para entender las cosas altísimas y clarísimas de la naturaleza, como los ojos de la lechuza para ver el sol.
El entendimiento es una tabla lisa en la cual nada hay escrito.
El entendimiento natural puede suplir a la cultura, pero ésta nunca puede suplir a aquél
La Crítica de la razón pura podría ser denominada el suicidio del entendimiento (su suicidio en la filosofía)
En economía no hay nada misterioso ni inaccesible al entendimiento del hombre de la calle. Si hay un misterio, reside él en el oculto propósito que puede perseguir el economista y que no es otro que la disimulación del interés concreto a que se sirve
El arte es siempre la gran verdad de la naturaleza vista a través del entendimiento humano.
El arte es siempre la gran verdad de la naturaleza vista a través del entendimiento humano.
...los hebreos creían que el corazón era la sede del alma y del entendimiento,...
Además, como colijo de tu ejemplo, mezclas el todo con la causa. Porque, mientras yo digo: el todo consta tan sólo de (o por) sus partes, tú representas el poder pensante como una cosa de la que depende el entendimiento, el amor, etc.
Pues todos los filósofos dicen al unísono que el todo es una noción segunda y que no es una cosa en la naturaleza, fuera del entendimiento.
Que no existe ninguna sustancia limitada, sino que toda sustancia debe ser, en su propio género, infinita, es decir, que en el entendimiento infinito de Dios no puede haber una sustancia más perfecta que la que ya existe en la naturaleza.
Que un entendimiento finito no puede comprender lo infinito.
Que un entendimiento finito no puede entender nada por sí mismo, a menos que sea determinado por algo exterior.
Y de todas las ideas, que cada uno tiene, hacemos un todo o, lo que es lo mismo, un ente de razón, al que llamamos entendimiento.
Que un entendimiento finito no puede entender nada por sí­ mismo, a menos que sea determinado por algo exterior.
La llave que se usa constantemente reluce como plata: no usándola se llena de herrumbre. Lo mismo pasa con el entendimiento.
La llave que se usa constantemente reluce como plata: no usándola se llena de herrumbre. Los mismo pasa con el entendimiento.
La llave que se usa constantemente, reluce como plata: no usándola se enmohece. Lo mismo pasa con el entendimiento.
El que tarda en airarse es grande de entendimiento, Más el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad. (Proverbios 14:29: 9)
Todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos.
La expresión fortaleza de carácter, o simplemente carácter, significa una tenaz convicción, ya sea ésta el resultado de nuestro propio juicio o el de otros, ya esté basada en principios, opiniones, inspiraciones momentáneas o cualquier otro producto del entendimiento.
No debe dejarse un solo instante de abogar por la unión y el mejor entendimiento de los hombres, a fin de que las diferencias se subsanen y prime siempre sobre las conciencias el espíritu de concordia y de razón, tan indispensable para la paz humana.
El tedio es una enfermedad del entendimiento que no acomete sino a los ociosos
El tedio es una enfermedad del entendimiento que no acontece sino a los ociosos.
Bueno es el dominio del amor, ya que aparta el entendimiento de sus siervos de todas las cosas viles
Bueno es el dominio del amor, ya que aparta el entendimiento de sus siervos de todas las cosas viles, (...) nada bueno es el dominio del amor, pues cuanta más fe se le tiene, más graves y dolorosos extremos hace pasar.
Aunque no hubiera azar en este mundo, nuestra ignorancia de la causa real de un suceso tendría la misma influencia sobre el entendimiento y engendraría un tipo de creencia u opinión similar.
Las percepciones morales, por tanto, no deben clasificarse con las operaciones del entendimiento, sino con los gustos o sentimientos. (Reflexión tomada de Hutchenson).
Los académicos hablan constantemente de duda y suspensión del juicio, del peligro de determinaciones precipitadas, de limitar las investigaciones del entendimiento a unos confines muy estrechos y de renunciar a todas las especulaciones que no caen dentro de los límites de la vida y del comportamiento comunes,...
Parece, ciertamente, como si los hombres empezasen a tratar esta cuestión de la libertad y la necesidad por donde no deben, al iniciarla con el examen de las facultades del alma, la influencia del entendimiento y las operaciones de la mente. Que discutan primero una cuestión más sencilla, a saber, las operaciones del cuerpo y de la materia bruta irracional,...
Pero los sentimientos más elevados de la mente, las operaciones del entendimiento, las diversas agitaciones de las pasiones, aún cuando son diferentes en sí mismos, fácilmente sen nos escapan cuando la reflexión los examina.
Pues siempre que la repetición de un acto u operación particular produce una propensión a renovar el mismo acto u operación, sin estar impelido por ningún razonamiento o proceso del entendimiento, decimos siempre que esta propensión es el efecto de la costumbre.
Todo el mundo se queja de su mala memoria, nadie de su poco entendimiento.
Los que alaban al falto de entendimiento, le hacen un gran perjuicio.
La voluntad es el receptáculo del amor y de los bienes, que son del amor, y el entendimiento es el receptáculo de la sabiduría y de las verdades, que son de la sabiduría. cada hombre es su propio amor y su propia sabiduría, ó lo que es lo mismo, su propio bien y su propia verdad. El hombre, es hombre por virtud de esto, y no por otra cosa alguna, porque nada en él aparte de esto es hombre.
Mi facultad de decepción sobrepasa el entendimiento. Ella es quien me hace comprender a Buda, pero también es ella quien me impide seguirlo.
Desde la debilidad se encuentran muchas dificultades para el entendimiento. Desde la firmeza, muy pocas
Los grandes errores pertenecen a los hombres de gran entendimiento.
El juez debe tener en la mano el libro de la ley y el entendimiento en el corazón.
Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria, es decir, fidelidad.
Querer deducir ciertas cosas de la sabiduría de Dios no es mucho mejor que hacerlo a partir del propio entendimiento.
Querer deducir ciertas cosas de la sabidurí­a de Dios no es mucho mejor que hacerlo a partir del propio entendimiento.
El espíritu es un ser simple, indiviso y activo: en cuanto percibe las ideas se llama entendimiento, y en cuanto las produce y opera sobre ellas, se llama voluntad.
Es ciertamente extraño que haya prevalecido entre los hombres la opinión de que casas, montes, ríos, en una palabra, cualesquiera objetos sensibles, tengan existencia real o natural distinta de la de ser percibidos por el entendimiento.
Si la simetría (...) nos ayuda a distinguir los objetos, no puede admirarnos que contribuya a hacernos disfrutar de la percepción. Porque a nuestra inteligencia le gusta percibir, no es el agua más grata a una garganta reseca que un principio de comprensión a un entendimiento confuso. La simetría esclarece, y todos sabemos cuán gustosa es la luz.
(I). Los dos protagonistas del diálogo son Sofía y Saulino. Sofía es la sabiduría humana, mundana, mediante la cual el hombre accede a la sabiduría superior o supramundana que es la providencia y verdad misma, en suma: la divinidad en la medida en qué es accesible el entendimiento humano.
La universalidad del pensamiento es suprema y está por encima de las cosas. Nada escapa a la comprensión o al entendimiento. Lo que falla en nosotros es el deseo de saber, el deseo de leer o interpretar, el deseo de dar significado a todo pensamiento que expresamos.
El entretejer la humanidad en una comunidad no implica la creación de una comunidad homogénea, sino más bien lo contrario, la bienvenida y la correcta utilización de cualidad distintiva en una atmósfera de entendimiento... Las comunidades en un patrón, como cajas de soldaditos de plomo, son más bien cosas del pasado que del futuro.
En la vida conyugal, la pareja unida no tiene que formar más que una sola persona moral, animada y gobernada por el entendimiento del hombre y por el gusto de la mujer
Ilustración significa el abandono del hombre de una minoría de edad cuyo responsable es él mismo. Esta minoría de edad significa la incapacidad para servirse de su entendimiento sin verse guiado por algún otro.
Todo nuestro conocimiento arranca del sentido, pasa al entendimiento y termina en la razón.
¡Ten valor para servirte de tu propio entendimiento!
La cultura es la buena educación del entendimiento.
La relación sexual no existe (No existe una plena relación o entendimiento de lo sexual).
El pensamiento bien consiste o en conocer la verdad o en dirigir al entendimiento por el camino que conduce a ella.
En la lectura deben cuidarse dos cosas: escoger bien los libros y leerlos bien. Nunca deben leerse libros que extravíen el entendimiento o corrompan el corazón
Era una mujer de mediano entendimiento, información escasa y temperamento caprichoso.
Dios creó al hombre superior a todo por lo noble y elevado de su entendimiento y el libre uso de su libertad.
Apenas se entra en sociedad se quita la llave del corazón, escondiéndola en el bolsillo, los que dejan la llave puesta son cortos de entendimiento.
Las gentes, lejos de propender a un entendimiento humano más allá del color de piel, sueñan, en verdad, con una revancha
El lujo es dañoso porque multiplica las necesidades de la vida, emplea el entendimiento humano en cosas frívolas y dorando los vicios hace despreciable la virtud, que es la única que produce los verdaderos bienes y gustos
No todo lo que parece es, no todo lo que es parece. Pero entre el ser y el parecer hay siempre un punto de entendimiento, como si ser y parecer fuesen dos planos inclinados que convergen y se unen. Hay un declive, la posibilidad de escurrir por él, y, si así sucede, se llega al punto en que, al mismo tiempo, se contacta con el ser y el parecer.
Yo no estimo tesoros ni riquezas, y así, siempre me causa más contento poner riquezas en mi entendimiento que no mi entendimiento en las riquezas.
¿En qué te ofendo, cuando sólo intento poner bellezas en mi entendimiento y no mi entendimiento en las bellezas?
El poder, el dinero y más concretamente los mercados y la administración, se apoderaron de funciones integrativas que antes eran desempeñadas por valores y normas consensuales, o incluso, por procesos de construcción de un entendimiento
Los europeos nos encontramos ante la tarea de lograr un entendimiento intercultural entre el mundo del Islam y el Occidente marcado por la tradición judeocristiana
Un hombre que gasta su vida entera en la realización de unas pocas tareas sencillas no tiene ocasión de ejercitar su entendimiento.
Hay un nuevo entendimiento universal de que las fuerzas de mercado son esenciales para el desarrollo sostenible.
Si un hombre es perseverante, aunque sea duro de entendimiento, se hará inteligente, y aunque sea débil se transformará en fuerte.
Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente, y aunque sea débil se transformará en fuerte.
Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte.
Sí, sin vacilaciones ni reservas mentales ni de ningún orden, a las autonomías (..) Pero no, claramente no, a un entendimiento ligero de las autonomías como disolución de una patria común forjada por la historia.
Todo el que hace algo por cálculo astrológico, disponiendo sus tareas o desplazamientos en las horas recomendadas por los escrutadores del cielo, merece azotes. Todas estas prácticas son mentiras y falsedades. Quien crea en estas y parecidas cosas no es sino un necio y carente de entendimiento
Su amor no consistía únicamente en el cambio de dos caprichos y en el contacto de dos epidermis: tenía la fuerza humana y la fuerza divina, el beso de los labios y la sublime comunión de los entendimientos.
Y si he de depositar mi confianza en algún sitio, la otorgaría a la psique del observador sensible y libre de las convenciones del entendimiento. No tendría ninguna aprensión respecto al uso que este observador pudiera hacer de estas pinturas al servicio de las necesidades de su propio espíritu, porque, si hay necesidad y espíritu al mismo tiempo, seguro que habrá una auténtica transacción.
Y si he de depositar mi confianza en algún sitio, la otorgarí­a a la psique del observador sensible y libre de las convenciones del entendimiento. No tendrí­a ninguna aprensión respecto al uso que este observador pudiera hacer de estas pinturas al servicio de las necesidades de su propio espí­ritu; porque, si hay necesidad y espí­ritu al mismo tiempo, seguro que habrá una auténtica transacción.
La ambición de dominar los entendimientos es la más violenta de las pasiones.
La ambición de dominar los entendimientos es la peor de las ambiciones
La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento
La discriminación, el entendimiento incompleto y fragmentario, siempre se encuentran en el punto de partida del conocimiento humano.
Cuando no se encontraba oscurecido por los prejuicios, cosa que, por desgracia, muy pocas veces ocurría, su entendimiento era sólido y excelente. Sus pasiones eran violentas, no escatimaba fatigas para satisfacerlas y perseguía con furor a quienes se oponían a sus deseos.
En realidad, el amor no es más que una cuestión de entendimiento y eso en nada menosprecia su título de asunto del corazón.
El amor y la afición con facilidad ciegan los ojos del entendimiento.
El amor y la aflicción con facilidad ciegan los ojos del entendimiento.
Una de las mayores tentaciones del demonio es ponerle a un hombre en el entendimiento que puede componer a imprimir un libro con que gane tanta fama como dineros y tantos dineros como fama.
El amor y la afición con facilidad ciegan los ojos del entendimiento.
El problema es que la información no es el entendimiento.
Si un líder es un líder verdadero, él no tendrá la necesidad de anunciar ese hecho excepto por su conducta, su simpatía, entendimiento, justicia y el conocimiento de su trabajo.
La naturaleza y no Dios es lo que separa a los hombres que dominan por su entendimiento, por la fuerza o por el carácter.
El entendimiento destruye la armonía del rostro. En el mismo instante en que uno se sienta a pensar, todo él se convierte a nariz.
Sobre este particular tenemos muchas cosas que decir, aunque difíciles de explicar, porque os habéis hecho tardos de entendimiento.
Nuestras vidas realmente no nos pertenecen, pertenecen al mundo, y a pesar de nuestros esfuerzos por darle un sentido a éste, el mundo es un lugar que va más allá de nuestro entendimiento.
Es preciso que el educando vaya asumiendo el papel de sujeto de la producción de su entendimiento del mundo y no sólo el de recibidor de lo que el profesor le transfiera.
Educar es crecer, así somos capaces de ver a todos por igual y ser llenos de entendimiento
Según mi experiencia, los administradores profesionales tienen por regla algún tipo de simpatía y entendimiento a los investigadores, pero los académicos que se han arrojado a la vida administrativa, tal vez por ser académicos estériles, sentían muy poca simpatía hacia aquellos de nosotros que estábamos tratando de administrar la labor de investigación y enseñanza.
El entendimiento agudo y sin grandeza, lo pincha todo, pero nada mueve.
Un entendimiento todo lógica es como un cuchillo de hoja sola, que hiera la mano de su dueño.
Es que el amor abre el entendimiento, revela lo invisible, y el seudo amante ignora que ante el amor la muerte es pequeña y transitoria.
A partir de la sabiduría, entendimiento. A partir de la comprensión, compasión. De la compasión, el amor.
Señor, he encontrado un razonamiento idóneo para usted, pero no me considero en la obligación de encontrarle también un sensato entendimiento.
El ser de las cosas, no su verdad, es la causa de la verdad en el entendimiento.
Nadie aceptaría la vida si al tiempo de recibirla tuviese entendimiento.
Nadie aceptarí­a la vida si al tiempo de recibirla tuviese entendimiento.
El entendimiento es una tabla lisa en la cual nada hay escrito
¿En qué te ofendo, cuando sólo intento poner bellezas en mi entendimiento y no mi entendimiento en las bellezas?
Yo no estimo tesoros ni riquezas, y así­, siempre me causa más contento poner riquezas en mi entendimiento que no mi entendimiento en las riquezas.
Mi objetivo es simple. Es un entendimiento completo del universo, por qué es como es y por qué existe
La felicidad del cuerpo se funda en la salud, la del entendimiento, en el saber
Lo más veloz es el entendimiento, porque corre por todo
La tierra que no es labrada llevará abrojos y espinas aunque sea fértil, así es el entendimiento del hombre.
El verdadero amor se compone de entendimiento.
De ello se sigue que de las afirmaciones absurdas y falsas - caso de que fueran universales- no puede haber entendimiento, aunque muchos piensen que las entienden, cuando en realidad se limitan a repetir palabras en voz baja o a aprendérselas de memoria.
De ello se sigue que de las afirmaciones absurdas y falsas -caso de que fueran universales- no puede haber entendimiento, aunque muchos piensen que las entienden, cuando en realidad se limitan a repetir palabras en voz baja o a aprendérselas de memoria.
Creer es un acto del entendimiento que asiente a la verdad divina por imperio de la voluntad movida por Dios mediante la gracia.
El ser de las cosas, no su verdad, es la causa de la verdad en el entendimiento
En un libro habla el entendimiento, en la fisonomía se revela el alma.
Pa' cantar de un improviso se requiere buen talento, memoria y entendimiento, fuerza de gallo castizo.
Los sistemas ejercitan el entendimiento, pero la fe lo ilumina y lo guía.
Las palabras deben siempre detenerse ante lo que el entendimiento ignora.
search