▷ Las mejores Frases de Edad - FrasesWiki.com

    Encontramos 313 frases sobre Edad

    Según la tradición oral no escrita de los grandes banqueros, hace más de 4.500 años en el Asia Sudoccidental existió una Edad de Oro donde la moneda no era de oro ni de plata y donde reinaba la paz y la responsabilidad.
    Cada edad, desde la infancia hasta la vejez, tiene en cada uno de los hombres su propia hermosura.
    De hecho, la mayor parte de nuestras quejas son tan intemporales como la idea de los padres de edad avanzada de que las nuevas generaciones han perdido todo respeto por los valores y que se dirigen hacia la decadencia.
    Las culturas sexualmente progresivas nos dieron las matemáticas, la filosofía, la literatura, la civilización y el resto. En cambio las sociedades sexualmente restrictivas produjeron la Edad Media y el Holocausto.
    Después de cierta edad un hombre es responsable de su cara
    ...pronto llegaré a esa edad estacionaria y estéril en la que uno comienza a quejarse de la mentalidad revolucionaria de los jóvenes
    El sentido común es la colección de prejuicios adquiridos a los dieciocho años de edad.
    Leer, después de cierta edad, desvía demasiado a la mente de su búsqueda creativa. Cualquier hombre que lee mucho y emplea poco su propio cerebro, cae en hábitos perezosos de pensamiento.
    Mi madre decía que la edad verdadera está en el estómago y en la cabeza. Las arrugas son tan sólo fruto de las preocupaciones y de comer mal
    Ya a mi edad no se le teme a nadie, cuando no se le teme a la muerte.
    Los espectáculos públicos representan actualmente un papel comparable al que representó en la Edad Media la religión.
    No tengo edad como para desembarcar en Madrid
    Cada uno tiene la edad de su corazón.
    Las canas no hacen más viejo al hombre cuyo corazón no tiene edad.
    Una vida lograda es un sueño de adolescente realizado en la edad madura.
    Un año hice teatro, Ninette y un señor de Murcia, en doble sesión de tarde y noche durante 11 meses, y rodé cinco filmes. Casi no dormía. Tenía 29 años, y a esa edad se hace de todo si se tiene ilusión. El carburante te hace hacer de todo
    La situación ha cambiado. A mi edad, las cosas se miran de otra manera: sin posiciones sectarias. ¿Qué mejor unidad que la de los viejos camaradas? Pero el destino no está cerrado. Tenemos que acompañarlo al ritmo de los más jóvenes. Nada es imposible.
    Lo más bonito que hay es ver nacer un poco de esperanza en alguien que no cree, no cree en él. Hoy me han contado que la luna se marchó cuando nos vio llorar, porque en países donde el que nace pobre es mayor de edad
    Mi justificación es que la mayoría de la gente de mi edad pasa mucho tiempo pensando en lo que va a hacer durante los próximos cinco o diez años. El tiempo que dedican a pensar en su vida, yo lo paso bebiendo alcohol
    Cuando uno es joven, se come la fruta verde, ¡y da unos cólicos! Y cuando se llega a mi edad, se la come uno en sazón. Y está muy bien.
    Cada cual tiene la edad de sus emociones.
    La edad también tiene ventajas muy saludables, se derrama mucho del alcohol que nos gustaría beber.
    Una mujer no comienza a mostrar su edad hasta que empieza a ocultarla.
    Una mujer no comienza a mostrar su edad hasta que comienza a ocultarla.
    Los gobiernos tienen la edad de sus finanzas, como los hombres tienen la edad de sus arterias
    ¿Cómo pueden hacerle esto a una persona de mi edad?
    La tragedia de la edad no es ser viejo, sino que se sea joven y la gente no lo vea.
    Hasta los 30 es divertido soplar las velitas. Pero a partir de esa edad, son las velas las que te soplan a ti, llevándose de paso lo que va quedando de tu pelo y de tus sueños.
    Donde hay edad hay evolución, donde hay vida hay crecimiento.
    El hombre nace con una necesidad de ser amado, que no se extingue con la edad.
    Es totalmente cierto que el vino gana con la edad, cuanto más viejo me voy haciendo, más me gusta.
    A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: ¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas? Pero en cambio preguntan: ¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre? Solamente con estos detalles creen conocerle
    Una mujer desgastada por cincuenta años de desilusiones ya ni siquiera menstruando, ya ni siquiera mujer, que desistiera de defenderse de la edad con cremas y pintura.
    La flor que tienes en tus manos ha nacido hoy y ya tiene tu edad.
    Triste es llegar a una edad en que todas las mujeres agradan y no es posible agradar a ninguna.
    Cada edad es un sueño que se está muriendo o uno que está por nacer.
    No discutamos la opinión de nadie. Pensemos que, si quisiéramos quitarle de la cabeza a alguien todos los absurdos en que cree, podríamos alcanzar la edad de Matusalén sin haber acabado
    Siempre me resultó un obstáculo en mi vida y en todo lo que emprendí que hasta una edad bastante avanzada no fuera capaz de formarme una idea lo suficientemente clara de la pequeñez y miseria de los hombres
    A mí me llama la atención que la gente piense que vamos a mejor, y el mundo no va a mejor. Nuestro mundo, Occidente, Europa, donde estoy, donde me he criado, que viene de Troya, del Islam, de la Edad Media, del Renacimiento... ese mundo está listo de papeles, su mejor momento ha sido el siglo XX, y ahora estamos en decadencia, ya nunca va a ser mejor.
    La pizza es algo insuperable, la descubres, no mejor dicho la descubres en edad avanzada, por desgracia precisamente cuando tiene el colesterol y los triglicéridos demasiado altos... El coleccionista es alguien dispuesto a comerse la obra de arte, esa que quiere poseer a cualquier precio.
    A determinada edad uno se sorprende de muy pocas cosas, pues aun sin quererlo uno se ha vuelto filósofo y eso de conservar la capacidad de asombro ha quedado únicamente como ideal.
    En cuanto a escribir otro libro sobre geometría en la Edad Media (para reemplazar al de Euclides, antes se les hubiera ocurrido componer otro Nuevo Testamento
    Tengo dos hijas de 9 y 6 años de edad. Lo primero que les voy a enseñar son los valores y la moral. Pero si cometen un error, no quiero que sean castigadas con un bebé, ni quiero que sean castigadas con una enfermedad de transmisión sexual a los 16 años.
    Moisés ordenó que todos los comprendidos entre los veinte y los sesenta años de edad tomasen las armas para el servicio militar y que sólo del pueblo se formaran los ejércitos. Éstos no juraban por el jefe del ejército ni por el sumo pontífice, sino por la religión o por Dios,...
    Después de haber examinado ante Dios mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerza para ejercer adecuadamente el ministerio petrino
    Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino.
    Cuando la edad de las pasiones ha pasado ¿qué otra cosa podemos desear si no es evadirnos de la vida con la menor cantidad posible de dolor?
    La edad es sólo un número, algo para poner en los registros. El hombre no puede retirar su experiencia, debe usarla. Con la experiencia se logra más con menos energía.
    Los robots cumplirán una función principal en la asistencia a personas de edad avanzada, a las que incluso podrían prestar compañía
    Todos los días miro los obituarios de los periódicos y me fijo sobre todo en la edad del muerto. La mayoría es más joven que yo. Me asusto y pienso: a lo mejor se han olvidado de mí.
    El amor no tiene edad, siempre está naciendo.
    Aunque era cierto que la gente cambiaba de la infancia a la edad adulta, existía, pese a todo, un núcleo invariable.
    Respecto a sus pacientes de más de 35 años de edad: No ha habido uno de ellos cuyo problema no haya sido en fin de cuentas el de hallar un concepto religioso de la vida.
    Los verdaderos pobres que merecen compasión y socorro, sólo son los que por motivo de edad o de salud se encuentran imposibilitados para ganar el pan con el sudor de su rostro. Todos los demás están obligados a trabajar de una o de otra manera, y si no trabajan y tienen hambre, es por culpa suya.
    No te escudes en la edad, que es así como se envejece. La juventud es un estado de ánimo.
    ¡Cuán poco tiempo he vivido! Mi nacimiento es tan reciente que no hay unidad de medida para contar mi edad. ¡Si acabo de nacer! ¡Si aún no he vivido todavía! Señores, soy tan pequeñito, que el día apenas cabe en mí.
    ¿Por qué las madres se duelen de hallar envejecidos a sus hijos, si jamás la edad de ellos alcanzará a la de ellas? ¿Y por qué, si los hijos, cuanto más se acaban, más se aproximan a los padres?
    Conocí a un genio en el tren hoy como de 6 años de edad se sentó a mi lado y mientras el tren avanzaba a lo largo de la costa llegamos hasta el océano entonces él me miró y dijo, no es hermoso. Fue la primera vez que me percaté de ello.
    Que la división del trabajo sea llevada al grado supremo, a fin de aficionar cada sexo y cada edad a las funciones más adecuadas.
    La edad arruga la piel pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.
    Yo el año que viene cumplo 34 años, porque nunca voy a tener la edad de Cristo.
    No tengo vicios, pero sí tengo manías, y eso lo noto con la edad
    El tema de la canción, los problemas para establecer una identidad, era algo que yo podía unir a una chica de mi edad
    No soy la única persona que de niña pasó por el caos o la tristeza, gritar y pelear y ver cosas terribles desde una edad muy joven. Quise ser la voz de esas personas, de mis fans
    Los apetitos del estómago y del paladar, lejos de disminuir a medida que los hombres envejecen, van en aumento con la edad.
    Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.
    Una mujer tiene la edad que se merece
    Con la edad tenemos perdidas de orina pero a mi jamás se me nota
    Para que pueda trabarse una verdadera amistad, es preciso prescindir de la superioridad que puedan otorgar la edad, los honores, las riquezas o el poder. El único motivo que nos debe incitar a la amistad es la búsqueda de las virtudes y el mutuo perfeccionamiento.
    Uno tiene la edad de su causa.
    Hay una estrella que nos une por encima de las almas comunes, a pesar de la edad y mundos diferentes.
    Tengo edad suficiente para recordar pero, al igual que otros, repito las palabras que son socialmente aceptables, porque no me siento autorizado a revelar una verdad que resulta demasiado cruel para el corazón humano.
    Los sueños son renovables. No importa cual es nuestra edad o condición, siempre hay inexploradas posibilidades dentro nuestro y nueva belleza esperando nacer.
    Pensar que tantos jóvenes de mi edad morían en el frente o volvían lisiados me impedía disfrutar de mi propia vida.
    ¿Qué edad tiene el mundo? Camino entre dos eternidades...
    ¿Qué edad tiene el mundo? Camino entre dos eternidades...
    Tenemos un niño pequeño que tiene un año de edad. Antes de Tomika tenía otras mujeres. Tengo siete hijos con seis mujeres diferentes. Tal vez el éxito era demasiado bueno para mí. Amo a todos mis hijos y siempre se hizo cargo de ellos.
    La enorme multiplicación de libros en todas las ramas de conocimientos es una de las más grandes plagas de esta edad, porque es uno de los más serios obstáculos para la adquisición de cualquier conocimiento positivo.
    Hase advertido desde hace mucho tiempo que los jurados se mostraban implacables contra el ladrón e indulgentes con el infanticida. Es cuestión de intereses: el jurado teme que le roben, pero ha pasado ya la edad en que podía ser víctima del infanticidio.
    Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una
    Tiene unas horas de edad la Nicaragua recién nacida en los escombros, verdor nuevito entre las ruinas del saqueo y de la guerra, y la cantora luz del primer día de la Creación alegra el aire que huele a quemado.
    El cáncer aumenta exponencialmente con la edad y al vivir más, lógicamente tiene que haber más cáncer. No somos máquinas perfectas, la célula comete errores, esos errores se van acumulando y puede salir un cáncer.
    No es por el gris del cabello que se sabe la edad del corazón
    Me resulta extraño que Telecinco nunca haya querido comprar laSexta. La nuestra es una cadena de la que les gustan a Berlusconi: es menor de edad.
    Yo no podría, a ninguna edad, ser feliz estando sentada junto a la chimenea y simplemente mirar. La vida fue propuesta para ser vivida. La curiosidad debe mantenerse viva. Uno no debe nunca, por ninguna razón, volverle la espalda a la vida.
    La posición del hacendado respecto de los peones, es enteramente igual a la que guardaba el señor feudal, el barón o el conde de la Edad Media, respecto de sus siervos y vasallos
    Recuerdo que cuando salió 8 Mile de repente yo estaba siendo apreciado. Eso fue extraño. Yo estaba como Oh, mierda, hay personas de edad viniendo a mí y diciendo que les gusta mi música y que yo las metí en el hip-hop.
    Quien afirma que aún no le ha llegado la hora o que ya le pasó la edad, es como si dijera que para la felicidad no le ha llegado aún el momento, o que ya lo dejó atrás.
    La medicina de hoy parecerá que estaba en la Edad Media comparada con lo que va a ser en el futuro
    El individuo es introducido en el patrón de conformidad a la edad de tres o cuatro años, y a partir de ese momento, nunca pierde el contacto con el rebaño
    Es el otro el que siempre nos salva. Y si hemos llegado a la edad que tenemos es porque otros nos han ido salvando la vida, incesantemente.
    El hombre llega al conocimiento y dominio de sí mismo, que es tanto como llegar a su verdadera mayoría de edad, cuando duda de todo y de todos, desprecia todo y perdona a todos.
    Eres feo... sé terrible, se olvidará tu fealdad. Eres viejo... sé enérgico, se olvidará tu edad.
    Tengo fama de gruñón. Lo reconozco y al mismo tiempo lo lamento. En cualquier caso, ya no estoy en edad de corregirme
    La impaciencia de la edad es algo que la juventud no entiende.
    Esa obsesión de parar de trabajar a una cierta edad va a crear problemas en la Previsión
    No soy de aquí ni soy de allá, y soy canalla desde mi más tierna edad.
    Las esposas son nuestras amantes en la juventud, nuestras compañeras en la edad madura y nuestras enfermeras en la vejez.
    Cuando llega uno a cierta edad ya no ve lo que tiene delante sino lo que vio en los tiempos que veía.
    La edad de oro de Bruguera se empezó a vislumbrar cuando se empezó a publicar Mortadelo, fue subiendo con Mortadelo y llegó al súmmun con Mortadelo.
    A determinada edad, lo mejor es no hacer declaraciones, sobre una declaraciones de Manuel Fraga en relación al caso Gürtel.
    Si una persona parece cuerda es sólo porque sus locuras son proporcionadas a su edad y estado.
    Un viejo sólo existe por lo que posee. Desde el momento que no posee nada, se le arrumba con la basura. A esta edad avanzada sólo se puede escoger entre el asilo y la fortuna.
    Siempre he preferido el reflejo de la vida a la vida misma. Si he elegido los libros y el cine desde la edad de once o doce años, está claro que es porque prefiero ver la vida a través de los libros y del cine.
    Ese concepto de las cosas me seducía: amores rápidos, violentos y pasajeros. A mi edad no seduce mucho la fidelidad. Sabía muy poco todavía del amor: citas, besos y hastíos.
    Creo que me llevo bien con la mayoría de la gente. Estoy seguro de que incluso me llevaría bien con King Kong. Tenemos la misma edad. ¿Sabes? ¡He escalado edificios más altos!
    Mi edad sexual no me preocupó nunca, porque mis poderes no dependían tanto de mí como de ellas, y ellas saben el cómo y el porqué cuando quieren.
    Cuando se presenta a la cultura científica, el espíritu no es nunca joven. Es incluso muy viejo, pues tiene la edad de sus prejuicios.
    No se puede ser católico y mayor de edad.
    Hay tres búsquedas intelectuales, en el que los seres humanos han realizado grandes hazañas antes de la edad de la pubertad. Ellas son la música, las matemáticas, y el ajedrez.
    Un libro no tiene edad.
    Un libro no tiene edad.
    Si mi rostro tiene algunas arrugas recordad que a mi edad desearíais estar como yo.
    No hay propiamente edad de la vejez, se es viejo cuando se comienza a actuar como viejo.
    El amor es una especie de locura, que me gusta, pero una locura más de la filosofía que es totalmente impotente, es una enfermedad a la que está expuesta la humanidad en todo momento, no importa a qué edad, y que no se puede curar, si se trata de atacado por ella en su vejez.
    La edad de oro retorna a los hombres cuando, aunque sólo sea momentáneamente, se olvidan del oro.
    Uno se pregunta si el amor tendrá edad, si el tiempo sera tan implacable como los espejos.
    A temprana edad conocimos el gusto de la grandeza y de la fama, y sin pedirle permiso a los oráculos nos erigimos en los profetas del mal y de la destrucción
    En el fondo de nosotros mismos siempre tenemos la misma edad.
    La edad es muy cansada y la vida dura demasiado tiempo.
    Moralidad viene con la triste sabiduría de la edad, cuando el sentido de la curiosidad ha mermado.
    Si alguna vez quisistéis ver Parque Jurásico en la realidad, este nombramiento es justo eso. No es por la edad, sino que los tres del panel representan la vieja Europa
    Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
    La definición que da Kant de la Ilustración le gusta a todo el mundo: es la liberación del hombre, la mayoría de edad de la razón y demás. Pero Hamann arremete contra eso. Afirma que Federico de Prusia le viene a decir a Kant: Piensa lo que quieras, pero obedece. Ésa es la supuesta mayoría de edad.
    Si bien me sentí incapaz de salir, torturado por la emoción quise investigar, porque soy valiente como un caballero de la Edad Media caído sin pensar en un nido de brujas.
    No es de extrañar que los niños empiecen con entusiasmo sus estudios a una edad temprana con el absoluto conocimiento de la informática, mientras que son incapaces de leer, para leer las demandas que las resoluciones judiciales de cada línea.... La conversación está casi muerta, y pronto también lo serán los que sabían cómo hacer uso de la palabra.
    Ningún ser humano, pasando la edad irracional de la niñez, querrá conscientemente matar a alguna criatura que mantiene su vida de la misma tierra que él
    Ninguna ha sido más sangrienta que las Cruzadas Cristianas de la Edad Media.... Los Cruzados... ultrajaron y despojaron a sus compañeros cristianos y cometieron atrocidades increíbles contra sus enemigos musulmanes.
    En mi tercer año de edad, vi tal luz que mi alma se sintió estremecida, pero debido a mi corta edad, no pude decir nada
    En la Edad Media la arquitectura gótica, que se extendía por toda Europa, no penetró en Italia más que tardíamente, con imitaciones incompletas. Las dos iglesias enteramente, góticas que existen en Italia, una en Milán y la otra en Asís, son obra de arquitectos extranjeros.
    El peligro subsiste siempre para el hombre en cualquier edad, pero su amenaza amengua si desde pequeño se acostumbra a no contar sino con sus propias fuerzas
    La edad del hombre, visto desde dentro, es la eterna juventud.
    El que una sociedad civilizada, crea en los dogmas inventados por la humanidad en su infancia es tan sensato como el que una mujer de edad madura llore y ría con las muñecas que creyó vivas cuando estaba mamando
    La inocencia no tiene edad
    Ilustración significa el abandono del hombre de una minoría de edad cuyo responsable es él mismo. Esta minoría de edad significa la incapacidad para servirse de su entendimiento sin verse guiado por algún otro.
    Pereza y cobardía son las causas merced a las cuales tantos hombres continúan siendo con gusto menores de edad durante toda la vida, pese a que la naturaleza los haya librado hace ya tiempo de una conducción ajena (haciéndoles físicamente adultos), y por eso les ha resultado tan fácil a otros erigirse en tutores suyos.
    Madurez: Etapa en la que termina la edad de las locuras y empieza la de las tonterías.
    Los libros útiles deben volver a ser leídos, ya que presentan nuevas fases, no sólo a cada lector, sino a cada siglo, incluso a cada edad de cada individuo
    Se tiene la edad que se quiere tener, y también la edad del dinero que se tiene.
    Se tiene la edad que se quiere tener, y también la edad del dinero que se tiene.
    La edad en que todo se reparte e incluso se da generosamente es la edad en que nada se tiene.
    Preparar al niño para que siga el camino de la verdad, cuando llegue a la edad de comprenderla, y al de la bondad, cuando pueda reconocerla y amarla.
    La edad madura es aquella en la cual se es todavía joven, pero con mucho más esfuerzo.
    La edad madura es aquella en la que todavía se es joven, pero con mucho más esfuerzo.
    La edad no protege del amor. Pero el amor protege de la edad
    Nuestros clientes no tiene que responder a las preguntas consabidas sobre su identidad, su edad, su sexo o sus ingresos. Los estudios demuestran que la gente no dice casi nunca la verdad
    Señores, es un torpeza pretender que en nosotros se corrija un vicio que ha crecido con la edad. Lo seguro es instruir a nuestra juventud en el modo de andar derechos, para que enmendando ellos este despilfarro enseñen después a sus hijos y se logre desterrar para siempre de nuestra posteridad este maldito modo de andar
    (A Jorge Valdano) -Tú, ¿Qué edad tienes? -Dieciocho años. -Pues con dieciocho años a Johan Cruyff se le habla de usted.
    No importa la edad que tenga, si mantiene el deseo de ser creativo, no envejecerá.
    Cuenta tu edad por amigos, no años. Cuenta tu vida por sonrisas, no por lágrimas
    El mejor predicador es el tiempo, que nos hace llegar a tener aquellos mismos pensamientos que las personas de más edad trataron ante en vano de meternos en la cabeza.
    Simplemente no me puedo imaginar saliendo con un chico de 20 años de edad
    La juventud uno la tiene cuando es joven, cuando tiene su edad, y es una cosa maravillosa, es una cosa que no se tendrá más. Después se tiene otra forma de vida, se tiene una experiencia que se ha ganado en el curso de tu vida. Si la supiste vivir tiene una experiencia positiva.
    Yo he querido hacer lo mismo en muchos cuentos y he sido admirado por ese hallazgo, que es el hallazgo de Dante en la Edad Media, el de presentar un momento como cifra de una vida.
    En la infancia son son tan naturales los extravíos como lo son el buen juicio y el acierto en la edad madura, y si se quitara al hombre la facultad con que comete sus primeros errores, se le privaría sin duda de la que produce después los grandes hechos.
    ¡Ay! Todo pasará: niñez risueña, juventud sonriente, edad viril que en el futuro sueña...
    Mi juventud fue sacrificada al servicio de los españoles mi edad mediana al de la patria, creo que me he ganado mi vejez.
    El papel político-social de la juventud para el perfeccionamiento de la comunidad es esencial porque la juventud es, precisamente, la edad del inconformismo, de la exigencia de perfección, del hambre y de la sed de justicia.
    Cada cultura ha tenido su referente: los griegos, el hombre, La Edad Media, Dios, ahora, el dinero. Para mí, el referente es la vida. Hemos recibido una vida y vamos a vivirla hasta el final.
    A una madre se la quiere siempre con igual cariño y a cualquier edad se es niño cuando una madre se muere.
    La juventud es la edad del crecimiento y del desarrollo, de la actividad, y de la viveza, de la imaginación y el ímpetu.
    Nuestra juventud es la edad de la energía, del vigor y de la magnanimidad. Si es capaz de grandes pasiones, lo es también de grandes virtudes y grandes intentos.
    Antonio Ruiz Amezcua será el mejor jugador de fútbol estoy esperando que tenga la edad para debutar
    Hoy poseen el dinero los judíos, y son los amos del Mundo, también lo poseían en la Edad Media y eran la hez del Mundo
    Actualmente los laboratorios invierten más en mejorar y producir viagra y en desarrollar mejores prótesis mamarias que en medicamentos para el Alzheimer. Ésto provocará -en el curso de unos años- que más gente de la tercera edad tendrá mejores erecciones y senos más prominentes, pero no recordarán para que los tienen
    Cuando uno levanta muros, está volviendo a la Edad Media. Si no encuentras ninguna otra forma de resolver los problemas humanos, estás dando marcha atrás en el tiempo
    Tiene que ser chileno, letrado mayor de edad todo lo que dice la constitución, de raza caucásica o araucano eso no importa todo va a ser normal nomas.
    Las diferenciaciones de sexo, edad y ocupación no son esenciales a nuestro carácter, sino meras vestiduras que llevamos por un tiempo en el escenario del mundo. La imagen interior del hombre no debe confundirse con su atuendo.
    Cuando una nación está en crisis, el FMI toma ventaja y le exprime la última gota de sangre. Prenden fuego, hasta que finalmente la caldera explota. Han condenado pueblos a la muerte. No les preocupa si la gente vive o muere. Las políticas socavan la democracia (...) es un poco como la Edad Media o las Guerras del Opio.
    Los libros que uno se propone releer en la edad madura son muy semejantes a los lugares en donde uno quisiera envejecer.
    ... O a lo mejor depende de la edad.
    La edad, sobre todo cuando la vida ha sido pura, importa poco en el matrimonio.
    Os amo con todo mi corazón, y me basta que seáis aún de tierna edad, para amaros con todo ardor.
    El Pueblo Vasco es un pueblo mayor de edad.
    A partir de cierta edad cada hombre es responsable de su rostro.
    La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte.
    La mujer, a cualquier edad, si ama y es virtuosa, da al hombre el momento del infinito.
    El estilo de la Edad Moderna es en muy alta proporción una creación española.
    Carnes, carnes excelentes, preparadas del modo más sencillo. Carnes y pescados: tal es la base principal de lo que llamaremos cocina inglesa. Luego viene una serie de papillas, cremas, sopas de leche, confituras y mermeladas, alimentación puramente infantil que nos revela al pueblo inglés como un pueblo que no ha alcanzado aún la mayoría de edad
    El hombre alcanza el punto más alto de la amabilidad entre los 12 y los 17, para llegar nuevamente, en una segunda floración, entre los 70 y los 90 años de edad.
    El esqueleto nos da la historia de un individuo. Sexo. Edad. Antepasados. En algunos casos, la historia clínica o cómo murió. Los huesos antiguos son una fuente de información de las poblaciones extinguidas. Cómo vivían, cómo morían, qué comían, las enfermedades que padecían...
    - ¿Cómo sabes que es joven? -Las personas de edad tienden a emplear mayúsculas en frases como gobernador del estado y a separar con un guión voces formadas por dos palabras como medioambientales. Además, el empleo del ordenador y de Internet sugiere alguien joven e instruido.
    Frente al espantapájaros a edad avanzada tengo vergüenza de mí.
    Oca salvaje ¿A qué edad hiciste el primer viaje?
    ¿La edad de la luna? Yo diría más o menos trece años.
    ¿La edad de la luna? Yo dirí­a más o menos trece años.
    No quiero tener que recurrir a hacer lo mismo que Eric Clapton. No quiero menospreciarle en modo alguno, pero no quiero tener que cambiar el estilo de mis canciones para que vayan bien con mi edad
    Es que a cierta edad hay una inmensa pared que a veces es preciso volver a saltar, desde tu corazón nuevamente...
    ¿Qué edad hay mejor qué aquella en que las dos mejores virtudes, la alegría inocente y la necesidad de amar, eran las dos ruedas de la vida?
    Desde una edad temprana he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo, verán el asesinato de animales como ven el asesinato de personas
    El ritmo de la televisión es todo un desafío a mi edad, pero lo acepto por que me siento con energías, y me alegra que no haya ningún capítulo de la tira donde yo no esté
    No hay una edad para empezar a ser galante ni para dejar de serlo.
    No hay una edad para empezar a ser galante ni para dejar de serlo.
    Cuando la edad enfría la sangre y los placeres son cosa del pasado, el recuerdo más querido sigue siendo el último, y nuestra evocación más dulce, la del primer beso.
    No hay cosa más incierta que el número de años de las señoras que se dicen de cierta edad.
    Si las chicas de tu edad aprendiesen lo que es realmente la belleza, y no pusieran tanto empeño en palidecer y matarse de hambre, ahorrarían un montón de tiempo, dinero y preocupaciones. Mente sana en cuerpo sano es la belleza mejor que puede concebirse en el hombre y la mujer.
    La edad es algo que no importa, a menos que usted sea un queso
    Mira que la edad miente, mira que del almendro más lozano parca es interior breve gusano.
    Vivid felices -dijo- largo curso de edad nunca prolijo, y si prolijo, en nudos amorosos siempre vivid, esposos.
    ¿A qué piensas, barquilla, pobre ya cuna de mi edad primera, que cisne te conduzco a esta ribera? A cantar dulce, y a morirme luego. si te perdona el fuego que mis huesos vinculan, en su orilla, tumba te bese el mar, vuelta la quilla.
    Creemos que con la edad aumenta la prudencia, sin pensar que también aumenta el conformismo.
    Se dan buenos consejos cuando la edad impide dar malos ejemplos
    Yo sigo pensando que si la gente aceptase la disminución de la edad para castigarlos a los 16 años, mañana estarían pidiéndola a los 15, después a los 9, después a los 10. Quién sabe, algún día, queramos castigar hasta al feto, si ya supiéramos lo que a ocurrir en el futuro.
    Toda persona que apoya de forma directa o indirecta un estado organizado militarmente participa en el pecado. Todos los hombres —jóvenes o de edad— son cómplices del pecado cuando contribuyen al mantenimiento del Estado pagando impuestos
    Esta mujer subió a un escenario con solo 9 años de edad, utilizaba sonidos acústicos.
    Yo no creo en Dios, ni en los milagros. Sé que el día que me voy a morir, Dios se va a olvidar de mí. Eso es seguro!... Y lo más peligroso para los años que vienen son las sectas y los populistas que van a utilizar Dios, para llevar a la gente al caos, y a la nada y a la edad media, a todo lo que pensaba yo que ya estaba detrás de nosotros.
    En los lugares donde predomina el poder de los campesinos, sólo los campesinos viejos siguen creyendo en los dioses, los jóvenes y los de mediana edad han perdido la fe.
    Hasta la edad podría servir de motivo para presumir: un joven que se tenga por inteligente y capaz, podría despreciar a los viejos, y un viejo, por su rica experiencia, podría despreciar a los jóvenes. Todas estas cosas se convierten en cargas, en fardos, si se carece de espíritu crítico.
    Nuestro corazón tiene la edad de aquello que ama
    A cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por picardía, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear.
    A partir de cierta edad hacemos como que no nos importan las cosas que más deseamos.
    Nuestro corazón tiene edad de aquello que ama.
    Nuestro corazón tiene la edad de aquellos que ama.
    Las utopías nacen solamente dentro de aquellas culturas donde se encuentra claramente diseñada una edad feliz que desapareció
    A mi edad cuando me presentan a alguien ya no me importa si es blanco, negro, católico, musulmán, judío, capitalista, comunista... me basta y me sobra con que sea un ser humano. Peor cosa no podría ser
    Si la Torre Eiffel representara la edad del mundo, la capa de pintura en el botón del remache de su cúspide representaría la parte que al hombre le corresponde de tal edad, y cualquiera se daría cuenta que la capa de pintura del remache es la razón por la cual se construyó la Torre
    Cada edad nos da un papel diferente.
    Las mujeres tienen una edad en que necesitan ser bellas para ser amadas, y otra en que necesitan ser amadas para ser bellas.
    Con la edad viene la confianza. Me encanta tener esta edad. Confío en mí misma y estoy cómoda con quién soy.
    Con la edad viene la confianza. Me encanta tener esta edad. Confí­o en mí­ misma y estoy cómoda con quién soy.
    El libre pensamiento de una edad es el sentido común de la siguiente.
    Bebés y niños pequeños hasta los dieciocho meses más o menos no son superiores mentalmente a los chimpancés de la misma edad. Sólo cuando empiezan a hablar es cuando se marcará una distancia astronómica con el chimpancé
    A lo largo de los períodos históricos, la mayor parte de los hombres había estimado correcto, al avanzar en edad, hacer alusión a los problemas del sexo como si no se tratara más que de chiquillerías sin importancia y considerar que los temas de verdad, los temas dignos de la atención de un hombre maduro, eran la política, los negocios, la guerra, etcétera.
    La poesía, señor hidalgo, a mi parecer, es como una doncella tierna y de poca edad, y en todo extremo hermosa.
    Cuerpos que nacen vencidos, vencidos y grises mueren: vienen con la edad de un siglo, y son viejos cuando vienen
    La soledad es patrimonio de la edad adulta.
    ¿De qué puede servirnos la riqueza, si no la logramos en la edad en que se disfruta de ella?
    Por mi parte, tengo edad y riqueza suficientes para permitirme el lujo de una actitud moral en un mundo en que la moral pasó de moda.
    A mi edad, ser pesimista es indecoroso.
    La más tonta de las virtudes es la edad. ¿Qué significa tener quince, diecisiete, dieciocho o veinte años? Hay capullos, hay imbéciles, hay santos, hay genios de todas las edades.
    Cada edad tiene sus placeres, su razón y sus costumbres.
    El hombre llega como un novicio a cada edad de su vida.
    El hombre llega novato a cada edad de la vida, cada edad tiene su aprendizaje
    El hombre llega como un novicio a cada edad de su vida.
    Estoy tratando de encontrar a un hombre para compartir mi vida, pero no ha sido fácil ¡Soy una mujer de 35 años de edad con dos hijos pequeños!
    No se trataba, 'Oh, quiero hacer una película en la que puedo llegar a besar a un chico de 10 años de edad. Para mí era que yo quería hacer una película en la que estamos tratando de entender el amor
    La edad de casarse llega mucho antes que la de quererse.
    No te retires jamás. De lo que sea impropio de tu edad, sí. De la vida activa, no. El hombre que se retira antes de tiempo, se suicida
    Donde hay niños, existe la Edad de Oro
    La edad adulta es cuando te has encontrado con tanta gente que cada nueva persona te recuerda a otra.
    Cómo tener confianza en una mujer que le dice a uno su verdadera edad. Una mujer capaz de decir esto es capaz de decirlo todo.
    Eres feo... sé terrible, se olvidará tu fealdad. Eres viejo... sé enérgico, se olvidará tu edad
    Nunca ha de fiarse uno de la mujer que le diga su verdadera edad. Una mujer capaz de decir esto, es capaz de decirlo todo
    Estrella de alas alargadas, no sé cuando te iniciaste en mí, ni en qué edad, ni en qué eternidad, ni en qué revolución solar.
    Cuando tenía su edad podía pintar como Rafael y he necesitado toda mi vida para aprender a pintar como ellos.
    Hay una edad en la que el hombre ya no se encuentra con la vida, sino con el tiempo. Ya no vemos vivir la vida. Vemos el tiempo que devora la vida cruda.
    Su cara grisácea había dejado de impresionarla o avergonzarla. La edad era la edad, la muerte era la muerte y aunque no era guapa, seguía sintiendo el impulso de hacer lo que pudiera por parecer más agradable al mundo.
    A cada edad de un hombre, el hombre se hace más grande
    A cada edad de un hombre, el señor le da sus propias inquietudes.
    Puedes juzgar tu edad con la cantidad de temor que sientes cuando te topas con una nueva idea.
    No puedo dar a un científico de cualquier edad mejor consejo que éste: la intensidad de la convicción de que una hipótesis es verdadera no influye nada en si es cierta o no
    Desde edad temprana dominé el arte de imitar voces, un arte al que me acerqué de manera instintiva e inconvencional. Finalmente empecé a imitar a un papagayo, lo cual es inusual, ya que los papagayos imitan usualmente a los hombres. Cuando se emprende la iniciativa, no le queda otro remedio al papagayo, que ser el mismo, con lo cual se demuestra de nuevo que la mejor defensa es el ataque.
    Eran más bien de esas personas que pasan directamente de la cuna a la edad adulta, sin que en el periodo intermedio hayan tenido una educación sobre cómo funciona y se rige la brutalidad humana.
    Así pues, si no me créeis, bella, mientras vuestra edad florezca en su novedad más verde, recolectad, recolectad vuestra juventud: al igual que le sucede a esta flor la vejez hará que vuestra belleza decaiga..
    Desde que Freud lo inventó, se ha discurseado largamente sobre la edad ideal para emprender un análisis: siempre y ahora mismo, tan pronto como el sufrimiento y el deseo exijan la urgencia. La perspectiva de morir menos idiota, por si misma, debería hacer tabla rasa de toda vacilación.
    Antiguamente, donde uno vivía más en contacto con la naturaleza, la abstracción era fácil, hecha inconscientemente, Ahora, en nuestra desnaturalizada edad, la abstracción se convierte en un esfuerzo.
    ...: el silencio que los jóvenes han de guardar ante personas de más edad, cómo han de hacer que se sienten y levantarse ellos en su presencia, el respeto de los propios padres, y también el modo de cortarse el pelo, de vestir y calzar,el pergeño general del cuerpo y, en fin, todo cuanto hay de semejante a esto. ¿No te parece?
    Representa un gran placer conversar con las personas de edad. Ellas han recorrido el camino que todos debemos seguir y saben dónde éste es áspero y difícil y dónde es llano y fácil.
    No es por la edad si no por la capacidad que se adquiere sabiduría
    Tiemblos de farolillos de verbena y músicas de los quioscos y encendidos árboles remontaban y súbitos diluvios de cometas veloces que vertían en sus ojos fugaces resplandores. Fue la más bella edad del corazón.
    La madurez es aquella edad en que uno ya no se deja engañar por sí mismo.
    Siempre es grato elevar nuestro pensamiento a los días de la infancia, esa edad de ilusiones color de rosa, en que libres de toda zozobra sobre el mañana, creemos que el mundo no se extiende más allá de nuestros juguetes y del espacio que abarcan nuestros ojos.
    Los creacionistas están negando evidencia científica para sustentar un mito de la Edad de Bronce.
    Yo realmente no pienso en la edad. Podría ser un año a partir de ahora. Podría ser dentro de 10 años. como sea esta bien. Quiero decir, tengo un montón de otras cosas que hacer antes de tener hijos. Cuando sea es el momento adecuado, sólo voy a saber. Si yo tuviera una niña, probablemente estaría muy rebelde. Ella sería como un paquete de karma. Me encantaría llevarlos a Barbados
    Seguiré mientras sea capaz de aguantar las baquetas... Soy el chaval que con trece años de edad tuvo ese sueño de ser músico, de tocar con buena gente. Y ese sueño realmente sigue
    Los niños usan los puños hasta que alcanzan la edad en que pueden usar el cerebro.
    No hice mucho dinero en los primeros años de mi vida, porque toma tiempo construir una red. Por los primeros 5 años hice menos dinero que las otras personas de mi edad. Sin embargo, después de 10 años yo fui mucho más rico que la mayoría de mis compañeros de escuela, más que los que habían llegado a ser doctores y abogados.
    Ninguna frontera tiene más al contrabando que la de la edad.
    Vivimos instalados en la queja porque nos hemos olvidado de todo lo que existió antes. Para reorganizarlo todo, hay que reordenar también la historia. Incluso en La edad del hierro la historia desempeña un papel importante.
    Creo que las cosas te tienen que pasar así, a temprana edad porque después por mas que tengas una vocación o quieras ejercer algo creo que cuesta mas, la caradurez y todo ese tipo de cosas no me lo hicieron pasar tan mal como, si a lo mejor pienso, hubiera empezado cinco años después
    Cuando se discute no existe superior, ni inferior, ni títulos, ni edad, ni nombre: sólo cuenta la verdad, delante de ella todo el mundo es igual
    Tu desnudez derriba con su calor los límites, me abre todas las puertas para que te adivine, me toma de la mano como a un niño perdido que en ti dejara quieta su edad y sus preguntas.
    Me gustaría desarrollar un argumento, apoyado en mi experiencia, con la edad que tengo, para hacer un estudio y un análisis de lo que está pasando en América Latina
    A la edad de seis, quería ser cocinero. A los siete quería ser Napoleón. Desde entonces mi ambición ha crecido sin cesar.
    Afectos y bellezas he perdido que serán intensos recuerdos cuando la edad ciegue mis ojos.
    Cada edad, desde la infancia hasta la vejez, tiene en cada uno de los hombres su propia hermosura.
    La edad se descubre más cuando se disimula con arte.
    La edad se descubre más cuando se disimula con arte.
    Desde la edad de seis años, la mujer no crece más que en dimensiones.
    Aquella conversación me estaba interesando cada vez más. Yo era igual de depravado que los demás jóvenes de mi edad, y el carácter abyecto de mi propósito me importaba un ardite ahora que se habían despertado el amor propio y todas las pasiones que se mezclan en este tipo de romances.
    Estamos progresando. En la Edad Media me habrían quemado y ahora se conforman con quemar mis libros.
    La edad no protege contra la tontería.
    ¡Menudo progreso hemos logrado! En la Edad Media, me hubieran quemado. Ahora les basta con quemar mis libros.
    Es cierto que los niños de corta edad siempre me parecen dementes, los diálogos, los juegos que practican, las palabras que profieren son indudables ejemplos de locura. Atravesar la infancia es una severa prueba para la razón
    El otro día me hice un análisis y he dado lo normal para un hombre de mi edad: 90% de viagra en la sangre
    El potro da tiempo al tiempo, porque le sobra la edad
    ¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad.
    Tal como al fin el tiempo lo transforma en sí mismo, el poeta despierta con su desnuda espada a su edad que no supo descubrir, espantada, que la muerte inundaba su extraña voz de abismo.
    El mercado para los ordenadores personales está muerto. La innovación ha cesado, virtualmente. Microsoft domina con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. Ese mercado ha entrado en la Edad Oscura, y va a estar en esa Edad Oscura durante los próximos diez años
    La edad es como el amor, no puede esconderse.
    Vamos, vamos - dijo el padre de Tom - a tu edad ya no tienes excusa para hacer el libertino. Es hora hijo de pensar en tomar esposa. —Eso digo yo, padre. ¿La esposa de quien?.
    La edad de la ignorancia comenzó con el sistema cristiano.
    [A mis padres] Los extraño muchísimo y, aún a mi edad, siempre los recuerdo. Recuerdo lo geniales que fueron. Tuve una hermosa familia. Nos queríamos y nos ayudábamos y eso es algo que nunca, nunca se olvida.
    La juventud es la edad de los sacrificios desinteresados, de la ausencia de egoísmo, de los excesos superfluos.
    Los campesinos ya son mayores de edad
    Vamos a darle un empujoncito a Fidel Castro para que se vaya a la tumba, ya tiene suficiente edad.
    Los cuarenta son la edad madura de la juventud, los cincuenta la juventud de la edad madura.
    Los cuarenta son la edad madura de la juventud. Los cincuenta la juventud de la edad madura.
    Quien no tiene toda la inteligencia de su edad, tiene toda su desgracia.
    Generalmente la experiencia se atribuye a las personas de cierta edad y, lo que es peor, se la atribuyen ellas mismas.
    Nací en el desierto de Somalia, no sé la edad que tengo, lo único que sé es que cada día es nuevo. ¿33 años? ¿36 años? ¡qué más da! en el desierto no hay papeles ni falta que hacen. El desierto fue mi hogar durante toda mi infancia, yo pastoreaba el rebaño de camellos y cabras de mi padre
    La edad es cuestión de sentimient, no de años.
    La edad es cuestión de sentimiento, no de años.
    La edad es cuestión de sentimiento, no de años.
    ¿Acaso no es progreso, por el contrario, si las grandes masas del pueblo cumplen la mayoría de edad en términos económicos, gracias a sus ingresos crecientes, y se hacen responsables de ellas mismas, de manera que podamos disminuir el Estado Benefactor en lugar de inflarlo más y más?
    La filosofía de una edad se han convertido en los absurdos de la siguiente, y la locura de ayer se ha convertido en la sabiduría de mañana.
    Mi segunda idea fija es la inutilidad de los hombres por encima de sesenta años de edad y el incalculable beneficio que seria que comerciantes, políticos y profesionales dejaran de trabajar a esa edad.
    Amor no sigue la fugaz corriente de la edad, que deshace los colores de los floridos labios y mejillas.
    Uno, con la edad, se libra del deseo de hacer las cosas como los demás y hace tranquilamente y sin miedo lo que le parece a él.
    Hay un viejo chiste, Dos mujeres de edad en un hotel de alta montaña comenta una a la otra, ¡Vaya, aquí la comida es realmente terrible!, y contesta la otra: ¡Y además las raciones son tan pequeñas!. Pues básicamente así es como me parece la vida, llena de soledad, histeria, sufrimiento, tristeza y sin embargo se acaba demasiado deprisa.
    En las orejas de mi avanzada edad las lluvias del verano desaguan por las canaletas.
    La edad promedio de un hombre en la Edad de Bronce era dieciocho años, en la era romana, veintidós. El paraíso debe haber sido hermoso entonces. Hoy debe ser terrible. Cuando un hombre llega a los cuarenta no tiene posibilidad de morir bellamente. Sin importar cuánto se esfuerce, morirá por deterioro. Debe obligarse a vivir.
    search