▷ Las mejores Frases de Debilidad - FrasesWiki.com

Encontramos 149 frases sobre Debilidad

Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad ¡Al que no tiene la fuerza, el derecho en sí no le sirve de nada! Toda la naturaleza es una formidable pugna entre la fuerza y la debilidad, una eterna victoria del fuerte sobre el débil
Ésta es una táctica basada en un cálculo preciso de toda debilidad humana, y su resultado llevará al éxito con certeza casi matemática. Logré comprender igualmente la importancia del terror físico para con el individuo y las masas
La vida no perdona la debilidad.
El mismo lobo tiene momentos de debilidad, en que se pone del lado del cordero y piensa: Ojalá que huya.
La misma debilidad de Dios procede de su omnipotencia.
La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter
La moda mística de estos tiempos, que se muestra particularmente en el crecimiento rampante de la llamada teosofía y espiritualismo, para mi no es más que un síntoma de debilidad y confusión. Como nuestras experiencias consisten en reproducciones y combinaciones de impresiones sensoriales, el concepto de un alma sin cuerpo me parece carente de cualquier tipo de significado.
No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio, un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo.
Aunque entonces tenía yo solamente quince años y no podía juzgar sobre mi verdadera fuerza, o, por mejor decir, debilidad, me resultaba bien claro que no debía envanecerme demasiado por este éxito, ya que mi adversario -un señor anciano y muy simpático- carecía de toda ambición de lucha y, lo que era peor, de verdadera clase de ajedrecista.
Estoy verdaderamente horrorizado por el hombre moderno. Tal ausencia de sentimiento, tal estrechez de miras, esa falta de pasión y de información, como debilidad de pensamiento
Sólo el silencio es grandioso, todo lo demás es debilidad.
Siempre hubo en mí, al menos, dos mujeres una mujer desesperada y perpleja que siente que se está ahogando y otra que salta a la acción, como si fuera un escenario, disimulando sus verdaderas emociones porque ellas son la debilidad, la impotencia, la desesperación y presenta al mundo sólo una sonrisa, ímpetu, curiosidad, entusiasmo, interés.
A causa de la debilidad de nuestros sentidos no somos capaces de juzgar la verdad.
Querría flagelar con todas mis fuerzas a los que se ríen de la castidad como de una tontería, a los que se burlan de la virtud como de una debilidad y creen que un libertino tiene más carácter que un monje.
Toda demostración de fuerza también equivale a un signo de debilidad.
Creo que la religión promueve la debilidad humana en vez de la individualidad y el desarrollo personal del individuo.
El horror de aquella habitación se agitaba en su cabeza. En varias ocasiones se fue el color de sus mejillas y temió que el sentirse indispuesta pudiera delatar sus emociones y obligarla a salir de la habitación. La fortaleza de su resolución remedió la debilidad de su cuerpo. Se obligó a conversar e incluso a tratar de parecer animada.
La moral es la debilidad del cerebro.
La fuerza de carácter con frecuencia no es más que la debilidad de sentimientos.
La fuerza del carácter con frecuencia no es más que debilidad de sentimientos.
Lo que se opone más al hallazgo de la verdad no es la falsa apariencia que surge de las cosas, llevando al error, ni tampoco inmediatamente la debilidad de la inteligencia, sino la opinión presupuesta, el prejuicio que se impone como impedimento a priori a la verdad.
La fuerza es confiada por naturaleza. No existe un signo más patente de debilidad que desconfiar instintivamente de todo y de todos.
La fuerza es confianza por naturaleza. No existe un signo más patente de debilidad que desconfiar instintivamente de todo y de todos.
No queremos nosotros aceptar plazos ni parlamentos, que significa diálogo, significa debilidad. Todo ese montón de jetones que hay ahí, el señor Tohá, el otro señor Almeyda, todos estos mugrientos que estaban echando a perder el país, debes pescarlos presos y el avión que tienes dispuesto tú, arriba, y sin ropa, con lo que tienen, pa' fuera.
... los escribas, sin embargo, en atención a la debilidad del pueblo, introdujeron notas marginales para que los nombres del coito y de los excrementos se leyeran en público de forma más honesta, tal como en ellas se indica.
Queridos amigos, que ninguna adversidad os paralice. No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad. El Señor os ha otorgado vivir en este momento de la historia, para que gracias a vuestra fe siga resonando su Nombre en toda la tierra
La fuerza de las mujeres está en su debilidad.
Debilidades... No tení­as ninguna, yo sólo una, que amaba.
Serás amado el día en que podrás mostrar tu debilidad sin que el otro se sirva de esto para afirmar su fuerza.
Serás amado el dí­a en que podrás mostrar tu debilidad sin que el otro se sirva de esto para afirmar su fuerza.
La mayor parte de las mujeres sólo quieren al hombre por su vigor físico y por su debilidad moral
Sufrir es una debilidad, cuando es posible evitarlo y hacer algo mejor.
Tened siempre presente la debilidad humana: es de vuestra naturaleza caer y cometer faltas.
La ira nace del temor, y éste de un sentimiento de debilidad o inferioridad. Si usted posee coraje o determinación, tendrá cada menos temor y en consecuencia se sentirá menos frustrado y enojado.
Dos cosas pueden destruir al hombre: una fuerza exterior y una debilidad interior.
Exagerar la fuerza es descubrir la debilidad.
Decir que el hombre es una mezcla de fuerza y de debilidad, de luz y de ceguera, no es hacer su proceso: es definirlo.
Es el cínico el que bajo la pretensión de decir la verdad en todas partes y en todos los tiempos y a todo hombre de igual manera, el que hace gala de la verdad como de una imagen muerta, de un ídolo. Dándose la aureola de fanático de la verdad, que no puede tener consideración de la debilidad humana, destruye la verdad viva entre los hombres.
Creer en dios es aceptar nuestra debilidad y confiar en él.
Sólo la fuerza puede cooperar. La debilidad sólo puede mendigar.
Sólo la fuerza puede cooperar. La debilidad sólo puede mendigar.
Exagerar la propia fuerza significa descubrir la propia debilidad
El origen de la filosofía es percatarse de la propia debilidad e impotencia.
Desde la debilidad se encuentran muchas dificultades para el entendimiento. Desde la firmeza, muy pocas
Hay una inconstancia que proviene de la ligereza del espíritu o de su debilidad, que le hace acoger todas las opiniones ajenas, y hay otra, más excusable, que proviene del hastío de las cosas.
La debilidad de carácter es el único defecto que no se puede enmendar.
La debilidad más peligrosa de la gente vieja, que ha sido agradable, consiste en 0lvidar que ya no lo es.
Más fácilmente resistimos a nuestras pasiones por su debilidad que por nuestra fuerza
Más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición.
Las lágrimas no sólo son indicio de una naturaleza sensible y compasiva, son también indicio de debilidad y astucia.
La debilidad clásica, casi congénita, de la conciencia nacional de los países subdesarrollados no es sólo la consecuencia de la mutilación del hombre colonizado por el régimen colonial. Es también el resultado de la pereza de la burguesía nacional, de su limitación, de la formación profundamente cosmopolita de su espíritu.
La arrogancia es la manifestación de la debilidad, el miedo secreto hacia los rivales
Se pude estrangular a un hombre, pero sea cual sea su debilidad, no se pude estrangular su dignidad...la dignidad es la conciencia de la existencia, ahí encuentra la fuerza individual los hombres débiles. Si la conciencia de la existencia desaparece, la existencia toma la forma de la muerte.
Dar a los demás, sólo por nada, es las más de las veces simple debilidad.
Quien dice pasión, dice debilidad, quien dice virtud, dice fortaleza.
Soy un hombre que desearía vivir una vida heroica, hacer el mundo más soportable a su vista. Si en algún momento de debilidad, de relajación, de necesidad, me desahogo dejando escapar un poco de cólera ardiente cristalizada en palabras -un sueño apasionado, envuelto y atado en imágenes- entonces... Tómenlo ó déjenlo, ¡Pero no me molesten!
La fuerza es el resultado de la necesidad, la seguridad establece un premio a la debilidad.
El país tiene una gran debilidad institucional, la república se basa en la independencia de los tres poderes, el judicial tiene que actuar y nos da la impresión de que el juez Rafecas está actuando correctamente en un estado de derecho tenemos que creerle a la Justicia
La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.
La desconfianza es una señal de debilidad.
Y luego entra en escena un hombre de verdad, fuerte hasta el extremo de la debilidad, que cae víctima de sus encantos de sirena y olvida los lazos del hogar, los resultados normales, gozar la sonrisa de la amada.
El orgullo y la debilidad son hermanos gemelos.
Hay dos clases de debilidad: la que se quiebra y la que se pliega
El amor nace súbitamente, sin más pensar, por temperamento o por debilidad, un rasgo de belleza nos detiene y nos decide. La amistad, por el contrario, se forma poco a poco, con el tiempo, por la práctica, por un largo trato
La violencia es una debilidad.
Lo que hace sociable al hombre es su debilidad.
¡Qué sublimidad en sus máximas! ¡Qué profunda sabiduría en sus discursos! ¡Qué presencia de mente, qué sutileza, qué idoneidad, en sus respuestas! ¡Qué grande el dominio sobre sus pasiones! ¿Dónde está el Hombre, dónde el filósofo, que pudiera vivir así y morir así, sin debilidad, y sin ostentación?
Todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad. 'La Nausea
Todo ser nace sin razón, continúa por debilidad y muere por encuentro
El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amargura.
El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras.
Muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza
Cada cualidad genera su propia debilidad. Pero no viceversa.
La falta de recursos no es una debilidad, sino una exigencia que debe obligar a ser innovador, creativo y recursivo.
El poema sirve de guarida a mis escombros de espejo perverso de transparencia de sueños dibujados con debilidad por el alfabeto hostil.
...es lo que decimos cuando no queremos mostrar nuestra debilidad, decimos, Bien, aunque nos estemos muriendo, a esto le llama el vulgo hacer de tripas corazón, fenómeno de conversión visceral que sólo en la especie humana ha sido observado.
En un hombre eminente es loca pretensión creer escapar de la censura, y debilidad el ser deprimido por ésta.
En un hombre eminente es loca pretensión pensar escapar a la censura, y debilidad es ser deprimido por ella
La fuerza de uno es solo un accidente que se deriva de la debilidad de los otros.
La fuerza no es sino una casualidad nacida de la debilidad de los otros
Nosotros los alemanes estamos inmunizados contra la debilidad y el abatimiento, y así, las adversidades de la guerra sólo contribuirán a incrementar nuestra fuerza y resolución, y a darnos una actividad combativa que nos permita superar todas las dificultades y obstáculos con ímpetu revolucionario.
Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida.
El pecado es más bien una debilidad que una falta grave.
La neutralidad, como principio inmutable, es una prueba de debilidad.
En ese vínculo que hay entre vosotros está vuestra fuerza...Pero también vuestra mayor debilidad.
Que entre los marxistas no hay completa unanimidad, es cierto...., este hecho no demuestra la debilidad, sino precisamente la fuerza y la vitalidad de la socialdemocracia rusa.
... el amor es la impotencia, la debilidad.
La debilidad luchando con el poder nada puede esperar de la justicia de los hombres
La desesperación exagera no sólo nuestra desdicha, sino también nuestra debilidad
Que cuando sintamos la tentación de la prudencia, recordemos que tú 'has escogido la debilidad del mundo para derrotar a los fuertes y a los estúpidos, para confundir a los sabios'. Porque la prudencia del mundo es enemiga de Dios.
La fuerza que sacamos del rencor y de la irritación es sólo debilidad
Las grandes inversiones deben ser en los momentos de prosperidad. En la adversidad nunca debe haber un momento de cambio. En la debilidad todos opinan, y uno se preocupa demasiado de los pedidos de alrededor. En la prosperidad hay que invertir para pasar el invierno.
Todo esto indica que hay un tipo de persona inadaptada que no lo es por tener alguna debilidad física o mental, sino porque sus disposiciones innatas chocan con las normas de su sociedad.
El éxito se logra mediante el desarrollo de nuestros puntos fuertes, no mediante la eliminación de nuestras debilidades.
Las amenazas a la democracia en América Latina: terrorismo, debilidad del estado de derecho y neopopulismo.
El que se entrega al mal por el mal mismo no actúa por debilidad, sino por fuerza, y de ese modo no lamenta por la mañana los excesos cometidos la noche anterior, sino que se felicita por haberlos cometido. En esta dirección se halla la felicidad, no cabe la menor duda.
Uno no es digno de tener algo a través de la debilidad, que permite que cualquiera se lo arrebate, uno no es digno de ello porque no es capaz de respaldarlo.
Mi actitud es tal que, si me empujas hacia algo que piensas es una debilidad, entonces daré vuelta esa debilidad percibida y la convertiré en una fortaleza
Nada más imperioso que la debilidad cuando se siente apoyada por la fuerza.
Nada más imperioso que la debilidad cuando se siente apoyada por la fuerza.
La habilidad y la constancia son las armas de la debilidad.
-Jamás se perdonará al cristianismo el abusar de la debilidad del moribundo para violentar su conciencia y tomar su actitud como pretexto para un juicio acerca del hombre y su pasado.
-Las lamentaciones no valen nada, proceden de la debilidad.
¿De dónde surgen las pasiones repentinas de un varón por una mujer, las pasiones hondas, entrañables? De lo que menos, de la sola sensualidad, pero cuando el varón halla juntos en una sola criatura el desamparo, la debilidad y, a la vez, la altanería, en su interior es como si su alma quisiera desbordarse: queda conmovido y ofendido en un mismo instante. En ese punto brota la fuente del gran amor.
El vigor del capitalismo tiene su debilidad incorporada. Porque le capitalismo es codicia. Lo que lo hace vigoroso es que hay creatividad mezclada con la codicia. Parece estar demostrado que el capitalismo logra mayor creatividad que el socialismo. Sin embargo, lo hace a un costo previsible, que es que la codicia se vuelve primordial.
La debilidad del alma se manifiesta cuando para vivir necesitas saber quién fuiste y a qué viniste, cuando el vivir, es ser tú mismo.
Esa incertidumbre relativa sobre el acontecer histórico futuro quiebra el marco rígido e inflexible de las predicciones necesarias para abrirnos un horizonte de alternativas y de posibilidades quizás prometedoras. Pero ese horizonte adolece de una debilidad inevitable: su irreparable precariedad
Sé bueno a causa de tu energía, nunca seas bueno a causa de tu debilidad.
Ama y aprecia a la mujer y no abuses nunca de su debilidad, sería una infamia y una cobardía.
No soportamos vernos débiles. El diálogo y la búsqueda de las verdades que nos llevan a construir un proyecto común implican escucha, renuncias, reconocimiento de los errores, aceptación de los fracasos y equivocaciones... implican aceptar la debilidad
La debilidad de la fuerza es no creer más que en la fuerza
La violencia es siempre un acto de debilidad y generalmente la operan quienes se sienten perdidos.
Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad.
La violencia es siempre un acto de debilidad y generalmente la operan quienes se sienten perdidos.
Soy incapaz de existir simultáneamente en dos universos espirituales: la literatura y la ciencia. Esta es mi debilidad fundamental: no puedo mantenerme a la vez despierto y en el sueño, en el juego. En cuanto hago literatura, me encuentro en otro universo, le llamo onírico porque tiene otra estructura temporal y porque mis relaciones con los personajes son de naturaleza imaginaria y no crítica.
Huid de un enemigo que conoce su debilidad.
Huid de un enemigo que conoce su debilidad.
Hay cosas inciertas para nosotros, cosas más o menos probables, y nosotros tratamos de comprender la imposibilidad de conocerlas por el procedemiento de establecer sus diversos grados de probabilidad. En consecuencia, debemos a la debilidad de la mente humana una de las teorías matemáticas más delicadas e ingeniosas, la ciencia del azar o de la probabilidad.
Sin la piedad, la justicia degenera en crueldad, y la piedad sin justicia es debilidad
Sin piedad la justicia se torna crueldad. Y la piedad sin justicia, es debilidad.
La guerra es el fruto de la debilidad y necedad de los pueblos
En lo profundo del alma nuestra, poco a poco se ha ido gestando la noción de que hacer bien las cosas o respetar las normas equivale a una muestra de debilidad.
El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazon, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?
Una voluntad enérgica es el alma de todos los caracteres. Donde ella se encuentra hay vida, donde ella no existe, únicamente hay debilidad, impotencia y desaliento
En otras épocas consideré la ternura como una debilidad de la que tenía que protegerme
Nuestros complejos son la fuente de nuestra debilidad, pero con frecuencia, son también la fuente de nuestra fuerza
Nuestra discordias tiene su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad.
Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad
Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad.
El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.
Saber apreciar la belleza, no es lo mismo que sentir debilidad.
La humildad no es cobardía. Mansedumbre no es debilidad. La humildad y mansedumbre son realmente poderes espirituales.
Recuerda que en tu propia debilidad reside la fortaleza, por que siempre estarás alerta para salvaguardarte.
La fuerza es la vida, la debilidad es la muerte.
La fuerza es la vida, la debilidad es la muerte.
El amor es hermoso, sólo mientras duran el contraste y el deseo, después, todo es debilidad y costumbre.
Por la debilidad de la naturaleza humana, los remedios son siempre más lentos que los males
En la cultura depredadora, el trabajo se asocia en los hábitos de pensamiento de los hombres con la debilidad y la sujeción a un amo. Es, en consecuencia, una marca de inferioridad y viene por ello a ser considerada como indigna de un hombre que ocupa una buena posición.
Cuando eras pequeño, solías correr a mí en busca de protección. Ahora, en estos momentos de debilidad, quisiera esconder mi cabeza entre tus rodillas para que tú, inteligente y fuerte, me defendieras, me protegieras.
Mucha gente confunde debilidad en la Presidencia de la República, con ejercerla democráticamente. Esa gente tiene todavía resabios del pasado, añora el autoritarismo como una fórmula de gobierno. Yo no acepto eso, la ciudadanía me dio un mandato muy claro, ser democrático y dejar atrás el autoritarismo y eso es lo que estamos cumpliendo
La vacilación es el más vehemente indicio de la debilidad de carácter
Se dice a menudo que los hombres son gobernados por su imaginación, pero no sería cierto decir que se rigen por la debilidad de su imaginación
Se dice a menudo que los hombres son gobernados por su imaginación, pero no serí­a cierto decir que se rigen por la debilidad de su imaginación.
Los científicos tienden a ser escépticos, pero la debilidad de la comunidad científica es que se tiende a desplazarse según modos de creación prediseñados que dicen que son la única manera de hacer ciencia, el único punto de vista válido
Hay algo sagrado en las lágrimas. No son señal de debilidad sino de poder. Son las mensajeras de una pena abrumadora y de un amor indescriptible
El pesimismo conduce a la debilidad, el optimismo al poder.
El temor es siempre la confesión de una debilidad que desaconseja la lucha y no quiere ni ver al adversario
El temor es siempre la confesión de una debilidad que desaconseja la lucha y no quiere ni ver al adversario.
search