Las mejores 12 Frases de Cuento - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Cuento

Siempre me pareció que contar cuentos es también una especie de malabarismo (... ). Mantienes en el aire un montón de relatos diferentes y los haces girar, y si eres bueno no se te cae ninguno. O sea que hacer juegos malabares puede ser un poco como contar cuentos. " Harún y el mar de las historias " (1990), Salman Rushdie
Autor:" Harún y el mar de las historias " (1990) Salman Rushdie
Al terminar un cuento me sentí­a siempre vaciado y a la vez triste y contento, como si hubiese hecho el amor (....) aunque para saber si era bueno tendrí­a que esperar a releerlo el dí­a siguiente. " Parí­s era una fiesta " (1964), Ernest Hemingway
Autor:" Parí­s era una fiesta " (1964) Ernest Hemingway
La novela se hace con trabajo, el cuento con inspiración. " Paula " (1994), Isabel Allende
Autor:" Paula " (1994) Isabel Allende
A ver, el mundo no es sólo como lo vemos sino también como lo entendemos, ¿no? Y al entender una cosa, le añadimos algo, ¿no? ¿Eso no convierte a la vida en un cuento? " Vida de Pi " (2001), Yann Martel
Autor:" Vida de Pi " (2001) Yann Martel
Cuando penetramos en el cuento de hadas, avanzamos por una galerí­a compuesta í­ntegramente por espejos con cristales cóncavos y convexos en una mezcla grandiosa y falaz. Un espejo me muestra tan delgado como un alfiler, el siguiente me devuelve una imagen de obesidad aplastada. En el tercero, aparezco dividido por la mitad y ya no soy una persona, sino dos o tres o diez.
Más allá de toda división polí­tica, cultural e histórica, el cuento proporciona a la humanidad en su conjunto una "lengua materna" común.
No necesitamos aprender a respirar. No necesitamos recordarle a nuestros corazones que deben latir. Tampoco necesitamos aprender a escuchar buenos cuentos y mucho menos a contarlos nosotros mismos. El cuento es una forma de comprensión caracterí­stica de los seres humanos y, como tal, prevalece por sobre toda diferencia cultural.
Un buen cuento alcanza a ser comprendido por todos. Se lo puede contar una y otra vez. Porque renace cada vez que se lo vuelve a contar o que se lo relee, tanto en voz alta como para uno mismo.
Un cuento siempre adquiere los colores que le otorgan el narrador, el ámbito en que se cuenta y el receptor.
Conforme se publica un cuento o un libro, ese libro está muerto; el autor no vuelve a pensar en él. Antes, en cambio, si no está completamente terminado, aquello le da vueltas en la cabeza constantemente: el tema sigue rondando hasta que uno se da cuenta, por experiencia propia, de que no está concluido, de que algo se ha quedado dentro; entonces hay que volver a iniciar la historia, hay que ver dónde está la falla, hay que ver cuál es el personaje que no se movió por sí­ mismo.
Se trabaja con imaginación, intuición y una verdad aparente; cuando esto se consigue, entonces se logra la historia que uno quiere dar a conocer. Creo que eso es, en principio, la base de todo cuento, de toda historia que se quiere contar.
search