▷ Las mejores Frases de Cotidiano - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Cotidiano

El hábito, la anestesia de lo cotidiano, nos embota la vista. " Los versos satánicos " (1988), Salman Rushdie
Autor:" Los versos satánicos " (1988) Salman Rushdie
Las poesí­as abren pequeñas ventanas en los dí­as, en la mediocridad cotidiana. Nos permiten entrever destellos de una realidad diferente. " Para siempre " (2011), Susanna Tamaro
Autor:" Para siempre " (2011) Susanna Tamaro
Ambos quedaron flotando en un universo vací­o, donde la única realidad cotidiana y eterna era el amor. " Cien años de soledad " (1967), Gabriel Garcí­a Márquez
Autor:"Cien años de soledad" (1967) " Cien años de soledad " (1967) Gabriel Garcí­a Márquez
El trabajo es indispensable para quien desea gozar del reposo, lo mismo que el recreo cotidiano es necesario al obrero para renovar sus fuerzas.
Me quitaré tu nombre repartido, tal como cuando llego de la calle: que me quito del cuerpo cotidianos detalles. Ya ves, mujer que eres a veces propiedad de mi alma, y a ratos, propiedad de mi piel.
Estamos regidos por el pasado, aunque nadie lo comprende. Nadie es consciente del poder del pasado -dijo, moviendo la mano en un amplio gesto-. Pero si se paran a pensar en ello, verán que el pasado ha sido siempre más importante que el presente. El presente es como una isla de coral que asoma sobre el agua pero se asienta sobre millones de corales muertos bajo la superficie, que nadie ve. Análogamente, nuestro mundo cotidiano se asienta sobre millones y millones de acontecimientos y decisiones que tuvieron lugar en el pasado. Y lo que añadimos en el presente carece de la menor trascendencia.
Aplastado por su carga de trabajo cotidiano, privado de ocio, de comercio intelectual, de lectura, de casi todos los estimulantes que desarrollan la reflexión en los hombres, el pueblo acepta muy a menudo sin crí­tica y en conjunto las tradiciones religiosas que, envolviéndolo desde su nacimiento [...] se transforman en él en una suerte de hábito mental y moral más poderoso que su buen sentido natural.
La cotidianeidad nos teje, diariamente, una telaraña en los ojos.
Lo cotidiano podrá ser una manifestación modesta dejo absurdo, pero aunque Dios -reencarnado en algún sacamuelas- nos obligara a localizar todas nuestras esperanzas en los escarbadientes, la vida no dejarí­a de ser, por eso, una verdadera maravilla.
Imagino también un inventario de las cosas que quiero y las cosas que odio: ya lo dije. Las cosas que quiero mis hijas el trabajo oscuro que hago los compañeros el futuro los que no obedecen los que no se rinden los que piensan y forjan y planean los que actúan el análisis claro la revelación de lo escondido el método cotidiano la furia frí­a la alegrí­a general que ha de venir un dí­a la gente abrazándose la pareja en su amor la esperanza insobornable la sumersión en los otros.
Subrayando, patética o fanáticamente, el aspecto enigmático de lo enigmático no hay avance posible; el misterio lo penetramos sólo en la medida en que lo reencontramos en lo cotidiano, gracias a una óptica dialéctica que nos presenta eso cotidiano en su condición de impenetrable, presentando a la vez lo impenetrable en su condición de cotidiano.
search