Las mejores 120 Frases de Conversación - FrasesWiki.com

Encontramos 120 frases sobre Conversación

Los comerciantes del mismo rubro rara vez se reúnen, incluso para entretenimiento y diversión, pero la conversación termina en una conspiración contra el público, o en alguna estratagema para aumentar los precios.
... es muy posible que internet sea la principal esperanza para el restablecimiento de un entorno comunicativo abierto donde pueda prosperar la conversación de la democracia.
... la televisión también es un medio unidireccional. Los individuos reciben pero no envían, escuchan pero no hablan, les dan información pero no la comparten, no hacen comentarios que los demás puedan escuchar. Por lo tanto, de manera automática, su capacidad de utilizar las herramientas de la razón, como participantes en la conversación nacional, queda paralizada.
Ahora mismo pasa por conversación nacional lo que no es más que un monólogo televisivo compuesto de mensajes propagandísticos muy refinados.
El mundo de la televisión imposibilita que los individuos participen en lo que debería ser una conversación nacional.
Una lejana tarde, hace más de cinco milenios, cierto inspirado antepasado nuestro tomó una invención burocrática -la escritura, empleada hasta entonces para contabilizar mercaderí­a y ganado- y la utilizó para imaginar el mundo en palabras. La invención de historias, que hasta entonces habí­a sido un arte oral, fue liberada así­ de los lí­mites impuestos por el tiempo y el espacio, y nos permitió aquello que Quevedo llamó la "conversación con los difuntos".
Es difícil mantener conversación con una persona que responde a las palabras personales con expresiones impersonales, a las palabras sentidas con una generalización intelectual.
Durante la última conversación que sostuvimos, Darwin se mostró muy pesimista tocante al futuro de la humanidad
El mejor medio para salir airoso de una conversación difícil es irse a ella sin preparación alguna.
En la conversación, como en la guerra, basta resistir un cuarto de hora más que el adversario. La tenacidad vence sobre la razón, sobre la Ciencia: reduce al adversario al silencio por medio del aburrimiento
Lo único importante es la conversación para obtener una cosa de otro, es tenacidad, voluntad y hablar, machacar. Siempre sucumbe el más débil.
Un matrimonio feliz es una larga conversación que parece siempre demasiado breve
Un matrimonio feliz, es una larga conversación que siempre parece demasiado corta.
Resulta verdaderamente asombrosa la prontitud con que un chisme basta para distraer la atención de una conversación intelectual.
Cualquiera que sea el tema de la conversación, un viejo soldado hablará siempre de guerra.
La noble conversación es hija del discurso, madre del saber, desahogo del alma, comercio de los corazones, vínculo de la amistad, pasto del contento y ocupación de personas.
El placer que los hombres pueden proporcionar en la conversación no guarda una proporción fija con sus conocimientos o su virtud.
La conversación más agradable es aquella de la que no se recuerda nada con precisión, pero deja una impresión general agradable.
La conversación más agradable es aquella de la que no se recuerda nada con precisión, pero deja una impresión general agradable.
Nunca discutas. Si en sociedad alguna persona difiere de tu modo de pensar, cambia de conversación.
Nunca discutir. Si en sociedad alguna persona difiere de tu modo de pensar, cambia de conversación.
El espíritu y el sentimiento se forman con la conversación.
Ninguna conversación se completa.
Toda la vida es una conversación que dura bien poco, lo que dura el tiempo de un hombre.
Yo disfruto de todo lo que está a mi alrededor, pero uno se controla. Hay belleza en una conversación, en lo estético, en muchos sentidos, sobre todo en lo que te despierta una sonrisa, en lo que te hace sentirte bien.
He intentado utilizar las preguntas y respuestas como una armadura sobre la que construir una escultura de la conversación real.
En la conversación con un superior hay que atender a tres cosas: hablar antes de que le inviten a ello es una indiscreción, no hablar cuando le preguntan es una falta de sinceridad, hablar sin atender a la disposición del humor del superior es una ceguera.
Los hombres locuaces, como la cotorra, por su continua charla, destruyen el placer de la conversación.
La conversación enriquece la comprensión, pero la soledad es la escuela del genio.
Hideyoshi guardó silencio, pero la flor atrajo su mirada. Parecía aliviado por el cambio del tema de conversación. (...) Mientras estoy aquí sentado, percibo realmente la dificultad de vivir con el cuerpo y el pensamiento actuando claramente como un solo ser —confesó Hideyoshi—. El campo de batalla me absorbe y me vuelve brutal. En cambio aquí me siento sereno y feliz.
Un poema no es más que la felicidad, que una conversación en la penumbra, que todo cuanto se ha ido, y ya es silencio.
La discusión es la muerte de la conversación.
Una carta la siento siempre como la inmortalidad, porque es la mente sola sin el amigo corporal. Deudores en nuestra conversación de la actitud y del acento, parece que hay un poder espectral en el pensamiento que camina solo.
Los pasteles son en la cocina lo que las figuras retóricas en la conversación.
Aquel que conoce el poder de la palabra presta mucha atención a su conversación. Vigila las reacciones causadas por sus palabras, pues sabe que ellas no retornarán al mismo punto sin haber causado su efecto
El papel más honroso en una conversación corresponde al que da la ocasión a ella, y luego al que la dirige y hace que se pase de un asunto a otro, pues así uno dirige la danza.
La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso.
La lectura hace al hombre completo. La conversación lo hace ágil. La escritura lo hace preciso
No leas para contradecir o refutar ni para creer o dar por bueno, ni para buscar materia de conversación o de discurso, sino para considerar y ponderar lo que lees
Hay hombres que tienen la cabeza abajo, como las plantas, y que miran con los pies, tal fue la conclusión de nuestra conversación sobre la inteligencia y tuvimos la impresión de escapar durante algunos minutos de la locura de los hombres que comprenden y explican...
El tono de su conversación era el de una persona escéptica y desengañada. Su extraña profesión le había hecho frecuentar tantos crímenes y bajezas, que habría resultado inexplicable que no le endureciera un poco los sentimientos.
Conversación entre Antonio Maura y Gaziel:
Ella había perdido el arte de la conversación, pero no la capacidad de hablar.
Ella habrá perdido el arte de la conversación, pero no la capacidad de hablar.
En la conversación o cualquier otro coloquio sucede inevitablemente que el placer de unos y el aburrimiento de otros han de compensarse mutuamente, siendo mucha suerte poder mantener ese equilibrio.
No es de extrañar que los niños empiecen con entusiasmo sus estudios a una edad temprana con el absoluto conocimiento de la informática, mientras que son incapaces de leer, para leer las demandas que las resoluciones judiciales de cada línea.... La conversación está casi muerta, y pronto también lo serán los que sabían cómo hacer uso de la palabra.
A las puertas de la muerte me he recitado poemas, pero no he buscado un interlocutor para entablar una conversación dialéctica.
El silencio es un gran arte para la conversación.
Una conversación con un hombre inteligente es más provechosa que el estudio de muchos libros.
Una conversación con un hombre sabio vale más que diez años de estudio en libros.
Una conversación con un hombre sabio vale más que diez años de estudio en libros.
Este pueblo no cambia. Aquí están la luna entre las torres, la conversación de los grillos y la tensa guadaña que año a año nos quita a las gentes cercanas.
Cuando estás conectado a una fuente común con otra persona a traves de la conversación, la meditación, jugando con tus hijos y todo este tipo de cosas, es cuando tu autoestima aumenta
Célebre conversación con Poncio Pilato
El joven Sócrates escuchaba al viejo Protágoras y mantenía (si el diálogo de Platón esta basado en una conversación real) la teoría del utilitarismo frente a la moral popular
¿Qué significa esto? Harry tiene la sensación de estar tocando cristal. No sabe si esta conversación es intrascendente o si están estableciendo un código para los significados más profundos.
¿Qué significa esto? Harry tiene la sensación de estar tocando cristal. No sabe si esta conversación es intrascendente o si están estableciendo un código para los significados más profundos.
Conversación con Iker Casillas
Toda conversación tiene un momento favorable en que poder terminarla, no lo desperdicies. Las últimas palabras son de efectos más duraderos que las primeras, por lo que deben ser particularmente bien ponderadas
Sólo se debe emplear en un libro la dosis de ingenio que se requiere, pero en la conversación se puede emplear más de la que se requiere.
El trabajo intelectual es una manera de conectar con las personas, de formar parte de una conversación en curso. Los intelectuales no marcan el camino ni son prescindibles. Creo que la reflexión teórica es parte de toda buena política.
Un placer como el de una conversación perfecta es necesariamente raro, porque los sabios rara vez saben hablar y los que hablan rara vez que son sabios.
Una carta es un soliloquio, pero una carta con postdata es ya una conversación
El debate es masculino, la conversación es femenina
No hay conversación más tediosa que la de un amante que no desea ni se queja de nada.
Los grandes señores son casi las únicas personas de las que se puede aprender tanto como de los campesinos, su conversación está adornada con todo lo que se refiere a la tierra, las mansiones tal como se habitaban antaño, los usos antiguos, todo lo que el mundo del dinero ignora profundamente.
Los grandes señores son casi las únicas personas de las que se puede aprender tanto como de los campesinos; su conversación está adornada con todo lo que se refiere a la tierra, las mansiones tal como se habitaban antaño, los usos antiguos, todo lo que el mundo del dinero ignora profundamente.
Yo soy incapaz de decir una mentira: las he dicho miles de veces, pero en esta conversación no he dicho nada que no sea cierto.
¿No cree que deberíamos tener un hijo juntos para que tuviera mi físico y su inteligencia? [en conversación con Albert Einstein].
La conversación del necio es el martirio del sabio, mas como el número es corto, pocos hay martirizados.
Según los criterios establecidos en la conversación de aquella noche, ella no poseía ninguna cualidad en un grado demasiado alto ni demasiado bajo, lo cual le llenaba de asombro y de un anhelo desesperado. El debate no tuvo ninguna conclusión, y acabó por caer en un deshilvanado chismorreo que los jóvenes mantuvieron hasta el amanecer.
Una conversación entre dos personas son dos monólogos con interrupciones más o menos pacientes.
En la soledad se halla lo que muchas veces se pierde en la conversación.
El matrimonio es un 97 por 100 de conversación.
La conversación debe tocar todo, pero no debe concentrarse en nada.
El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo, como ayer. En cada conversación, cada beso, cada abrazo, se impone siempre un pedazo de razón.
¿Qué tiempo es éste en el que una conversación es casi un crimen porque incluye tantas cosas explícitas?
¿Qué tiempo es éste en el que una conversación es casi un crimen porque incluye tantas cosas explí­citas?
Prefiero una mala película, que una mala conversación.
La gente goza de tan poca fantasía que tiene que recoger con ansia unos de otros esos pequeños adornos de la conversación. Son como traperos o colilleros de frases hechas.
La amistad verdadera requiere tres cosas, la virtud para ser honesta, la conversación para ser agradable y la utilidad porque le es necesaria.
La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil, la escritura lo hace exacto.
La arena del desierto es para el viajero fatigado lo mismo que la conversación incesante para el amante del silencio.
Dos personas pueden hablar y una oír, pero tres individuos no pueden entablar conversación, por más humilde que sea.
Cuando se vierte un vaso de agua en la mesa se apaga la cólera de la conversación.
La conversación es una ilusión. Sólo hay monólogos que se entrecruzan.
La lectura es una conversación con los hombres más ilustres de los siglos pasados
Escribir una carta es enviar un mensaje al futuro, hablar desde el presente con un destinatario que no está ahí, del que no se sabe cómo ha de estar (en qué ánimo, con quién) mientras le escribimos y, sobre todo, después: al leernos. La correspondencia es la forma utópica de la conversación porque anula el presente y hace del futuro el único lugar posible del diálogo.
Lo más complicado de ser famoso es que la gente siempre es buena contigo. Estás en una conversación y todo el mundo está de acuerdo contigo, aunque estés diciendo una completa locura. Se necesita gente que te diga lo que no quieres escuchar.
Salvador Dalí no pintaba porque necesitase el dinero. Ninguna conversación sobre materialismo y música tiene sentido. Haces música y ya está, no importa el porqué
Qué agradable es poder confesar sus intimidades en público, ¿No le parece, caballero? ¿Hay muchos en mi lugar que pueden sentarse impunemente- te a la mesa de un café y entablar una amable conversación con un desconocido como lo hago yo? No. Y, ¿Por qué no hay muchos, puede contestarme? –No sé...–Porque mi semblante respira la santa honradez.
Evita la conversación de aquellas personas cuya palabra, en vez de ser trabajo, es placer. Los grandes parlanchines suelen ser espíritus refinadamente egoístas, que buscan nuestro trato, no para estrechar lazos sentimentales, sino para hacerse admirar y aplaudir.
Evita la conversación de aquellas personas cuya palabra, en vez de ser trabajo, es placer. Los grandes parlanchines suelen ser espí­ritus refinadamente egoí­stas, que buscan nuestro trato, no para estrechar lazos sentimentales, sino para hacerse admirar y aplaudir.
La conversación es el índice de la mente.
La conversación es la expresión de nuestro modo de pensar.
La presencia y la conversación de una persona amada tiene un deleite que parece ser vivo.
Cualquiera que haya practicado la meditación sabe qué difícil es hacer callar nuestra conversación mental para conectarnos con nuestra mente más profunda, sabia e intuitiva.
Aquella conversación me estaba interesando cada vez más. Yo era igual de depravado que los demás jóvenes de mi edad, y el carácter abyecto de mi propósito me importaba un ardite ahora que se habían despertado el amor propio y todas las pasiones que se mezclan en este tipo de romances.
Hay dos cosas en una conversación corriente que a las personas normalmente no les gusta - información e ingenio
Se metió entre lágrimas, en una conversación calentada por su móvil.
De manera que una persona es lo mismo que un actor, tanto en el escenario como en la conversación ordinaria.
Bueno, mis amigos mas cercanos son todavía con los que voy al colegio, pero es bueno ir a trabajar, a los estudios, y tener gente ahí con quien hablar y tener una buena conversación.
Durante el día, cada vez que entablas una conversación con alguien, inmediatamente tu cerebro produce, de forma automática y natural, una cantidad tan sorprendente de imágenes y datos que ni te das cuentas. Ningún ordenador (computadora) es capaz de realizar este proceso. El ordenador más potente del mercado ya lo posees. ¡Está en tu cabeza!
Una conversación es un diálogo, no un monólogo. Por eso hay tan pocas buenas conversaciones: debido a la escasez de personas inteligentes.
Estaba muy interesado en los prisioneros de guerra rusos y siempre intentaba entablar conversación con ellos sobre las tácticas de los alemanes y las causas de los fracasos del primer año de guerra.
Ciertas personas son malas únicamente por necesidad de hablar. Su palabra, conversación en los salones, en la antecámara, son como esas chimeneas que consumen pronto las leñas, no necesitan mucho combustible, y el combustible es el prójimo.
Creo que, desde hace siglos, toda conversación entre el hombre y la mujer, (�) empieza por un no me interrumpas de parte del hombre. Hasta ahora el monólogo parece haber sido la manera predilecta de expresión adoptada por él (La conversación entre hombres no es sino una forma dialogada de este monólogo). Se dirí­a que el hombre no siente o siente muy débilmente la necesidad de intercambio que es la conversación con ese otro ser semejante y sin embargo distinto a él: la mujer.
La libertad de hablar se está perdiendo. Antes era evidente que las personas que mantení­an una conversación se interesaban por su interlocutor, pero eso ha sido hoy sustituido por la pregunta por el precio de sus zapatos o de su paraguas. En toda conversación se va infiltrando el tema que plantea las condiciones de vida, el del dinero. (...) Es como si estuviéramos atrapados dentro de un teatro y tuviéramos que presenciar la obra que se representa en el escenario, lo queramos o no, convirtiéndola, una y otra vez, en objeto del pensamiento y la conversación.
El silencio es el gran arte de la conversación
El silencio es una de las artes más grandes de la conversación.
La agudeza es la sal de la conversación, no la carne.
El silencio es una de las artes más grandes de la conversación.
El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio
Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores.
Una buena conversación debe agotar el tema, no a sus interlocutores
Una buena conversación debe agotar el tema, no a sus interlocutores.
Conozco pintores que pueden trabajar mientras llevan una conversación. En poesía eso es imposible.
Conozco pintores que pueden trabajar mientras llevan una conversación. En poesí­a eso es imposible.
Era difícil mantener una conversación con alguien, había demasiada gente hablando.
search