Las mejores 12 Frases de Conformismo - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Conformismo

El conformismo es la forma moderna del pesimismo.
Es evidente que yo nunca habrí­a sido escritora si, con diez u once años, no hubiera podido proseguir mis estudios secundarios; pero ese pequeño milagro fue posible gracias a mi padre maestro, hombre de ruptura y modernidad frente al conformismo musulmán que, con toda certeza, me habrí­a destinado al encierro de las doncellas núbiles.
Todos estamos resignados a la muerte: es la vida la que no se resigna.
La función de la Inteligencia es creadora. No debe, por ende, conformarse con la subsistencia de una forma social que su crí­tica ha atacado y corroí­do tan enérgicamente.
El papel polí­tico-social de la juventud para el perfeccionamiento de la comunidad es esencial porque la juventud es, precisamente, la edad del inconformismo, de la exigencia de perfección, del hambre y de la sed de justicia.
La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la ví­a al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.
Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados.
No hay mayor felicidad que conformarse con la vida que nos ha correspondido.
La doctrina dogmática suele decir que la realidad es así­, y le creemos a tal punto que no tenemos que pensarla más. Eso es conformismo y contra eso estoy.
El conformismo, en el camino espiritual, puede ser una forma de apoyarse en certezas externas. El auténtico caminante, escucha, pero luego debe comprobarlo todo por sí­ mismo. Apunta más allá de toda forma, por ello no se conforma con nada, ni se conforma a nada.
search