Las mejores 12 Frases de Conformidad - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Conformidad

La conformidad con la rectitud de la estrecha lógica y el eludir sus fatales inconsistencias no es la misma cosa. " El lecho de Procusto " (2010), Nassim Taleb
Autor:" El lecho de Procusto " (2010) Nassim Taleb
Es muy difí­cil hacerse a la idea de que las cosas son diferentes cuando en realidad todo sigue igual. " Historias de diván " (2007), Gabriel Rolón
Autor:" Historias de diván " (2007) Gabriel Rolón
La verdad es conformidad a veces, a veces no. " Lila " (1991), Robert Pirsig
Autor:" Lila " (1991) Robert Pirsig
El conocimiento es la conformidad del intelecto.
Las minorí­as inteligentes son las que se sirven de la propaganda continua y sistemáticamente. El proselitismo activo de estas minorí­as, que saben conjugar los intereses egoí­stas y el interés del público, está en el origen del progreso y el desarrollo de Estados Unidos. La energí­a activa de unas pocas mentes brillantes representa el único medio de que el público general pueda conocer nuevas ideas y actuar de conformidad con ellas.
La perfección de la vida cristiana consiste en la conformidad de nuestra voluntad con la de Dios, que es la soberana regla y ley de todas las acciones.
La belleza es una promesa de la posible conformidad entre el alma y la naturaleza.
Eso se denominarí­a moda: una manera de gozar, la sensación de una pequeña fiesta, de un despilfarro; algo fútil, inútil, gratuito, agradable. (...) Pero no se trata de eso, por cierto. En absoluto. (...) La moda, empero, habla de capricho, de espontaneidad, de fantasí­a, de invención, de frivolidad. Pero son embustes: la moda está totalmente de parte de la violencia: violencia de la conformidad, de la adhesión a modelos, violencia del consenso social y de los desprecios que éste disimula.
Pero, ¿es un hombre? ¿Cualquiera tiene auto-respeto o el orgullo en sí­ mismo? ¿Cómo puede tenerlo, cuando él no ha arriesgado nada ni ganado nada? ¿Qué piensa cuando ve a sus sueños juveniles de aventuras, logros, viajes, el romance, enterrados bajo el manto de la conformidad? ¿Cómo se siente cuando se da cuenta de que apenas ha probado la comida de la vida, cuando ve la prisión que ha hecho para sí­ mismo en la búsqueda del todopoderoso dólar?
Libertad significa no seguir a nadie, ¿Verdad? Uno debe estar libre para investigar y no aceptar, no buscar un guí­a, un sistema, un salvador, un gurú. La libertad implica que debe tener la capacidad para cuestionar, no lo que otro dice, sino cuestionarse uno mismo, inquirir, examinar toda la estructura de la mente humana, es decir, nuestra mente, su mente. Cualquier clase de conformidad, de imitación de un patrón o modelo, impide investigar con libertad. Lo que vamos a hablar requiere que tengan libertad para escuchar, no sólo las palabras sino el significado de las palabras; así­ como no ser esclavos de las palabras, no aceptar o negar lo que dice quien les habla, tan sólo escuchar para descubrir.
¿Qué camino vas a tomar, Nell? -dijo el condestable, parecí­a interesado-. ¿La conformidad o la rebelión? Ninguno de los dos. Los dos son simples...Son para gente que no puede manejar las contradicciones y ambigí¼edades. " La era del diamante " (1995), Neal Stephenson
search