▷ Las mejores Frases de Condición de la mujer - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Condición de la mujer

¡Enarbolad la bandera de la igualdad, mujeres! ¡Luchad por vuestros derechos y contad con mi leal colaboración! " Los muchachos de Jo " (1886), Louisa May Alcott
Autor:" Los muchachos de Jo " (1886) Louisa May Alcott
Un hombre, al menos, es libre; puede entregarse a las pasiones, recorrer paí­ses, superar obstáculos, gustar las dichas más exóticas. Pero a una mujer todo esto le está continuamente vedado. Inerte y flexible a un mismo tiempo, tiene en contra suya las molicies de la carne, junto con los rigores de la ley. Su voluntad, como el velo de su sombrero sujeto por un cordón, palpita a todos los vientos; siempre hay algún deseo que arrastra y alguna conveniencia social que refrena. " Madame Bovary " (1856), Gustave Flaubert
Autor:" Madame Bovary " (1856) Gustave Flaubert
En este mundo las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres; en la religión y en la sociedad ellas son elementos muy importantes. Mientras se impida a las mujeres alcanzar sus más elevadas posibilidades, los hombres serán incapaces de lograr la grandeza que podrí­a ser suya.
Puede juzgarse el grado de civilización de un pueblo por la posición social de la mujer.
La batalla por los derechos de las mujeres es de una larga data y ninguno de nosotros debe apoyar todo aquello que los socave.
Creo que es lo debido que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo y que las mujeres sean parte de las polí­ticas y decisiones que afectarán a mi vida. Creo que, socialmente, merezco el mismo respeto que un hombre. Pero, lamentablemente, puedo decir que no existe un solo paí­s en el mundo en el que todas las mujeres puedan ver estos derechos cristalizados.
Encuentro que la literatura es una, pero dentro de ella se pueden hacer múltiples divisiones, y una división lí­cita es entre femenino y masculino. Sigue habiendo en el mundo caracterí­sticas de una y otra condición, y cuando uno se sienta a escribir lo hace con todo lo que es, y eso se plasma. Yo no podrí­a negar que mi literatura está escrita por mujer.
Durante todo el perí­odo de progreso, la historia demuestra que la condición de la mujer ha ido siempre aproximándose a igualarse con la del hombre.
La condición de la mujer en un paí­s es la auténtica medida de su desarrollo.
Las mujeres tendrán iguales derechos, privilegios y libertades personales que los hombres.
Lo que es seguro es que ahora es muy difí­cil para las mujeres asumir a un tiempo su condición de individuo autónomo y su destino femenino; es la fuente de estas torpezas y malestares que a veces las presenta como "un sexo perdido". Y sin duda es más cómodo sufrir la esclavitud ciega que trabajar por la liberación: los muertos también están mejor adaptados a la tierra que los vivos.
search