Las mejores 12 Frases de Casamiento - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Casamiento

Todo lo supeditáis al casamiento. Pero, ¿Y si no os casáis? Porque debéis admitir la posibilidad de quedaros solteras. Lo cual no debe aterraros, porque no es ninguna deshonra. Podéis ser útiles a la sociedad y a vosotras mismas. " Los muchachos de Jo " (1886), Louisa May Alcott
Autor:" Los muchachos de Jo " (1886) Louisa May Alcott
Tom se ha comprometido. - ¡Cuánto me alegro, Tom! ¿Y quién es la ví­ctima? " Los muchachos de Jo " (1886), Louisa May Alcott
Autor:" Los muchachos de Jo " (1886) Louisa May Alcott
En una cultura como la nuestra es habitual casarse por amor, pero a veces también se hace por otros motivos, económicos, sociales o por miedo a la soledad. Y es evidente que se puede amar a lo largo de una vida a muchas más personas de aquellas con las que te casas.
El amor es un juego; el casamiento un negocio.
Todo casamiento es un encuentro dramático entre la naturaleza y la cultura, entre la alianza y el parentesco.
La escritura es como casarse. Uno nunca debe comprometerse hasta que se asombre de la suerte que tuvo.
¿Qué se gana con hablar? Usted no va a comprenderme. Aquí­ nadie me puede comprender. Y a le dije, padre, más de una vez: yo no voy a sujetarme a ningún casamiento escogido por parientes, ni voy a enterrarme en la cocina de ningún estanciero, ni a ser sirvienta de ningún doctor de Ilhéus. Quiero vivir a mi modo. Cuando salga del colegio, a fin de año, quiero entrar a trabajar en una oficina. -Usted no tiene nada que querer. Hará lo que yo le ordene. -Yo haré lo que quiera. - ¿Qué? -Lo que yo desee...- ¡Cállese la boca, desgraciada! -No me grite; soy su hija pero no su esclava.
El casamiento no es una posesión, sino un convenio de vivencias.
Cuando le dije que iba a casarme, ella no hací­a más que repetir una y otra vez que me lo pensase. Que no me precipitase. Que no hiciese algo de lo que podí­a acabar arrepintiéndome; una persona no deberí­a casarse con alguien a quien no está muy seguro de conocer.
Los que caballeros son, nunca intentan casamiento a oscuras, como el ladrón de infame merecimiento.
Me quiere por yerno el emperador, pero está tan lejos que no pienso ir.
search