Las mejores 102 Frases de Cárcel - FrasesWiki.com

Encontramos 102 frases sobre Cárcel

He encontrado la puerta que nos sacará de la cárcel, que nos conducirá hacia la libertad. Escribo esto para mostrarte esa puerta. " Los niños de los cuidadores de elefantes " (2010), Peter Hoeg
Autor:" Los niños de los cuidadores de elefantes " (2010) Peter Hoeg
Se dejó arrastrar por los impulsos que retuercen al hombre que se siente por primera vez a las puertas de la cárcel, impulsos ciegos que conducen a un desdichado a jugarse la vida en un naipe o en una mujer. Quizá buscando en el naipe y en la hembra una consolación brutal y triste, quizá buscando en todo lo más vil y hundido cierta certidumbre de pureza que lo salvará definitivamente. " Los siete locos " (1929), Roberto Arlt
Autor:" Los siete locos " (1929) Roberto Arlt
El futuro se presentaba ante él como una sentencia, pero no de cárcel sino de palabras interminables, plagada de subordinadas innecesarias, como solí­a decir con ácida ironí­a en los bares y los pubs del campus que frecuentaba. No es que el futuro que le esperaba le entusiasmara precisamente. " Oryx y Crake " (2003), Margaret Atwood
Autor:" Oryx y Crake " (2003) Margaret Atwood
Un suspiro es un prisionero que escapa de la cárcel del alma. Un suspiro es el aire que roza las palabras. Es resumen, es posdata. Un suspiro es una poesía ahogada
La imaginación abre a veces unas alas grandes como el cielo en una cárcel grande como la mano.
En España la forma mejor de asegurarse una larga estancia en prisión en estos momentos es ingresar en ETA, con una particularidad: que desde el día en que un malhechor de ETA pone la bomba hasta el día que ingresa en la cárcel cada vez pasa, cada vez transcurre menos tiempo.
Les pido a los congresistas que nos han apoyado, que mientras no estén en la cárcel, voten los proyectos del Gobierno.
La vida es una cárcel con las puertas abiertas.
La vida es una cárcel con las puertas abiertas.
Dicen que la carcel te mata, yo creo que te re-contra mata.
El mundo es tu propio palacio o tu cárcel.
¿Tal vez por eso manda usted a sus adversarios políticos a la cárcel? (...) Lo encuentro muy lógico. Primero me encerraban ellos a mí. Ahora los encierro yo a ellos.
La imaginación nunca se sacia, tiene por cárcel todo el universo.
A mí me gusta es la educación y la libertad y a él (el presidente Uribe) le gusta la cárcel
Si no fuera por el fútbol, yo hubiera terminado en cana (en la cárcel), o tirado en la calle por ahí, drogado
Absolutamente desnudo, como el alma de una cárcel.
Si quieres saber quienes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel.
He conocido prisioneros en la Bastilla que las alimentaban y las tenían por compañeras... ¿Por qué no empiezas tú también? Sé de una araña que descendía a un golpecito con el dedo, y de una rata se acercaba cuando traían la comida diaria para compartirla con su comparo de cárcel. ¡Qué encantador, tener sabandijas por invitados! Sí, y cuando les falla el festín, ¡Se comen al anfitrión!
He conocido prisioneros en la Bastilla que las alimentaban y las tení­an por compañeras... ¿Por qué no empiezas tú también? Sé de una araña que descendí­a a un golpecito con el dedo, y de una rata se acercaba cuando traí­an la comida diaria para compartirla con su comparo de cárcel. ¡Qué encantador, tener sabandijas por invitados! Sí­, y cuando les falla el festí­n, ¡Se comen al anfitrión!
Y si bien yo nunca había bebido, en la cárcel tuve que acabar. La fianza la pagó un amigo, las heridas son del oficial
Desde esa cárcel torturante que es la vida, pido la autonomía total del hombre y el derecho a no justificar para nada su existencia.
Si, dijo. Yo le jodí y el me jodio, Es lo justo, ¿no?. El chico aún estaba callado, serenamente incrédulo. No, continuó Sylder, no he olvidado la cárcel. Crees que porque me arrestaran eso echa todo a perder, ¿no?. Yo no. Es su trabajo. Es por lo que les pagan. Arrestar a gente que rompe la ley. Pero yo no bromeo sobre romper la ley, yo he hecho un modo de vida de ello.
El miedo a qué piensan los demás es la mayor prisión en la que vive la gente. Lo que me pasó a mí con toda la naturalización que viví fue que dejé a un lado ese miedo a qué puede pensar la gente de mí y cuando lo haces te das cuenta de que hasta ese momento has estado viviendo en una cárcel y lo que me aportó fue una comprensión de lo fácil que es para unos pocos controlar a la gran mayoría.
Si quieres la seguridad total, ve a la cárcel. Allí serás alimentado, vestido, recibirás atención médica, etcétera. Lo único que te faltará... es la libertad
Si quieres seguridad total, ve a la cárcel. No tendrás que preocuparte por la alimentación, la vestimenta, la atención médica... Sólo te faltará la libertad.
Está claro que el gobierno está negociando con los terroristas. Por eso los detienen, ¡para poder negociar fácilmente con ellos en la cárcel!
Te pasas la vida saliendo de la cárcel y volviendo a empezar.
Kim ha estado entrando y saliendo de la cárcel, en arresto domiciliario y había estado huyendo de la policía durante bastante tiempo. Tratar de explicar esto a mi sobrina y a mi hija fue difícil.
El Mundo es una cárcel y todos somos reclusos. Los barrotes se llaman egoísmo
No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo.
Sale más caro mantener a un joven en la cárcel que en la escuela. ¡Abramos escuelas, no cárceles!
Es que, cuando los hombres llevan en la mente un mismo ideal, nada puede incomunicarlos, ni las paredes de una cárcel, ni la tierra de los cementerios, porque un mismo recuerdo, una misma alma, una misma idea, una misma conciencia y dignidad los alienta a todos.
Cuando el avaro dice: tengo un tesoro, el preso dice: tenga una cárcel.
Estar en un barco es como estar en una cárcel, con posibilidades de ahogarte
Bajo un gobierno que encarcela injustamente, el lugar del hombre justo es también la cárcel
Bajo un gobierno que encarcele a alguien injustamente, el sitio adecuado para una persona justa es también la cárcel.
Bajo un gobierno que encarcele a alguien injustamente, el sitio adecuado para una persona justa es también la cárcel.
El hablar de estas cosas y el tratar de comprender su naturaleza y, una vez comprendida, el tratar lentamente, humildemente, constantemente de expresar, de exprimir de nuevo, de la tierra grosera o de lo que la tierra produce, de la forma, del sonido y del color (que son las puertas de la cárcel del alma) una imagen de la belleza que hemos llegado a comprender: eso es el arte.
Confiamos el secreto en el seno de la amistad, pero en el seno del amor escapa de su cárcel
La operación urbanística del Real Madrid es lo más brutal que he visto nunca, si yo hubiera hecho eso, ahora mismo estaría en la cárcel.
Que hoy su triste cárcel quiebran libres los diablos en fin, y con música y estruendo los condenados celebran, juntos cantando y bebiendo, un diabólico festín.
La pobreza es como vivir en la cárcel, vivir esclavizado esperando ser libre.
Si el rock es ilegal metan mi trasero a la cárcel
Si voy a la cárcel, al menos no tendré que firmar autógrafos
Lo que se siente cuando crees que vives en un mundo que no es el tuyo. Cuando te sientes...Encerrado en una cárcel de la que nunca vas a poder escapar. Y desearías volar, volar muy alto, o muy lejos, pero no sabes qué te espera al otro lado.
Nunca he trabajado buscando premios. Hago tanto por recibir premios como por ir a la cárcel, pero no me consideren desagradecido hacia este honor, es sólo que ni premios ni cárcel podrán nunca apartarme del camino que me he trazado.
No queremos una prudencia que nos lleve a la omisión, y nos haga imposible la cárcel. La terrible prudencia de acallar los gritos de los hambrientos y los oprimidos.
Mi lucha no es simplemente política. Es religiosa también y, por lo tanto, completamente pura. No importa mucho si uno, en ella, muere o vive. Espero que tú también opinarás de la misma manera y que no te sentirás desgraciada. (1908:Carta a su esposa enferma Kasturbai, desde la cárcel).
Será parte de la educación de Harilal ir a la cárcel en beneficio del país
Será parte de la educación de Harilal ir a la cárcel en beneficio del país. (1908:Comentario con respecto a su hijo).
El futuro se presentaba ante él como una sentencia, pero no de cárcel sino de palabras interminables, plagada de subordinadas innecesarias, como solía decir con ácida ironía en los bares y los pubs del campus que frecuentaba. No es que el futuro que le esperaba le entusiasmara precisamente.
Nuestro amor podía llevarnos a la cárcel (El amante).
¿Quién sería lo bastante insensato para morir sin haber dado al menos la vuelta a su cárcel?
Lo que destruye las posibilidades de la vida es permanecer siempre encerrados en la cárcel de nuestros pequeños ideales sin generosidad y sin ardor, mientras el sol ilumina la tierra alrededor de nuestra casa.
Lo que destruye las posibilidades de la vida es permanecer siempre encerrados en la cárcel de nuestros pequeños ideales sin generosidad y sin ardor, mientras el sol ilumina la tierra alrededor de nuestra casa.
La cárcel es el infierno, el carcelero es el diablo, los jueces los que condenan, y ellos son los condenados.
Olvidan el pasado y el futuro, olvidan las preguntas y los deseos. Oh, sí, están tranquilos y contentos con lo que tienen, pues carecen de memoria y de la posibilidad de comparar. Sólo poseen el momento. Los esclavos que no conocen más que la esclavitud son esclavos dóciles. Los prisioneros que únicamente conocen la existencia de la cárcel no sufren por su falta de libertad.
Hombres que cometieron crímenes graves siguen siendo importantes en la sociedad, caminan por la calle, ocupan cargos importantes, en vez de pasar su vida en la cárcel.
Tengo el orgullo de lucir este uniforme de preso con ustedes, porque prefiero morir en una cárcel podrido y no estar perfumado y bien vestido con el cartel de traidor a la Patria y al Ejército
El otro dia luché contra un cocodrilo, peleé contra una ballena, he esposado relámpagos, he encerrado en la cárcel a truenos, yo asesiné a una roca, he herido a una piedra, hospitalizé a un ladrillo, soy tan malo que hago enfermar a la medicina.
El Estado es la única organización que obtiene sus ingresos, no a través de contribuciones voluntarias o el pago por servicios prestados, sino a través de la coerción. (...) el Estado obtiene su renta mediante el uso de la compulsión, es decir, la amenaza de la cárcel y la bayoneta.
La inocencia de la infancia, el sueño de la adolescencia en ti, mi carcel y mi paraiso, mi principio y fin
La historia está llena de gente que fue a la cárcel o se quemo en la hoguera por proclamar sus ideas.
Sucede que estamos en la cárcel sucede que nos acercamos a los cincuenta años, y que faltan dieciocho más para ver abrirse las puertas de hierro. Sin embargo, hemos de seguir viviendo con los de fuera con los hombres, los animales, los conflictos y los vientos, es decir, con todo el mundo exterior que se halla tras el muro de nuestros sufrimientos.
La peor cárcel es la cárcel dónde te sientes bien.
La peor cárcel es la cárcel dónde te sientes bien.
Toda convicción es una cárcel.
Los únicos derechos deben ser aquellos que se consiguen en el mercado laboral (...) Las únicas oportunidades están en la cárcel o en el mercado laboral, sea lo que sea lo que allí puedas ganar
Los únicos derechos deben ser aquellos que se consiguen en el mercado laboral (...) Las únicas oportunidades están en la cárcel o en el mercado laboral, sea lo que sea lo que allí puedas ganar. (en relación al liberalismo).
Los dos momentos más decisivos de mi vida fueron cuando mi padre me envió a Oxford y cuando la sociedad me envió a la carcel.
Prefiero estar en una tumba en Colombia que en una celda de la cárcel en los Estados Unidos.
Prefiero cárcel con la cabeza alta, que mirar al suelo sintiendo que no hice nada
El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan.
Mientras haya una máquina de escribir, un papel, un micrófono, una plaza pública, un balcón o espacio para hablar aunque sea en la celda de una cárcel, seguiremos denunciando a los inmorales, especialmente cuando trafican con la necesidad social de los más pobres. Esa es la razón principal de nuestra existencia, como hombres, como periodistas y como ciudadanos.
La quiero para soltarla, solamente. No tengo cárcel para ti en mi ser. Tu libertad te guarda para mí. La soltaré otra vez, y por el cielo, por el mar, por el tiempo, veré cómo se marcha hacia su sino. Si su sino soy yo, te está esperando.
Es la soledad de estar encerrado en la habitación que se llama uno mismo, ahora por fin lo entiendo. Que uno mismo es una celda dentro de la cárcel, y que esta celda siempre será distinta de las demás celdas, y por eso siempre estará sola, y siempre estará dentro del edificio de la cárcel, pues forma parte de él.
He encontrado la puerta que nos sacará de la cárcel, que nos conducirá hacia la libertad. Escribo esto para mostrarte esa puerta.
El cemento armado es una musa honesta y útil, y quizá en manos de un arquitecto genial sería admirable, pero cuando se desmanda y se siente atrevida, como una cocinera lanzada a cupletista, hace tales horrores, que habría que sujetarla y llevarla a la cárcel.
Cuanto más estudiamos la cuestión, tanto más estamos obligados a afirmar que la sociedad, en si, es responsable de las acciones antisociales cometidas en medio de ella, y que ningún castigo, ninguna cárcel y ningún verdugo puede disminuir el número de tales hechos, solamente puede hacerlo una reorganización de la sociedad misma
El cuerpo es la cárcel del alma inmortal.
La novela no es para tumbar gobiernos, ni para sacar a la gente de la cárcel, en lo posible es para meter al autor a la carcel, es lo que casi siempre ocurre
Quien obedece por amor, no vive en cárcel dura.
¡A veces es necesario que entren algunos dignos y libres a la cárcel para conocer dónde irán después los delincuentes de la República!
Si eres honesto y cometes un error honesto en los negocios, la mayoría de las personas entenderán y te ofrecerán una segunda oportunidad. Además de esto aprenderás de estos errores y crecerás para ser una mejor persona de negocios. Pero si eres un sinvergüenza y cometes un error, podrías ir a la cárcel o tus socios podrían lastimarte de muy eficientes maneras de hacerlo.
Se dejó arrastrar por los impulsos que retuercen al hombre que se siente por primera vez a las puertas de la cárcel, impulsos ciegos que conducen a un desdichado a jugarse la vida en un naipe o en una mujer. Quizá buscando en el naipe y en la hembra una consolación brutal y triste, quizá buscando en todo lo más vil y hundido cierta certidumbre de pureza que lo salvará definitivamente.
He vivido la mayor parte de mi vida en una cárcel de oro, así es como se siente uno cuando está de gira con los Rolling Stones. Tenemos todos los privilegios asociados a la fama, pero desde dentro se ve como un lugar de muros muy altos.
Ningún hombre será marinero si encuentra alguna manera de que lo envíen a prisión, pues estar en un barco es como estar en una cárcel, pero con el riesgo añadido de morir ahogado.
Más de la mitad de mi vida he estado en la cárcel, en el exilio, en la clandestinidad, pero mucha gente que no tenía ideas ha pasado calamidades sin cuento, con la guerra civil, con la guerra mundial... La vida hay que vivirla conscientemente
La incultura es una situación que encierra al hombre tan herméticamente como una cárcel
Sabían que la culpa era del colegio por tratar de hacer que memorizara datos estúpidos en lugar de estimularme... De no haber sido por aquella profesora, probablemente habría acabado en la carcel
Para los grandes medios de comunicacion del mundo los medios de comunicacion neoliberal, nosotros los excluidos solo existen cuando estan muertos o en la carcel o son perseguidos
¡Ay que larga es esta vida! / ¡qué duros estos destierros! / ¡esta cárcel, estos hierros / en que el alma está metida! / Sólo esperar la salida me causa dolor tan fiero, / que me muero porque no muero.
La felicidad es una cárcel, Evey. La felicidad es la cárcel más insidiosa de todas
No hay sentido ni verdad en mi actual situación, en mi libertad física mientras el libro al que he dedicado mi vida está en la cárcel
No hay sentido ni verdad en mi actual situación, en mi libertad física mientras el libro al que he dedicado mi vida está en la cárcel. Pues yo lo escribí, y no lo he repudiado y no lo estoy repudiando (...) Pido libertad para mi libro.
¿Cómo es posible que en estos tiempos la vivienda de un escritor sea registrada y el manuscrito de su libro incautado? El manuscrito podrí­a incluso estar lleno de imperfecciones, pero ha sido escrito con el corazón en la mano, ha sido escrito en nombre de la verdad y del amor por el pueblo. Y ahora el autor es amenazado con acabar en la cárcel sólo porque se atreve a exteriorizar la angustia que siente. " Cartas " (1958), Vasili Grossman
No hay sentido ni verdad en mi actual situación, en mi libertad fí­sica mientras el libro al que he dedicado mi vida está en la cárcel. Pues yo lo escribí­, y no lo he repudiado y no lo estoy repudiando (...) Pido libertad para mi libro. " Cartas " (1958), Vasili Grossman
En la cárcel uno tenía la sensación de que tocaba fondo, vivía en la realidad.
En la cárcel uno tení­a la sensación de que tocaba fondo, viví­a en la realidad.
¿Sabes lo que hace que desaparezca la cárcel? Cada afecto genuino y profundo. Ser amigo, hermano, amante, es lo que nos libera de la prisión. Sin estos afectos, uno está muerto. Pero cada vez que se reviven estos afectos, la vida renace
El poder que tiene el gobierno para meter a un hombre en la cárcel sin formular ninguna acusación conocida por la ley, y en especial para negarle el juicio de sus semejantes, es aborrecible en gran medida, y constituye el fundamento de todos los gobiernos totalitarios, ya sean nazis o comunistas.
search