Las mejores 144 Frases de Breve - FrasesWiki.com

Encontramos 144 frases sobre Breve

Me afligió pensar cuán breve habí­a sido el sueño de la Inteligencia humana. Habí­ase suicidado. Se habí­a puesto con firmeza en busca de la comodidad y el bienestar de una Sociedad equilibrada con seguridad y estabilidad, como lema; habí­a realizado sus esperanzas, para llegar a esto al Final. " La máquina del tiempo " (1895), Herbert George Wells
Autor:" La máquina del tiempo " (1895) Herbert George Wells
Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increí­blemente breve, pregúntate a ti mismo: ¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer? Ser feliz, vivir efectiva y eficientemente y amar son metas mejores y más importantes. " Tus zonas erróneas " (1976), Wayne Dyer
Autor:" Tus zonas erróneas " (1976) Wayne Dyer
Las pequeñeces no son lo eterno, y lo demás, todo lo demás, lo breve, lo muy breve. " Voces " (1943), Antonio Porchia
Autor:" Voces " (1943) Antonio Porchia
Además, la creciente distribución de videoclips breves por internet está convenciéndonos de que, al final la televisión se considerará un medio de transición entre la era de la imprenta y la de internet.
La mayoría de los hombres y mujeres llevan vidas tan penosas en el peor de los casos y tan monótonas, pobres y limitadas en el mejor, que el afán de escapar, el ansia de trascender de sí mismo aunque solo sea por breves momentos es y ha sido siempre uno de los principales apetitos del alma.
Todo cabe en lo breve. Pequeño es el niño y encierra al hombre; estrecho es el cerebro y cobija el pensamiento; no es el ojo más que un punto y abarca leguas.
Alguna vez quisimos compartir el breve instante que es la vida.
Lo bueno no debería ser tan breve
Lo bueno no deberí­a ser tan breve.
Todo cabe en lo breve. Pequeño es el niño y encierra al hombre, estrecho es el cerebro y cobija el pensamiento, no es el ojo más que un punto y abarca leguas.
Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa.
Siempre la brevedad es una cosa / con gran razón de todos alabada, / y vemos que una plática es gustosa / cuanto más breve y menos afectada.
Un matrimonio feliz es una larga conversación que parece siempre demasiado breve
Su pelo en breves páginas, las fugitivas páginas, desordena sometiendo las plumas de la almohada a la técnica del sueño.
Las pequeñeces no son lo eterno, y lo demás, todo lo demás, lo breve, lo muy breve.
Yo vivo a pie de página, soy una breve nota o menos, una referencia inexplicable, consonantes las iniciales, ni una imagen que de una pista, sólo flota en hoja de papel a punto, ausencia de puntuación, y afuera la vorágine.
El no y el sí son breves de decir pero piden pensar mucho.
Emprendo a formar, con un libro enano, un varón gigante, y con breves períodos, inmortales hechos.
Lo bueno si breve dos veces bueno
Lo bueno, si breve, dos veces bueno, lo malo, si poco, no tan malo.
Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Lo bueno, si breve, dos veces bueno; lo malo, si poco, no tan malo.
He redactado esta carta más extensa de lo usual porque carezco de tiempo para escribirla más breve.
Ustedes saben que yo escribo lentamente. Esto es principalmente porque nunca estoy satisfecho hasta que os he dicho todo lo posible, en pocas palabras, escribir en forma breve toma mucho más tiempo que escribir largo y tendido.
El sol puede morir y volver a nacer, pero nosotros una vez apagada nuestra breve claridad, hemos de dormir una sola y eterna noche
Vivamos, Lesbia mía, y amemos, y a las maledicencias de los viejos severos démosles menos valor que a un as. Los astros pueden morir y volver, pero nosotros, una vez que muera nuestra breve luz, deberemos dormir una última noche perpetua. Dame mil besos.
Nunca me ha preocupado mucho la cuestión de los géneros. Lo mío es la narración, y trato de llegar a una extensión que permita hacer un libro, eso es todo. No me gusta que haya más de una historia en un libro, no sé bien por qué. Mis historias se han ido haciendo más breves con el tiempo. (...) No entiendo qué tiene de malo un libro de pocas páginas. Como lector, son mis favoritos.
Es cierto que las más violentas pasiones pueden convertirse en sus extremos opuestos en un tiempo increíblemente breve, y por los medios más imprevisibles.
A más de uno que dice que la vida es breve le parece el dí­a demasiado largo.
El curso de la vida es breve, el de la gloria, eterno.
El dolor, si grave, es breve, si largo, es leve.
Para vivir como es debido, el breve tiempo de la vida resulta bastante largo.
El campo, breve y ajeno como un pañuelo.
¡Todo el mar no bastó para dejar sin huella el breve trigo que dejó tu beso!
Una pequeña nave espacial del tipo Mérida, indemne al parecer, parecía bailar una extraña jiga en el vacío. Una breve inspección realizada por ordenador reveló que la nave se encontraba en buenas condiciones, su ordenador funcionaba, pero el piloto estaba loco.
Recuerda que no eres aquí sino el actor de un drama, el cual será breve o largo según la voluntad del poeta.
Entre dos explicaciones, elige la más clara, entre dos formas, la más elemental, entre dos expresiones, la más breve.
Breve es la vida, y debemos pasarla lo más agradablemente que se pueda, y no con penas
Quien no ama la vida, no la merece. ¿Qué viene a ser esta vida, sino un breve camino para la muerte?
Nada es más breve que el recuerdo de los beneficios, y cuanto mayores, tanto peor se pagan.
Qué plaga, qué aburrimiento, qué tedio es tener que tratarse con ellas mayor tiempo que los breves instantes en que son buenas para el placer.
A más de uno que dice que la vida es breve le parece el día demasiado largo
A más de uno que dice que la vida es breve le parece el día demasiado largo.
Si eres tú misma el rosal y las rosas, la noche de mi verso y sus estrellas, ¿a quién dedicaré este breve cielo, este arbusto, esta fuente, este desvelo?
En los breves informes mensuales de la Policía de Seguridad, sólo quiero cifras sobre si muchos Judios han sido enviados fuera y cómo se encuentran actualmente a la izquierda.
¿Cuál es el primer deber del hombre? La respuesta es muy breve: ser uno mismo.
Los excesivos gastos son principalmente el resultado de los esfuerzos del gobierno para redistribuir la riqueza y el ingreso – en breve, para forzar al sector productivo a que sostenga al sector no productivo. Esto erosiona los incentivos al trabajo tanto de los entes productivos como de los no productivos.
Me afligió pensar cuán breve había sido el sueño de la Inteligencia humana. Habíase suicidado. Se había puesto con firmeza en busca de la comodidad y el bienestar de una Sociedad equilibrada con seguridad y estabilidad, como lema, había realizado sus esperanzas, para llegar a esto al Final.
Tal vez aprender a manejar la máquina del atrevimiento, para viajar instantáneamente a los límites de la vida inmediata, para fundar de vez en cuando un breve paraíso sin porvenir ni pasado, sin el doble chantaje de la nostalgia y del miedo.
... con el correr de los años todo se dispersó y se perdió como todo cuanto el hombre posee durante un breve lapso y cree ser dueño.
Las pruebas de la vida y los dolores de la enfermedad hacen demasiado largo hasta el breve periodo de la vida.
El arte es largo, la vida breve, la ocasión fugitiva, la experiencia falaz, el juicio dificultoso. No basta que el médico haga por su parte cuanto debe hacer, si por otro lado no concurren al mismo objeto, los asistentes y demás circunstancias exteriores.
La vida es breve, el Arte largo, la ocasión fugaz, el experimento peligroso, el juicio difícil.
La vida es breve, el arte largo, la ocasión, fugaz, vacilante, la experiencia y el juicio difícil
La vida es breve, el arte, largo, la ocasión, fugaz, la experiencia, engañosa, el juicio, difícil.
Cualquier consejo que des, procura que sea breve
La cólera es una locura breve.
La ira es como una locura breve.
Nuestra breve vida nos impide tener grandes esperanzas
Trato de ser breve, y me vuelvo oscuro.
La sucesión rápida de noticias breves y fragmentadas produce un doble efecto negativo de sobreinformación y desinformación
Este ensayo ha sido hasta aquí una respuesta extensa para una pregunta breve.(Después de todo, soy un académico).
Poseía un extraño hábito autobiográfico que lo llevaba a componer mentalmente una breve oración sobre sí mismo, con el sujeto en tercera persona y el predicado en tiempo pretérito.
Frecuentemente es más breve y más útil adaptarse a los otros que hacer que los demás se ajusten a nosotros.
A quienes mucho se ha dado, mucho les será exigido. Y cuando en el futuro el supremo tribunal de la Historia delibere para emitir su juicio sobre cada uno de nosotros, examinando si en nuestro breve tiempo de servicio cumplimos nuestras responsabilidades o no, nuestro éxito se medirá por las respuestas a estas cuatro preguntas:
El sueño no es más que una muerte breve, y la muerte, un sueño más prolongado
En mi país se pasan quince minutos diciendo que no hace falta presentarme y diciendo que van a ser breves en la presentación, y así pueden estar una hora sin haberme presentado
Pero no importa que los días felices sean breves como el viaje de la estrella desprendida del cielo, pues siempre podremos reunir sus recuerdos, así como el niño castigado en el patio encuentra guijarros para formar brillantes ejércitos. Pues siempre podremos estar en un día que no ayer ni mañana, mirando el cielo naced tras la lluvia.
Sólo nos queda mirar la luz de la luciérnaga, ese débil chispazo de la hoguera del verano más breve que la memoria de una ola. Miremos la luz de la luciérnaga. A ella se ha reducido el mundo.
Llegaré muy en breve a mi destino con este pueblo de héroes, y al frente de seis mil de ellos que obran como soldados de la patria trabajaré gustoso en propender a la realización de sus grandes votos.
Su personalidad es todo brillo y arista: Firmeza y luz, como cristal de roca, breves palabras que sintetizan su definición perfecta.
Nada hay más difícil que ser claro y breve. Se necesita ser un genio.
Mi verso al valiente agrada: mi verso breve y sincero, es del vigor del acero con que se funde la espada.
Una ciencia de noble ejecutoria no necesita resolver sus problemas en breve plazo. Sólo los impacientes carecen de la facultad de investigar con calma y esperar que los hechos den la respuesta exacta.
El ritmo se produce por cadencias, como la armonía por sonidos. Eran cadencias y no sonidos, ritmos y no armonía, lo que los acentos y la medida de las sílabas largas o breves producían en las lenguas de los griegos y latinos.
(..) Me di cuenta también de que sólo estaba en la Tierra para una breve visita. Estoy aquí por una única vez y no habrá retorno. Por esa razón comencé a escribir.
En las manos del ocio, un breve tiempo abriste tu ala blanca, pregonando el lejano país donde se oculta la oriental primavera.
La diligencia en escuchar es el más breve camino hacia la ciencia.
Las guerras no deberían narrase de manera diferente que los latrocinios, esto es, breve y escuetamente, sin alabanza alguna, antes bien, detestándolas.
Usted, Eminencia, ha sido un profeta pero mi pontificado será breve
Amémonos. La noche clara, aromosa y mística tiene no sé qué suave dulzura cabalística. Somos grandes y solos sobre el haz de los campos y se aman las luciérnagas entre nuestros cabellos, con estremecimientos breves como destellos de vagas esmeraldas y extraños crisolampos.
Me darás lo más dulce y más amargo: una breve alegría, un llanto largo... Sé que voy al dolor. Inútilmente.
Esto no es una carta, sino mis brazos a tu alrededor durante un breve momento.
Esto no es una carta, sino mis brazos a tu alrededor durante un breve momento.
Buscamos llenar el vacío de nuestra individualidad y por un breve momento disfrutamos de la ilusión de estar completos. Pero es sólo una ilusión: el amor une y después divide.
Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EE.UU. y Zapatero presidiendo la U.E.
Toda acción natural está realizada por la naturaleza misma del modo y en el tiempo más breve posible. Ninguna acción natural puede abreviarse, pues la naturaleza la genera del modo más breve posible.
...como cohetes ardientes en la oscuridad de la noche que de repente lanzan un fogonazo breve pero de gran alcance sobre una inmensa región desconocida
La elección de la estructura es sinónimo de la elección de la luz que da forma a ese espacio. La luz artificial es sólo un breve momento estático de la luz, es la luz de la noche y nunca puede igualar a los matices creados por las horas del día y la maravilla de las estaciones
Ninguno ha dicho la verdad total, porque no existe. Tenemos solo pensamientos breves, ligeros. De materia que se consume al arder.
El Rey ha estado bien en su sitio. Era un Rey que venía del franquismo, la gente empezó a llamar a Juan Carlos el breve porque lo había puesto Franco. Cuando se termina el franquismo, él se convierte en el Rey de la democracia
Mira que la edad miente, mira que del almendro más lozano parca es interior breve gusano.
Todo lo que estimula nuestra vida, trayéndonos calor, frío, tristezas, es breve y es saludable. ¡Sopórtalo, entonces, como lo hace el sabio!
Es locura el amor y poco dura, Mas ¿Quién no diera toda la cordura, quién no cambiara mil eternidades por ese breve instante de locura?
Para decirlo con toda franqueza, en todas las aldeas se necesita un breve período de terror.
Aunque vayas a vivir tres mil años o tres mil veces diez mil, recuerda que nadie deja atrás otra vida que esa que está viviendo y tampoco está viviendo otra que no sea la que deja atrás. Se iguala por tanto lo más duradero con lo más breve: el presente es igual para todos, como también lo que muere, y lo que dejamos atrás se manifiesta efímero por igual
¿No se lee en este país porque no se escribe, o no se escribe porque no se lee? Esa breve dudilla se me ofrece por hoy, y nada más. Terrible y triste cosa me parece escribir lo que no ha de ser leído.
La noche negra lo confundía todo y apenas discerníamos las crestas de las olas asesinas, excepto cuando los relámpagos creaban un breve mediodía y se bebían la tiniebla, mostrándonos el peligro que nos acechaba, antes de devolvernos a una oscuridad duplicada.
Las noches son breves ¿Cuántos días más aún por vivir?
Dila -Dijo don Quijote-, y sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo.
Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo.
Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo.
En la Unión Soviética viven personas de muchas confesiones: cristianos, musulmanes, judíos, y budistas entre otros. Todos ellos tienen el derecho de satisfacer sus necesidades espirituales, por lo que en breve se adoptará en nuestro país la Ley de Libertad de Conciencia
Seré muy breve: Te he perdido y esto duele de Ocho y medio, Desaparezca aquí.
Nosotros..., en fin, podríamos ser amigos, ¿no crees? —añadió. También podríamos ser raros ejemplares de una exótica raza de elefantes africanos bailarines —respondió el gato—. Pero no lo somos. Por lo menos —continuó con tono rencoroso, tras clavar una breve mirada en Coraline—, yo no.
El que quiere ser tirano y no mata a Bruto y el que quiere establecer un Estado libre y no mata a los hijos de Bruto, sólo por breve tiempo conservará su obra.
Muchas breves tonterías: eso se llama entre vosotros amor. Y vuestro matrimonio pone fin a muchas breves tonterías en la forma de una única y prolongada estupidez.
¿No es la vida cien veces demasiado breve para aburrirnos?
No busques la felicidad: la vida es breve como un suspiro.
¿Qué sería, pues, de nosotros, sin la ayuda de lo que no existe? - Breve epístola sobre el mito
Cada beso perfecto aparta el tiempo, le echa hacia atrás, ensancha el mundo breve donde puede besarse todavía...
Es un gran fuego envuelto en poco hielo, un bello juego relleno de falacias, es un despecho, una guerra, una tregua, un largo pensamiento, una palabra breve.
Si cuentas los años, el tiempo te parecerá breve, si ponderas los acontecimientos, te parecerá un siglo
Vosotros sois los tigres y en breve seréis corderos, hoy os complacéis con los sufrimientos de vuestras inermes víctimas, y en breve, cuando suene la resurrección de la patria, os arrastraréis hasta el barro, como lo tenéis de costumbre.
La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz.
Tanto en la poesía como en la narración breve, es posible hablar de lugares comunes y de cosas usadas comúnmente con un lenguaje claro, y dotar a esos objetos, una silla, la cortina de una ventana, un tenedor, una piedra, un pendiente de mujer, con los atributos de lo inmenso, con un poder renovado.
Quien no se haya emancipado por él mismo quedará rezagado con el movimiento actual y será en vano que busque redentores. Morirá esclavo. (Breves apuntes sobre la pasiones humanas. Tusquets, 1972).
Ahora cuando nuestros cuerpos arriesgan un encuentro, temen desencadenar la furia de sus sentidos, y sólo en el breve desmayo de la despedida se estremecerá tu risco o vacilará mi ola.
Tras la lucha que rinde y la incertidumbre amarga del viajero que errante no sabe dónde dormirá mañana, en sus lares primitivos halla un breve descanso mi alma
Esta vida es breve, la recompensa por lo que aquí hagamos será eterna. Practiquemos el bien, unámonos a la voluntad de Dios. Que sea ella la estrella que guíe nuestros ojos en esta travesía. Es la manera cierta de que lleguemos con bien
El camino más breve para enriquecerse es menospreciar las riquezas.
La ciencia es larga, la vida, breve.
Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías, breve y eficaz por medio de ejemplos
Ligera es la desgracia que puede sufrirse, y la que no, breve.
El mundo, prosiguió tras una breve pausa, no tiene fe en la conversión de cualquier hombre, nunca se olvidará de lo que era, nunca le creerá que pueda cambiar, son prejuicios implacables y estúpidos.
Un velo es más provocativo que el cuerpo desnudo, pues la sutileza resulta más deseable que la desvergüenza. Una mujer nunca debe darlo todo, ni siquiera simuladamente, excepto por un breve instante.
Ay de las penas de un pobre viejo, De quién extremidades temblandas lo has llevado a tu puerta, De quién los días son disminuidos hasta el plazo más breve posible, Oh dar alivio, y el cielo bendiga tu tienda.
La felicidad es como una pluma, el viento la va llevando por el aire, vuela tan leve pero tiene vida breve, necesita que haya viento sin parar
El tiempo de vivir es para todos breve e irreparable.
El tiempo de vivir es para todos breve e irreparable.
La información tiene interés tan sólo en el breve instante en el que es nueva. Sólo está viva durante ese instante, y a él se entrega por completo sin tener ningún tiempo que perder. Pero la narración jamás se entrega, sino que, al contrario, concentra sus fuerzas, y, aún mucho después, sigue siendo capaz de desplegarse.
Más breve es una época, tanto más se halla ajustada a la moda.
Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo: ¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer? Ser feliz, vivir efectiva y eficientemente y amar son metas mejores y más importantes.
La sabiduría de los pueblos está en sus breves y juiciosos proverbios.
El placer y la acción hacen aparecer breves las horas.
El placer y la actividad hacen que el tiempo parezca breve
Sombra ambulante es la vida no más. Mera comparsa que breve instante el escenario cruza y se olvida después.
Las palabras antiguas son las mejores, y las breves, las mejores de todas.
Los representantes de los Estados Unidos respaldan este gran proyecto, la creación de una Sociedad de Naciones. La consideramos como la piedra angular de todo el programa que expresa nuestro propósito en esta guerra. Estamos aquí para ver, en breve, que los mismísimos cimientos que dieron base a esta guerra sean barridos
Amar es prolongar el breve instante de angustia, de ansiedad y de tormento en que, mientras espero, te presiento en la sombra suspenso y delirante.
Antes, los eruditos sabían chino y escribían una prosa correcta y armoniosa. La gente no habla así. Todos los días aparecen palabras nuevas, simpáticas como esas ratitas. Y, como a esas ratitas, no les importa lo que roen. Las palabras cambian con tanta rapidez que uno experimenta vértigo. Por eso su vida es muy breve, y aunque sobrevivan se vuelven obsoletas...Como las novelas que escribimos.
En noches breves la aterciopelada oruga detiene las perlas del rocío.
search