Las mejores 12 Frases de Autonomí­a - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Autonomí­a

Nadie es sujeto de la autonomí­a de nadie. Por otro lado, nadie madura de repente, a los 25 años. Las personas van madurando todos los dí­as, o no. La autonomí­a, en cuanto maduración del ser para sí­, es proceso, es llegar a ser. No sucede en una fecha prevista. " Pedagogí­a de la Autonomí­a " (1996), Paulo Freire
Autor:" Pedagogí­a de la Autonomí­a " (1996) Paulo Freire
Puedo saber tanto pedagogí­a, biologí­a como astronomí­a, puedo cuidar de la tierra como puedo navegar. Soy persona. Sé qué ignoro y sé qué sé. Por eso, tanto puedo saber lo que todaví­a no sé cómo puedo saber mejor lo que ya sé. Y sabré tanto mejor y más auténticamente cuanto más eficazmente construya mi autonomí­a respecto a los otros. " Pedagogí­a de la Autonomí­a " (1996), Paulo Freire
Autor:" Pedagogí­a de la Autonomí­a " (1996) Paulo Freire
El proceso autonómico tampoco puede ser una ví­a para la destrucción del sentimiento de pertenencia de todos los españoles a una Patria común. La autonomí­a no puede, por tanto, convertirse en un vehí­culo de exacerbación nacionalista, ni mucho menos debe utilizarse como palanca para crear nuevos nacionalismos particularistas.
Pertenecer a un partido polí­tico no tiene por qué significar la pérdida de la autonomí­a que reclamamos para e l artista. Este compromiso será lí­cito y fecundo en los casos en que el artista se sienta expresado totalmente por ese partido. Su compromiso será entonces, precisamente, la expresión de sus libertades.
Su cara encerraba para mí­ todas las posibilidades de fiereza y ternura, orgullo y sometimiento, violencia, autonomí­a. Nunca verí­a en ella más de lo que habí­a visto la primera vez, porque lo vi todo entonces. Todo aquello que amarí­a en él, y que nunca aprehenderí­a ni explicarí­a.
Desde esa cárcel torturante que es la vida, pido la autonomí­a total del hombre y el derecho a no justificar para nada su existencia.
La esencia de la evolución de la vida nano tecnológica es la autonomí­a, una voluntad independiente cuyos objetivos no tienen nada que ver con los de la forma de vida que la alberga. -Es decir, la humanidad -dijo lourdusamy. -Precisamente.
El mejor regalo que Dios ha dado en Su abundancia fue la autonomí­a de la voluntad.
(...) Para que el Estado funcione como funciona es necesario que haya del hombre a la mujer o del adulto al niño relaciones de dominación bien especí­ficas que tienen su configuración propia y su relativa autonomí­a.
Soy un poeta que aspira a un rigor conceptual que me permita mostrar o demostrar una realidad, y a veces todo en una autonomí­a absoluta de la poesí­a, odio con miedo cualquier estética programática; quiero para mis compañeros poetas esencialmente libertad.
La gente suele decir que tal o cual persona no se ha encontrado todaví­a a sí­ mismo. Pero la autonomí­a no es algo que uno encuentra, es algo que uno crea.
search