Las mejores 12 Frases de Autodidacta - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Autodidacta

(...) Habí­a heredado de su padre la pasión por el arte floral. Guiada por su entusiasmo, se habí­a formado primero como autodidacta antes de asistir a las clases de la Piverdií¨re, la prestigiosa escuela de floristas de Angers. Se sentí­a orgullosa de practicar una actividad que marcaba todos los grandes acontecimientos de la vida. Nacimiento, bautismo, primera cita, boda, reconciliación, ascenso profesional, jubilación, entierro: las flores acompañaban a la gente desde la cuna hasta la tumba. " La llamada del ángel " (2011), Guillaume Musso
Autor:"La llamada del ángel" (2011) " La llamada del ángel " (2011) Guillaume Musso
Soy autodidacta y empecé a estudiar desde muy joven literatura universal. (...) Durante años me encerré en la Biblioteca Nacional de Guatemala, porque tení­a la idea de que si me convertí­a en escritor, debí­a conocer mi idioma. Le dediqué muchos años a mi formación. Fueron, han sido y seguirán siendo todaví­a muchas las horas de lectura y reflexión. Tuve que ir a la biblioteca porque era muy pobre y no tení­a dinero para comprar libros nuevos.
Yo no tuve maestros... Ya que siempre sentí­ el deseo de conservarme autodidacta, pero ello no quiere decir que de alguna manera fui una aspiradora al observar a todos los grandes maestros, para extraer de ellos todo lo que podí­a.
El hombre instruido lleva en sí­ mismo sus riquezas.
La educación autodidacta es, creo firmemente, el único tipo de educación que existe.
(...) Autodidacta por obra de las circunstancias, me forjarí­a a solas una cultura desordenada y caprichosa cuyos efectos arrastrarí­a hasta la treintena y de la que no lograrí­a zafarme sino el dí­a en que relajado ya definitivamente del medio barcelonés y español, empecé a revisar por mi cuenta los valores y normas que habí­an regulado hasta entonces mi vida sin las anteojeras ni prejuicios inherentes a toda ideologí­a y sistema.
Sin educación, no podemos ver más allá de nosotros mismos ni de nuestro ambiente cerrado a la realidad de la interdependencia mundial. Sin la educación no podemos darnos cuenta de cómo la gente de otras razas y religiones comparte los mismos sueños, las mismas esperanzas. Sin educación, no podemos reconocer la universalidad de las metas y ambiciones humanas.
Quizás sorprenda, pero diré que nunca pretendí­ ser más astuto que los demás. Sí­ pensé por mi cuenta siempre e intenté explicitarme a mí­ mismo y a mis ideas en la práctica. El principio es que tengo una mente organizada. Soy un autodidacta, pero soy muy curioso, todo me interesa.
Hay que sanearse y educarse a sí­ mismo, para quedar libre de dos plagas igualmente abominables: la costumbre de obedecer y el deseo de mandar. Con almas de esclavos o de mandones, no se va sino a la esclavitud o a la tiraní­a.
Sé autodidacta, es decir, ignorante por cuenta propia.
La parte más importante de la educación del hombre es aquella que él mismo se da.
search